tapon drenaje cardan de k1200s con iman...

aitordv

Arrancando
hola compañeros¡¡
he tenido q cambiar el cardan por rotura y he puesto uno de segunda mano y no quiero mas problemas asi q busco un tapon de drenaje con iman, he buscado en el foro el tema pero no se si se a hablado de ello pq no he encontrado nada, el tema es q me han comentado q al igual q hay tapon del carter con iman, tambien lo hay del cardan xo no encuentro, y es junto al cambio de aceite cada 5000, la unica solucion q he leido por mil sitios, pero no encuentro el dichoso tapon¡¡.
me podeis ayudar para comprar uno? donde lo localizo, quien lo vende?
gracias de antemano y V´ss

la 1150rt y la k-100LT llevan tapon con iman no se si seran de la misma medida tendrias que consultar en el concesionario.

hola compañeros¡¡
he tenido q cambiar el cardan por rotura y he puesto uno de segunda mano y no quiero mas problemas asi q busco un tapon de drenaje con iman, he buscado en el foro el tema pero no se si se a hablado de ello pq no he encontrado nada, el tema es q me han comentado q al igual q hay tapon del carter con iman, tambien lo hay del cardan xo no encuentro, y es junto al cambio de aceite cada 5000, la unica solucion q he leido por mil sitios, pero no encuentro el dichoso tapon¡¡.
me podeis ayudar para comprar uno? donde lo localizo, quien lo vende?
gracias de antemano y V´ss

En el cardan no te hace falta que el tapón sea de imán, si ves los tutoriales que hay por aquí, veras que al cardan va una pieza que es el sensor de revoluciones, éste está imantado y verás que en el se quedan pegadas la virutas metálicas.
En cuanto al líquido, según he ido leyendo en varios hilos, es aconsejable cambiarlo con la misma frecuencia que cambias el aceite del carter (cada 10.000km).
Saludos.

P.D. Por cierto, se me olvidaba... la cantidad que hay que llenar es 190ml.

Última edición:
Prueba con esta referencia : 11131744329

http://www.shopbmwmotorsportonline.com/p/BMW__/Screw-plug--magnetic-M14X1-5/42770312/11131744329.html

Y cuando vas a la casa a cambiarlo te ponen 190 ml y te cobran por 1000 ml. La botella de 1 litro.

Saben más que un 7UP frio...

Última edición:
gracias, me dicen en el conce q no estan seguros..q seguramente no pq son distintos cubicajes y q los cardan son distintos y alojados en el otro lado..pero no me aseguran nada..:embarassed:

hoola¡ lo del sensor imantado ya conocia pq es la primera señal de q algo esta jodido en el cardan..mucha viruta pegada a el y unos milimetros desgastado. xo si pudiese comprar ese tornillo d drenaje imantado ayudaria aun mas, a parte de q obviamente a partir de ya¡, el cambio de valvulina lo hare con el aceite motor cada 10.000 para evitar problemas, gracias apañero¡¡

hooola¡ gracias por el enlace, no lo veo muy claro, por idioma y tambien porq todas las motos para q dice valer son R y no menciona ninguna K a parte de ser la mas grande la 100. gracias de todos modos¡¡ :thumb:

sigo buscando y esperando una ayuditaaaaa por faaaaa...

ire en breve a cambiar la valvulina del cardan despues de cambiar este por uno de segunda mano, teoricamente en perfecto estado, voy a realizar el cambio con casi 5000 kms realizados para asegurarme q no hay sorpresas de desgaste ni nada mas raro, y habia pensado poner el tapon de drenaje imantado pero sigo sin encontrar..

Un compañero del foro (hondakiller) lo hizo en su K1200S, compró el de la 1200RT, que sirve también y si que lleva imán, la única diferencia era que el tornillo es 2 mm más largo.
La referencia del tornillo es: 33117705854.

Un saludo.

aaah vale¡¡ voy a ver si le localizo y le pregunto mas al respecto¡ muchas gracias x la info¡¡ un saludo y V`ss

Atrás