Tapón carter

Jose Víctor Kno

Arrancando
Buenas tardes. Me compré la moto en Marzo de este año de segunda mano y con casi 100.000 Km. Contentísimo con ella pero, los otros días limpiándola me dí cuenta que cuando le cambiaron el aceite dañaron el tapón del carter y lo han dejado redondo , y ahora me he dado cuenta que pierde un poco de aceite por ahí. Mi pregunta es la siguiente: Si voy a la BMW y le compro el tapón con su arandela y logro quitar el tapón y le echo aceite nuevo, va a detectar que está sin aceite y va a saltar el chivato? y para resetearlo hay que ponerle los cables? es que si es así me espero al año y ya que se complique el mecánico que le cambie el aceite. Si no salta el chivato ni hay que ponerle los cables para resetearlo puedo intentar hacerlo yo. Me podéis ayudar con la duda? Muchas gracias de antemano

Hola, si solo es el tapón y no está dañada la rosca del carter, quitas el tapón dañado y pones el nuevo tapon con su arandela nueva y si el aceite es nuevo puedes volver a echarle el mismo si tiene ya media vida o más aprobecha y le haces cambio nuevo de aceite eso como veas, lo del aviso del servi se te encenderá cuando detecte su canvio que le toca de su última revisión, utiliza un reciente limpio si vas a reutilizar el aceite, no tiene nada que ver que le saques el aceite y vuelvas a llenar si no le das contacto a la moto en ningún momento del proceso...Al menos así lo aria yo...

No necesitas desconectar la batería para nada. Sin el contacto puesto digamos que la moto no se va a enterar de lo que le hagas. Quitas el tapón viejo, vacías, pones el tapón nuevo, rellenas con el mismo aceite o nuevo y se acabó.

Atrás