TAPÓN LLENADO ACEITE

Giaco

Curveando
Hoy he ido a quitar el tapón de llenado de aceite en una R1100S, no es el original es uno de aluminio de Wunderlich. Mi sorpresa es que no salía como siempre con suma facilidad, al final tirando, tirando me he traido la pieza de plástico negra embutida en el cilindro y que es donde enrosca el tapón.

Mi pregunta es , al ponerla en su sitio nuevamente, despegándola del tapón que enrosca, debe llevar algún tipo de pegamento al cilindro para que no se despege más o lo peor, que no pierda aceite cuando se caliente?.

Gracias y saludos

hola. no lleva pegamento es una pieza de plastico con una goma negra.
En el taller me recomendaron cambiar esta pieza cada dos cambios de aceite se deforma no se si cuesta dos o tres euraos.

albelda73 dijo:
hola. no lleva pegamento es una pieza de plastico con una goma negra.
En el taller me recomendaron cambiar esta pieza cada dos cambios de aceite se deforma no se si cuesta dos o tres euraos.

Gracias Albelda73, tenía idea de que lo cambiaban, pero no sabía si podría llevar algún tipo de pegamento.

Saludos

albelda73 dijo:

Otro timo de la estampita!!!!

He tenido 4 Bmw's y jamás he cambiado esa pieza. Posiblemente el problema que ha tenido Giaco es que con anterioridad haya roscado mal el tapon (acero con plastico) y ese ha sido el problema.

Francesc

Francesc dijo:
Otro timo de la estampita!!!!

He tenido 4 Bmw's y jamás he cambiado esa pieza. Posiblemente el problema que ha tenido Giaco es que con anterioridad haya roscado mal el tapon (acero con plastico) y ese ha sido el problema.

Francesc

Yo la verdad es que en mi anterior BMW se lo tuve que cambiar con 60.000 kms. y 5 años , porque me rezumaba un poco de aceite.

Saludos

Yo también lo "arranqué" un día al quitar el tapón. Al volverlo a poner rezumaba un poco de aceite, así que lo quité y lo volví a poner con nural 28 (silicona naranja que sirve de sustituo de las juntas de motor) y sin problemas hasta hoy.

Giaco por la forma da la impresión de que la cuna (5) solo va ajustada por la junta tórica propia (6). No tiene mucho sentido poner una junta tórica y pegamento.

Yo probaría solo con la junta tórica nueva.
Por otra parte, de los tapones de Wunderlich, he leido que dan bastantes problemas de estanqueidad, aunque tampoco lo entiendo muy bien: con una tórica apropiada debería de bastar.
Un saludo

Me ocurrió lo mismo con el tapón "gunderli" y vuelta a poner con una tórica nueva y hasta ahora con 80.000km.

es conveniente que lo saques en frio no esta tan dilatado y sale mejor. Si vas acambiar el aceite(en caliente) acuerdate de colocar el oiginal ( rizar el rizo)y no tendras problema.

Gracias chicos, al final compraré una junta tórica nueva y veré si rezuma aceite, si es así junta nueva y creo que quedará solucionado.

Saludos

a mi me paso tambien lo de quedarme con tapon y junta en la mano. Lo volvi a colocar y a los pocos kms el tapon habia saltado y empezo a salirse el aceite del motor. Supongo que lo apretaria mal o bien la presion lo hizo saltar. Menos mal que me di cuenta muy rapidamente, si no el lio habria sido gordo. Eso si, me puse perdido de aceite y la moto igual ya que al ir en marcha va escupiendo aceite constantemente.

Por tanto recomiendo que si os traeis la junta con el tapon al sacarlo, lo cambieis rapidamente que por unos pocos euros el estropicio puede ser muy gordo. Yo voy a seguir el consejo de cambiarlo cada dos cambios de aceite.

No si esta claro, nos gastamos 3 millones de pesetas en unas motos en las que hay que cambiarlo todo cada cierto tiempo (mas a menudo de lo que nos gustaria)para no tener problemas ... la virgen que gentuza..... >:( >:( >:(

REPLIKA RANDY dijo:
No si esta claro, nos gastamos 3 millones de pesetas en unas motos en las que hay que cambiarlo todo cada cierto tiempo  (mas a menudo de lo que nos gustaria)para no tener problemas ... la virgen que gentuza..... >:( >:( >:(

Que razon tienes con la k1000rs la rosca iba en el motor ni un problema.

Atrás