Tapón combustible invertido

manuK75s

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
572
Puntos
63
¿¿¿A kien se le habra ocurrido poner el tapón de esta manera en las K??? (abertura hacia el asiento)

Supongo ke esta pregunta nos la hemos hecho alguna vez,sobre todo en viaje con bolsa sobredeposito,llenando con la mangera por el lateral de manera incomoda,etc.
No se si el tema se ha comentado alguna vez,lo ke yo he hecho es hacer ke bascule hacia el manillar.
1º Abrir tapón.
2º En la parte izkierda se ve el orificio rebosante del combustible(en la derecha nada)
3º Kitar los cuatro tornillos y sacar el tapón(limpiar junta y asiento)
4º Poner junta tal como estaba
5º Colocar el tapón invertido (abertura hacia el manillar)y marcar el orificio rebosante.
6º Con una lima pekeñita de media caña rebajar hasta ke el orificio del deposito sea visible.
7º Montar el tapón y ya esta.
Es una cosita sin importancia pero a mi me va de coña.
Saludos

15936.jpg

15937.jpg
 
¿Modas?¿mimetismo?; todas las motos lo suelen llevar igual, pero si a ti te va mejor asi, perfecto

;)
 
Yo creo que debe ser un mal congénito.   De todas mis motos (aparte de las que llevaban tapón "TeLoQuedasEnLaManoColgandoDeLasLlaves") sólo recuerdo una que no habría hacia el asiento, la Vespa Primavera (y esta habría hacia el lado).

Saludos
 
Vienen así en la inmensa mayoria de motos, desde tiempos inmemoriables.

Cuestión de seguridad pasiva.

Parecerá una tonteria pero es así.

Hace años en una cbr 1000 ya estuve tentado de invertirlo, pero desistí.
 
Me gusta tu idea y como no la solución adoptada. Yo pensaba en algo así para evitar que al llenar el depósito con la moto apoyada en la pata lateral, se saliese combustible por el respiradero, claro está que habría que tapar el orificio original.
Gracias por tu idea y tus fotos, seguramente lo cambie el verano que viene. Un saludo.
 
6D14000A390 dijo:
Yo pensaba en algo así para evitar que al llenar el depósito con la moto apoyada en la pata lateral, se saliese combustible por el respiradero, claro está que habría que tapar el orificio original.

Otra vez la leyenda del rebosadero/respiradero ::). Me auto cito, que estoy vago :p.

5A79747C6A717B73180 dijo:
Lo del agujerito de respiracion es una leyenda urbana ;), ese agujero no es mas que un desagüe para evacuar la gasolina que se ha colado ahi en un descuido al repostar, o el agua que se acumula alrededor del tapon cuando llueve o la lavas ::). Tiene su importancia, pero el depósito no va a explotar por sobrepresion si no cuadramos la goma con el agujerito, como he oido a veces por ahi :eek:.

Verás que el agujero famoso está comunicado con una tuberia que atraviesa el depósito y va a parar a su parte baja, donde conecta con un pitorrillo en el exterior del deposito que es por donde desagua.

Al lado de este encontrarás otro pitorrillo, ese si que es el respiradero. Si lo sigues hacia arriba, verás que este está conectado a la otra tuberia metalica que se ve dentro del depósito, y que acaba en la parte superior dentro del deposito, en una especie de cajita. Así "respira" el depósito para no hacer vacio, y tambien expulsa por ese tubo el sobrante de gasolina cuando por ejemplo llenamos el deposito a tope y la ponemos al sol.

Vamos, que si al poner la moto en la pata se sale la gasofa por el tapón, comprobad gomas y juntas porque ese tapón no cierra bien., nunca puede salir por el dichoso agujero ya que este no está comunicado con el interior del depósito.
 
Cierto es que ya contestaste este asunto, pero tendrás que disculparme, leer tantos post al final consigue liarme un poco más cada vez.
Ha sido leer este hilo y recordé que en un repostaje el año pasado con la pata lateral, quedó combustible en el borde y dije ya está, salió por el agujerito. A partir de aquel día reposto con el caballete central :eek: si, si podéis reír que la vida es así ;D.
Gracias por la info Baldrick, veré el estado de la junta y el próximo repostaje haré otra prueba.
Saludos.
 
Algo relacionado, aunque no es lo mismo:

Nuestros depositos son de aluminio, por lo cual las bolsas sobredeposito con imames, que son muy practicas no se pueden utilizar.

La solución mas usada es ponerles una funda sobredopisto, donde fijar la bolsa.

Pero ahí veo el problema, estético (el deposito de las K's tiene mucha personalidad..), y complejo de quitar y poner en el caso que no llevar fija la funda....

Y por fin una pregunta:

¿alguien utiliza una bolsa de las que se ponen en la plaza de pasajero cuando se va solo?...

modelos por favor, y si puede ser fotos mejor....
 
012B382625391508071D4A0 dijo:
Ojo con girar el tapón del depósito de gasolina, ya que el mismo tiene un agujero rasgado abierto, para el orificio de ventilación que está a la izquierda de la boca del depósito de gasolina.  ::)
Cierto Karlos,si te fijas en la foto y en la explicación,en el tapón se ha efectuado el orificio ke comentas  para ke siga haciendo su función ;) ;).
 
31253F322439560 dijo:
Algo relacionado, aunque no es lo mismo:

Nuestros depositos son de aluminio, por lo cual las bolsas sobredeposito con imames, que son muy practicas no se pueden utilizar.

La solución mas usada es ponerles una funda sobredopisto, donde fijar la bolsa.

Pero ahí veo el problema, estético (el deposito de las K's tiene mucha personalidad..), y complejo de quitar y poner en el caso que no llevar fija la funda....

Y por fin una pregunta:

¿alguien utiliza una bolsa de las que se ponen en la plaza de pasajero cuando se va solo?...

modelos por favor, y si puede ser fotos mejor....

Si te fijastes el domingo en la salida yo llevo la funda sobredeposito Bagster siempre fija y facil de kitar la bolsa es de dos pisos y como la más usada(inferior) estaba bastante mal,kite la base con los anclajes y la lleve al zapatero para ke me la colocaran en una bolsa Givi,ha kedado perfecta.
Si lo ke kieres es ver el depósito hay en el mercado bolsas con ventosas, Humpback de Oxprod con base de cintas solo en la parte superior dejando visible los laterales del depósito y con cinta para el asiento trasero y también con portamapas individual.
Shad,Givi,Miline también tienen con ventosas.

Para bolsas Shad: SB10,20 y 30 el kit de ventosa SB98
 
052F3C22213D110C03194E0 dijo:
La verdad es que el nuevo orificio rasgado, parece original. ;-)

Y sólo hay que desmontar la boca de llenado, para ver que por debajo, atraviesa el depósito sin solución de continuidad y directamente sin ninguna comunicación interna...otra vez a la parte inferior, sirviendo de desague

como tengo algun depósito completamente "pelao", próximamente prueba gráfica....
 
3C303F241A666422510 dijo:
[quote author=4963706E6D715D404F55020 link=1235157004/13#13 date=1271781302]La verdad es que el nuevo orificio rasgado, parece original. ;-)
Ke bién sabes kedar,ni ke fueras del norte ;D ;D[/quote]


Aibalahostia, y porque soy modesto, que sino diría que parece que lo ha hecho uno de Bilbao! ;D ;D ;D

Como Jesús, que como buen Vizcaino, siendo modesto, en lugar de nacer en Bilbao, nació en Jerusalén. ;D ;D ;D
 
Arriba