Tapones oídos.

joshi

Allá vamos
Queridos amigos.

No sé si es por la edad, o que cada vez me vuelvo más comodón encima de una moto. Utilizo la moto casi cada fin de semana, y como mínimo siempre caen 300 kms. He provado en cambiar de casco, y todavía busco más comodidad.

Quisiera preguntaros, sí alguno de vosotros utiliza tapones para los oídos debajo de casco. Està permitido utilizarlos? Es legal? Se oye el entorno? Ruido motor, tràfico, ambulancia? He pensado en comprarme algunos para esos trayectos largos de domingo o viajes largos.

Agradecería vuestras opiniones y experiencias y sí me recomendáis su uso.

Tengo dos opciones, o comprarme unos tapones, o cambiar mi naked R1200R por una RT. No me aconsejéis esta última opción, porque no pienso cambiar mi querida SuperNaked. Es más barato por el momento, la opción de los tapones.

Eso sí, me gustaria algo reutilizable. Si sabéis de algun invento... no dudéis en aconsejarlo.

Yo creo que si cambias le casco, vas a tener el problema solucionado. Yo utilizo
El Schubert tanto S1, como el C2, y no necesito tapones para los oidos, es mas
tengo un casco barato(de una buena marca) y la diferencia es abismal.

Un saludo

Gracias por el consejo. Tengo un integral, y un modular System V. He descubierto que el integral es más silencioso. Pero no creo que por mucho que me gaste 600 euros en un casco, se consiga mucho más silencio. Hay leyes de la naturaleza, como el viento, que no pueden evitarse, por mucho casco bueno que se tenga.

Además me he dado cuenta, que los precios de los cascos, muchos valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. En tiempos de crisis, se estan viendo cascos que valían precios desorbitados a precios muy económicos. La calidad no es la misma???

En fin, que no voy a cambiar el casco, gracias por el consejo.

Alguien más que utilice tapones???

yo he tenido premier, shoei y arai y ahora llevo schubert s1 (todos ellos integrales) y la diferencia en insonorización a favor del schubert es abismal. cuestión de gustos y calidades, sin criticar en ningún momento al resto de marcas.

saludos y v'ss

Yo he usado siempre tapones y como no tienes que hacer una gran inversión,te recomiendo que los uses.
Sigues oyendo todo lo que pasa alrededor pero muy amotiguado y
llegas a los sitios mas descansado.

por cierto 2 apuntes que pueden interesarte:

1/ mi mujer, con los mismos cascos que yo siempre, tb ha notado la diferencia acústica en el schubert.
2/ ni rodando ocasionalmente en circuito como lo hago, con motos de "carreras" (escapes modificados con mayor ruido y motos hechas de carreras) con el schubert he tenido problemas y suelo alternar entre el premier y el schubert.

era sólo otro apunte más

saludos y v'ss

Mi mujer y yo utilizamos taposnes de silicona hechos a medida y hay una diferencia abismal. Aislan el ruido pero no totalmente, digamos que bajan bastante los decibelios. Oimos perfectamente, escuchamos musica igual pero no oimos los zumbidos del aire y demas.

habitualmente uso tapones de espuma (patrocinados por la empresa...) de la marca 3M, unos naranjas que vienen en bolsitas individuales.

por mi trabajo, me ha tocado  usar muchos tapones para los oidos, y en esto tambien se nota la calidad, los que mejor me van son los que te comento.

ademas, como son muy baratos, te despreocupas, llevas cuando sales de viaje 3 o 4 pares en el bolsillo, y si se te pierde uno al quitartelos no pasa nada.

otra opcion son los tapones hechos a medida, por ejemplo en gaes. Sacan un molde de tu oido y te fabrican los tapones, incluso pueden llevar una especie de valvula para que oigas determinadas frecuencias apenas sin atenuacion.

el problemas de estos tapones es el precio, sobre 60 eur, y que luego te tienes que preocupar de no perderlos cada vez que los quites.....

sobre conducir con ellos, todo ventajas, atenuan mucho el ruido, pero te permiten seguir escuchando la moto y el trafico, llegas mucho mas descansado y sin zumbido de oidos.

lo malo es que cuando paras en las gasolineras, gritas un poco ;D ;D

prueba con unos de los naranjas que te digo, y si te va bien, te puedes plantear lo de hacertelos a medida.

ah, se me olvidaba, es importante colocarselos bien, ya que la atenuacion depende mucho de como te los pongas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Esos son los consejos que quería oir. Gracias amigos, y miraré de comprar algun tapón de oidos para motoristas, como en alguna web que hay por ahi. He ido hoy a una tienda de motos de la franquicia MOTOSTOCK y no saben nada de nada.

Los que yo te digo, te los hacen a medida tomando un molde de tu oido en cualquier ortopedia y rondan los 18€. Son lavables, etc de hecho son para piscina.

.
Tapones, sin duda. Se nota muchisimo.

Yo los compro en ferreterias industriales; ahora estoy usando unos howard leight, a 33 centimos, con muy buen resultado.

En mercadona, eroski, etc. tambien tienes.

Dicen que lo mejor es probar los que le van bien a uno.

No conocia, sin embargo, esos hechos a medida en las ortopedias, aunque son algo caros.

Vsssssss

Yo en viajes largos uso tapones, los compro en la farmacia, de espuma, para ponértelos los comprimes con los dedos y luego se hinchan adaptándose a tu conducto auditivo externo, son muy baratos creo que unos 70 u 80 céntimos, me compro 2 o 3 juegos por si pierdo algunos que seguro los pierdes, atenúan los ruidos del viento pero sigues escuchando el entorno
Saludos

Tengo una ADV 07 y un casco System V que juntos hacen un ruido insoportable en viajes.

Asi es que me decídí y compré tapones de silicona en farmacia que desde luego atenúan una barbaridad el ruido. Van permanentemente en las maletas de la moto. Son los que mejor se adaptan a falta de probar los que indican que te hacen a medida, pero la diferencia en precio es abismal.

Si los pruebas no te arrepentirás.

Saludos,

Estos son.

dsc02391800x521.jpg

Hola joshi!

Yo uso también tapones ( los he comprado en el Corte Inglés, son amarillos y baratos ).
Mi casco es un Arai y mi moto una K GT.
La verdad es que llegas más descansado aunque, como alguien ha dicho, en las gasolineras gritas un poco.
El único pero que las pongo es que con ellos tengo tendencia a ir un poco más rápido...

Salud compañeros!

vaya vaya....!!!!! así que tendencia a ir más rápido.....pues los tendré que probar en le circuito a ver si mejoro un poquito más porque a este paso me quedo parao JE,JE,JE

todo broma compañeros, era por dar una nota de humor

Yo tb uso los amarillos de espuma que venden en farmacia, la diferencia es abismal, como te dicen por aquí en viajes largos terminas mas descansado, lo malo es que no es legal, así que si te paran los picolos ;D ;D ;D, sin ofender, no te quites el casco.

Querido [highlight]OLADVENTURE[/highlight].  Te voy a dar un práctico consejo, que espero que te funcione como me ha funcionado a mi la mar de bien.

Me compré dos System V, y los dos han pecado de ser ruidosos.  Yo como conductor, notaba demasiadas turbulencias, y ruidos extraños, que pensaba que eran ocasionados por la cúpula de la moto, y quizás en parte sí.  Pero mi mujer como pasajera, se quejaba de unos extraños silvidos y vibraciones molestas.

Gracias a este foro, alguien me dijo, que en el caso del casco System V, habia sellado, pegado la entrada de aire de la barbilla.
Pues así lo he hecho yo. He sellado dicha entrada con silicona, para qué, por esa parte, no entre nada de aire.

Te puedes creer que han desaparecido todas las vibraciones extrañas, y el casco ha cambiado el 100%????   Un fallo de un casco , que de PVP no debería valer 500euros.  Además de utilizar los tapones, piensa en mi experiencia que quizás te pueda valer mucho.

Respecto a los tapones, he vistos unos en la tienda de este foro que valen 29 euros.  Deben estar muy bien, pero antes probaré esos de ferreterias industriales que comentáis.  La diferencia de precio es abismal, como bien ha dicho uno por aqui, mejor ir probando hasta encontrar los que van bien.  

Bueno.   Siguiendo vuestros consejos... he ido a una ferreteria y a una farmacia a buscar tapones para mis oídos.
He encontrado dos tipos, y parece que tapan más acústicamente los de esponja amarillos.  Son muy baratos, 40 céntimos, y creo que se pueden utilizar 3 o 4 veces.  

De momento no he tenido ocasión de probarlos en moto, pero debo decir que aislan mucho.  No sé si será un peligro, pero los otros de plástico que he encontrado, no aislan mucho.  Quizás me gustaría encontrar un témino medio.  En fin.  Sigo leyendo vuestras opiniones y experiencias.  

29092009310.jpg

KANOSAFERROL2 dijo:
Yo creo que si cambias le casco, vas a tener el problema solucionado. Yo utilizo
El Schubert tanto S1, [highlight]como el C2[/highlight], y no necesito tapones para los oidos, es mas
tengo un casco barato(de una buena marca) y la diferencia es abismal.

Un saludo

Es un buen casco, es muy silencioso, pero OJO el C3 es mucho mas ruidoso, claro que el peso y la erodinamica hablan el uno contra el otro.
Hacerte unos tapones te costara menos que una RT.

Joshi:

Tomo nota de tu comentario y como dentro de poco haré un viaje probaré tu remedio.

Yo pensaba hasta tu correo que era un problema de la pantalla de la Adv.

Ya te dir.e.

Saludos,

Hola Joshi!

Yo llevo los que venden en Mercadona. Vienen en una cajita 2 pares (de espuma) y son lavables. Cuando salgo a hacer rutillas, desde que los probé, me los pongo siempre y es mucho más cómodo. La cajita donde venían me la llevo en un bolsillo y cuando paro y me quito el casco, meto los tapones en su cajita y ya está. Ahora bien, el color no es nada discreto. Son rosa fuerte, así que si te paran los de la Benemérita y te quitas el casco, lo primero que se verá serán los tapones... ;D

El precio que tienen creo que es de 2, ó 2,5 €, así que probarlos sale bien barato.

Oye, ¿cómo es eso de sellar la entrada del System V? ¿No sé ve la silicona? ¿No se piede la posibilidad de desempañarlo con esa entreda de aire? Si va bien, yo también lo haría. Cualquier cosa por mejorar el confort en la moto. A mí también me gusta ir lo más cómodo posible en la moto. ;)

A ver. No quiero que cometáis ningun error con vuestro casco. A mi me ha funcionado tal y como me aconsejó alguien en este foro.

Fijaros que la pieza de plástico, de la entrada de aire, en la parte de la barbilla, del casco System V. Suele quedar floja y tiene algo de holgura. A simple vista se ve. Si es así, cuando vayáis en marcha con la moto, mirad de presionarla con el dedo.
A mi me sucedía, y al System V de mi mujer también. Solución. Sellé dicha entrada con silicona. Como???
Puse la posición de abierto, de esta pieza, rellené el hueco con silicona, a ser posible negra, que las hay, y volví a cerrar la entrada de aire. Quité con un paño el resto de silicona, siempre mirando de no ensuciar el resto del casco.

Ahora esa entrada de aire la tengo anulada en los dos cascos. Pero os aseguro que he conseguido un silencio, que en muchas ocasiones, culpaba a la cúpula de la moto. En invierno, ya veremos si el casco se empaña o no, aunque he de decir, que jamás en invierno había llevado abierta esa trampilla.

Yo he probado ls dos tipos de tapones que venden en la farmacia (los amarillos y los de silicona) el precio de los d silicona era de 4 € mas o menos y el de espuma amarillo 1 €
Son mas efectivos los de silicona , se adptan mucho mejor y a la hoara de ponertelos es mas practico

V´sssssss

PD- Yo tambien tiendo a correr un pelin mas cuando me pongo los tapones ;)

Hola a todos!

Menos mal que alguien más, daddy, reconoce que 'tiende a ir algo más rápido' cuando lleva los tapones puestos...
Ya empezaba a pensar que yo era un poco 'rarito'...

Salud compañeros!

Pues yo corro mas cuando me los quito.... la moto pesa menos y corre mas ;D ;D

OLADVENTURE dijo:
Tengo una ADV 07 y un casco System V que juntos hacen un ruido insoportable en viajes.

Asi es que me decídí y compré tapones de silicona en farmacia que desde luego atenúan una barbaridad el ruido. [highlight]Van permanentemente en las maletas de la moto[/highlight]. Son los que mejor se adaptan a falta de probar los que indican que te hacen a medida, pero la diferencia en precio es abismal.

Si los pruebas no te arrepentirás.

Saludos,

Pues a mi esta opción no me funciona  ;D ;D ;D

Incluso ayer heché cuatro pares, y el ruido igual  >:(

Yo uso indistintamente de gomaespuma y los rosas de Mercadona. No sé si son los meojres (supongo que no), pero atenúan bastante; para mí, lo suficiente.

RIDE SAFE

Joshi,

Aqui otro enamorado de los tapones. Yo empleo estos. Como vives en Barcelona pasa por esta empresa y te llevas una bolsa entera. Tendras para ti y para tus amigos para todo el año. Son mucho mas comodas que las de tubo que se venden en las farmacias.

TAPON

BOLSA

MAPA

Gracias amigo [highlight]simon[/highlight], una opción muy interesante, y económica.

Gracias por toda la información.

Hoy he probado por primera vez, los tapones amarillos de espuma. Y debo decir, que "ojalá, os hubiera conocido antes".
Que gozada, que confort. Con la de kilómetros que me he tirao yo, pillándole manía a la cúpula, al casco viejo, al casco nuevo, etc.

Peligro??? Pues no creo. Cuando llevas un buen rato conduciendo sin tapones, se te taponan los oidos, y lo único que se oye es viento, y no se oye el entorno.
Con los tapones, oigo más el entorno, y menos el viento. Genial! Estos van directos al bolsillo de la chupa de por vida.

Cabe decir también, que a medida que va pasando el rato, el oído se va volviendo más perceptible a cualquier ruido. Me creo a esos que decis, que aumenta la concentración.
No sé si es legal o no, pero vale la pena cuidar los oidos. Como llevo un casco modular, oigo sin ningún problema cualquier conversación. Así que si me para la poli, no hara falta que vean que los llevo puestos.

Yo, hace años que empleo tapones, y como tu bien dices, aunque parezca mentira, oyes mas con los tapones puestos.

Sobre la legalidad, te puedo decir que agentes de la GCT en multitud de ocasiones me han visto   quitando o poniendo los tapones, y nunca me han dicho nada. Supongo que ellos, como profesionales de la moto, saben que con los tapones puestos me canso menos y puedo estar mas alerta de lo que ocurre a mi alrededor. La vida está en la vista, no el oido.

Un saludo

joshi dijo:
A ver.  No quiero que cometáis ningun error con vuestro casco.  A mi me ha funcionado tal y como me aconsejó alguien en este foro.

Fijaros que la pieza de plástico, de la entrada de aire, en la parte de la barbilla, del casco System V.  Suele quedar floja y tiene algo de holgura.  A simple vista se ve.  Si es así, cuando vayáis en marcha con la moto, mirad de presionarla con el dedo.  
A mi me sucedía, y al System V de mi mujer también.  Solución.  Sellé dicha entrada con silicona.  Como???  
Puse la posición de abierto, de esta pieza, rellené el hueco con silicona, a ser posible negra, que las hay, y volví a cerrar la entrada de aire.  Quité con un paño el resto de silicona, siempre mirando de no ensuciar el resto del casco.

Hola a todos,

a mi me pasaba lo mismo con un sporintegral y esta fue mi solución:

Con un trozo de cámara de bicicleta hice una plantilla de la pieza para fabricarme una junta tórica. Luego la pegue así no entra aire y de esta forma no inutilizó la toma de ventilación.

Probablemente cuando tenga tiempo haga otra para pegarla encima puesto que cuando agacho la cabeza un poco de aire (muy muy poco) entra.

Saludos

Qué enorme alegria con los tapones de esponjita amarillos.

Finalmente he hecho 170 kms, que son muy pocos comparado con lo que hago un domingo. Por ser mi primera vez con el uso de tapones, quiero decir que me ha cambiado la vida. Como lo oís. Que pasada. Lo recomiendo. Así si que da gusto ir con una naked. jejeejejeej.
Ahora ya no hace falta que me compre la RT o la LT. jajajaaj. Y no encuentro que sea nada peligroso. Para nada.

Atrás