Tapón Vaso Refrigerante

marco_urelio

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
929
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Cuento esto por si a alguno le pasa. El otro día, limpiando la moto, me di cuenta que en el lateral derecho, bajo el embellecedor del los seat había algo suelto. Cuando miro me encuentro que es el tapón del vaso de expansión, que se había salido y se había quedado suelto en el hueco que hay debajo del embellecedor.

El caso es que llevaba unos días viendo un goteo bajo el motor en el garaje. Pensaba que era aceite (aunque era muy líquido) y que la típica gota que deja de vez en cuando (retén de la bomba, supongo) había empeorado. Ahora era a diario y más de una gota diaria. Se hacia un pequeño charquito si estaba dos o tres días quieta.

Desde que he recolocado el tapón ha dejado de gotear, pero el nivel, lógicamente, ha bajado bastante. Menos mal que no llegó a vaciarse demasiado. Si me pega un calentón en marcha y no veo la luz de temperatura a tiempo, adiós motor. La pregunta es, ¿puedo rellenar con cualquier anticongelante, o tiene que ser el mismo?. Es que tengo una garrafa del coche, pero no sé si será compatible. ¿Sería mejor quizá echar agua destilada?
 
Ahí tienes la respuesta.

Un saludo

Jajajaja. Sabía que me ibas a dar una respuesta, pero la rapidez es impresionante, Jaja. Eso pensaba, que el agua destilada al ser neutra, es lo más adecuado. Además, como no es demasiado, la proporción es poca. Tampoco creo que estos días caiga una helada en Madrid, jeje.

Muchas gracias paisano. Voy a echarle un poco de agua
 
Arriba