TAPON DE ACEITE PASADO DE VUELTAS

gerionc

Acelerando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
369
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Pues ,he observado que se bababa el tapón y resulta que no aprieta bien ,creo que se ha pasado ,pero no el tapón sin no donde va enroscado,pues el tápón está nuevo de todo.
A alguien le ha pasado esto ?
Como van los tapones con llave ?
 
Hola.

Es raro que se haya pasado de rosca el depósito, sería más fácil que se pasara el tapón, pues la lógica dice que hay que hacerlo de un material más blando que el depósito, ahora bien, eso es la lógica.

Si se ha pasado de rosca el depósito, creo que no harás nada con un tapón nuevo, ni con llave ni sin ella.

Suerte.

V´sssss
 
Puede que se haya "perdido" la arandela-junta de plástico que lleva, o que se haya roto y por eso lo de la fuga del aceite.

Ráfagasssssssss ;)
 
La logica es posible que no se cumpla en muchas ocasiones y en este caso tampoco por lo siguiente:
Tapon de acero y carter de aluminio, que se va primero en un apreton?, pues con la logica del diseñador aplicada, el carter, lo cual es un problemon. Solucionar esto pasa por hacer una rosca nueva en el carter y poner un tapon de sobremedida o bien aplicar algun sellador (nural 50) que haga de sobre tapon.
El nural se que funciona pues a un buen amigo mio le ha servido para este mismo caso, ahora bien, debe estar todo bien desengrasado para que haga su función, cosa bastante dificil en un carter.
Santa dinamometrica ::) como nos acordamos de ti en estos casos.
Un saludo.
 
Glubs. Claro, yo me guio por mi Gesita, que lleva el tapón de llenado de plástico :-/ :-/.

Perdón por la interpretación que he dado.

V´ssss
 
Ahora que veo la pregunta del tapon con llave creo que si se refiere al de llenado.
Mira la junta torica de este si esta en buenas condiciones y roscado a tope.
 
Afortunadamente,no es el tapón del carter,es el de llenado de aceite, el del perolo izquierdo.
Me he pasado por el conce hoy ,y me han dicho que apretaba bien,pero si fallase que el no lo creía con pedir una junta tórica,estaría listo.
Me dijo que al rellenar lo que se caía aunque fuese poco con la temperatura hervía por eso se bababa.
No recordaba de todas formas cambiar una tórica del tapón
Gracias a todos ,me quedo más tranquilo
 
Arriba