Targeta ITV y homologación. Puedo cambiar algo?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.995
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Hace 3 años que compré un coche nuevo "con golpe de transporte". Vendría a ser algo así como el que compra una lavadora con tara. Tienes tu garantía iguálmente, sólo que en caso del coche te lo venden perféctamente reparado, es decir, igual que nuevo. Eso me supuso un buen ahorro, ya que los desperfectos no fueron más que el parabrisas y capó. Además el coche funciona perféctamente y el que haya tenido un percance ántes de matricular es algo que nunca me ha preocupado.

Pero también hay una "pega" en estos casos, de la que fui informado en su momento, y es que todo esto viene reflejado en la ficha técnica, ya que para poder ser matriculado un coche con estas características, primero debe pasar una ITV previa que certifique que todo está correcto antes de recibir su correspondiente homologación, y la forma en como está reflejada me va a complicar mucho una posible venta, si es que más adelante decido hacerlo. La anotación concrétamente que tengo en la ficha es ésta:

IMG-20210730-201739.jpg


Revisando el Real Decreto, veo que consiste en una regulación del proceso administrativo para homologar. En mi caso concreto, después de consultar el art. 5.3, me dirigí al anexo XII, el cual en su apartado 1.2.1 regula cómo se debe rellenar la targeta, y dice algo así:

1.2.1 Los órganos competentes de las Comunidades Autónomas anotarán en la tarjeta ITV las indicaciones correspondientes a las reformas de vehículos realizadas en los mismos, incluidos los de la categoría 01, de masa máxima autorizada (MTMA) inferior a 750 kg. Asimismo, anotarán en la tarjeta ITV el resultado de las inspecciones técnicas de los vehículos obligados a someterse a las mismas.

Los citados órganos de las Comunidades Autónomas también anotarán en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, de acuerdo con las instrucciones que ésta dicte, las indicaciones de las reformas y el resultado de las inspecciones técnicas.

Mi pregunta es sencilla: hay alguna forma de cambiar el texto de la ficha de modo que no sea tan explícito? Cambiar accidentado por dañado, por ejemplo, no sé... Yo por mi parte no lo tengo nada claro después de leer la parte del texto que os copio, ya que mis conocimientos al respecto son nulos y desconozco si hay alguna posibilidad al respecto.
 
Sin ánimo de molestar. Cambia targeta por tarjeta. A veces los correctores hacen cada una...
 
Arriba