Tapón llenado aceite compatible con r1200c

Asares

Arrancando
Hola de nuevo, me gustaría que me dijeseis si hay un tapón de llenado de aceite de otro modelo de BMW que sea compatible con el de plástico que lleva la R1200C.
Me gustaría que fuese metálico y con seguridad, que no se quitase como el original que se quita por cualquiera.
Gracias

Los hay con cerradura o con un sistema que exige tener un cabezal determinado para girarlo. Pero mi experiencia con esto es que como pesan mucho mas que los de plastico, con las vibraciones se machaca la torica y acaba perdiendo aceite. Reconozco que la idea de que se pueda abrir con la mano y que este tan a la vista, siempre me ha parecido inquietante. Pero en las dos motos en los que he llevado uno de estos tapones he terminado quitandolos.

Los hay con cerradura o con un sistema que exige tener un cabezal determinado para girarlo. Pero mi experiencia con esto es que como pesan mucho mas que los de plastico, con las vibraciones se machaca la torica y acaba perdiendo aceite. Reconozco que la idea de que se pueda abrir con la mano y que este tan a la vista, siempre me ha parecido inquietante. Pero en las dos motos en los que he llevado uno de estos tapones he terminado quitandolos.
El ponerle el tapón no es porqué se lo lleven, es por qué le echen algo dentro. Si no, no lo cambiaria

Mi experiencia y no con este modelo, y si con R 1150 GS, es que los tapones metálicos con cerradura a la larga, suelen perder estanquidad por el peso del propio tapón y las vibraciones.
Tras una ruta, me di cuenta que empezó a tirar aceite sobre culata y tapa balancines, pase por taller no oficial y me recomendaron sustituir por el original, que no suele dar este tipo de problema. Sustituí todo el conjunto por el original y santas pascuas.
Es más, me das un destornillador y te quito el metálico con cerradura en 0'5.
Seguridad, muy limitada.
Sencillamente, por qué el tapón sale con el propio inserto que lleva en la culata.

Atrás