Tapón de llenado de aceite Touratech roto

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Los burros del concesionario debieron apretarlo demasiado y al intentar quitarlo con la llave correspondiente, una torx 50 de L, he visto que tenía que hacer demasiado fuerza y no he querido arriesgar. He probado con una llave de carraca con una punta torx 50 de buena calidad y se ha mellado un poco el estriado del tapón dónde se mete la llave torx. Llegados ha este punto he decidido probar con un destornillador de impacto y la misma punta y solo he conseguido dejar el estriado hecho unos zorros, redondo todo el y sin posibilidad de seguir por ese camino.  >:( El blando aluminio con el que está hecho el tapón tampoco ha ayudado.  :p

¿Ahora qué hago? He pensado hacer dos pequeños agujeros con una broca a la medida de las llaves de cambiar discos en las amoladoras y utilizar una llave de esas. Sin atravesar el tapón claro, que unas virutas ahí dentro no le tienen que ir nada bién al motor.

Se agradecen ideas.  ::)

El tapón en cuestión:

01-044-0214-0_I_01.JPG


;)
 
Pues manda huevos.
Aunque te sorprenda creo que es un problema de herramientas (al margen de lo borrico que haya sido el que te lo apretó). Una buena llave (que haga un buen ajuste), debería solucionar el tema. No se como serán tus llaves, pero un destornillador de impacto o tiene unas puntas buenas, o es de juzgado de guardia. No se si tambien hay destornilladores de impacto chinos, pero seguro que si. De hecho el tuyo utiliza las mismas puntas que el de carraca, lo cual no es un buen síntoma.
Te traslado mi experiencia:
Distribución de Ducati. Allen de 6 mm. Llaves de carrefour... y alojamiento de la llave redondo (yo pensaba meterle ya una broca y un macho rosca revés.
Visita al taller. Llave allen Heyco de 6 mm: a la primera tornillo fuera. ¡Y eso que ya estaba redondo! ¡Así cualquiera!
Tiré mis herramientas a la basura, y no he vuelto a comprar nada que no sea de Irimo para arriba (mentira: tengo alguna dinamométrica cutrona).
Si te ves desesperado, intenta con un macho rosca revés.
Suerte y un saludo.
 
Hola,

A mi me paso lo mismo, pero fuí yo, quien lo estropeó :-X, un día hablando en el garaje con un vecino y en la otra mano la llave, pues sin mirar queria quitarlo y le comi los dientes al tapón se me escapó la llave y se llevo dos dientes, quise quitarlo con cuidado y nada de nada, al final preguntando a unos y a otros un amigo tenía un destornillador como de martillo que le hace una mueca nueva de destornillador plano y con eso lo consiguimos quitar, pero no vea como se me caian los lagrimones con los porrazos que le tuvimos que dar al tapón y yo aguantando el cilindro, cuando lo quitamos le puse de nuevo el negro y compré el de BMW y creo que es de mejor calidad a la hora de desgaste.

Saludosssssssss
 
pues yo haria un pequeño agujero, sin llegar a traspasar la broca, en la señal y luego con un martillo y un cincel lo aflojaria. a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
01-044-0214-0_I_01.jpg

con lo facil que es quitar la tapa de balancines.....quitala y trabaja mas agusto y seguro, son cinco minutos.
salud
 
ONE dijo:
pues yo haria un pequeño agujero, sin llegar a traspasar la broca, en la señal y luego con un martillo y un cincel lo aflojaria. a mi me ha funcionado en varias ocasiones.
01-044-0214-0_I_01.jpg

con lo facil que es quitar la tapa de balancines.....quitala y trabaja mas agusto y seguro, son cinco minutos.
salud


Muy bien explicado compañero One,
alguna vez me ha ocurrido lo mismo con tapones de cárter de coche y los he quitado con el cortafrios y el martillo, dando un golpe seco más o menos en la posición que has marcado.
Suerte!
 
Ovidio dijo:
Pues manda huevos.
Aunque te sorprenda creo que es un problema de herramientas (al margen de lo borrico que haya sido el que te lo apretó). Una buena llave (que haga un buen ajuste), debería solucionar el tema. No se como serán tus llaves, pero un destornillador de impacto o tiene unas puntas buenas, o es de juzgado de guardia.[highlight] No se si tambien hay destornilladores de impacto chinos, pero seguro que si. De hecho el tuyo utiliza las mismas puntas que el de carraca, lo cual no es un buen síntoma.[/highlight]
Te traslado mi experiencia:
Distribución de Ducati. Allen de 6 mm. Llaves de carrefour... y alojamiento de la llave redondo (yo pensaba meterle ya una broca y un macho rosca revés.
Visita al taller. Llave allen Heyco de 6 mm: a la primera tornillo fuera. ¡Y eso que ya estaba redondo! ¡Así cualquiera!
Tiré mis herramientas a la basura, y no he vuelto a comprar nada que no sea de Irimo para arriba (mentira: tengo alguna dinamométrica cutrona).
Si te ves desesperado, intenta con un macho rosca revés.
Suerte y un saludo.

El destornillador de impacto que usé lleva unas puntas de acero al carbono cojonudas, pero no traía torx 50 y usé la punta de un juego que tengo de buena calidad también. De hecho la punta ni se ha inmutado. Yo creo que ha sido un problema de exceso de par de apriete del tapón combinado con que el tapón es de aluminio y que además a estado puesto 5000 km sin tocarse (hasta que el nivel de aceite se ha quedado en la mitad del ojo de buey y he decidido echarle 200 cc de aceite).

El viernes me pongo con el tema e iré probando las ideas que me estais dándo. ¿Alguna más? ::)

Otra preguntilla: ¿Sabeis si el magnesio de la tapa de balancines se dilata más que el aluminio del tapón con el calor? Lo digo por que si es así supongo que me facilitará las cosas hacerlo con el motor bién caliente. :-?

;)
 
Bueno, pués ya está solucionado, Por lo menos en parte. [smiley=huh.gif]

Después de probar todos los métodos que se me han ocurrido sin tener que desmontar la tapa de balancines he desistido y como ahora no tengo mucho tiempo libre he llevado la moto al concesionario para que lo arreglen ellos. Ahí también lo han intentado en el momento y no lo han conseguido. Parece que el tapón se ha quedado solodado. [smiley=shocked.gif] Finalmente me han puesto una tapa de balancines con un pequño raspón que tenían por ahí y se han quedado la mia para solucionar el problema hasta la próxima revisión que me la volverán a cambiar.

;)
 
4260736D6E725E4F60776073736E010 dijo:
[quote author=Ovidio link=1259717827/0#1 date=1259722467]Pues manda huevos.
Aunque te sorprenda creo que es un problema de herramientas (al margen de lo borrico que haya sido el que te lo apretó). Una buena llave (que haga un buen ajuste), debería solucionar el tema. No se como serán tus llaves, pero un destornillador de impacto o tiene unas puntas buenas, o es de juzgado de guardia.[highlight] No se si tambien hay destornilladores de impacto chinos, pero seguro que si. De hecho el tuyo utiliza las mismas puntas que el de carraca, lo cual no es un buen síntoma.[/highlight]
Te traslado mi experiencia:
Distribución de Ducati. Allen de 6 mm. Llaves de carrefour... y alojamiento de la llave redondo (yo pensaba meterle ya una broca y un macho rosca revés.
Visita al taller. Llave allen Heyco de 6 mm: a la primera tornillo fuera. ¡Y eso que ya estaba redondo! ¡Así cualquiera!
Tiré mis herramientas a la basura, y no he vuelto a comprar nada que no sea de Irimo para arriba (mentira: tengo alguna dinamométrica cutrona).
Si te ves desesperado, intenta con un macho rosca revés.
Suerte y un saludo.

El destornillador de impacto que usé lleva unas puntas de acero al carbono cojonudas, pero no traía torx 50 y usé la punta de un juego que tengo de buena calidad también. De hecho la punta ni se ha inmutado. Yo creo que ha sido un problema de exceso de par de apriete del tapón combinado con que el tapón es de aluminio y que además [highlight]a estado puesto 5000 km sin tocarse[/highlight] (hasta que el nivel de aceite se ha quedado en la mitad del ojo de buey y he decidido echarle 200 cc de aceite).

El viernes me pongo con el tema e iré probando las ideas que me estais dándo. ¿Alguna más?  ::)

Otra preguntilla: ¿Sabeis si el magnesio de la tapa de balancines se dilata más que el aluminio del tapón con el calor? Lo digo por que si es así supongo que me facilitará las cosas hacerlo con el motor bién caliente.  :-?

;)


[/quote]

:-/ Mala cosa, eso significa exceso de aceite que espero no pague el dichoso reten primario.
 
Hola, estamos muy lejos, yo tengo un amigo ajustador ademas de mecanico de motos, al que no se le resiste nada, me lo ha demostrado muchas veces, en otras motos con problemas parecidos, saludos.-
 
Arriba