Tarda en encender

Esperanto

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
1.460
Puntos
38
Hola, resulta que esta mañana al conectar la moto no se ha encendido el cuadro, me ha parecido raro y lo he desconectado. He vuelto a conectar y me ha parecido que tardaba en enceder pero a arrancado bien.
Mas tarde al salir del trabajo y con la mosca tras la oreja, le doy al contacto y no se ha encendido el cuadro ni los indicadores, lo he dejado y al poco unos 5 segundos se ha encendido y arrancado sin problemas.
¿que os parece? ¿que puede ser? La bateria apenas tiene un mes.
Saludos
 
Si la bateria está bien ( con un mes deberia estarlo ) mira bien los bornes que no esten algo flojos.

Saludos.
 
012A2B2C420 dijo:
Si la bateria está bien ( con un mes deberia estarlo ) mira bien los bornes que no esten algo flojos.

Saludos.

Hola, de bornas no parece, no se si quitar las bornas y dejar que se resetee la centralita, por si acaso.

Saludos
 
Bueno amigos, sigo con el mismo problema.
A ver si ahora con elas pilas cargadas por el puente, el que lo haya tenido, podemos solucionar el tema.
Ya comento que al conectar la llave no hace nada, pasado un monento, 10 segundos se enciende el cuadro y funciona sin problemas....
Es como si algo no se conectara o no reconociera y tuviese que esperar para encenderse el chequeo.
Animo que entre todos podemos, Saludos ;)
 
mira si cuando te sucede, la bomba de combustible suena......(para descartar un posible fallo eléctrico general).......si suena. empieza a tener síntomas de un cable que haga masa.
 
302F34272129460 dijo:
mira si cuando te sucede, la bomba de combustible suena......(para descartar un posible fallo eléctrico general).......si suena. empieza a tener síntomas de un cable que haga masa.

Nada, ya digo, no hace nada.
Das al contacto y es como si no lo hubieras hecho, al ratito hace lo que se supone debe hacer y todo va bien, lo que he notado es que lo hace mas acentuado cuanto mas fria esta, por ejemplo de la noche a la mañana...
Saludos
 
Aunque puede ser un palo de ciego, me gusta empezar por lo fácil: pon un poco de aceite en la llave y a continuación insértala y extráela una veintena de veces añadiendo el giro completo de ésta hasta el tope cada cinco; déjalo reposar un rato a ver si sólo es un mal contacto por suciedad interna...
 
Vale hare eso, pero no creo que sea, ya que si fuera eso, un mal contacto, pasaria a intervalos irregulares.
Probare si se os ocure algo mas....para no ir con solo una idea.
Gracias.
 
si no te funciona al poner contacto ni la bomba de gasolina ni el servo(si llevas)que es mas facil de escuchar,comprueba o que te comprueben la instalacion de la zona de el clausor de contacto(zona de la llave)y el conjunto del clausor,tengo un compi con una como la tuya que le paso lo mismo y tuvo que reparar la instalacion de la zona detras del manillar(cuando falle prueba a menear el manillar con la llave en posicion de contacto a ver que hace,y otro que le cambiaron el conjunto del clausor con los mismos sintomas.


espero que te sirva de ayuda,si no es eso,ni idea :-/ :-/

saludos i salut!
 
Vuelvo a revivir este post por que sigue igual...
Un sintoma nuevo es que se me ha parado ya en ralenti...tras pararse el cuadro se ha quedado en negro y no se ha encendido ninguna luz del cuadro, una si, la del boton de intermitente de emergencia.
Despues ha encendido y arrancado normal.
saludos
 
Prueba a dejar la llave puesta en el bombin, no se, 10 o 20 segundos, luego dale al contacto, si se conecta el cuadro acto seguido es un tema de reconocimiento de la llave (EWS), tal vez hagas la maniobra de conectar demasiado rápido tras insertar la llave.

Lo del CRC es lo primero que yo haría y despues soplaría con aire comprimido la zona del clausor.

Un saludo.
 
pues para que no te sientas solo, comentarte que yo tengo una gs del 2007 y me pasa lo mismo, la lleve a un taller y no supieron decirme que le pasaba, lo mas gordo es que, ya por dos veces y en marcha se me ha desconectado completamente la moto, la primera en autovia y de noche, durante un segundo la moto se apago para de repente conectarse todo de nuevo sola, no veas que susto y la segunda hace una semana, lo mismo de repente se apago, y tube que parar y volver a darle a la llave de contacto para ponerla en marcha. Voy a intentar lo del crc, creo que se escribe asi, pero no tengo ni idea de donde comprar este tipo de spray. La bateria es de hace 5 meses y cojo la moto todos los dias, pero los sintomas del frio son exactos, y unas veces arranca al segundo el checking y otras tarda unos 5 segundos.
 
Pues a mi me hacía lo mismo, pero ademas se paraba en marcha, despues de buscar la averia, dí con ella, en mi caso era el interruptor de encendido, está situado debajo del todo de la llave de contacto, es una pieza negra de plastico que tiene un conector en la parte de abajo, si la compras en bmw te sale por 85 €. Cambiarlo es muy sencillo, y lo puede hacer cualquiera, he leido en algun otro post y si te lo cambian en el concesionario, la factura te va a doler.
El cambio es tan sencillo como quitar dos tornillos para que la tapa de la antena anular salga, y despues por debajo le tendras que quitar (yo le desmonte la bocina, por comodidad) otros dos tornillos pequeños que son los que sujetan la citada pieza y que saldrá hacia abajo, y eso es todo.
A veces cuando se me paraba o no encendia, metia la mano como podia y empujaba hacia arriba la citada pieza, y como es de plastico, solia encender, lo que no garantizaba que despues se volviera a parar.Un saludo y suerte.
 
Pues lo del crc no vale, no se si es porque no penetra en el sitio del contacto, o porque no lo he echado en su sitio.
En cuanto a cojerla, si que sale a diario, lo que pasa es que hago poco recorrido. La bateria tiene dos o tres meses.
Hoy ha conectado sin problemas. Hace lo que quiere...
saludos, seguiremos investigando
 
373C31323A3C2E5D0 dijo:
Prueba a dejar la llave puesta en el bombin, no se, 10 o 20 segundos, luego dale al contacto, si se conecta el cuadro acto seguido es un tema de reconocimiento de la llave (EWS), tal vez hagas la maniobra de conectar demasiado rápido tras insertar la llave.

Lo del CRC es lo primero que yo haría y despues soplaría con aire comprimido la zona del clausor.

Un saludo.

no vale porque todas las mañanas la tengo que dejar puesta sin el bloqueo varios minutos.
 
tiene toda la pinta de tener un mal contacto o alguna derivación por un cable pelado que haga masa o alguna brida demasiado apretada que ha dañado algun cable. Creo que es otra posibilidad que debes revisar ademas de las ya comentadas. Suerte.
 
Ahora no tengo tiempo pero lo que creo es que tiene algo que ver con el cuadro, algun contacto o conexion mal.
Ya os contare. Saludos
 
Voy a decir una chorrada.

A mi me pasó lo mismo en la Africa Twin... me volví loco, toqué todo, cambié de todo... hasta que sustituí la llave original por la de repuesto... y hasta hoy. Se acabó el problema.
 
Hola, yo tengo desde hace un par de días el mismo problema con el encendido.
Metes la llave y no hace nada. Al rato, se hace el chequeo sólo.
¿Habéis encontrado alguna solución?????
 
No recordaba este post. Lo que se le hizo fue llevarla al taller y el mecanico cambio una pieza que hay debajo del bombin de arraque. Y solucionado.
Dicen que mas vale tarde que nunca....
Saludos
 
Hola compañeros del foro.
Deciros que desde hace un par de meses en mi adventure del 2007, me está pasando lo mismo que a todos, cuesta de hacer el check unas veces y otras no, y también se para en marcha volviendo a arrancar cuando tocas la llave.Tengo la batería recién cambiada ya que en el taller me dijeron que era la batería.
Creo que la solución ya la han dicho Madlend y Esperanto. Yo voy a probar cambiar la pieza que dice Madlens.
Ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Un abrazo y rafagas.
 
Hola, yo tengo desde hace un par de días el mismo problema con el encendido.
Metes la llave y no hace nada. Al rato, se hace el chequeo sólo.
¿Habéis encontrado alguna solución?????

Hola Juanquiki.
Has solucionado el problema?
Yo he comprado el interruptor del encendido y lo voy a sustituir, ya os contaré como me ha ido.
Saludos.
 
Última edición:
Solucionado. He cambiado el interruptor de encendido. 91.34 € con iva. Es la pieza que va debajo del conjunto de la llave de contacto.
Gracias a todos por este hilo.
Saludos.
 
Hola a todos, tengo el mismo problema con una K1200r hay algún sitio donde explique cómo cambiar la pieza ?
 
Hola. Rescato este post por no abrir uno nuevo, ya que los síntomas son similares.
¿Alguien sabe cómo cambiar esa pieza plástica bajo la cerradura y dónde comprarla?
Gracias.
 
SOLUCIONADO. Me ocurría el mismo problema con una k1200r, tardaba en encender el marcador al girar la llave e incluso se me había parado un par de veces en marcha... Lo primero sería revisar batería y circuito de carga según mecanico de confianza. Resultaba ser la llave!! , apliqué limpiacontactos en la llave , entrar sacar varias veces y con un trapito limpiar la llave y salia negro y ahora va perfecta. Rollo purista, aproveché tambien para sacar los bornes de la bateria y lijarlos un poco con lija de agua pero con alcohol y limpiar también la sonda lambda del tubo de escape con alcohol, lija y limpiacontactos -sin sacarla- por lo de si pararse en marcha podia venir de ahí.
Si os pasa lo mismo primero comprobar con otra copia de llave, si falla con las dos llaves, aplicar limpiacontactos y limpiar, si sigue fallando, mirar bateria, bornes y sonda lambda, si sigue fallando bien podria ser el interruptor de encendido pero para eso ya habría que llevarla a un taller...
 
Arriba