Tapón varilla llenado de aceite F800GT

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Despues de dejar la K1200GT y empezar con esta super ligera y agradable F800GT me llama la atención de que el tapón de llenado de aceite está totalmente desprotegido, te lo pueden quitar, te pueden echar un puñado de arena o cuatro tuercas por el orificio como poco.
No hay un tapón de llenado con llave o que precise herramienta para liberarlo?
También dificulta mucho que la varilla del tapón sea negra, cuesta bastante mirar el nivel de aceite sobre el color negro.
 
mmm, estoy intentando recordar, y creo que todas las motos que he tenido el tapon del aceite era igual, con la mano "cualquiera" puede abrirlo.
En alguna hasta el de la gasolina era asi.., jeje
Lo de que la varilla sea negra te doy la razon en parte, ya que creo que si limpias la varilla y vuelves a meter para medir, se ve bien el nivel por el "brillo".

Aprovecho para recordar por si acaso, que en la GT el nivel se mide en caliente, con la moto en el caballete central, y metiendo el tapon pero sin enroscar.
Lo indico porque segun que modelo de moto la medicion puede que sea enroscando el tapon, pero en este caso el manual indica que es sin enroscarlo.
 
Justo hace tiempo miré eso mismo para mi ST, y guardé algunos para ver si eran compatibles. Creo que el tapón de llenado del motor boxer de las 1200GS es compatible con el de la GT, aunque yo iría a un concesionario BMW para ver in situ la rosca y compararla con la de la varilla que llevas.

Échale un ojo a este, por ejemplo (creo que pone que es compatible con la GT del 2013).

Oil Filler Cover
1
 
Bueno, en la k1200 el tapón va bajo el asiento y por tanto inaccesible al vandalismo.
 
Tambien interesa que el tapon fuese de plástico, lo digo por el peligro de cargarse la rosca del carter.
 
Justo hace tiempo miré eso mismo para mi ST, y guardé algunos para ver si eran compatibles. Creo que el tapón de llenado del motor boxer de las 1200GS es compatible con el de la GT, aunque yo iría a un concesionario BMW para ver in situ la rosca y compararla con la de la varilla que llevas.

Échale un ojo a este, por ejemplo (creo que pone que es compatible con la GT del 2013).

Oil Filler Cover
Por lo que parece, eso es solo un "tapon". En nuestras GT, ese tapon incluye la varilla de medicion.
Es decir, que si valiese, luego tienes que tener el tapon original guardado para hacer la medicion.
1
 
Si claro, seria el tapon sin varilla y luego el original guardado para medición.
 
Por lo que parece, eso es solo un "tapon". En nuestras GT, ese tapon incluye la varilla de medicion.
Es decir, que si valiese, luego tienes que tener el tapon original guardado para hacer la medicion.

Eso ya lo tiene que sopesar cada uno dependiendo de lo que busques, tranquilidad vs versatilidad. A mi no me importaría tener que sacar la varilla para medir el aceite cada semana o tener que llevármela de viaje pero como he dicho, eso depende de cada persona.
 
El refrigerante se mide en frío o en caliente?
 
Ok, acabo de rellenar en frío, estaba debajo del mínimo y lo he dejado debajo del máximo 1,5 cm
 
Despues de dejar la K1200GT y empezar con esta super ligera y agradable F800GT me llama la atención de que el tapón de llenado de aceite está totalmente desprotegido, te lo pueden quitar, te pueden echar un puñado de arena o cuatro tuercas por el orificio como poco.
No hay un tapón de llenado con llave o que precise herramienta para liberarlo?
También dificulta mucho que la varilla del tapón sea negra, cuesta bastante mirar el nivel de aceite sobre el color negro.

Hola!

Creo que Touratech tiene lo que buscas por un “módico” precio!!

https://www.touratech-españa.com/tienda/accesorios-y-transmisiones/31220-tapon-de-aceite-con-cerradura-y-varilla-de-nivel-para-f800gs-y-adventure-f700gs-f650gs-twin.html

Saludos
 
Y tan módico. ?
Pero si es la misma medida de tapón de la RT o la gs, el precio es muy bajo al ser plástico. Eso si hay que comprar también la herramienta de plástico para aflojar.
 
Arriba