Consulta Técnica Tapón depósito keyless

Hola, yo pienso igual que tu. Apuré mucho el depósito y en la gasolinera no podía abrir. Desde la gasolinera llamé a la BMW y el mecánico me dijo que presionara la tapa. Se abrió sin problema. Creo que el keyless no tiene nada que ver.
Pero no creo que apurar más menos tenga nada que ver con el funcionamiento del cierre.
 
Deje la moto el miércoles en el taller para la revisión de los 2 años. Es de abril del 2018. Una 1200 ADV.
Revisión y que me actualicen el TFT.
Me llaman y me dicen: la moto esta lista, está terminado de actualizar el TFT, pero antes de empezar la revisión, en la máquina daba error el el tapón keyless del combustible. Vamos, que no abre.
Nunca me ha dado problemas, y cuando deje la moto iba en reserva, por lo que no tenía ni idea.
Mañana me dicen algo. Que lo van a pasar por garantía.
Ya os contaré.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros.
buscando encontre este hilo y espero podais ayudarme, el lunes me robaron la chaqueta con las llaves keyless de la moto, una f850gsa.
La sigo usando a diario con la llavecita de plástico que da bmw, es un tostón ya que en esta moto hay que quitar el sillín para arrancarla.
Bueno pues mi sorpresa hoy cuando voy a echar gasolina y no funciona la tapa!!! he quitado los dos tornillos de arriba que sujetan la placa plástica donde engancha la tapa y ya pude abrirla. Pero el problema es que ahora no puedo cerrarla, puse los tornillos y ya no engancha la tapa!
Supongo que al no tener el keyless no cierra...... pero tardan una semana en darme la llave. A ver si alguno me puede decir algo, o que le haya pasado.
Saludos
 
Entiendo que el bloqueo/desbloqueo del tapón gasolina funciona con normalidad, al parar la moto y eso, no?
El arrancarla con llave de proximidad o la auxiliar de plástico, no debería darte ese problema.
Obseva si se acciona el pasador al arrancar y si se desbloquea al parar motor.
Si no es así, quizá el problema lo tengas en el propio motor del bloqueador del cierre, el Keyless, yo lo he cambiado recientemente con esta avería. Hay que cambiar el tapón entero.

Si ves que hace su función, con normalidad, desmonta el tapón, arranca la moto, pon el tapón presentando tornillos, o sea haciendo todo lo que puedas en el montaje sin llegar a montarlo, paras la moto, y acaba de montar todo , cierra tapón, arranca-para motor, y verás si bloquea/desbloquea con normalidad.

Me paso eso hace tiempo, al montar el anillo para fijar la bolsa sobredeposito, y hice lo mencionado.

Cuando montes, no aprietes en exceso, (ni siquiera un poco) los tornillos circundantes, también podría ser ese el problema, que hayas apretado mucho.
Quizá, empieza por aquí, aflojando los tornillos, a ver que tal.

Suerte
 
Pero no creo que apurar más menos tenga nada que ver con el funcionamiento del cierre.

Tienes razón, no tiene nada que ver.

Estáis equivocados !!! ?

Se llama "sobre presión".

Todos los depósitos de gasolina, sea coche, camión o moto, cuanto más vacíos están, más sobre presión existe en estos por la bomba de la gasolina , esta insufla aire dentro para que la gasolina sea absorbida por esta... y esto ejerce mucha presión sobre el pestillo liberador del tapon del depósito, cuanto más vacío... más presion de aire, quedando este, el pestillo liberador, muy forzado y el "electró imán" (mecanismo que lo libera al tirar nosotros del gatillo del tapon) , este no tiene fuerza para liberar y no abre .

Solución ... esperar con la moto parada unos minutos (10/15) , para que se equilibran las presiones (por ella misma va soltando el aire interno) , o presionar el tapón hacia abajo y tirar al mismo tiempo del gatillo liberador del tapón.

Seguro que a muchos os es familiar ese tipico sonido del tapón de la gasolina del coche cuando lo abrimos al reportar y suena .. ""sssiiiiffffff"" , pues eso es el aire de la sobre presión del depósito.

??


Vssssss
 
Yo no creo que la bomba meta aire en el depósito. Quizas esté equivocado, pero la bomba se ocupa de coger la gasolina y llevarla a la inyección y mantener una presión en ese sistema que asegure un caudal cuando hay más demanda. El depósito tiene un respiradero que permite que entre aire según se vacía, si no no bajaría la gasolina por el vacío que se produciría. En ocasiones es verdad que suena al abrir, pero creo que son gases de la propia gasolina, que también deberían salir por el respiradero.

Pudiera ser que si el respiradero no está limpio, se acumule presión en el interior por exceso de gases y eso dificulte la apertura del tapón. Yo más bien me inclino a pensar que es el sistema del pestillo el que falla. Yo lo limpie con limpiacontactos y no ha vuelto a fallar.
 
yo llevo una bolsa sobredeposito de givi. Lleva una especie de corona que va puesta permanentemente para acoplar el sistema tanklock. Cuando lo puse apreté los tornillos como si no hubiera un mañana, tanto que después no me abría el deposito. No mire pares de apriete ni nada y cuando fui a echar combustible la primera vez me encontré con la sorpresa de que no abría.... y estaba justito de combustible. Ya no me pasa mas, en el toolbox llevo un pequeño juego de herramientas y si me vuelve a pasar suelto los tornillos y por lo menos no te quedas tirado sin gasolina. (creo que debajo del asiento lleva una llave que también desafloja esos tornillos, pero tengo que confirmarlo) un saludo
Ostras, me acaba de pasar lo mismo Que a ti. He puesto la corona de Givi, y la abre apretado demasiado, que acabo de parar en la gasolinera y no me abre. Por eso me he puesto a mirar este chat y veo que no soy el único. Esto te deberían de advertir. Gracias por tu comentario.
 
Buenas noches compañeros.
buscando encontre este hilo y espero podais ayudarme, el lunes me robaron la chaqueta con las llaves keyless de la moto, una f850gsa.
La sigo usando a diario con la llavecita de plástico que da bmw, es un tostón ya que en esta moto hay que quitar el sillín para arrancarla.
Bueno pues mi sorpresa hoy cuando voy a echar gasolina y no funciona la tapa!!! he quitado los dos tornillos de arriba que sujetan la placa plástica donde engancha la tapa y ya pude abrirla. Pero el problema es que ahora no puedo cerrarla, puse los tornillos y ya no engancha la tapa!
Supongo que al no tener el keyless no cierra...... pero tardan una semana en darme la llave. A ver si alguno me puede decir algo, o que le haya pasado.
Saludos
Buenas noches compañero; me podrías decir cuanto te ha costado la llave?; es por plantearme pedir una por si acaso....
 
Estáis equivocados !!! ?

Se llama "sobre presión".

Todos los depósitos de gasolina, sea coche, camión o moto, cuanto más vacíos están, más sobre presión existe en estos por la bomba de la gasolina , esta insufla aire dentro para que la gasolina sea absorbida por esta... y esto ejerce mucha presión sobre el pestillo liberador del tapon del depósito, cuanto más vacío... más presion de aire, quedando este, el pestillo liberador, muy forzado y el "electró imán" (mecanismo que lo libera al tirar nosotros del gatillo del tapon) , este no tiene fuerza para liberar y no abre .

Solución ... esperar con la moto parada unos minutos (10/15) , para que se equilibran las presiones (por ella misma va soltando el aire interno) , o presionar el tapón hacia abajo y tirar al mismo tiempo del gatillo liberador del tapón.

Seguro que a muchos os es familiar ese tipico sonido del tapón de la gasolina del coche cuando lo abrimos al reportar y suena .. ""sssiiiiffffff"" , pues eso es el aire de la sobre presión del depósito.

??


Vssssss
Jamás he visto un sistema de inyección que funcione como dices.

La bomba, que suele ser de engranajes, toma gasolina directamente y la empuja a la rampa, en la rampa hay una válvula de sobrepresion que mantiene la presión en la rampa aliviando de manera constante gasolina sobranre y mandándole de nuevo al depósito.

La presión del depósito es por los vapores y el calor que genera el motor, coge presión por que esta totalmente cerrado por el tema de emisiones, esos vapores pasan al canister y cuando se dan las condición es adecuadas en el motor se reinyecta en la admisión mediante la valvula de control de gases evaporativos que es controlada por la centralita del motor.

Lo mismo hay un sistema como el que dices, pero almenos ninguno de mis vehículos es así
 
Hola, pues a mi me ha pasado lo contrario. Durante el último viaje, dejé la moto en la puerta del hotel para pasar la noche y por casualidad probé a abrir el deposito y pude hacerlo, estando la moto cerrada.
Al día siguiente podrías abrir el deposito circulando y al rato no te dejaba.
Mañana al concesionario haber que dicen.
 
Hola, pues a mi me ha pasado lo contrario. Durante el último viaje, dejé la moto en la puerta del hotel para pasar la noche y por casualidad probé a abrir el deposito y pude hacerlo, estando la moto cerrada.
Al día siguiente podrías abrir el deposito circulando y al rato no te dejaba.
Mañana al concesionario haber que dicen.
Ya te lo digo yo, 500 pavos.
Si me equivoco y te dan otra solución, ya nos lo harás saber, así lo espero.
 
Ayer recogí la moto del concesionario y según ellos es un problema de gases/suciedad del deposito y se arregla levantando la pequeña tapa delantera del tapón y limpiando/engrasando el pestillo.
Pero nada mas llegar a casa volvió a fallar. Así que volverá a taller y que me cuenten otra película.
 
¿Taller oficial? Yo dejé de ir a ellos porque me parecía irreal el trato que daban. Parecía que no sabían qué motos trabajaban. Todo lo que fuera estar sin control de los sensores por el ordenador, ni idea.

A ver si tienes suerte.
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.
Buenas noches.Estás en lo cierto, a mi me ha pasado varias veces y se soluciona como dices, presionas el tapón fuerte hacia abajo y posteriormente tirando normalmente de la pestaña se abre
 
El pasado martes, circulando con mi moto, en una rotonda próxima a una gasolinera, le pasé por encima a un bonito juego de llaves y alguna se que se hizo migas.No pude parar por exceso de tráfico.Eso sí, avisé a los municipales y fueron a buscar las llaves y me imagino que las dejarían de nuevo en la estación de servicio.
Me da la sensación que, casi con total seguridad, esas llaves pertenecían a un vehículo con arranque por proximidad de las llaves.Sacaría las llaves para algo del bolsillo, las dejaría encima del asiento de la moto o del techo del coche y, como no hace falta la llave para arrancarlo, se fué a casa dejando las llaves atrás en la primera rotonda.
Entiendo que es cómodo el no tener que meter la llave en la cerradura para arrancar la moto, pero yo prefiero las llaves de toda la vida.
Un saludo
 
El pasado martes, circulando con mi moto, en una rotonda próxima a una gasolinera, le pasé por encima a un bonito juego de llaves y alguna se que se hizo migas.No pude parar por exceso de tráfico.Eso sí, avisé a los municipales y fueron a buscar las llaves y me imagino que las dejarían de nuevo en la estación de servicio.
Me da la sensación que, casi con total seguridad, esas llaves pertenecían a un vehículo con arranque por proximidad de las llaves.Sacaría las llaves para algo del bolsillo, las dejaría encima del asiento de la moto o del techo del coche y, como no hace falta la llave para arrancarlo, se fué a casa dejando las llaves atrás en la primera rotonda.
Entiendo que es cómodo el no tener que meter la llave en la cerradura para arrancar la moto, pero yo prefiero las llaves de toda la vida.
Un saludo

estoy totalmente de acuerdo, keyless, no gracias.
 
Pérdidas de llaves hubo toda la vida eh, eso no se ha inventado con el keyless ni nada por el estilo.
 
Pérdidas de llaves hubo toda la vida eh, eso no se ha inventado con el keyless ni nada por el estilo.
Por supuesto que sí, pero si para poner en marcha el vehículo es necesario introducir la llave en la cerradura y dejarla ahí colocada, dificilmente vas a arrancar y dejarte las llaves atrás , cosa que sí ocurre con el keyless.
 
Según recuerdo, el p*** keyless, no viene como opcional único, iba junto a otras opciones en el paquete, no? 🤔
 
Por supuesto que sí, pero si para poner en marcha el vehículo es necesario introducir la llave en la cerradura y dejarla ahí colocada, dificilmente vas a arrancar y dejarte las llaves atrás , cosa que sí ocurre con el keyless.
El coche que yo tengo si lo arrancas y te alejas con la llave pita y no hace nada, no sé si la GS hace alguna historia si la arrancas y te alejas de la llave.
 
El coche que yo tengo si lo arrancas y te alejas con la llave pita y no hace nada, no sé si la GS hace alguna historia si la arrancas y te alejas de la llave.
La GS hace igual, por lo menos la mía pita

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.
Buenas tardes tengo una gs 1250 y a mi me ha pasado no poder abrir el tapón deposito y presionar encima de el y este se ha abierto sin problemas
Saludos
 
Perdona mi ignorancia. Tengo entendido que los depósitos de gasolina de las motos tienen un aliviadero para tirar el exceso de combustible cuando se repuesta en exceso. A mí me ha pasado en alguna ocasión. ¿Se puede hacer el vacío con ese aliviadero? Porque el charquito lo veo tras pagar, o sea, tras haber cerrado el tapón y haber pasado un rato.
Yo estoy de acuerdo. No puede ser un problema de vacío. No bajaría la gasolina por mucha bomba que tenga. El respiradero es para eso, para equilibrar presión interna y externa y permitir la entrada de aire según se vacía el depósito.
 
Última edición:
Hola. Estamos de viaje y mañana por la mañana volvemos y tenemos que coger un barco. Acabo de repostar y no me cierra el tapón. He aflojado los 6 tornillos y vuelto a apretar de nuevo y nada.
Tenéis idea que puede pasar y si lo puedo resolver? Voy con el deposito a tope y con el oleaje me da miedo se desparrame todo…
 
Hola. Estamos de viaje y mañana por la mañana volvemos y tenemos que coger un barco. Acabo de repostar y no me cierra el tapón. He aflojado los 6 tornillos y vuelto a apretar de nuevo y nada.
Tenéis idea que puede pasar y si lo puedo resolver? Voy con el deposito a tope y con el oleaje me da miedo se desparrame todo…
no te cierra, o no se queda bloqueado?
 
Ni cierra ni por lo tanto, no bloquea.
Ostras, pues no se que decirte, mi problema fue que no bloqueaba, pero sí se podía cerrar.
Se me ocurre que después de repostar, pongas un recorte de bolsa plástica bajo el tapón, y unos recortes de cinta americana por encima.
 
Si. Ese es el último recurso antes de embarcar. Buscar un chino y hacer un apaño con cinta americana.
Gracias
 
Solucionado temporalmente. Aflojados los cuatro tornillos y sacando los dos de arriba, he sacado la tapeta que fija el tapón, y con este abierto, la he enfrentado al tapón y lo he bajdo, quedando todo en su sitio. Poner los dos tornillos y apretar los cuatro.
No sé si bloquea ni si abre, pero eso ya lo miraré con tranquilidad en casa.
 
Para desbloquear ayuda un poco apretar el tapón hacia abajo por delante (por la parte del pestillo) con una mano, mientras se tira de la palanquita de abrir con la otra.
 
Arriba