Tapón de aceite de seguridad

fmms

Acelerando
Hola, ¿alguno de vosotros ha cambiado el tapón de llenado de aceite de la K 75 por otro que no se pueda abrir a mano? Me gustaría saber si hay algún sustituto que se abra con herramientas.
Un saludo y gracias

Si que los hay, pero no te puedo decir nada mas, he visto alguno montado en la k, pero no pude hablar con el propietario.

Mira a ver si el de esta gente vale. Creo que tendrás que preguntar, aunque en la foto parece que lo tienen.

Page 2

oil_filler.jpg

Es interesante poder colocar un sistema que no sea tan facil llevarselo...quizás taladrandolo y colocandole un bombín pequeño que con la llave bloquee la posible apertura...es solo una idea...

Salu2

Hola paisano, tampoco tengo una solución perfecta, la cuestión sería probar tapones de las boxer modernas que tienen un diseño pensado en ese sentido, en cambio, para comodidad en el tapón del carter tienes estas válvulas que sustituyen al tapón y que yo considero interesantes si te haces los mantenimientos del vehículo tú mismo:

Quick Valve UK - supplying Fumoto oil drain valves

Fumoto_valve2.jpg

A falta de pan buenas son tortas, como no encontraba nada he cortado la aleta a mi tapón y le he practicado un par de muescas para retirarlo con herramientas y no fácilmente a mano.
541950_739814286049057_277514745_n.jpg

Curiosa esa valvula Frany. A mi lo que me preocupa es que me cuelen algo en el carter.

Hay que tener un enemigo muy enemigo para que se moleste en abrir el tapon y echarte azucar, perdigones o algún otro elemento destructivo.

Hay dos tipos de agresiones a la moto: la de "te ha tocado por que sí" que suele ser moto al suelo o sillín rajado, y la del "se de quien es y te vas enterar" (normalmente un vecino de garaje como estereotipo") que tiene mucha más peligrosidad....

¿A cual de las dos temes?

Manuel

Paisano, que "malafollá" tienen algunos. Se me ocurre que a lo mejor puedes taladrar una de las aletas del tapón y colocarle un candado de esos con el arco largo. Lo que no sé es donde podrías anclarlo.

A lo mejor la solución mas sencilla es cambiar de garaje.

Atrás