Tapon de aceite bloqueado

jorge 62

Acelerando
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
365
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola, no soy capaz de aflojar el tornillo de vaciado aceite motor en mi 1150rt, he usado dos llaves allen en ele, a la que acoplo una de tubo para hacer más fuerza pero imposible, las llaves se reviran y me da miedo seguir con algo más fuerte como punta y llave de carraca grande, os ha pasado alguna vez, lo único que se me ocurre es llevar la moto a dónde me hicieron el último cambio.
Gracias de antemano por los comentarios.
 
Hola, no soy capaz de aflojar el tornillo de vaciado aceite motor en mi 1150rt, he usado dos llaves allen en ele, a la que acoplo una de tubo para hacer más fuerza pero imposible, las llaves se reviran y me da miedo seguir con algo más fuerte como punta y llave de carraca grande, os ha pasado alguna vez, lo único que se me ocurre es llevar la moto a dónde me hicieron el último cambio.
Gracias de antemano por los comentarios.
Aunque parece obvio...ten en cuenta que al estar el tornillo en posición invertida...osea boca abajo...te puedes equivocar fácilmente entre aflojar y apretar. Con un taladro de golpes seguro que sale.
Saludos.
 
Es un tapón con cerradura de seguridad? A mi me paso, gira todo el conjunto y es imposible abrir.
Si es eso, yo lo estire para arriba y se soltaron las juntas toricas y a partir de allí, o pones el viejo o te vuelve a pasar.
Saludos
 
Gracias Flow, miraré lo del taladro de golpes, Goyo me recomienda calentar el tornillo pero me da no se que poner mucho calor por allí abajo
 
DE todos modos. QUizas mejor una llave de carraca con buen mango. SI esta duro una llave allen quizas no tiene grosor suficiente para aguantar mucha fuerza y doblara, maxime si le acoplas algo para hacer mas palanca.
 
DE todos modos. QUizas mejor una llave de carraca con buen mango. SI esta duro una llave allen quizas no tiene grosor suficiente para aguantar mucha fuerza y doblara, maxime si le acoplas algo para hacer mas palanca.
Hoy precisamente he quitado el tornillo de vaciado de aceite del cárter y uso habitualmente una punta exagonal y la carraca.
Saludos
 
Pon una punta de allen de la medida, o corta un trozo de la que tienes, entonces le acoplas una llave de estrella de la medida del allen y le das un buen golpe a la llave, en el sentido de aflorar con una maza o martillo.
De esta manera se desbloquea y saldrá. Este sistema casi nunca falla.

Saludos y Vssss.
 
Y previamente a todo lo que te dicen una rociada de aceite multiusos en spray. Ojo al correcto sentido de giro antihorario para aflojar.
Yo veo más factible carraca y tubo largo para hacer palanca y dar un buen tirón al principio. Por supuesto usa una punta hexagonal nueva y de buena calidad.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, probablemente lo del susto y usar punta, más llave de carraca será lo mejor.
Probaré
 
Si la tienes, mejor una llave con corredera que una de carraca. Las carracas sufren con los "apretones".
 
Date un vuelta y calienta bien en aceite. Llega a casa y aplica a la tuerca, en ausencia de una pistola térmica, el secador de pelo hasta que alcance mayor temperatura (NO PASA NADA).
¡Cuidado con los golpes a la tuerca y con las pistolas de impacto!
 
Ya está!! Gracias a vosotros lo conseguí, unos golpecitos, w40.... y lo más importante en vez de llave en ele allen, una punta y dinamometrica de 35cm luego golpes sucesivos en el mango haciendo presión y.... sonó el tan esperado crack de desbloqueo.
Se que la dinamometrica no es lo mejor para esto, pero es lo que tenía a mano.
Lo del secador.... me lo apunto
Gracias de nuevo a todos.
Sois lo mejor ✌
 
Buenas,al poner el tapón usa la dinamométrica con el par de apriete correspondiente y evitarás que pase otra vez.saludos
 
Pero, ¿el tornillo de llenado? El mío es de plástico y tengo una llave especial para eso.
Ya está!! Gracias a vosotros lo conseguí, unos golpecitos, w40.... y lo más importante en vez de llave en ele allen, una punta y dinamometrica de 35cm luego golpes sucesivos en el mango haciendo presión y.... sonó el tan esperado crack de desbloqueo.
Se que la dinamometrica no es lo mejor para esto, pero es lo que tenía a mano.
Lo del secador.... me lo apunto
Gracias de nuevo a todos.
Sois lo mejor ✌

Bien, pero las dinamométricas solamente para apretar. Para aflojar una carraca cualquiera o una fija.
 
Arriba