Tapon deposito gasolina

Lucio7

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
537
Puntos
93
Hoy me ha pasado algo rarisimo, he parado para rellenar el deposito de gasolina y cuando he accionado la palanca, moverse se movia pero el deposito no se ha abierto, he estado peleandome con el un rato y no ha habido manera, he arrancado y parado la moto, con el contacto dado, sin el ... con caballete, sin el. Total que me he tenido que ir sin repostar, Al llegar a casa, pruebo y se abre, lo cierro, y ya vuelve a no poder abrirse....... es una 1200 ADV 2018.

Os ha pasado a alguno?

Gracias
 
Es muy sensible al apriete de los tornillos que lo rodean, como los aprietes un poco mas no se abre y no me extrañaría que si se te han aflojado igual tampoco se abra. Revisa el apriete de los tornillos.
 
Cuando me entregaron la moto ya me avisaron de esa incidencia , me aconsejaron que llevara una llave de la misma medida que los tornillos de la tapa del depósito y que soltando los dos tornillos de la parte superior podría abrirlo........de momento no me ha ocurrido.
 
Cuando me entregaron la moto ya me avisaron de esa incidencia , me aconsejaron que llevara una llave de la misma medida que los tornillos de la tapa del depósito y que soltando los dos tornillos de la parte superior podría abrirlo........de momento no me ha ocurrido.

Como?.... que lleves una llave y al recostar quites tornillos? Algo no me cuadra, estamos en el s XXI. Eso es una chapuza, con todo respeto.

Saludos
 
Es muy sensible al apriete de los tornillos que lo rodean, como los aprietes un poco mas no se abre y no me extrañaría que si se te han aflojado igual tampoco se abra. Revisa el apriete de los tornillos.
Tomo nota, muchas gracias. Tb llevare torx, me quedan 2000 km para la revision,.... aprovechare
 
Pues a ver si esto te ayuda. Me pasaba exactemente lo mismo, hasta que empecé a echar bien la pestaña de apertura hacia atrás.

No sé si me explico bien, se trata de exagerar el desbloqueo, llevándolo hasta donde hace tope.

Me di cuenta porque con guantes no me habría bien, y sin ellos sin problema.

Ya me contarás, si es por lo mismo.

Suerte y Vss

Edu
 
Pues
Pues a ver si esto te ayuda. Me pasaba exactemente lo mismo, hasta que empecé a echar bien la pestaña de apertura hacia atrás.

No sé si me explico bien, se trata de exagerar el desbloqueo, llevándolo hasta donde hace tope.

Me di cuenta porque con guantes no me habría bien, y sin ellos sin problema.

Ya me contarás, si es por lo mismo.

Suerte y Vss

Edu
probare a ver si asi, gracias
 
La llave torx va debajo del asiento donde el chip. A mi me ocurrió hace unas semanas, le puse un poco de aceite en el pistoncillo que hace de cierre del tapón y desde entonces me funciona bien.
 
Sí, me pasó un par de veces, exactamente igual que a ti. Lo conseguía abrir dando y quitando el contacto. En casa le apliqué limpia contactos en el enganche y luego le puse un poco de grasa. De momento no ha vuelto a fallar.
 
Pues da la sensación de que con la tecnología vamos hacia atrás en lugar de hacia delante...

Como antes apurado de gasolina ya te puedes estar desmontando todo en la gasolinera...
 
Gracias a todos, probare primero la version aceite, y si no al conce.... a ver que me dicen
 


yo no llevo keyless en la GS1200, pero si en la XMax300 ( a la fuerza ahorcan, no la podía coger sin..). Tal como tenia previsto, en algún momento, el tampón empezaría a hacer el burro. Ya me ha dado en un par de ocasiones el rato en la gasolinera para abrir el tapón. Desde entonces le pongo de cuando en cuando una gotita de aceite de biccleta en el cierre mecanico del tapon y desde entonces ni un problema. En definitiva, la gasolina reseca mucho el cierre y llega el momento que el mecanismo no tiene suficiente fuerza para abrir. Podria ser que en la GS pasase algo parecido.
 
yo no llevo keyless en la GS1200, pero si en la XMax300 ( a la fuerza ahorcan, no la podía coger sin..). Tal como tenia previsto, en algún momento, el tampón empezaría a hacer el burro. Ya me ha dado en un par de ocasiones el rato en la gasolinera para abrir el tapón. Desde entonces le pongo de cuando en cuando una gotita de aceite de biccleta en el cierre mecanico del tapon y desde entonces ni un problema. En definitiva, la gasolina reseca mucho el cierre y llega el momento que el mecanismo no tiene suficiente fuerza para abrir. Podria ser que en la GS pasase algo parecido.

Buena idea, tomo nota.
 
Arriba