Tarado de suspensiones s1000r

campurrianin

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Hola, lo primero pedir disculpas si él tema ya existe, pero sinceramente no lo encuentro, anteriormente a esta moto tuve en una f800st de la cual existía una escala en función del peso para su tarado por clips, esta s1000r es con suspensión electrónica, siempre me a parecido una tabla, llegado el caso a tener miedo de coger un bache en el firme pues me despegaba del asiento por su nula amortiguación, he de decir que de los tres modos de condición siempre voy en el más blando, a pesar de que al cambiar y poner el normal o duro no noto difencia, pasado un tiempo he descubierto que si tiene algo de regulación, leído el manual viene algo pero sumamente complejo, también encontré un tutoríal en este foro acerca del sag, lo tengo pendiente con la ayuda de un amigo mecánico para usar el elevador y suspender la moto, a donde quiero llegar es si alguien tiene alguna escala en función del peso y desde los índices más blandos de la moto para regular, mi peso son 95kl, perdón por la chapa, un saludo.
 
Hola! Me interesa el tema. Mi S1000XR también tiene la suspensión electrónica ESA y me gustaría saber si es posible hacer algún ajuste.
A ver si alguien nos da información.
Saludos!
 
Hola, yo acabo de comprar una S1000R 2017 y esta sólo tiene dos modos en el DDC, Road y Dynamic, y si noto gran diferencia entre uno y otro. El Dynamic vale cuando vas fuerte y lo quiero probar en circuito el año próximo y el Road cuando vas tranquilo, aunque sinceramente, hubiera preferido alguna opción para configurarlo como si fuera una suspensión tradicional. Cosa que en la RR creo que si se puede hacer.

Estoy probando la precarga del muelle tanto en la horquilla como en el amortiguador, que para mi peso de 90 kg, no sé si estará algo justo el muelle. Con cada salida de domingo voy probando y estoy encontrando ya una configuración que me cuadra. De hecho, el anterior dueño llevaba la precarga del amortiguador suelta a tope y en aceleraciones fuertes se notaba que el manillar "bailaba. Después de hacer algún ajuste, sin llegar a medir bien el SAG (lo tengo pendiente), sólo con prueba y error, la cosa va mejorando.

Te diría que miraras como llevas regulada la precarga. Y empezaras por ahí.

Por ahora no puedo aportar mucho más. Vengo de una Tuono V4 y ahí se regulaba todo con el destornillador.:)
 
Hola, yo acabo de comprar una S1000R 2017 y esta sólo tiene dos modos en el DDC, Road y Dynamic, y si noto gran diferencia entre uno y otro. El Dynamic vale cuando vas fuerte y lo quiero probar en circuito el año próximo y el Road cuando vas tranquilo, aunque sinceramente, hubiera preferido alguna opción para configurarlo como si fuera una suspensión tradicional. Cosa que en la RR creo que si se puede hacer.

Estoy probando la precarga del muelle tanto en la horquilla como en el amortiguador, que para mi peso de 90 kg, no sé si estará algo justo el muelle. Con cada salida de domingo voy probando y estoy encontrando ya una configuración que me cuadra. De hecho, el anterior dueño llevaba la precarga del amortiguador suelta a tope y en aceleraciones fuertes se notaba que el manillar "bailaba. Después de hacer algún ajuste, sin llegar a medir bien el SAG (lo tengo pendiente), sólo con prueba y error, la cosa va mejorando.

Te diría que miraras como llevas regulada la precarga. Y empezaras por ahí.

Por ahora no puedo aportar mucho más. Vengo de una Tuono V4 y ahí se regulaba todo con el destornillador.:)
Hola! Cómo estás modificando la precarga? ¿No es electrónica la suspensión?
Saludos!
 
Hola,

El DDC sólo regula la extensión y la compresión, pero la precarga se regula en la horquilla derecha (tornillo negro) y en el amortiguador también tiene el tornillo de regulación de la precarga del amortiguador. Y es manual su regulación. Si giras en sentido de las agujas del reloj estarías aumentando la precarga. Si echas un vistazo al manual te lo indicará.

Saludos
 
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