Tapon Gasolina GSA

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Esta mañana he tenido un problema, estaba en reserva y me ha sido imposible abrir el tapon de gasolina, después de 10 minutos intentándolo me he ido para casa y todavia sigo con el problema, a alguien le ha pasado, no quiero imaginar si me pilla de viaje.
 
Se atasca la pestaña, con una llave allen afloja los dos tornillos que miran hacia el cuadro y puedes abrir la tapa, luego da un pelin de grasa a la pestaña, pero muy poca y ver si ya no se engancha. Pasa en varios modelos de bmw que llevan cierre automático sin llave, a mi me pasó en la adventure y me ha pasado en Rt e incluso me pusieron un tapón nuevo. Las cositas de bmw, cuando no llevaba el cierre centralizado y se abre con llave estas cosas no pasaban. Paciencia así es bmw🤣🤣🤣🤣por cierto siempre llevo una allen de la medida de esos tornillos, ya me ha pasado varias veces, no te queda otra que aflojar los tornillos en la gasolinera si quieres repostar.
 
Se atasca la pestaña, con una llave allen afloja los dos tornillos que miran hacia el cuadro y puedes abrir la tapa, luego da un pelin de grasa a la pestaña, pero muy poca y ver si ya no se engancha. Pasa en varios modelos de bmw que llevan cierre automático sin llave, a mi me pasó en la adventure y me ha pasado en Rt e incluso me pusieron un tapón nuevo. Las cositas de bmw, cuando no llevaba el cierre centralizado y se abre con llave estas cosas no pasaban. Paciencia así es bmw🤣🤣🤣🤣por cierto siempre llevo una allen de la medida de esos tornillos, ya me ha pasado varias veces, no te queda otra que aflojar los tornillos en la gasolinera si quieres repostar.
Muchas gracias, lo haré mañana pero maldita la puta gracia que me hacen estas movidas
 
Llave Allen??? Juraría que es de Torx y la tienes debajo del asiento trasero.

Así de memoria diría que es una de las puntas del atornillador.

Si puedes engrasa con WD40 de silicona.
 
Llave Allen??? Juraría que es de Torx y la tienes debajo del asiento trasero.

Así de memoria diría que es una de las puntas del atornillador.

Si puedes engrasa con WD40 de silicona.

Por lo menos en la mía es Allen.
A mi me pasa justo al revés. A veces, no me deja cerrar.
He engrasado, soplado por si hubiera arena que bloquee, y nada. Al final se arregla solo cuando quiere, pero tuve que volver de Menorca en el ferry con el depósito abierto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por lo menos en la mía es Allen.
A mi me pasa justo al revés. A veces, no me deja cerrar.
He engrasado, soplado por si hubiera arena que bloquee, y nada. Al final se arregla solo cuando quiere, pero tuve que volver de Menorca en el ferry con el depósito abierto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues se los habrás puesto tú de Allen porque vienen todas de fábrica con Torx.

201552915-6810-251.jpg

Y todas son todas sin excepciones, BMW usa Torx.

Y esa llave viene con el equipamiento de serie.

Para que cierre has de empujar el accionador hacía afuera antes de intentar cerrar la tapa, es un pestillo pequeño con forma de semi esfera.
 
Esta es la pieza a engrasar

576c833b2470b7d9100b7f80fdefb554.jpg
 
Paco tiene razón son Torx, pero con una allen normal se aflojan
 
Estaba en mi cabeza con allen pues cuando pones la especie de herradura para llevar la bolsa sobre depósito de Givi esos si son allen más largos. Personalmente he optado por quitar ese sistema pues he notado se atasca más el sistema cuando montas dicho soporte y eso que he apretado muy poquito dichos tornillos, directamente no monto el soporte, pero cuando quiere se atasca el pestillo. Lo dicho si ocurre aflojar toca.
 
En cualquier caso el sistema Keyless en BMW está diseñado para no quedarse jamás tirado con él.

El tapón se abre con las herramientas de abordo y en caso de quedarnos sin batería en la llave la moto arranca colocándola bajo el guardabarros.

Imprescindible 😉
 
Yo seré un antigüo , pero odio en la moto y en el coche no meter la llave para arrancar y tener que darle a un botón.

Y respecto al tapón la finura de meter la llave y abrir sin parecer que fuerzas también me gusta.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Tiene que estar completamente apagada la moto, me refiero a que no salga nada en la pantalla también. Aparte engrasar lo que te han dicho los compañeros. Suerte.
 
Última edición:
Yo soy otro dinosaurio. Pedí mi ADV 1250 sin Keyless, por miedo a que pasasen este tipo de cosas. Y veo que el tiempo me da la razón. Viva la llave de toda la vida!

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Otra ver el puto tapon de Gasolina, lo he aflojado con la llave torx, le he echado Gasolina que estaba en reserva y ahora no hay Dios que la cierre y eso que he vuelto a engrasar la pestaña, mañana al taller y ya van varias veces de la puta broma.
 
Última edición:
Pregunta, tendrá algo que ver que la moto estuviese en reserva????, pienso esto porqué la última vez que me pasó estaba también en reserva.
No tiene nada que ver. Mira, en el engrase del piston de cierre, métele un pegote de grasa, nada de aceite lubricante, que se diluye con los vapores y vuelta al problema.
A mí me sucedió y con la grasa llevará 30k kilómetros y cero problemas
 
Ocurre tambien (Mi caso) por no haber cerrado bien el tapon en el anterior repostaje. Para la "logica" de la moto, si el tapon esta abierto (mal cerrado, no ha llegado a pulsar el switch) para que voy a abrirlo de nuevo. Cosas de la electronica.

En cuanto al sistema Keyless, prefiero olvidarmela en el bolsillo que dejarmela puesta, a quien no le ha pasado. Y lo de copiarla, al menos en los modelos del 19 para aca, aun es imposible. Si encontrais a alguien que lo haga me lo decis, que llevo años buscando quien me hace una copia

Saludos
 
Y lo de copiarla, al menos en los modelos del 19 para aca, aun es imposible. Si encontrais a alguien que lo haga me lo decis, que llevo años buscando quien me hace una copia

Saludos
Yo intente que me la copiaran unos vecinos del poligono que se dedican a las llaves y me dijeron que imposible. La antenita que tienen estas llaves es tan particular que no la tienen de aftermarket.
 
El viernes por fin, después de cagarme en Lo más barrido y dejarme colgado 4 0 5 veces me cambiaron el tapon de gasolina, a ver si esta vez tengo más suerte y se me ha solucionado el problema.
 
Arriba