Tapón de la gasolina keyless no cierra.

Rubiobmw

Acelerando
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
327
Puntos
43
Buenas compis. Me he dado cuenta de que el tapón de la gasolina keyless, se queda siempre abierto, incluso cuando he bloqueado la dirección y he retirado la llave 1 km!!! A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado una solución que no sea poner un tapón nuevo???

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas compis. Me he dado cuenta de que el tapón de la gasolina keyless, se queda siempre abierto, incluso cuando he bloqueado la dirección y he retirado la llave 1 km!!! A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado una solución que no sea poner un tapón nuevo???

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Prueba a aflojar y volver a apretar los tornillos q lleva toda la tapa, con el útil q llevas dejajo del asiento...a veces se soluciona...
Ya dirás...
Pep
 
Prueba a aflojar y volver a apretar los tornillos q lleva toda la tapa, con el útil q llevas dejajo del asiento...a veces se soluciona...
Ya dirás...
Pep
Buenos días. Esto que me dices ya me lo habían comentado, pero por lo visto es para los casos que no abre el tapón....lo mío es justo lo contrario, cierra y abre bien, pero no llega a bloquear lo que es el keyless!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas.
Saca los dos tornillos de la parte superior levántala la plaquita y limpia el mecanismo y mira si abre/cierra, igual es eso.....
 
Buenas.
Saca los dos tornillos de la parte superior levántala la plaquita y limpia el mecanismo y mira si abre/cierra, igual es eso.....
Buenos días. He visto algo como una aguja en un cilindro que parece estar desplazado, no sé si tiene algo que ver. Aún así haré la limpieza a ver si hay suerte. Otra cosa que también veo, es que la palanca de accionamiento para abrir, parece que se queda un poco loca.. no termina de quedarse pegada al tapón.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Buenos dias, se que es un tema viejo y que debe estar solucionado, pero me paso lo mismo, detecte de casualidad, que la tapa nunca quedaba trabada. Es problema de lubricacion. en la foto que adjunto, hay que lubricar la parte metalica que es un perno, yo puse una gotita de aceite y leventemente con la pinza, moverlo en el sentido hacia adentro y afuera, sin fuerza!, leves movimientos y esa aguja sola se vuelve a centrar, ya que el perno logra cumplir todo su recorrido. Espero que sea de utilidad. Saludos
 

Adjuntos

  • tapa de tanque de nafta.jpg
    tapa de tanque de nafta.jpg
    89 KB · Visitas: 258
En mi caso, fueron piedrecitas que se quedaron justo en la lengüeta y que no permitían cerrarla.
En tu foto veo algo de polvo/arena.
Es más que recomendable limpiarlo de vez en cuando tapando la boca del depósito si haces algo de
Off. Yo hasta la llevé al conce y dijeron que a menudo pasaba. La solución, tapar la boca y soplado a presión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me tuvieron que cambiar el tapón porque se fue la placa de control y no daba señal para liberar el pestillo.
 
En mi caso, fueron piedrecitas que se quedaron justo en la lengüeta y que no permitían cerrarla.
En tu foto veo algo de polvo/arena.
Es más que recomendable limpiarlo de vez en cuando tapando la boca del depósito si haces algo de
Off. Yo hasta la llevé al conce y dijeron que a menudo pasaba. La solución, tapar la boca y soplado a presión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si es cierto, aunque la foto se magnifica mucho, era muy poco polvillo, que al final del armado, se ha soplado a presion (con la boca del tanque tapada!). Lo cierto que hay muchas cosas que deben tener mantenimiento y no estan en el servicio programado.
 
Hola a todos! Pues me acabo de dar cuenta de que temgo este problema en mi moto, he estado moviendo la pieza esa con el dedo y he conseguido cerrar el depósito pero al abrirlo de nuevo volvemos a lo mismo. Que aceite habéis echado en esa pieza? Un saludo.
 
Hola a todos! Pues me acabo de dar cuenta de que temgo este problema en mi moto, he estado moviendo la pieza esa con el dedo y he conseguido cerrar el depósito pero al abrirlo de nuevo volvemos a lo mismo. Que aceite habéis echado en esa pieza? Un saludo.
Yo me imagino que el aceite es lo de menos. Lo más importante es limpiar el mecanismo. Yo le echaría limpiafrenos y le daría con un cepillo para limpiar bien el mecanismo y luego cualquier aceite con efecto lubricante que no sea muy espeso.
 
Si después de limpiar, soplar, y hacer todo lo posible, no funciona os tocarà cambiar tapón como me paso a mi.

En BMW, cuesta todo 500 pavos, en ebay los encontraréis por 70ytantos.
Eso son precios de hace dos años.
 
Joder! 500€ madre mía. Mañana intentaré hacer lo que dicen los compañeros, ojalá haya suerte.
 
Solucionado! Lo acabo de hacer hoy, al final no he hecho nada más que aplicar un spray que me ha dejado un amigo.... Wd40 no se qué, que me había comentado que era la leche. Pues nada con el tubito del spray lo me metido por donde está el émbolo y luego lo he dado también en la tapa y listo, cierra a la primera. Debe de ser como apuntan por ahí y he leído, que al tener contacto con la gasolina y esta, al ser disolvente, deja sin lubricación esas piezas y se bloquean.
 
Solucionado! Lo acabo de hacer hoy, al final no he hecho nada más que aplicar un spray que me ha dejado un amigo.... Wd40 no se qué, que me había comentado que era la leche. Pues nada con el tubito del spray lo me metido por donde está el émbolo y luego lo he dado también en la tapa y listo, cierra a la primera. Debe de ser como apuntan por ahí y he leído, que al tener contacto con la gasolina y esta, al ser disolvente, deja sin lubricación esas piezas y se bloquean.
Hazle un seguimiento, porque lamentablemente creo que te volverá pasar. En mi caso también fue la placa de control. Mi solución fue pillar tapón manual de toda la vida, maestrear cerradura con la llave de la moto y fin de problema. Ojalá me equivoque y puedas disfrutarlo, aún así no te fíes. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
a mi me pasó y le di con limpia contactos y a los dos dias un poco de dw40 y hasta la fecha
 
Si después de limpiar, soplar, y hacer todo lo posible, no funciona os tocarà cambiar tapón como me paso a mi.

En BMW, cuesta todo 500 pavos, en ebay los encontraréis por 70ytantos.
Eso son precios de hace dos años.

A mi me paso en su día y lo arreglé engrasando un poco, pero despues de unos 3 años me ha vuelto a pasar y parece que me va a tocar cambiarlo, el precio que me han dado en concesionario oficial es de 375e iva incluido y no me cobran la mano de obra, aunque antes de cambiarlo probare a limpiar bien antes de engrasar y ya veremos..

Saludos
 
De las pocas cosas que no me gustan de mi moto, son no arrancar metiendo la llave y que el tapon no sea de los de toda la vida.

Pero es que en le coche, un jeep, lleva un sistema de trampilla para meter la manguera que es raro ... soy un clasico para las cosas basicas, que ganas de complicarse en vez de invertir dinero en la fabricación de las motos en otras cosas.
 
Más innovación, más complicado=más pasos y piezas por el conce oficial
 
En casi todas las innovaciones se pierden cosas por el camino. Pero se supone que el beneficio obtenido supera la pérdida que se pueda producir. En mi caso me merece la pena un sistema en el que no tengo que estar sacando la llave cada vez que tengo que arrancar la moto o repostar. Lógicamente esto es a costa de aumentar la complejidad electrónica. Pero los sistemas tradicionales también daban problemas como cualquier elemento mecánico sujeto a manipulación y desgaste.
 
A mi tambien me paso con una antiguedad de 5 años.
Me lo cambiaron y hasta hoy sin problema.
En el concesionario me digeron que valia el tapon 450€ me lo cubrio la ampliación de garantia.
 
Arriba