Tapón de seguridad del aceite

rockster-ct

Curveando
Hace unos meses compré en el concesionario oficial de Murcia el tapón de seguridad oficial de aceite.
Al ponerlo y probarlo la primera vez cojonudo, pero despues siempre ha sido una pelea para poder quitarlo, además de las continuas pérdidas de aceite que he tenido desde que lo puse.
Me han comentado que BMW reconoce que ha salido alguna partida defectuosa de este componente. ¿Habéis oído algo al respecto?
Tengo la factura para poder cambiarlo de ser así.
¿O será que simplemente me he cargado la famosa junta tórica?

Según BMW los mejores son los de serie de plástico (no sé di el de la tuya es de este material). De hecho, me desaconsejaron el otro día cambiarlo por otro con algún tipo de sistema que dificulte su apertura (llave alen, cerradura, etc. de los que se venden por ahí) porque, según me comentaron, han quitado ya montones que se parten o no se pueden abrir. Es lo que me comentaron.

Saludos.

Yo tenía el mismo probblema que tu. Fuí al conce y compré un juego de juntas y base del tapón: Unos 6 €. Luego me fuí a una tienda especializada en tóricas: juego de tóricas de vitón; mterial que realiza la labor de cierre de forma ejemplar, al girar el tapón notas como ofrece cierta resistencia, nada que ver con las originales. Lleve las nuevas para que fueran exactamente iguales. Además, el dependiente me aseguró que con esas juntas hay para rato... casi me llegó a decir años. Lo mejor, 3 €.

He hecho tiradas de unos 250 km, lo que daba el depósito, por los peajes protugueses a ritmos absolutamente ilegales, antes en cuanto llegaba a 4500 vueltas salía aceite, ahora, ni gota. Te recomiendo la opción.

Atrás