Tapón combustible

Javier59

Allá vamos
Hola, el otro día repostando gasolina me encontré en el hueco del tapón un pequeño cilindro metálico, es un tapón con llave de 1250 gs, alguien sabe dónde va? El tapón cierra bien y no se mueve .
Es posible sacar el tapón quitando los 6 tornillos sin más? No está unido a algo debajo, lo digo porque tengo el deposito lleno y no quiero que se llene todo de gasolina

Adjuntos

• IMG-20251118-WA0003.jpeg
    IMG-20251118-WA0003.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 14
  • IMG-20251118-WA0001.jpeg
    IMG-20251118-WA0001.jpeg
    131,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Pues ni idea, los despieces del RealOEM no dan tanta información sobre el tapón en sí.

Parece un bulón para sujetar algo, como para que pivote algo... la tapilla que hace de bisagra para abrir y meter la llave, o el propio tapón. Yo miraría por esas zonas que marqué en rojo, pero por lógica, no porque tenga ni puta idea de lo que es la pieza esa :ROFLMAO:

BMW-R1200GS-TE-filler-cap-1024x1024.jpg

En fin, echa un ojo con más detalle, quizá con echar un rato se haga evidente de donde salió. Y si todo va bien pues no toques nada jajaaj

Hola, no es del exterior, estaba dentro , lo he visto suelto dentro al abrir el tapón, suerte que no ha caído en el interior del deposito. Yo creo que es de la zona interior de la tapa con cerradura, pero para comprobarlo bien necesitaría tenerla en la mano, por eso pregunto si con quitar los seis tornillos sería suficiente para extraerlo y comprobarlo.

Bueno, si quitas los Torx y quizá algún tornillo más por el interior podrías desmontar el tapón.

Si estaba por dentro no te extrañe que sea un bulón de la bisagra del mismo tapón. En la foto, con los círculos de abajo no me refería a los tornillos de fuera, me refería a que por dentro, la bisagra quizá tenga un par de pequeños bulones como el que encontraste, para hacer de pivote de la misma tapa. Estarían por el lado interior.

OIP (1).jpg

Vaya misterio, suerte!

Atrás