Consulta Técnica Tapón depósito keyless

Lone Ranger_19

Arrancando
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Solsona
Buenas tardes,

Esta madrugada volviendo a casa de viaje he parado a repostar y el tapón del depósito no me abría.
A la tercera vez que he arrancado la moto y la he parado se ha abierto.
Hay alguna forma de abrirlo manualmente en el caso de que vuelva a fallar y no abra?

Saludos ✌️
 
Creo que si afloja los tornillos se abre. "Creo"...
 
Otia, puede ser una trastada si no hay alguna manera alternativa.
 
hola quitando los tornillos de delante se abre
y con la moto parada y sin el contacto ni nada puesto
arrimas la llave a la tapa del deposito y tachannnnn¡¡¡¡¡ se puede abrir
 
La llave de toda la vida nunca falla. El keyless en moto no me convence. Nunca sabria en que cazadora he dejado la llave
Y la llave normal si qué siembre te acuerdas en qué cazadora la dejas.
Yo el próximo coche qué compre lo compraré con manivela para bajar la ventanilla, tengo uno que va para 18años y una vez se le rompió el motor del elevalunas :mad:
 
Pues si que me acuerdo Xq cuando llego al garaje de casa quito contacto y me la pongo en el bolsillo del pantalón y luego al cruzar la puerta al portallaves. Cazadora de moto suelo alternar y siempre seria un lio para mi. Manías de cada uno y para gustos los colores
 
Yo uso keylees y cuando llego al garaje apago Moto su patita y llave donde mismo ponía la de la anterior GS con llave normal ,no le veo ningún problema por esa parte y es muy cómodo llego botón y a correr nunca se me quedará la llave puesta en el contacto como me pasó en más de una vez arriesgándote a que te la roben .
 
Buenas tardes,

Esta madrugada volviendo a casa de viaje he parado a repostar y el tapón del depósito no me abría.
A la tercera vez que he arrancado la moto y la he parado se ha abierto.
Hay alguna forma de abrirlo manualmente en el caso de que vuelva a fallar y no abra?

Saludos ✌️
A mi tambien me ha pasado en 2 o 3 ocasiones exactamente lo mismo que a ti y la verdad es que es un agobio. Al final tambien se soluciono arrancando y apagando varias veces. La verdad es que es algo que nunca me acuerdo de comentarlo en el taller por si tiene solucion o arreglo. Cuando vaya por la revision de los 30 espero no olvidarme.Un saludo
 
Yo tengo la costumbre al llegar a casa de poner la llave en la cerradura del portanavegador, así no se pierde.
saludos.
 
Yo tengo la costumbre al llegar a casa de poner la llave en la cerradura del porta-navegador, así no se pierde.
saludos.
 
Yo tengo la costumbre al llegar a casa de poner la llave en la cerradura del porta-navegador, así no se pierde.
saludos.

A mi también me pareció buena idea... pero en el taller me dijeron que si la llave está muy cerca de la moto está todo el rato transmitiendo señal y que de ese modo me durará la pila muy poco... por eso es importante alejarla cuando no vamos a usar la moto... Ni idea de si esto es cierto o no.
 
Ostras, que curioso. yo le copié la costumbre al jefe de taller de la concesión jeje, habrá que comentarlo,
gracias .
 
yo llevo una bolsa sobredeposito de givi. Lleva una especie de corona que va puesta permanentemente para acoplar el sistema tanklock. Cuando lo puse apreté los tornillos como si no hubiera un mañana, tanto que después no me abría el deposito. No mire pares de apriete ni nada y cuando fui a echar combustible la primera vez me encontré con la sorpresa de que no abría.... y estaba justito de combustible. Ya no me pasa mas, en el toolbox llevo un pequeño juego de herramientas y si me vuelve a pasar suelto los tornillos y por lo menos no te quedas tirado sin gasolina. (creo que debajo del asiento lleva una llave que también desafloja esos tornillos, pero tengo que confirmarlo) un saludo
 
por cierto yo llevo los bombines de todas las cerraduras con la misma llave, y si bien ahora no se me queda la llave en el contacto si que he hecho algún recorrido con la llave puesta en el topcase.
La suerte que tengo es que si no lo cierras entero la llave no se sale, sino ya la hubiera perdido alguna vez... como la moto arranca igual por proximidad no recuerdo donde la llevo normalmente.
La llave la pongo en el hueco portaobjetos que lleva la gsa junto con el mando del garaje, y cuando me bajo saco las llave y el mando y va al bolsillo. Así dejo la tapa abierta y la gente ve que no hay nada por si quisiera abrirla para coger lo que hay dentro.
 
por cierto yo llevo los bombines de todas las cerraduras con la misma llave, y si bien ahora no se me queda la llave en el contacto si que he hecho algún recorrido con la llave puesta en el topcase.
La suerte que tengo es que si no lo cierras entero la llave no se sale, sino ya la hubiera perdido alguna vez... como la moto arranca igual por proximidad no recuerdo donde la llevo normalmente.
La llave la pongo en el hueco portaobjetos que lleva la gsa junto con el mando del garaje, y cuando me bajo saco las llave y el mando y va al bolsillo. Así dejo la tapa abierta y la gente ve que no hay nada por si quisiera abrirla para coger lo que hay dentro.

+1 paseito con la llave en la vario :undecided:
 
+1 pero puesta en la cerradura del asiento y llamando a casa a ver si me la había dejado allí. Luego ya aprendí que si la llave está lejos sigue arrancada pero con el simbolito de llave sin conexión encendido en pantalla. Es decir, que si el símbolo no está encendido es que estas empanao y no sabes dónde está la llave, pero tiene que estar cerca

Por cierto, prefiero que se atranque el keyless antes que tener la llave tradicional partida en la cerradura
 
por cierto yo llevo los bombines de todas las cerraduras con la misma llave, y si bien ahora no se me queda la llave en el contacto si que he hecho algún recorrido con la llave puesta en el topcase.
La suerte que tengo es que si no lo cierras entero la llave no se sale, sino ya la hubiera perdido alguna vez... como la moto arranca igual por proximidad no recuerdo donde la llevo normalmente.
La llave la pongo en el hueco portaobjetos que lleva la gsa junto con el mando del garaje, y cuando me bajo saco las llave y el mando y va al bolsillo. Así dejo la tapa abierta y la gente ve que no hay nada por si quisiera abrirla para coger lo que hay dentro.
El otro día hice 200 kms con la llave puesta en la maleta derecha! Madre mía!
 
A mí se me rompió la cerradura del depósito en pleno viaje en estas vacaciones. No abría y llame a mi concesionario y me explicaron como abrir el depósito. Hay que quitar los dos tornillos de delante y ya puedes quitar una chapa donde van los tornillos y abrir. Es keyless. Me sustituyeron el tapón del depósito y de momento sin nuevos problema pero es bueno saber cómo poder repostar si el se te rompe la tapa del depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevad cuidado los que teneis keyless pues si teneis casi desgastada la bateria del mando a veces dan fallos,otras veces fallan por inhibidores cerca del mando interactuando entre el mismo y la moto
 
Llevad cuidado los que teneis keyless pues si teneis casi desgastada la bateria del mando a veces dan fallos,otras veces fallan por inhibidores cerca del mando interactuando entre el mismo y la moto
Cierto, con inhibidores (cerca de comisarías u organismos oficiales) a veces no funciona. Pero si pegas la llave al botón de arranque y lo presionas, a mí me ha arrancado siempre sin problemas. Y si no siempre está la solución de pegarla al paso de rueda trasero arrancar la moto y alejarla fuera del alcance de los inhibidores
 
Sobre el tema de los inhibidores han debido mejorar bastante. Tengo un coche no muy antiguo que aparco cerca de una comisaría y no me abre, en cambio la moto con Keyless, sin problemas para arrancar.
Personalmente me gusta mucho, es muy cómodo. Es cuestión de acostumbrarse y perder el miedo a las nuevas tecnologías. Me acuerdo cuando empezaron a salir los primeros modelos de coche con dirección asistida que muchos no la querían por miedo a esa sensación blanda. ¡Joer que viejo soy!
 
Tienes razón burrouvero. yo hay dos extras que si no hubiera probado lo mismo no los hubiera puesto nunca , pero una vez que trabajas con ellos no voy a decir que imprescindibles pero te hacen la vida mas fácil. Cambio pro y keyless
 
La llave del keyless, siempre colgada del cuello con una cinta, así no la pierdo. Es un extra genial que llevamos años usando en coches. Que puede fallar ? Claro. El otro día se me fue el compresor de la airmatic de un Cls, lo vendo ? No , se arregla y millas, pero no hay color por Dios... Con esto ? Pues igual .
 
Llamadme antiguo, pero yo le he quitado el arranque confort. No me convence, y más cuando ya tengo un top case de otra marca y tengo que tirar de llave cuando me subo y me bajo de la moto.
En mis 42 años, nunca he perdido una llave de la moto,desde mi primera Puch Minicross.
Además, me muevo en edificios con muchos inhibidores y no sé qué tal funcionaría.
 
Y la llave normal si qué siembre te acuerdas en qué cazadora la dejas.
Yo el próximo coche qué compre lo compraré con manivela para bajar la ventanilla, tengo uno que va para 18años y una vez se le rompió el motor del elevalunas :mad:

El gran problema del keyless es que está expuesto a las inclemencias del tiempo y la suciedad, no es comparable con un coche. No me convence para el depósito de gasolina
 
Buenas tardes,

Esta madrugada volviendo a casa de viaje he parado a repostar y el tapón del depósito no me abría.
A la tercera vez que he arrancado la moto y la he parado se ha abierto.
Hay alguna forma de abrirlo manualmente en el caso de que vuelva a fallar y no abra?

Saludos ✌

Me pasó lo mismo la misma mañana que fui a repostar para ir a Bilbao a por el Ferry.
Conseguí abrirlo, pero a base de encender-apagar la moto varias veces.
El caso es que recién salida de revisión y haber echado aceite un mes antes, no dejó de hacerlo en los siguientes repostajes, con el consiguiente mosqueo y un verano de 8.000 km por delante.

Tras unas consultas, me aconsejaron aflojar todos los tornillos que circundan el tapón, y ningún problema hasta hoy, con un montón de repostajes.
 
Decir de paso que el Keyless, es el único extra del cual prescindiría, si pudiera.
 
A mí se me rompió la cerradura del depósito en pleno viaje en estas vacaciones. No abría y llame a mi concesionario y me explicaron como abrir el depósito. Hay que quitar los dos tornillos de delante y ya puedes quitar una chapa donde van los tornillos y abrir.

Hola buenas.

Disculpas por reflotar el hilo. Por favor, los que comentáis lo de los dos tornillos, ¿os referéis a los tornillo de la tapa 1?

Gracias.

TaponDepositoGS.jpg
 
Una observación, lo digo porque me paso a mi el primer día que fui a repostar. Si bloqueamos el manillar, el tapón no abre. Tenerlo en cuenta.
 
A mi también me pasó y cómo no en pleno viaje. Lo conseguí abrir y en casa le puse limpia contactos y luego wd40 y hasta ahora. Pero está muy buen saber cómo abrirlo. Una llavecita allen no ocupa y soluciona.
 
Última edición:
A mí me lo ha cambiado bmw. Me pasò hace una semana en la gasolinera y dije... ya no me pasa mas. En una semana ha llegado al conce, me han llamado y me lo han puesto en un momento. Para algo está en garantía. Yo ya con bmw no me ando con rodeos, que después se acaba y toca pagar bien. Tapon depósito completo 300€ según me ha dicho el mecánico.
 
Efectivamente como di e el compañero aflojas un poco los dos tornillos y Salta la tapa, a mi me ha pasado un par de veces. Siempre encima una llave allen de ese tamaño y apañao.
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.
Interesante.
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.

Perdona mi ignorancia. Tengo entendido que los depósitos de gasolina de las motos tienen un aliviadero para tirar el exceso de combustible cuando se repuesta en exceso. A mí me ha pasado en alguna ocasión. ¿Se puede hacer el vacío con ese aliviadero? Porque el charquito lo veo tras pagar, o sea, tras haber cerrado el tapón y haber pasado un rato.
 
Compañeros haber si me podéis ayudar. Quiero ponerle a mi rt lc el tapón de combustible como los que llevan las que tienen keyles que viene sin llave. Sabéis donde está la clema donde va enchufado y si se puede poner?
Muchas gracias
Un saludo
 
Compañeros haber si me podéis ayudar. Quiero ponerle a mi rt lc el tapón de combustible como los que llevan las que tienen keyles que viene sin llave. Sabéis donde está la clema donde va enchufado y si se puede poner?
Muchas gracias
Un saludo
Tienes que cambiar casi toda la electrónica de la moto. Si quieres keyless, cambiala por una que lo lleve.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Muchas gracias Rafa. Solo quiero cambiar el tapón del depósito. La clema es igual que la que lleva por ejemplo la guantera izquierda
 

Adjuntos

  • BBB1B9DD-2BC8-4516-ADCE-B9F54D867177.jpeg
    BBB1B9DD-2BC8-4516-ADCE-B9F54D867177.jpeg
    95,4 KB · Visitas: 123
  • A0A9176D-508D-46C1-8FC7-6C2D3BD0941F.jpeg
    A0A9176D-508D-46C1-8FC7-6C2D3BD0941F.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 122
  • 6907B0E2-524B-441F-B186-59B75D5DB779.jpeg
    6907B0E2-524B-441F-B186-59B75D5DB779.jpeg
    64,6 KB · Visitas: 120
A mi me cambiaron el tapón,( 1250 hp), y vi donde estaba el enchufe. Se pasó un rato gracioso para llegar, al tener las defensas de arriba, consiguió desmontar los paneles ...con mucha paciencia y maña. En resumen.... sentado en la moto, adelante a la izquierda la altura de la pantalla / foco.

Saludos
 
Creo que el problema está en que se produce un vacío en el interior del depósito. Hay que apretar con fuerza hacia abajo para que desaparezca ese vacío y abre sin problemas. Al quitar esos dos tornillos de los que habláis lo que estáis haciendo es eso, eliminar el vacío. No es un problema del keyless.
Hola, yo pienso igual que tu. Apuré mucho el depósito y en la gasolinera no podía abrir. Desde la gasolinera llamé a la BMW y el mecánico me dijo que presionara la tapa. Se abrió sin problema. Creo que el keyless no tiene nada que ver.
 
Perdona mi ignorancia. Tengo entendido que los depósitos de gasolina de las motos tienen un aliviadero para tirar el exceso de combustible cuando se repuesta en exceso. A mí me ha pasado en alguna ocasión. ¿Se puede hacer el vacío con ese aliviadero? Porque el charquito lo veo tras pagar, o sea, tras haber cerrado el tapón y haber pasado un rato.
Disculpa que no te haya contestado antes, acabo de ver tu mensaje.

No tengo ni idea, leí que el problema consistía en eso y cómo solucionarlo y compartí por aquí por si le servía a alguien.
 
Compañeros haber si me podéis ayudar. Quiero ponerle a mi rt lc el tapón de combustible como los que llevan las que tienen keyles que viene sin llave. Sabéis donde está la clema donde va enchufado y si se puede poner?
Muchas gracias
Un saludo
La toma se encuentra en el lateral izquierdo, próximo a la barra de suspensión izquierda como bien ha dicho @Un Menorquín .
Te adjunto en PDF el extracto del REPROM para que lo veas mejor.
 

Adjuntos

  • BMW 1200RT_Keyless tank.pdf
    251,8 KB · Visitas: 85
Velezdando, muchísimas gracias me has aportado el 100x100 de mi duda. Ahora a buscar la clema para conectarlo. Gracias un saludo
 
A mi me pasaba, un compañero del foro, me recomendó lubricar el pasador y hasta la fecha año lo ha vuelto a hacer....
 
Arriba