Tapón llenado grupo cónico

Boxtezo

Acelerando
Hola a todos,
Una pregunta rápida....¿Me podéis indicar por favor por dónde se carga el aceite y si el nivel lo marca la rosca como en los otros grupos? Bueno, os he colao dos preguntas sin queriendo.
IMG_20190303_163403 (1).jpg

Muchas gracias

Es tal cuál lo preguntas
Tuerca superior y nivel de rosca en su base

Yo creo que el nivel no lo marca la rosca de llenado sino el tornillo que hay a la izquierda. Saludos

a24df4ac26c33d61f44a0b445b718347.jpg

Ese es el nivel de llenado.

Es como te dice bmwpd. El tornillo superior es el respiradero, que también sirve para llenar. El inferior que está en la parte trasera del grupo (el que marca con un círculo verde bmwpd) es el que marca el nivel. Si llenas hasta arriba puedes montar un buen festival...

Saludos

Como bien dice bmwpd se llena por el que está marcado en verde y el mismo agujero sirve como nivel......
El otro es un respiradero y si lo llenas por ahí hasta el borde metes litro y medio y montas un pollo que te cagas....

Última edición:
Hola a todos,
Una pregunta rápida....¿Me podéis indicar por favor por dónde se carga el aceite y si el nivel lo marca la rosca como en los otros grupos? Bueno, os he colao dos preguntas sin queriendo.
Ver el archivo adjunto 130222

Muchas gracias
un pequeño inciso...tuerca del centro es un repiradero (puedes llenar por ahí, pero no se suele hacer). Tuerca izquierda, llenado y nivel de llenado. Y la tuerca que se aprecia a la derecha es para echar valvulina al cardan...ok? Recuerda que el cardan también lleva una cantidad de aceite, ahora de memoria no recuerdo la cantidad.

Deberías aclarar qué moto y de qué año es ya que a partir del 81 la cosa cambia.

En las antiguas:
El llenado y el nivel es por el tornillo de media altura. Y el superior es un respiradero. (Eso lo he experimentado en mis carnes)

En las modernas:
Se llena por el superior y el nivel es por el de media altura. El superior también sirve de respiradero. (Eso lo he leído)

Yo diría que la tuya es de las modernas.

Corregirme si no estoy en lo cierto, pero se llena por el respiradero, que también es tapon de llenado. Y se llena hasta que gotee por el tornillo del círculo verde. Saludos

Se vacia por el de abajo y se repone y nivela por el lateral ,el aireador no le veo mucho sentido desmontar y montar simplemente para echar el aceite,,,pero hay gente pa tó

un pequeño inciso...tuerca del centro es un repiradero (puedes llenar por ahí, pero no se suele hacer). Tuerca izquierda, llenado y nivel de llenado. Y la tuerca que se aprecia a la derecha es para echar valvulina al cardan...ok? Recuerda que el cardan también lleva una cantidad de aceite, ahora de memoria no recuerdo la cantidad.

el del cardan cuanto no recuerdo, yo lleno hasta mojar la punta de un destornillador 2 mm, no lleva mucho

Se vacia por el de abajo y se repone y nivela por el lateral ,el aireador no le veo mucho sentido desmontar y montar simplemente para echar el aceite,,,pero hay gente pa tó

No robemumoto, se vacía por el de abajo y se llena por el de llenado/ventilación. Es más, los mecánicos no suelen ni tocar el de nivel, tornillo pequeño y fácilmente se puede pasar, vacían, meten 0,35 litros y a correr. Ilustración
093c05c1ad9e7a3a7c628cb6f1b8c565.jpg

Última edición:
Déjalo Roberto.....estos compañeros son de manual....no hay nada que hacerl
jajajajajaj

Hola
Sois unos máquinas, muchas gracias
A mi también me extrañaba que se usase el respiradero y por eso mi pregunta. Visto el manual no hay duda y ademas tiene sentido ya que el llenado por el tornillo de nivel es muy incómodo si nos fijamos en el resto de los modelos que están en horizontal y con un embudito se hace fácil.

El grupo cónico está montado provisionalmente en una R75/5 del 71 que estoy restaurando. No es el suyo aunque sí el desarrollo que es un 32/10. Cuando encuentre uno original se lo cambio. Ya sabéis ...$$$$ :_(

Atrás