Tapon de la gasolina

juan_solo

Arrancando
Hola a todos! Una vez mas necesito de vuestra ayuda pues no se como solucionar un pequeño problema. El caso es que ayer viniendo de vacciones y despues de haberle hecho un monton de kms. a la abuela por toda la peninsula sin nigun tipo de problema mecanico (la jodia va de fabula)cuando voy a repostar en Piedrahita no consigo abrir el tapon de combustible de ninguna de las maneras (sudor frio en la nuca). No me lo podia creer, despues de tantos kms me voy a quedar tirado porque no puedo repostar! El tapon giraba y cogia tension, pero luego hacia !clack! y giraba !clack! y giraba pero no se desenrroscaba, a todo esto todo cerrado claro como iba a pasarme con los talleres abiertos. Pues desmonto el deposito e intento llenarlo por la salidas de combustible, craso error la gasolina se sale por el tapon de lendado. Busco una farmacia para comprar jeringuillas para llenarlo, farmacias cerradas. No se la de locuras que se me ocurrieron desde las 15h hasta casi las 17h y cuando ya desesperado vuevo a girar el tapon muy, muy despacio (cual ladron de cajas fuertes) Clik y se abre ( Dios mio que sensacio de alegria). El tapon al agitarlo suena como un sonajero, pero es que no se si ya lo hacia antes. Parece mentira que un geto tan simple y tan cotidiano sea tan importante. Bueno pues alla va la lluvia de preguntas:
1-¿Le a paso esto a alguien mas?
2- ¿Se puede destripar el tapon, si es asi ha recambios?
3- ¿ Me habre cargado el tapon o el deposito?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
PD: Quiero agradecer tanto al dependiente de la estacion de servicio como a una cuadrilla de quadqueros( tb tenian problemas con una moto) su amabilidad y ayuda.

Madre mia que velocidad en contestar!. Pablomarmol muchisimas gracias por la direccion es lo que necesitaba aunque me parece que no esta en los tutoriales y es muy importante y sencillo de hacer. Ahora mismo voy aver si puedo encontrar algun bombin nuevo o le hago el apaño del tornillo.

Si que esta en los tutoriales ::) ;)

En estos casos solo sirve la fuerza bruta,tirar del asa del tapón ladeando a la vez, hasta que salte el reborde de la tapa y salga.El tapón se queda a la vista,pudiendo desenroscar este sin problemas. El problema viene de los dientes de plastico que hacen de seguro.Con el tiempo se desgastan y se saltan de su alijamiento quedando loco el tapón. ;)

Atrás