TAPONES (en los oidos)

hidraulico

Acelerando
Llevo un par de dias usandolos y la verdad es que se va mucho mas comodo aparte del engorro que supone ponerselos, quitarselos y guardarlos.
¿Alguien los usa?¿Os parecen peligrosos?

Yo en ocasiones los utilizo, especialmente cuando voy a hacer muchos kilómetros.
No sé si serán peligrosos, lo que me da la sensación es que al aislarte parcialmente del ruido, te puede llegar a dar una falsa sensación de menor velocidad con el consiguiente peligro.

Saludos.

Wenaaaaaaaas =)

Yo los he usado en viajes largos con casco ruidoso y sin problemas. No uses tapones de cera o no porosos.

Si el oido no "respira" te puede producir desequilibrio, y eso en moto no nos lo podemos permitir, no? :)

Usa unos amarillos que se aprietan con los dedos haciendose una especie de croquetita y que despues se expanden dentro del oido. El oido respira y aunque tapan no te aislan completamente, aunque gritaras a todo el mundo :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo hace un par de años que los uso y me van de maravilla. LLevarlos te hace los viajes mas placenteros.

Hola,

Yo uso los de espuma a diario. Unicamente no me los pongo si voy a transitar sólo por la ciudad.

Un saludo

PD
El tema de si están prohibidos está tratado en el área de consultas legales.

Nunca los puse , solo los pongo en alguna concentracion para poder dormir ;D ;D

De hacer un viaje largo con tapones o sin ellos, va un mundo. El constante golpeteo del casco acaba por fatigarte más que el viaje en sí... y sin contar con el dolor de cabeza o el zumbido en los oídos cuando te bajas de la moto en las etapas largas. Yo uso o tapones o auriculares (con música, claro). Aquellos amarillos (marca OTO-TAP) de algom similar a la gomaespuma van muy bien y oir, oyes aunque con mucha atenuación del ruido. No es nada peligroso, al contrario, te ayuda a estar más concentrado en la conducción. Pruébalos

No estoy de acuerdo con el uso de tapones para los oidos al igual que auriculares, musica en el coche a todo volumen,.... >:(
Conduciendo un vehiculo hay que tener los cinco sentidos a tope y con una moto mas pues llevamos las de perder. ;)

Yo llevo mis 4 sentidos puestos en la conducción...solo que voy más contento ;D. El oído (el 5º) ya lo tienes anulado a cierta velocidad y los tapones que he mencionado más arriba te permiten escuchar un claxon sin problemas. TODOS los pilotos de GP, los usan (y no quiero que esta comparación suene infantil) y, ¿crees que conducen distraídos?

Wenaaaaaaas =)

Al filo de estas respuestas tengo una duda:

Yo llevo una RT con pantalla alta, un casco SportIntegral cerrado y a partir de 100-120 el ruido del viento en el casco me impide hasta oir el rugido del motor, aunque levante la pantalla de la moto en posicion vela.

Soy un inutil auditivo o es que no me se poner el casco?

En coche puedo entender que la musica pueda anular el sonido, pero en moto... si yendo sin nada, ni tapones ni musica no oigo mas que el viento en el casco. Los claxons los puedo notar, pero no oirlos.

Algun otorrino en la sala? ;)

Lo que comenta Macbros es lo que me habia parecido, que se circula más rapido y parece que vas más lento.

TODOS los pilotos de GP, los usan (y no quiero que esta comparación suene infantil) y, ¿crees que conducen distraídos?

Pocas motos de calle suenan como las motos de competicion.Ademas ellos estan en un circuito y tu en la via publica con gente que piensa que la carretera es suya.

Es mi consejo y como dicen por ahi "k1 es k1 y k2 una piragua"

Perico dijo:
Pocas motos de calle suenan como las motos de competicion.Ademas ellos estan en un circuito y tu en la via publica con gente que piensa que la carretera es suya.

Es mi consejo y como dicen por ahi "k1 es k1 y k2 una piragua"
Y en circuito, ¿no tienes una moto detrás rozándote la rueda trasera, ni flanqueos dobles en una curva a milímetros de tí y sin retrovisores, pero, claro, todo ésto a 230 Kms/h, no a 60?

Supongo que están prohibidos, pero sinceramente en un viaje largo creo que reducen el cansancio y eso proporciona seguridad.

Yo a partir de los 100 kph ya no me entero de lo que pasa a mi alrededor por el ruido, del motor, del aire...

Un saludo!

Juan Pedro

joder como me ponga tapones voy a tener que poner un amplificador en la LT, de echo ya siempre llevo la musica a todo trapo y a partir de 140 Kph no la oigo y a veces veo como la gente que esta a tomar por el... se vuelve, si me pongo tapones van a bailar sin salir de la academia hasta los de OT.V,s

Y en circuito, ¿no tienes una moto detrás rozándote la rueda trasera, ni flanqueos dobles en una curva a milímetros de tí y sin retrovisores, pero, claro, todo ésto a 230 Kms/h, no a 60?

En circuito todos van concentradisimos,saben pilotar,todos giran en el mismo sentido, no hay cruces, no hay gente hablando por el movil,pintandose los labios, manejando la radio, fumando, pensando en sus cosas,............

Yo prefiero ir al tanto de todo aunque haya algo de ruido. También creo que es fundamental un buen casco, ya que lo que de verdad si me resulta molesto es el sonido del viento, pero el de la moto no me gusta de dejar de escucharlo, es más...........me encanta escucharlo. ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas tardes, yo llevo unos de goma espuma cada vez que salgo a la carretera y me van de maravilla, oigo el motor de la moto, oigo el claxon de los coches, vamos oigo todo menos el zumbido del casco, yo ya no podria viajar sin ellos, para mi no son nada peligrosos siempre y cuando lleves unos que te dejen oir lo que tenemos que oir.
Vsss

Hola una preguntilla, podriais recomendar entonces algunas marcas, y donde poder comprarlos. Salgo el proximo fin de semana y me interesa.
Muchas gracias por adelantado.

Esta tarde miro la marca en casa y te lo digo, pero te adelanto que los compro en farmacia. Esta noche te digo algo mas
Vss

alquer dijo:
De hacer un viaje largo con tapones o sin ellos, va un mundo. El constante golpeteo del casco acaba por fatigarte más que el viaje en sí... y sin contar con el dolor de cabeza o el zumbido en los oídos cuando te bajas de la moto en las etapas largas. Yo uso o tapones o auriculares (con música, claro). Aquellos amarillos (marca OTO-TAP) de algom similar a la gomaespuma van muy bien y oir, oyes aunque con mucha atenuación del ruido. No es nada peligroso, al contrario, te ayuda a estar más concentrado en la conducción. Pruébalos
pues...éso

Wenaaaaaas =)

Los mios son de la marca NOTON o NO-TON, amarillos, van en un botecito muy practico para almacenarlos y no me costaron mas de 3 euros (creo) eso si, en farmacia.

Pues yo seguramente no sé usarlos, por que cuando me los he puesto al final me molesta más el sonido "hueco" de los tapones que el ruidito normal de la ruta.

Mi velocidad de crucero es de 130-140.

pues yo opino que parte de la culpa la tiene el casco que llevemos

hace una temporada tenia un casco que habia cogido holgura,y dependiendo como girases la cabeza te entraba corriente de aire a izquierda o derecha :o era una molestia considerable

al dia de hoy os aseguro que con un sport integral las orejas estan estanco.eso si.......ponerlo cuesta un poquito y quitarlo parece efecto corcho de botella de chapang

un saludo

sergio

Hola de nuevo al final los compre, y los he usado este puente (Por cierto supongo que son de usar y tirar porque los que he usado estaban negros al 2º uso, y me costaron 60 centimos ¿? ).
Y me ha ido genial, iba con mi casco bandit que es uno estilo jet de los 60´s y entra aire casi directamente por las orejas y si no los llego a poner no hubiera escuchado nada este puente.
La verdad que se oye todo, mas o menos claro en menor volumen pero se oye habitualmente, tanto se oye que por lo visto hablaba bajito a todo el mundo jejeje(claro me oia bien a mi mismo) Y la moto y el trafico se oye, y al final del viaje se agardece quitartelos y no tener ningun tipo de zumbido.
En fin mi esperiencia ha sido buena, lo recomiendo probar

Si son buenos quitan mucho ruido y pueden llegar a ser hasta peligrosos por eso mismo. Si se ponen tan negros, una de dos:
-limpia las orejas,
-las manos limpias, que con los guantes se manchan bastante.
Por cierto, en Canarias, con viento de frente en verano, a partir de 120 no oyes ni una bomba.
T'alueguito ::)

Yo considero que lo principal para ir en moto es ir cómodo. Partiendo de esta premisa, cada uno puede comprobar como está más a gusto en su montura para poder centrarse en la carretera, los habrá que prefieran ponerse tapones para concentrarse más y lo contrario.

En lo que a mi respecta los tapones me estorban más de lo que me ayudan, con lo que no los llevo, aunque como bien decían en un post anterior K1 es K1. ;)

Vsssssss.

Los hay de muchos tipo, pero en mi empresa tienen unos que son esponjosos que los reduces antes de ponertelos y solos se abren adaptandose al oido de cada uno. Son transpirables y te permiten la audicion. Evidentemente, algo te quita de sonido es logico, pero son muy buenos.

Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA EN MARCHA, PRECIOS[/move]

Hola:

Yo me estoy planteando lo de los tapones después de ir el otro día a la Bañeza y hacer casi 700 km de autovía a 130 km/h. El zumbido del viento me levantó un dolor de cabeza bárbaro.

Dentro de quince días, me voy de vacaciones a mi tierra (Galicia) desde mi ciudad (Talavera). Haré 700 km en una tarde y estoy decidido a comprármelos, y más después de ver lo bien que os van.

Ya os contaré.
Nos vemos.

Son geniales . Los he probado este finde y creo que al evitar el ruido fuerte todo el rato hasta se oye lo de lejos mejor , mas flojo pero se oye . Los míos son NO-TON , me los ha aconsejado un farmaceutico que tiene moto . Si los comprais recordad pedirlos contra el ruido.
Saludos.

Yo siempre los uso cuando salgo fuera de la ciudad para recorridos medios y largos. Yo uso unos muy comodos recomendados para uso en moto (creo que reducen 30 decibelios, eso pone en la bolsita) son desechables, a mi me dan para bastantes usos (se limpian con agua)
Estos son de una espuma muy suave de color naranja.
Para ponerselos tienes que aplastarlos por su extremo, colocartelos en el oido, y sujetar un momento hasta que se amoldan y quedan sujetos. La verdad es que el cambio es fenomenal, al menos con mi casco que es ruidoso (Nolan Classic). Creo incluso escuchar mejor los ruidos importantes (coches, camiones..) y se elimina en gran mediada el molesto ruido del viento sobre el casco.
* Tapones: Max, marca: Howard Leight
(www.howardleight.com)
Me los compra mi hermana que vive en Londres, pero tb los he visto en el catalogo de Louis.de. (baratos)
Un saludo (Pegaso) Sevilla

Yo tambien llevo los NOTONE amarillos y os aseguro que sin ellos me hubiera sido imposible hacer este verano Milán-Zaragoza en el dia. Te cansas menos y vas más concentrado.

Para mí los tapones hacen de filtro de determinadas frecuencias y como comenta la gente, parece que algunos ruídos se oyen mejor. Yo desde que los uso, me supone la MITAD de cansancio o incluso menos, el realizar un viaje. Cuando voy a andar más de una hora, me compensa usarlos.
Tienen el defecto de que después de llevarlos tres o cuatro horas, el oído me queda dolorido durante un rato, a parte de la suciedad (manos sucias). Creo que como todo, cada uno según le vaya. Saludos

Hola,

A mi, en viaje, me parecen fundamentales. Solo con hacer el mismo trayecto sin ellos te das cuenta de lo que descansan. Yo uso de gomaespuma de farmacia o los que venden en las tiendas de suministros laborales -que son la caña-.

Un cordial saludo,

Joyita.

Atrás