Tapon del deposito no se abre

Agustinet

Arrancando
Tenia esta consulta en tecnicas i me suguieren que lo pase aqui.
Creo acertado mas quando la R60 es de 40 años.
Tengio una R 60 y no puedo abrir el tapon del deposito de gasolina. Counado giro la llave en sentido cerrado libre funciona bien, pero al girar para abrir el deposito saltan constantemente las patas de arrastre, se escapan y no consigo que se abra. alguien sabe que se puede hace antes de reventar el bombin
Gracias por adelantado
Agustinet

Hola, vá a rosca? el mio de una R100 me pasó lo mismo y es por que se oxidó la rosca, y a base de 3 en 1 y moverlo para los lados al final se solto y lo pude abrir, prueba a ver, un saludo.

si consigues abrirlo, y es de rosca, procura no roscarlo mucho antes de girar la llave para cerrarlo.
Para abrir, gira la llave sujetando el tapon para q no gire , en la posición abierto (hacia izda.), luego presiona fuerte para dentro del asa del tapón y a la vez gira de izquierdas.
Suerte.

De momento no he conseguido abrirlo. probare como dices. os cuento el resultado.
Gracias por adelantado

Bien amigos el tapon esta abierto. El problema era que la junta de goma esta totalmente deshecha y pegada al propio tapon. Además la rosca del tapón estava totalmente oxidada. Al final he tenido que forzar un poco haciendo palanca con un tornabis y ha cedido. Ahora toca desmontar los carburadores que son unos bing y parece que tienen algun sistema de retención porque giran pero no salen. Intentare ver algo pof Internet. Gracias todos.

Atrás