tapón desconocido en R850R?

PAKORRAD

Arrancando
Hola:
Tengo una duda referente a uno de los tapones de la R 850R que tiene en el lado derecho del bloque ,por encima del tapón de vaciado de aceite del carter; y es que en realidad no tengo la más minima idea de su función.
El tema es que quiero cambiarle el aceite del motor (ya lo he hecho con el de la caja de cambios y  cardan y es relativamente sencillo), y en el manual indica que se quite el tapón de la parte inferior que esta junto al filtro de aceite, pero me tiene intrigado ese otro tapón...
Seguro que me sacais de dudas.
Muchas gracias. Francisco Javier
c08dbe3257f1d5837f28fa4ed3681f12o.jpg
09e93296d219e794374341836ec327c1o.jpg

Bueno no te voy a sacar de tus dudas de decirte que es lo que esta detras del supuesto tapon.....que si no te han contestado....... mas tarde como tengo el libro de taller abierto miraré :o :o, lo que si te digo es que no es para nada que tengas que hacer en mantenimientos ni nada parecido....no se te ocurra soltarlo hasta que te digan....que bueno me has dejado intrigado ahora que lo preguntas ::) ::) pero puede ser la tapa de un empujador de patines...pero no se :-/

Muchas gracias por a explicación; voy a intentar subir las fotografías para que podais ver de que tapon se trata.

Un saludo. Francisco Javier

Gracias Bladrick, por fin he conseguido subir las fotografías siguiendo las indicaciones...

Pakorrad, me parece que tu curiosidad es eso simple curiosidad, estuve mirando ayer el libro de petete y no aparece nada sobre el....me pega que no es nada relevante, además desde que colgastes el post se cual es exactamente.....si mal no recuerdo es solo un tapon pero de verdad tengo malas experiencias con eso de "aflojar" a ver que es lo que tiene detras...te lo digo por los Tapones por ejemplo que estan debajo de cada cilindro.....que son los tapones de los empujadores de los resortes del patin tensor de las cadenas de distribucion.... solté uno incluso sabiendo que es lo que era...y despues estuve una temporadita rezumandome aceite.....conclusion...."si no hace falta abrir....."NO ABRAS"......y ya con los mantenimientos tienes sufi...bueno tambien hay otra los problemas no existen......"los creamos nosotros" tu mismo  ;D :o

tagororRS dijo:
Pakorrad, me parece que tu curiosidad es eso simple curiosidad, estuve mirando ayer el libro de petete y no aparece nada sobre el....me pega que no es nada relevante, además desde que colgastes el post se cual es exactamente.....si mal no recuerdo es solo un tapon pero de verdad tengo malas experiencias con eso de "aflojar" a ver que es lo que tiene detras...te lo digo por los Tapones por ejemplo que estan debajo de cada cilindro.....que son los tapones de los empujadores de los resortes del patin tensor de las cadenas de distribucion.... solté uno incluso sabiendo que es lo que era...y despues estuve una temporadita rezumandome aceite.....conclusion...."si no hace falta abrir....."NO ABRAS"......y ya con los mantenimientos tienes sufi...bueno tambien hay otra los problemas no existen......"los creamos nosotros" tu mismo  ;D :o
Por cierto TAGORO, ya que lo nombras, cuando hay que tensar?, cambiar la cadena de distribución ?....., por esos agujeros se revisa algo de ello?

pepelus dijo:
[quote author=tagororRS link=1242772785/0#5 date=1242888440]Pakorrad, me parece que tu curiosidad es eso simple curiosidad, estuve mirando ayer el libro de petete y no aparece nada sobre el....me pega que no es nada relevante, además desde que colgastes el post se cual es exactamente.....si mal no recuerdo es solo un tapon pero de verdad tengo malas experiencias con eso de "aflojar" a ver que es lo que tiene detras...te lo digo por los Tapones por ejemplo que estan debajo de cada cilindro.....que son los tapones de los empujadores de los resortes del patin tensor de las cadenas de distribucion.... solté uno incluso sabiendo que es lo que era...y despues estuve una temporadita rezumandome aceite.....conclusion...."si no hace falta abrir....."NO ABRAS"......y ya con los mantenimientos tienes sufi...bueno tambien hay otra los problemas no existen......"los creamos nosotros" tu mismo  ;D :o
Por cierto TAGORO, ya que lo nombras, cuando hay que tensar?, cambiar la cadena de distribución ?....., por esos agujeros se revisa algo de ello?[/quote]

PUes siempre he estado un poco preocupado con eso de para cuando....... y por mi experiencia 120.000km en este motor......además como te dije por "curiosidad" saque los empujadores del patin...pues al sacar el tornillo sale un "tremendo" resorte que empuja un "tremendo" diriamos Esparrago que es el que se apoya en el patin, en un primer momento pense en que ese palo de hierro se gastaba pero no....lo que se gastaría seria el patin que es de una robustez que me ha dejado impresionado, no tiienes que tensar nadaa.....es automático ese muelle mantiene la presion sobre el paatin que empuja y tensa la cadena es casi tan largo como el recorrido desde la biela a las cabezas de los cilindros, si haces un buen mantenimiento - revisiones y buenos aceites para mi que son eternos, de hecho no he encontrado literatura de "sustituir" cada cuanto, solo el desarme.....que por cierto estoy un poco gandul pues si me da el pronto te cuelgo una pagina ilustrativa de como es por dentro las tripas de las boxer....que verdaderamente su robustez se debe a su simplicidad.....bomba de engranajes accionada por cadenas, arboles de levas simples de cadenas con empujadores y balancines cortos,sin bombas de agua.....lo que he notado es un pequeño desgastes de la bomba de aceite, pero como es doble.... 8-) 8-)lo noto por el ruidito que hace cuando esta en frio y descargada.... ;D, pero creo queeeeeeee es normal y no hay peligro.... a no ser que le pegues un acelerenon de entrada, suerte y tienes moto para rato si la atiendes en su justa medida...que no pide mas que aceties y ajustes en sus momentos (10.000)km.....aunque yo por su edad le cambio el aceite mineral cada 3500

Esta señalado con los números 7,8,9 y 10.
En el despiece no especifica nada, solo tornillo, piston y compresion de primavera, que como será una traducción literal, no quedamos igual.
B0003800.png

jejejejejejeje... muy graciosa la traducción. ;D

primavera = spring = muelle

Buenas.

Es la válvula de descarga, la que se encarga de que no aumente la presión peligrosamente en el circuito de engrase. Un poco relevante si es.

Espero haber aclarado la duda.

1.

(Estas cadenas de distribucion no se tensan ni tienen previsto el cambio por kilometraje)

1 dijo:
Buenas.

Es la válvula de descarga, la que se encarga de que no aumente la presión peligrosamente en el circuito de engrase. Un poco relevante si es.

Espero haber aclarado la duda.

1.

(Estas cadenas de distribucion no se tensan ni tienen previsto el cambio por kilometraje)
Bien.... ;D ;D, siempre aprendemos cosas por aquí, pero fijate que en el despiece seguro que se me paso por alto...además si es como dices no tiene ningun mantenimiento, igual que lo de los tensores de las cadenas....son de por vida...a no ser que por defectos o negligencias pase algo...pero me "alegro" de tener este motor 8-) 8-) 8-), RFGS :D

De nuevo gracias a todos. A quedado sobradamente aclarada mi duda.
Ahora me dispongo a cambiar el aceite y filtro de aceite siguiendo las instrucciones del manual y conociendo ya para que vale ese misterioso tapón.

Un saludo a todos...

Atrás