tapon del carter

Adventurr

Arrancando
hola a todos ,pienso cambiarle el aceite a mi gs 1200 a los 5000 km y querria saber si para quitar la tuerca hay que quitar antes el cubre-carter,donde se ubica? y la junta de la tuerca es metalica o de goma.gracias.

hola, decirte que si hay que quitar el cubre-carter yo tengo una r1.200gs y así lo he echo el tapón es para una llave tipo allen 8 mm y la junta es metálica por lo menos en la mía creo recordar que era de cobre de 16 mm interior.

Si no estoy equivocado las juntas que utiliza BMW son de aluminio, aunque seguro que las de cobre también funcionan

Las juntas de los carteres si no recuerdo mal, siempre son de cobre, ya que de este modo al apretarla queda aplastada asegurando la estanqueidad, es por eso que se tienen que cambiar siempre

Puedo equivocarme, pero juraria que el primer cambio de aceite que le hice yo a mi R1100GS el tapon del carter traia una junta de aluminio. Esto es: metalica en todo caso. Saludos [smiley=smiley.gif]

Que tal Adventurr.

Las juntas son metalicas, como dicen los compis, aunque en eso no voy a ser más pesado.

Lo que sí te recomiendo es que vayas encargando ya (porque tardan tela) un tapón imantado. Lo puedes pedir al conce si trabaja con Wunderlich (por ejemplo) y te sale por 8$.

No obstante, si no puedes comprar la arandela, siempre puedes usar la anterior....con riesgo de goteo. Pwero hay gente que no la cambia ni a tiro y ni les suda el carter.

Rfgssssssssss

La junta es de aluminio, no de cobre. Puede valer la de cobre pero la original es de aluminio, la he comprado en la bmw hace menos de 1 semana.

Un saludo

Cobre o aluminio da igual, el caso es que se deformen para asegurar el cierre y no gotee. OJO CON LOS PARES DE APRIETE DE LOS TORNILLOS (en este caso del tornillo de vaciado del carter), que cuando menos lo esperas lo has pasado de rosca y ya esta la cosa liada y sin paso a tras.
Saludos.

Hola a todos. Deberia practicar lo que practico, pero que jodio soy :(

Hoy le he hecho el cambio de todos los niveles y no le he sustituido ni una de las juntas...., desde luego mira que soy golfo: una apsta en liquidos y no compro las arandelas :o :o :o

Bueno, mientras no gotee ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Atrás