Tutorial tapón de gasolina sin llave

balloneta

En rodaje
Registrado
1 Jul 2012
Mensajes
162
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola, lo he estado buscando y aunque juraría que se saco por aquí el tema hace tiempo no lo he visto, así que lo pongo de nuevo igualmente.
Se trata de "el truco" para abrir el tapón del deposito si se nos ha gripado la cerradura o no tenemos la llave o por lo que sea no abre, ya que funciona igual, a mi me toco probarlo con un tapón que tenia por aquí arramblado, y me parece mejor opción que forzarlo o taladrar la cerradura ya que además en mi caso luego la pude amaestrar a mi llave para tenerlo de repuesto.

Consiste en hacer un pequeño agujero con el taladro en mi caso es suficiente con una broca de 3mm como a 1cm hacia abajo de la cerradura para introducir un destornillador fino y haciendo presión y arrastrando con la punta hacia la bisagra se consigue abrir el tapón sin producir mas daños

1652287361500.png 1652287383312.png


Luego le he impreso un taponcito de 3 mm para dejarlo tapado y os dejo un enlace por si os da por hacer lo mismo y le va bien a alguien (y)

1652287459585.png1652288005825.png



Y un enlace a un foro en ingles donde si he conseguido encontrar esta misma solución

 
Claro, así no se rompe nada al abrirlo y ya te deja desmontar limpiar y arreglar lo que sea para que no solo vuelva a cerrar, sino que abra jeje
 
Hola, lo he estado buscando y aunque juraría que se saco por aquí el tema hace tiempo no lo he visto, así que lo pongo de nuevo igualmente.
Se trata de "el truco" para abrir el tapón del deposito si se nos ha gripado la cerradura o no tenemos la llave o por lo que sea no abre, ya que funciona igual, a mi me toco probarlo con un tapón que tenia por aquí arramblado, y me parece mejor opción que forzarlo o taladrar la cerradura ya que además en mi caso luego la pude amaestrar a mi llave para tenerlo de repuesto.

Consiste en hacer un pequeño agujero con el taladro en mi caso es suficiente con una broca de 3mm como a 1cm hacia abajo de la cerradura para introducir un destornillador fino y haciendo presión y arrastrando con la punta hacia la bisagra se consigue abrir el tapón sin producir mas daños

Ver el archivo adjunto 303648 Ver el archivo adjunto 303649


Luego le he impreso un taponcito de 3 mm para dejarlo tapado y os dejo un enlace por si os da por hacer lo mismo y le va bien a alguien (y)

Ver el archivo adjunto 303650Ver el archivo adjunto 303651



Y un enlace a un foro en ingles donde si he conseguido encontrar esta misma solución


Muy interesante y útil.

El tema de amaestrar la cerradura, es posible también con las maletas/TopCase?
 
Buenas tardes, he seguido los pasos, hice el taladro 3,2 mm y al meter el destornillador se siente que se mueve pero no consigo que abra, hay algún truco más?
 
pues presionar fuerte con el destornillador y arrastrar la punta hacia fuera del tapón como esta explicado, para arrastrar el cierre y mientras si quieres puedes meter los dedos en el pequeño labio que tiene el tapón para tirar y vas intentando abrirlo hasta que notes que esta libre

1655308915454.png
Lo que haces es echar esa chapa hacia dentó para poder abrir, no tiene mas misterio
 
Apretare más fuerte, se siente que baja, pero no desplaza ni abre, me pasa siempre que lo que para todos es sencillo a mi se me resiste.
Gracias por la celeridad en la respueta
 
no se si te he entendido yo ahora mal, pero por aclarar, recuerda aprieta para arrastrar la chapa hacia atrás, no consiste en apretar con el destornillador hacia abajo simplemente, sino que tienes que hacer un arrastre con el a la vez hacia la bisagra, y entonces se esconderá la chapa del circulo rojo y podrás tirar hacia arriba, mientras lo tienes retraído y abrirlo
 
Arriba