Tapones para los oídos

icatalin

En rodaje
Hola Foreros,

A raíz de un reconocimiento médico que "gentilmente" me han hecho en la empresa (también están racionando recursos en esta prestación que tenemos derecho todos los currantes...) me han comentado que he perdido algo de oído sobre todo en el derecho.
De cara a prevenir una mayor pérdida de capacidad auditiva me estoy planteando comprarme unos tapones para así no estar expuesto a un exceso de ruido llevando la moto. Sólo he encontrado tapones en plan "currela" y si bien quitan ruido creo que no es lo más específico, de ahí que me ponga en contacto con el foro para saber si conoceis algún tapón de oídos específico para ir en moto y que sean algo más cómodos y que tengan una mayor duración ya que los que he encontrado son prácticamente desechables después de cada uso...
Por cierto que el casco que tengo es un BMW System V por si es de ayuda...

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Ráfagas...

Capote.

Yo me hice unos en una ortopedia. Te toman el molde y listo. Los use durante un tiempo pero ahora llevo los clasicos de espuma ya que me aislan mas.

.
Los mejores son los desechables, y no creo que haya nada específico para moto.

Yo uso unos de foam, bastante buenos, a 33 céntimos la unidad. Me gustan más los de silicona, porque es más fácil ponérselos, aunque la verdad es que quitan menos ruido.

Como ya ha dicho el compañero, hay unos de silicona a medida, en ortopedias, más caros, pero me parece que no vale la pena la inversión, porque se acaban perdiendo, o en el suelo.

Vsssss

Hola Capote.

Yo uso tapones todos los días porque el casco que llevo (aun siendo relativamente bueno) hace un ruido con el viento del carajo. Eso me provoca dolores de cabeza.
Los que yo uso los compro en la farmacia y son de la marca 3M. Los achuchas con los dedos, te los pones y en cuestión de segundos se expanden dentro de la oreja. Los puedes limpiar con agua, los secas bien y quedan como nuevos otra vez.
En la cajita vienen 2 juegos (2 pares).
Eso si, JAMAS los uso por ciudad porque tampoco hace falta. Solamente cuando hago carretera. Es decir, todos los días >:(. Hago 120 Km diarios con la "moco" y sin los tapones es insoportable.

Espero haberte ayudado.
Saludos,

parece una tontería, pero también hay un manual de instrucciones para ponerse los tapones de espuma. La forma correcta es:

-cogemos el tapón con las puntas de los dedos y le damos unas vueltas para que se estire.
-con la mano contraria, tiramos de la punta superior de la oreja hacia arriba.
-metemos el tapón y empujamos un poco hacia adentro.

ya vereis como se nota....

Yo tambien uso los de espuma "expandible" (basicamente los de proteccion laboral, aunque hay mas o menos aislantes), los reutilizo un par o tres de veces (segun necesidad/estado) y los tiro, son baratos y, en mi opinion aislan lo suficiente, cuando te acostumbras y no los llevas, los echas en falta. En un viaje te pones cuatro o cinco pares en el bolsillo y te despreocupas.

yo llevo unos de silicona,de Mclaren,con una cuerdecita por detras,para no perderlos y estupendamente.

Pues yo he probado de espuma, de cera y de silicona. Y los que a mi juicio mejor aislan el ruido son los de espuma. Así que son los que te recomiendo ... Hasta en mercadona los venden...

los mejores para aislar del ruido son los de espuma, esos que decis que son desechables, pero se pueden labar y reutilizar varias veces sin singun problema, los de silicona, cera goma...se pueden usar para el ruido, pero son mas aconsejables para el agua, para usar en natacion o cuando hay problemas de ohido, para aislar del agua, no lo hacen tan bien del ruido. Los de ortopedia de silicona se usan tambein para aislar del agua, son caros y no te aislaran tan bien como los de espuma

Espuma reutilizables. Baratos, ocupan poco, y se compran en cualquier farmacia.

OJO CON LOS DE SILICONA! Si al ponerte el casco, se aprietan estos contra el oído, se producirá un vacío en el oído interno, pudiendo provocar mareos y vértigos (imaginar esto conduciendo una moto).

Siempre, siempre, de espuma.

Me dedico al tema de seguridad laboral, y que quepan dentro de un casco, los de espuma son lo mejor que hay.
Te recomiendo unos de 3M que vienen unidos por un cordoncito, lo que facilita mucho su manipulacion y evita perdidas y caidas.

De venta en cualquier comercial ferreteria de construccion

Hola a todos, yo los uso, sobretodo en viajes largos, el pasado verano me hice con unos de silicona que se ajustan mejor. No se si por culpa de éstos, la vuelta la hice (400km de tirón) con una infección de oidos de coj....creo que el peor viaje de mi vida.
Insisto que no desconozco si fue motivado por los de silicona pero por si acaso he vuelto a los de espuma. Recomendaría una buena limpieza de los tapones o usar y tirar diariamente

Saludos cordiales

Los de 3M de espuma naranjas. Buenos, bonitos y baratos.

Tambien he probado el mismo modelo con el cordon de union y me resultan mas incomodos; ya que para pegar el cordon al tapon llevan una gota (hermosota) de cola termofusible dura que me hace daño en el oido.
Acabo arrancando el cordon y la gota de cola para dejarlos como los clasicos.

Al final, ni schuberth S1PRO ni na, lo mejor unos tapones que valen unos centimos.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A mi me gustan mas los de silicona a medida, los de espuma no los aguanto.. al cabo de una hora me lastiman.
Ademas son mas faciles de poner o de lavar, pero para que aislen bien hay que untarles un poquito de vaselina (o gel de aloe vera) para que sellen bien el canal auditivo.

Creo que llevo unos 30 años usando tapones por varias razones.
He probado todo tapon y orejera que ha pasado por mis manos.......
Ya sabeis lo que dice el refran: el que la sigue la consigue....y es verdad en cuanto a los tapones.

Procedo a entrar en el tema: Marca MOLDEX. Son de silicona y un cordon de plastico que los une. Nada hasta ahora ha llegado a impresionarme tanto en el tema de aislamiento.

Se compran en casas de seguridad laboral y ferreterias de calidad. No suelen valer mas de euro y medio (gran dispersion de precios). Los que tengan un CAE: conducto auditivo externo, mas delgado los puede trucar para que no le molesten mucho. Se corta parte del platico ( unos 5-6 mm) que penetra en le silicona y se pega con ciano.
Se vuelven mas blandos y confortables.

Me los pongo para dormir y me levanto con ellos puestos.....

2 escepciones tienen: no valen para bucear, si para piscina ni tampoco para volar.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ostras, me apunto todo lo que comentais, ando hace un tiempo pensando en eso y me arrepentí en mi ultimo viaje a marruecos no haber previsto eso :P

Saludos ;)

Yo, tengo claro que cuanto mas aisle un tapón mas peligroso es, porque nos aisla totalmente del medio que nos rodea y hace que nos descuidemos y eso nos puede dar mas de un quebradero de cabeza, como poco

Yo uso tambien los de espuma. A veces los olvido y la verdad es que se nota.

28242027162528243B2827201624283B3D20490 dijo:
Creo que llevo unos 30 años usando tapones por varias razones.
He probado todo tapon y orejera que ha pasado por mis manos.......
Ya sabeis lo que dice el refran: el que la sigue la consigue....y es verdad en cuanto a los tapones.

Procedo a entrar en el tema: Marca MOLDEX. Son de silicona y un cordon de plastico que los une. Nada hasta ahora ha llegado a impresionarme tanto en el tema de aislamiento.

Se compran en casas de seguridad laboral y ferreterias de calidad. No suelen valer mas de euro y medio (gran dispersion de precios). Los que tengan un CAE: conducto auditivo externo, mas delgado los puede trucar para que no le molesten mucho. Se corta parte del platico ( unos 5-6 mm) que penetra en le silicona y se pega con ciano.
  Se vuelven mas blandos y confortables.

Me los pongo para dormir y me levanto con ellos puestos.....

2 escepciones tienen: no valen para bucear, si para piscina ni tampoco para volar.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Me gustaria probar esos que has comentado, porfavor indicame cuales son http://www.moldex.com/hearing-protection/reusable-earplugs/index.php
Gracias de antemano

Cuatro cuestiones que considero fundamentales en esto de los tapones son:
1º: Deben ser tan cómodos que apenas los notes.
2º: No deben aislar del exterior. Solo amortiguar los ruidos.
3º: Deben ser permeables de manera que las presiones por dentro y fuera del tapón sea la misma, evitando lo que muy acertadamente han apuntado antes.
4º: Deben poder lavarse y/o que sean tan baratos que no importe desecharlos tras su uso.
Estos cuatro aspectos los cumple de sobra los de espuma, sobre todo los cónicos más que los cilíndricos.
Saludos.

417275757E070 dijo:
Cuatro cuestiones que considero fundamentales en esto de los tapones son:
1º: Deben ser tan cómodos que apenas los notes.
2º: No deben aislar del exterior. Solo amortiguar los ruidos.
3º: [highlight]Deben ser permeables de manera que las presiones por dentro y fuera del tapón sea la misma, evitando lo que muy acertadamente han apuntado antes.[/highlight]4º: Deben poder lavarse y/o que sean tan baratos que no importe desecharlos tras su uso.
Estos cuatro aspectos los cumple de sobra los de espuma, sobre todo los cónicos más que los cilíndricos.
Saludos.

Apañero Furry: la espuma de los tapones suele ser de celda cerada y no es permeable al aire, ni al agua.........por desgracia :P....seria el acabose de muchos problemas de por ejemplo: buceadores.......... :'(

Atrás