tapon de llenado de aceite caja de cambios deteriorado

meriGS

Curveando
Hola, intentando cambiar el aceite de la caja de cambios de mi gs1200, me he topado con un problemón, el tapón de llenado no sale y he dejado redondo el hueco de la llave allen.
Estoy dudando si se afloja normalmente (contrario agujas del reloj) o al revés.
Algún consejo para sacar el dichoso tapón, o me voy a comprar unos extractores directamente

gracias y saludos

la moto estaba fria, quizás tendría que arrancarla un rato.
Además de apretarlo de más, creo que se les fué un poco la llave, estaba un poco comida. Hasta ahora, solo la han tocado en el conce...
Gracias

Hechale 6 en 1 y dejalo un buen rato, yo los suelo sacar con estas puntas

llavesvasoxznsueltasde5.jpg

Si no puedes encajarla, agranda un poco con un taladro y acopla el tamaño que mejor se ajuste introduciendola a presion, debido al gran número de puntos de agarre, lo extraeras sin problemas.

Eso si, afloja en sentido antihorario  ;)

Suerte´

Vssssssssssssssss

444F44454E59442B0 dijo:
Hechale 6 en 1 y dejalo un buen rato, yo los suelo sacar con estas puntas

http://imageshack.us/photo/my-images/52/llavesvasoxznsueltasde5.jpg/

Si no puedes encajarla, agranda un poco con un taladro y acopla el tamaño que mejor se ajuste introduciendola a presion, debido al gran número de puntos de agarre, lo extraeras sin problemas.

Eso si, afloja en sentido antihorario  ;)

Suerte´

Vssssssssssssssss

gracias, mañana las compro y pruebo

Joder !! pues es una llave allen de 8 con su buen agujero como para que la hayan pasado en el conce. Han tenido que liarla bien. >:(

Yo siempre quito los tapones con un dextorgolpe...así eviramos que se nos escape la llave y la liemos.

Pues ten cuidado que tanto las roscas como el material del cárter y la caja de cambios es un tanto delicado

yo lo que haria con mucho cuidado hacer una muesca en el borde y con un punzón de punta plana y un martillo ir dándole con cuidado hasta que salga y ya después poner un tapón nuevo. Lo del aflojatodo es muy buena opción

para echar el aflojatodo, lo pulverizais y esperais bastante tiempo a que penetre en la rosca, ya luego lo podrás intentar por ejemplo lo echas de noche y al dia siguiente le metes mano

6E6F6E6F6E73691A0 dijo:
Joder !! pues es una llave allen de 8 con su buen agujero como para que la hayan pasado en el conce. Han tenido que liarla bien.  >:(

Tiran de pistola neumática para todo. A mí me han las crucetas de las valvulas. Éstas llevan un par de apriete superbajo y en la revisión de los 60.000 Km en taller no oficial, las tuvieron que aflojar con pistola. Ahora en la de los 70.000 Km las tengo que cambiar porque las crucetas ya no dan más de sí para regular válvulas de lo pasadas que estaban.

5C4D4E404558432C0 dijo:
[quote author=6E6F6E6F6E73691A0 link=1313946408/5#5 date=1313961770]Joder !! pues es una llave allen de 8 con su buen agujero como para que la hayan pasado en el conce. Han tenido que liarla bien.  >:(

Tiran de pistola neumática para todo. A mí me han las crucetas de las valvulas. Éstas llevan un par de apriete superbajo y en la revisión de los 60.000 Km en taller no oficial, las tuvieron que aflojar con pistola. Ahora en la de los 70.000 Km las tengo que cambiar porque las crucetas ya no dan más de sí para regular válvulas de lo pasadas que estaban.
[/quote]

Estoy flipando. Eso lleva un par de 8Nm !!!!!!

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
Pues ten cuidado que tanto las roscas como el material del cárter y la caja de cambios es un tanto delicado

yo lo que haria con mucho cuidado hacer una muesca en el borde y con un punzón de punta plana y un martillo ir dándole con cuidado hasta que salga y ya después poner un tapón nuevo. Lo del aflojatodo es muy buena opción

para echar el aflojatodo, lo pulverizais y esperais bastante tiempo a que penetre en la rosca, ya luego lo podrás intentar por ejemplo lo echas de noche y al dia siguiente le metes mano

66676667667B61120 dijo:
[quote author=5C4D4E404558432C0 link=1313946408/8#8 date=1314007775][quote author=6E6F6E6F6E73691A0 link=1313946408/5#5 date=1313961770]Joder !! pues es una llave allen de 8 con su buen agujero como para que la hayan pasado en el conce. Han tenido que liarla bien.  >:(

[/quote]

Estoy flipando. Eso lleva un par de 8Nm !!!!!![/quote]

que pasa hombre? hay miedo que se afloje y se salga el aceite coño!!! ;D ;D ;D

bueno pues ya está, lo he sacado con el método aconsejado por odonero, aunque haciendo bastante fuerza. Ahora espero que me vendan el taponcito...

Gracias a todos

vssss

323A2D3631362B365F0 dijo:
bueno pues ya está, lo he sacado con el método aconsejado por odonero, aunque haciendo bastante fuerza. Ahora espero que me vendan el taponcito...

Gracias a todos

vssss

Lo mejor siempre son las llaves de vaso bien asentadas y una llave de carraca.

me alegro que lo solucionaras... para otra vez, usando el aflojatodo en esa tuerca concretamente, y teniendo en cuenta que tiene que penetrar bien, dale la vuelta a la moto(*) ::)

(*)dicho en broma, a toro pasado con un feliz desenlace de la historia :D

pues lo del apriete de las tapas me ha dejado frio... que bestias

en el lado derecho tengo uno pasado y no he sido yo >:(

lo primero que pensé es ponerle teflón en la punta del tornillo, el que usan los fontaneros, pero con las temperaturas que alcanza esa parte me lo quité rápido de la cabeza, que bruto

Atrás