Tareas de mantenimiento en R 1200 RT LC 2018

ORHI

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Muy buenas a todos, quería preguntaros si conocéis los videos de este mecánico. Parece bastante solvente con los mantenimientos de las motos BMW. A mí me interesan los de la RT LC y he visto que cambiar el aceite y filtro es bastante sencillo. Estoy pensando en seguir sus explicaciones para hacerlo yo en casa. ¿¿Alguno ha hecho los mantenimientos de su moto siguiendo a este chico u otros que lo expliquen mejor pero que no conozca??


 
Este es muy buen mecanico y esplica muy bien, a mi me gusta mucho.
 
Ese tío es una maquina lo explica muy bien todo . Con todo el respeto. Si no sabes cambiar el aceite y filtro , ya hay que ser muy manco , es una tarea muy sencilla en casi cualquier moto , si no sabes hacer eso mas vale no tocar nada nunca en ninguna moto.
 
Muy buenas a todos, quería preguntaros si conocéis los videos de este mecánico. Parece bastante solvente con los mantenimientos de las motos BMW. A mí me interesan los de la RT LC y he visto que cambiar el aceite y filtro es bastante sencillo. Estoy pensando en seguir sus explicaciones para hacerlo yo en casa. ¿¿Alguno ha hecho los mantenimientos de su moto siguiendo a este chico u otros que lo expliquen mejor pero que no conozca??


Si no has cambiado el aceite nunca, ten cuidado, es muy sencillo pero todo tiene su historia.
Que te ayude algún amigo que sepa.
Busca sitio para reciclar el aceite y el filtro, como te pillen se te cae el pelo.
 
Yo solo comentar, para relizarle el mantenimiento a nuestras motos, ya que te ahorras la mano obra y los pullazos en los aceites etc etc, es tener buena herramienta, me esplico, cuando vas a cambiar el filtro aceite pues con su llave, para quitar tapon vaciado usa llave vaso y carraca que si la llave es mala te va comiendo las caras del tornillo y un dia se te pasa el tornillo, vamos evitar las chapuzas pues estas motos tienen materiales muy blandos para alijerar los pesos y luego cuando se empieza a realizar la revision no tener prisa, si no tienes mucho tiempo dejalo para otro dia.
 
Yo solo comentar, para relizarle el mantenimiento a nuestras motos, ya que te ahorras la mano obra y los pullazos en los aceites etc etc, es tener buena herramienta, me esplico, cuando vas a cambiar el filtro aceite pues con su llave, para quitar tapon vaciado usa llave vaso y carraca que si la llave es mala te va comiendo las caras del tornillo y un dia se te pasa el tornillo, vamos evitar las chapuzas pues estas motos tienen materiales muy blandos para alijerar los pesos y luego cuando se empieza a realizar la revision no tener prisa, si no tienes mucho tiempo dejalo para otro dia.
Te hace falta también llave dinamométrica para los aprietes.
Y motoscan o similar para resetear el cuadro de instrumentos.
 
Tendrás que hacer una pequeña inversión en herramientas. Los maletines Manesmann son muy buena opción. Dinamométrica como te han dicho, llave para las bujías, una lamparita recargable. Yo creo que invertí 200 euros y ya los he recuperado x5. Mírate también a Jucatecnic y a GoyoAv claro
 
Tendrás que hacer una pequeña inversión en herramientas. Los maletines Manesmann son muy buena opción. Dinamométrica como te han dicho, llave para las bujías, una lamparita recargable. Yo creo que invertí 200 euros y ya los he recuperado x5. Mírate también a Jucatecnic y a GoyoAv claro
Hola, a estos no los conocía, que pena que Jucatecnic no tenga una LC, pero bueno. Ya veré los videos con más calma. Gracias
 
Ese tío es una maquina lo explica muy bien todo . Con todo el respeto. Si no sabes cambiar el aceite y filtro , ya hay que ser muy manco , es una tarea muy sencilla en casi cualquier moto , si no sabes hacer eso mas vale no tocar nada nunca en ninguna moto.
Bueno, no se porque nunca lo he hecho, pero una vez visto como se hace, parece bastante sencillo. No creo que nadie nazca sabiendo, seguro que tu todo lo que sabes en algún momento has tenido que aprenderlo verdad??
De todas formas con ganas se puede aprender casi cualquier cosa.
 
Tendrás que hacer una pequeña inversión en herramientas. Los maletines Manesmann son muy buena opción. Dinamométrica como te han dicho, llave para las bujías, una lamparita recargable. Yo creo que invertí 200 euros y ya los he recuperado x5. Mírate también a Jucatecnic y a GoyoAv claro
Sí, eso no es problema. Compré un juego de llaves de vaso Irimo para hacerle los mantenimientos a la moto de enduro y unas dinamométricas.
 
Hola, a estos no los conocía, que pena que Jucatecnic no tenga una LC, pero bueno. Ya veré los videos con más calma. Gracias
Pero despues de ver los videos miras el programa de matenimiento RSD motorrad y ves tu moto y ves las diferencias que son muy pocas.
 
Bueno, no se porque nunca lo he hecho, pero una vez visto como se hace, parece bastante sencillo. No creo que nadie nazca sabiendo, seguro que tu todo lo que sabes en algún momento has tenido que aprenderlo verdad??
De todas formas con ganas se puede aprender casi cualquier cosa.
Es sencillo, pero yo no practicaria en una moto de 30.000 €, si te equivocas los arreglos son caros.
Yo empece con vehículos baratos y cosas muy sencillas.
Ahora me meto en cosas mucho más grandes.
 
Es sencillo, pero yo no practicaria en una moto de 30.000 €, si te equivocas los arreglos son caros.
Yo empece con vehículos baratos y cosas muy sencillas.
Ahora me meto en cosas mucho más grandes.
Si, por eso he abierto este hilo, para preguntar sobre el vídeo de este mecánico. A mi me parece que está perfectamente explicado y pienso que siguiendo los pasos que indica, alguien como yo sin idea de mecánica lo puede realizar, salvo que alguno considere que al vídeo y sus explicaciones le falta algo.
Al fin y al cabo es como seguir un manual de instrucciones pero mucho mejor.
 
Claro, sino se te queda encendido el chivato de mantenimiento encendido en el cuadro.
Hola, pues a mi la moto no me ha avisado de los anteriores mantenimientos 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Y eso del motoscan qué es algo que se conecta a la moto y a un ordenador para evaluar el estado de la moto?? Y eliminar fallos y mantenimientos??
 
Hola, pues a mi la moto no me ha avisado de los anteriores mantenimientos 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Y eso del motoscan qué es algo que se conecta a la moto y a un ordenador para evaluar el estado de la moto?? Y eliminar fallos y mantenimientos??
Si.
Es un OBD conectado a la moto.
Y una app en el móvil.
Ves muchas cosas de la moto.
 
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