TARIFA / CABO NORTE / TARIFA

Adios Noruega , gracias por todo lo que nos distes.....por tu naturaleza espectacular, por tu buen clima, por la buena gente, ah !!! y por los perritos calientes jejejejeje!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230616_135315 (1).jpg
    IMG_20230616_135315 (1).jpg
    85,6 KB · Visitas: 86
  • IMG-20230616-WA0025.jpg
    IMG-20230616-WA0025.jpg
    57 KB · Visitas: 85
19 TIRADA Aalborg / Berlin 700 kms 17/06/23

Salida del hotel bien desayunados y repostaje, me pican las piernas y los brazos, uff , despues descubriria al llegar al destino que tenia picaduras por los tobillos y los antebrazos, una chinche o una araña, no es picadura de moskito, es gorda y profunda, la cama auxiliar donde dormi quizas estaba en un trastero y al sacarla se trajo un pasajero......menos mal que llevaba el Fenistil para picaduras de insectos y algo me alivio, cada dia despues de la ducha en cada picotazo me lo ponia, todavia a dia de hoy me quedan secuelas.
Dinamarca es llana, la cota mas alta que tienen creo es de 300 mts. Los limites de velocidad son mas altos que Noruega asi que avanzamos bastante rapido y cruzamos la frontera alemana a media mañana. Con la entrada en Alemania aumento el trafico y empezaron las dichosas obras y desvios, el primero de ellos nos llevo a un rodeo por una comarcal de vehiculos parados kms y kms todos resignados y obedientes dentro de sus vehiculos con el AA y el wassap, pero claro tu en la moto con el calor y saltando el ventilador de refrigeracion no podiamos pararnos, asi que al no haber arcen no nos quedo otra que abrirnos al carril contrario que paracia inactivo y avanzar con mucho ciuidado hasta donde llegaba la vista procurando tener un hueco para meterte en caso de que apareciera un vehiculo en contrario, como alguna vez paso. Las maldiciones que yo le heche al responsable de dicho desvio por asfaltar un tramo de autopista fueron varias, una de ellas relacionadas con las almorranas........los desvios que vinieron despues eran los logicos, pasar el trafico al ramal contrario y hacer de cada carril un sentido del trafico, al menos habia movimiento a 60. Otro factor de las autopistas alemanas es que no hay restriccion de velocidad, aunque a veces marca 120 no lo respeta nadie. De los tres carriles, el derecho para trafico pesado, el central para los normales y el izquierdo para los misiles, o lo que es lo mismo los coches de alta gama, que desde el horizonte trasero te llegan a 250 kms/h alguno de mis colegas se llevo varios sustos...
.La entrada en Berlin como en todas las grandes ciudades, retenciones por doquier, por fin llegamos al centro con la intencion de hacernos unas fotos en la Puerta de Brandemburgo, pero Murphy estaba por alli.......prueba deportiva al dia siguiente Domingo y toda la manzana acordonada para el trafico, asi que para el hotel, ducha y a salir caminando al menos la foto la tenemos que hacer. Ya de vuelta hacia el hotel nos recomendaron un Kebab turco, que a mi me parecio regular y para el hotel.
Uno de los colegas traia un trancazo desde hacia una semana como consecuencia de sudar y el frio noruego y el Frenadol y el ibuprofeno no le bajaban la espectoracion y dolor de garganta, con esto ya dormir en la triple era imposible para todos, asi que despues de comentarlo no sin el moskeo del afectado, este decidio en adelante irse a una individual y el resto a dobles, lo que seria algo mas caro pero al menos podriamos descansar y dormir 8 h seguidas.
 
Berlin es una gran capital, es mi segunda vez en visitarla, me llamo la atencion la proporcion de inmigracion que hay, mucho mas elevada que las ciudades que ya habiamos recorrido...........siempre me conmueve la gran tragedia que se genero aqui en el siglo pasado....
 

Adjuntos

  • original_c702f5d7-d3ca-4065-84a3-cca773cdcf4c_IMG_20230617_213433.jpg
    original_c702f5d7-d3ca-4065-84a3-cca773cdcf4c_IMG_20230617_213433.jpg
    80,4 KB · Visitas: 80
  • IMG-20230618-WA0014.jpg
    IMG-20230618-WA0014.jpg
    143,7 KB · Visitas: 80
  • IMG-20230618-WA0011.jpg
    IMG-20230618-WA0011.jpg
    72 KB · Visitas: 80
20 TIRADA Berlin / Munich 569 kms 18/06/23

Es una ruta de transicion, como la de ayer, despues de Noruega el segundo objetivo son los Alpes, te lleva la ilusion hacia delante, detras de los Alpes la ilusion sera el regreso a casa......

Salimos en Domingo con un repostaje muy caro de 2,19€ , no habia trafico de camiones por estar prohibido los finde, pero todos los alemanes estaban en la carretera, trafico fluido pero denso, 30 grados a medio dia, parada al bocata y el agua fresca a la sombra y llegada a Munich con un trafico dominguero de entrada que hasta que no nos salimos de la circunbalacion fue agobiante. LLegada al hotel, ducha y salir al centro ya que habia una boca de metro en la esquina y solo eran cuatro paradas hasta MarienPLatz el centro de Munich. La tarde magnifica de luz y algo de calor, pues adelante. De los tres el del enfriamiento se quedo en el hotel, por su estado y por el cabreo del dia anterior supongo .
La cuestion es que llegas a una maquina de billetes de metro que te da a elegir el idioma, pero que te lleva siempre al tiket semanal de 17€ cuando lo que tu quieres es uno de 3€, imposible de conseguir, torpes no lo siguiente....preguntamos a varios pero nada, todos con prisa, hasta que vimos venir a dos hombres de color vestidos de jugadores de beisbol, cubaaaanos!! dije yo y ellos noooooooooooo, venezolaaaaanos!!, salvados por la campana, llevaban en Alemania 20 años, sacamos los billetes del metro por fin y nos acompañaron despues de explicarnos lo necesario para volver. Siempre hay gente buena en este mundo.....recorrimos el centro muy bien y decidimos cenar en la plaza, cervezon y el tipico escalope con patatas viendo a los viandantes pasar, tambien aqui multiracial......la vuelta en el metro ya fue mas facil , hotel y a descansar que mañana tenemos Alpes.
 
que bien entro la birra jajajaja!!
el amigo venezolano dijo que era ingeniero de obras publicas, que se vino cuando llego Chavez y que no piensa volver.....
 

Adjuntos

  • IMG-20230618-WA0039.jpg
    IMG-20230618-WA0039.jpg
    126,2 KB · Visitas: 82
  • IMG-20230618-WA0038.jpg
    IMG-20230618-WA0038.jpg
    96,5 KB · Visitas: 82
  • IMG-20230618-WA0057.jpg
    IMG-20230618-WA0057.jpg
    101 KB · Visitas: 82
21 TIRADA Munich / Stelvio / Turin 689 kms 19/06/23

Salida a las 8,30 de Munich buscando la salida de Garmich Paterkitchen, direccion Alpes, despues de un buen tramo de una carretera preciosa por su frondosidad y trazado, empezaron las dichosas obras, que al ser en carretera de montaña eran bastante complicadas con los camiones y rulotes en el cruce con estos....enfocaron los colegas la subida por el lado de la bajada y hubo que corregirlo haciendo kms extras, ya arriba lo de siempre, era mi tercer Stelvio, hacia buen clima, mucho ambiente motero y el clasico de las salchichas....las fotos los recuerdos etc y la bajada hacia Lecco y MIlan por los interminables tuneles que bordean el lago. La circunvalacion de Milan como siempre colapsada y por el arcen pudimos avanzar...Unos 70 kms antes de Turin el horizonte se ennegrecio, y propuse pararnos para ponernos la ropa de lluvia, peeeeero! como siempre hay un temerario, si eso no es na!! seran 4 gotas !! ya para lo que queda , vamos a llegar antes al hotel.....pues no. nos cazo en plena autopista de peaje, y es donde yo me digo, porque te dejas llevar por terceros cuando tu sabes que no va a ser asi. Debes plantarte e imponer la logica, pues nada como soy un blando......

Salimos de la autopista, y a la derecha una nave abandonada y alli nos metimos, uff menos mal el diluvio universal con truenos y relampagos!!
nos colocamos el equipo de lluvia y como siempre pasa dejo de llover, el frente habia pasado en una hora. Ya puestos seguimos hacia Turin donde San Google en vez de meternos por la gran avenida de entrada nos metio por el barrio de las putillas y los porros, no veas las titis en las esquinas y los chulos fumando porros como habanos!! por calles sin iluminacion , un poco desconcertados llegamos al hotel. Palizon de kms +Stelvio+Tormenta = ducha y cama. Ya desde Berlin el cansancio se iba notando cada vez mas!
 
11 TIRADA Cabo Norte / Alta / Sorkjosen 380 kms 8/06/23

Pues la salida no fue iguala la llegada....el clima cambio a la mañana siguiente y cargamos las motos con mas frio y llovizna ademas de un viento racheado que no nos anunciaba nada bueno...salida sin desayunar al estar el camping cerrado tan temprano, salimos contra el viemto siempre del oeste, que cada vez que subiamos una loma o un alto nos castigaba presionandonos por la derecha para sacarnos fuera de la carretera, en una tumbado tuve que meter tercera para obligar a la moto a seguir la trazada, cuando entrabas en un tunel era un alivio, pero a la salida te pegaba el latigazo, asi llegamos a Alta, donde repostamos y desayunamos para entrar en calor.....seguimos hacia Sorkjosen.....pasamos varios tramos de obras y llegamos al hotel con bastante frio. Nos recibio un recepcionista marroqui de Agadir, que nos facilito mucho todo. Hablaba 5 idiomas y llevaba muchos años en Noruega tenia doble nacionalidad....nos facilito algo de cenar y despues de una ducha caliente una confortable cama nos llevo a un descanso merecido.
IMG_1291.jpeg
No sería este? Se llama Sami. Y curraba en un hotel cerca de Bergen y me dijo que su jefe tenía otro por el norte
 
Oto dia espectacular, los Alpes no defraudan
 

Adjuntos

  • IMG-20230619-WA0021.jpg
    IMG-20230619-WA0021.jpg
    168,6 KB · Visitas: 72
  • IMG-20230619-WA0038.jpg
    IMG-20230619-WA0038.jpg
    95,3 KB · Visitas: 71
  • IMG-20230619-WA0029.jpg
    IMG-20230619-WA0029.jpg
    119,7 KB · Visitas: 72
  • IMG_20230619_143512.jpg
    IMG_20230619_143512.jpg
    110,4 KB · Visitas: 71
No sería este? Se llama Sami. Y curraba en un hotel cerca de Bergen y me dijo que su jefe tenía otro por el norte
No, no era ese, los arabes tienen facilidad para los idiomas, quizas por eso estan en sitios turisticos habitualmente...
 
22 TIRADA Turin / Grenoble / La Junquera 721 kms 20/06/23

Queriamos hacer la bajada por Brianson y aprovechar los Alpes franceses, pero daba 11 horas contra 7 por la via rapida de Grenoble, el cansancio y el calor ya pesaban y decidimos la via rapida. Salida hacia el norte con tuneles , obras y una bajada espectacular para Grenoble, que con alguna retencion nos permitio llegara Valence y enlazar con la autopista de bajada hacia Montpellier, paradas habituales, repostajes, agua y a tirar, los 30 grados no nos dejaban......algo de viento pero bien. Parada en area de descanso y el ultimo bocata de la ruta.
Ibamos hacia la Junquera con la obsesion de cenar en Marfil, la pata de cordero de la subida, ummmm y un buen vino!!, tomamos el hotel duchazo y ya bajando el sol nos fuimos caminando hacia el restaurante.......magnifica cena y al final brindamos con unos chupitos de pacharan por la ruta realizada...
 
Lo de los huevos fue un extra jajajaja, pura ansia,
y la moto, quiero rendirle aqui un pequeño homenaje a esta magnifica maquina, que me ha llevado por 13.000 kms con una seguridad y un disfrute espectacular, cargada como iba hasta las trancas no me ha hecho un extraño ni un susto, ni nada , con las magnificas gomas Continental Road 4 GT que aunque cuadradas se les podria sacar el verano.....la RT es la mejor rutera del mercado por peso, potencia, estabilidad etc, la incidencia que sufrio fue toda culpa mia, y la pobre se reseteo y se repuso para seguir la ruta. En los 90.000 kms cumplidos al llegar no me ha dado un solo problema.
 

Adjuntos

  • original_0242c069-6d17-4800-bd67-86d7cd36a11c_IMG_20230621_195152.jpg
    original_0242c069-6d17-4800-bd67-86d7cd36a11c_IMG_20230621_195152.jpg
    241,6 KB · Visitas: 71
  • IMG-20230620-WA0027.jpg
    IMG-20230620-WA0027.jpg
    63 KB · Visitas: 72
Menudo colofon a ese viajazo,..... llegarias a casa lleno de sensaciones ( estomago incluido 😂 😂 😂 )
Enhorabuena por la experiencia y gracias por contárnosla, y hacernos viajar un poco .......
A por la siguiente.
 
Sí, enhorabuena porque se ve que disfrutasteis de lo lindo además de incluir cosas muy interesantes de camino.

En cuanto a la subida al Púlpito...

(...) sufriendo lo indecible y parando cada cinco metros de subida, despues de los 2 kms mas largos de mi vida coronamos la cuspide en el Pulpito (...)

... no me extraña que se te hicieran largos porque son 4 km ;) y otros tantos de bajada. Por cierto, cuando yo estuve sí se pagaba en el parking; sí que es verdad que si lo ignorabas y te ibas por el pasillo, posiblemente no ocurriera nada, pero sí que se pagaba porque al hacerlo te indicaban por dónde salir. También puede que en el parking de Bergen hubiera una máquina para pagar y si es así y también cámaras, puede (y recalco lo de "puede") que te llegue a casa la factura de ese parking a la que añadirían los gastos de gestión.

En cualquier caso, un gran viaje y una gran experiencia que no se olvidará fácilmente... ;)

.
 
jajajaja Si Carolus 4 kms un lapsus!! me parecieron interminables.....
En el Parking de Bergen el edificio estaba en obras, obreros entrando y saliendo...no vimos ni maquina para pagar que era nuestra intencion ni camaras, me da que no llegara nada.....
 
Menudo colofon a ese viajazo,..... llegarias a casa lleno de sensaciones ( estomago incluido 😂 😂 😂 )
Enhorabuena por la experiencia y gracias por contárnosla, y hacernos viajar un poco .......
A por la siguiente.
Me quede con las ganas de saludarte en Paterna, quizas la tormenta de lluvia que nos callo previa a la llegada hizo que se me pasara el llamarte para unas birras, que estan pendientes. Gracias por tu valiosa ayuda en la ruta.
 
Me quede con las ganas de saludarte en Paterna, quizas la tormenta de lluvia que nos callo previa a la llegada hizo que se me pasara el llamarte para unas birras, que estan pendientes. Gracias por tu valiosa ayuda en la ruta.
Una lastima, la próxima que te acerques lo solventamos 😜
 
23 TIRADA La Junquera / Elche 689 kms 21/06/23 Hotelazo reparador con piscina.
24 TIRADA Elche / Almeria /Algeciras 616 kms 22/06/23

Decidimos bajar por Almeria para evitar el calorazo del interior por Granada, de los 30 grados que bajabamos desde Murcia se fue a 23/25. Fue vencer una rasante y darme la brisa fresca del mar por la bisera aaaaaahhhhh, espetos de sardinas para almorzar en zona de Malaga y llegada sorpresa a las 18h . Mi colega habia preparado con varios socios del Motoclub, sin yo saberlo, la llegada, y parando a tomar cafe para despedirnos , unas 25 personas con banderas y aplausos y petardos nos esperaban al llegar en el aparcamiento jajajajaja!! besos y abrazos y enhorabuenas , nuestras mujeres e hijos mi perro .........un momento entrañable que valoramos mucho. Habian sido 25 dias /13.000 kms y volviamos sin novedad, cansados pero contentos y satisfechos por el reto conseguido.

Tenemos la promesa de ir a llevar flores al Santo Cristo de la Yedra que esta en un pueblo de las Alpujarras, y que mi colega me decia que con su estampa en la bolsa sobredeposito ibamos seguros y con buen clima, como asi fue. Asi que cuando pasen las calores iremos a cumplir con ello.

Nada mas que decir, gracias por leerme esta cronica ladrillo jejejeje!!! que solo da fe de una ruta mas a la Bola de tantas como se hacen, no tiene nada de excepcional salvo creo la distancia maxima del Punta a Punta.
Si tuviera que repetirla, logicamente cambiaria cosas para mejorarla, por ejemplo no subiria por Suecia y Findlandia que no aportan nada especial, lo haria por Noruega tanto la subida como la bajada y la fecha creo que es la mejor para subir (Junio).
Nada mas colegas , aqui termina mi aventura a la Bola.
Desde el Sur del Sur un saludo cordial a todos.
 
Espero que algunos de estos nos sigan en un futuro....... ✌️
 

Adjuntos

  • IMG-20230622-WA0039.jpg
    IMG-20230622-WA0039.jpg
    231,8 KB · Visitas: 91
  • IMG-20230622-WA0042.jpg
    IMG-20230622-WA0042.jpg
    124,9 KB · Visitas: 91
Pedazo de viaje, y muy bien planteado, enhorabuena.
La RT sin duda una gran máquina para viajar. La mía con 155.000 kms como el primer día.
Un abrazo
 
Gracias por compartir el viaje. Muy interesante
Quisiera hacerte una consulta, que modelo de Chaqueta Rainers comprastes, y que tal te ha ido con tal variedad de temperaturas.
Saludos y Vssss
 
Quisiera hacerte una consulta, que modelo de Chaqueta Rainers comprastes, y que tal te ha ido con tal variedad de temperaturas.
Rainer Trivor /Adventure

Pues muy bien aplicando " el sistema cebolla" Tubimos 4 franjas de clima
Tarifa hasta frontera alemana 28/25 , templado por Suecia 20/23 desde Circulo Polar 15/18 y CN 10/7

Hasta el circulo polar iba con la camiseta y la chaqueta sin forros.
Desde aqui le puse los dos forros frio y lluvia
En Circulo Polar ademas de lo anterior el termico debajo, tanto en chaqueta y pantalon con forro.
Calcetines es importante los merino de nieve y los guantes de Goretex o puños calefactados.

Una vez que empiezas a bajar es a la inversa.
 
Gracias por tu respuesta, le dare un vistazo ya que tengo varias cosas de esta marca y me gusta relacion calidad/precio, aparte que aquí en mi tienda habitual tienen buenos precios de "Rainers" al ser una empresa local
Saludos y Vsss
 
Si la marca se fabrica en Elche, calidad/precio muy buena.

Elche me encanto, siempre habia ido de pasada por viaje de trabajo. Nos encontramos en Booking el Hotel Jardin Milenio, en el palmeral, estupendo hotel a un precio muy bueno, totalmente recomendable . Despues de los hoteles estandar de centroeuropa, el luxury de este hotel marco la diferencia y nos dejo un magnifico sabor de boca, ademas de una cena espectacular.
 
Si la marca se fabrica en Elche, calidad/precio muy buena.

Elche me encanto, siempre habia ido de pasada por viaje de trabajo. Nos encontramos en Booking el Hotel Jardin Milenio, en el palmeral, estupendo hotel a un precio muy bueno, totalmente recomendable . Despues de los hoteles estandar de centroeuropa, el luxury de este hotel marco la diferencia y nos dejo un magnifico sabor de boca, ademas de una cena espectacular.
Correcto, cuando he leído que hicisteis parada aquí y el hotel con piscina, me lo imagine que era el Milenium, buen hotel en un sitio privilegiado.
Me alegro que os gustara mi pueblo. ;):)
Saludos y Vssss
 
Espero que a mi compañero de grupo y autor de este post, no le moleste que haga algunas puntualizaciones referente al viaje, es por no abrir otro y el personal se lie.

Yo se que mi compañero ronda ya casi los 70, y es muy fácil olvidar las cosas.

En primer lugar quería recordarle a mi compañero de viaje que la ruta la empezamos a preparar en el mes de marzo, justo cuando el me llamo para decirme lo que tenia en mente y el sabia que yo no le fallaría, como así fue.
Y no solicite ninguna invitación una semana antes.

Y claro, recordarle también a mi compañero de viaje que con esta ya son seis rutas juntos, (Cuenca, Nacional 2 Portuguesa, Sierra de la estrella-Galicia-Asturias, Transpirenaica, Andorra-Pamplona -Sabiñánigo y Nordkapp.), total que ya llevamos unos cuantos km recorridos juntos.

Bueno, hechas algunas aclaraciones vamos al grano, como ya dije esta ruta la empezamos a preparar en el mes de marzo, algo precipitada pero con todos los vídeos de compañeros visionados durante estos últimos años nos servirían de mucha ayuda y referencia, desde un primer momento solo éramos mi compañero y yo, creo recordar que Curro se unió a nosotros en el mes de Abril.

1.-No quiero ser reiterativo, y quiero pasar solo de pasada Francia y Alemania, como ya decía mi compañero dé viaje camiones por todas partes, cientos de camiones, cola interminables y a veces te juegas el tipo para intentar pasar esas grandes colas lo antes posible, por lo que recomiendo mucha prudencia y paciencia, y cuando te encuentres esa vorágine de vehículos, creo que llevar los intermitentes de posición ayudan bastante a ser visto.

2.-Dinero. Cuando pasamos a los países nórdicos, quiero deciros que el dinero en metálico desapareció, en ningún sitio por los que pasamos aceptaban dinero, solo tarjeta, por lo que el dinero no lo volví a utilizar hasta llegar de nuevo a Alemania, para comprar medicinas en una farmacia, que si tener ni papa de conocimiento de ingles, me entendí perfectamente en Alemán, con el traductor de Google claro jajajaja

3.-Alojamiento. Hay que reconocer que no tuvimos ningún problema a la hora del alojamiento, excepto el día que llegamos a Rovaniemi, ya en el Circulo Polar Ártico Finlandés, pues eran las 19 horas y bastante frio y no encontrábamos donde alojarnos, menos mal que apareció un grupo de moteros españoles de Mallorca y nos condujeron a su camping y con la gran suerte de encontrar alojamiento, desde aquí si leen esto quiero agradecerles la ayuda proporcionada. Gracias compañeros.
Por lo que os puedo recomendar que intentéis reservar de un día para otro, no dejéis el alojamiento para ultima hora pues os podéis llevar una sorpresa.

4.-Comida. Considero innecesario llevar una mochila o maleta cargada de comida y menos con latas de comida, no estoy diciendo que se eche algo de comida, pero no seamos agonías y queramos cargar con medio súper, yo sabiendo lo que se reduciría la cantidad de comida e intentaría llevar cosas mucho mas livianas.Hay supermercados por todas las localidades y si tienes algún antojolo puedes comprar.

5.- Idioma. Esto va para todos aquellos qué les da pánico salir al extranjero por el idioma, pues os diré que no hace falta hablar un idioma para salir, eso si, si lo hablas te facilita las cosas, pero por no hablar un idioma no te encierres, ábrete al resto del mundo la gente es comprensiva e intenta ayudarte, el español se habla en casi todo el mundo y durante este viaje encontramos mucha gente que hablaba español, y si no lo encuentras pues haces como yo, que si papa de ingles, me entendí en Alemán con la farmacéutica para que me recetase unos medicamentos ,pero como dije antes con el traductor de Google, un gran invento.

6.- Ropa. Os diré que en mi vida utilice tanta ropa de abrigo, pero tampoco pasaros, con una buena chaqueta de moto con su forro, una camiseta térmica y un polo térmico de cuello y unos buenos calcetines térmicos creo que son suficientes, hay gente que necesita el forro térmico del pantalón también, yo no llegue a utilizarlo, unos buenos guantes yo utilice unos dainesi de gorotex que me vinieron al pelo.
No creo que sea necesario llevar dos trajes, hay que llevar uno y lo vas adaptando a las diferentes adversidades climáticas.

7.-Gasolina. Sin problemas creo recordar que casi por todos los lugares que pasamos había alguna gasolinera, pero mi recomendación es. Que cuando vamos algún sitio que desconocemos no sabemos nunca los problemas que nos podemos encontrar, por lo que siempre recomendare intentar llevar el deposito lleno y no esperar nunca a que se encienda la reserva, así evitaremos sorpresas.

8.-Radares Fijos. Os encontrareis un montón muchos radares en Suecia y Noruega, parecen que los regalan, solo tenéis que ir pendientes para no llevaros alguna sorpresa. Las sanciones por exceso de velocidad están severamente castigadas, y La verdad que no le hace a uno gracia venirse a España con una receta de 500, 700 o 1000 €, el que no tenga problemas de dinero ancha es castilla.

9.-Radares Móviles. Nos encontramos con dos radares móviles en Noruega y sin problemas creo que respetando las normas de circulación no hay por que temer a sanción alguna.

Y por el momento no se me ocurre alguna otra cosa, espero haber servido de ayuda a todos los compañeros que tienen en mente este gran viaje, os diré que el disco duro de vuestro cerebro vendrá cargado de tanta belleza que se saturara y si los que tenéis pareja hacéis el viaje con ella, el disfrute será mil veces mayor.

Un saludo para todos los compañeros que están y ráfagas al cielo para los que se fueron.
 
Dice mi compañero de ruta, que el no subiría o bajaría por Suecia y Finlandia, yo tengo que discrepar, pues todo dependerá del tiempo que tengas.
Leí o vi en algún video el siguiente comentario que no recuerdo quien lo hacia, y además creo que muy acertado, LA ESCUSA ES CABO NORTE, PERO EL VIAJE ES NORUEGA, y creo que es así. Pero si vamos a Nordkapp y el tiempo es un problema, no tenemos mas remedio que hacer o bien la bajada o subida por Suecia y Finlandia, la subida por Suecia te ofrece largas carreteras cubiertas por los dos lados de Pinos, Abetos y Fresnos una combinación de colores verdes que relaja tu vista y mente. Y también te ofrece en algunos momentos unas maravillosas vistas del Mar Báltico, pues vamos a caballo de la carretera.
Finlandia te ofrece igualmente carreteras pobladas de pinos, abetos y abedules, que son una delicia para la vista, y como no, puedes visitar la casa de Papa Noel que se encuentra en Rovaniemi.
Si dispones de todo el tiempo del mundo, si te puedes pensar hacer la subida y bajada por Noruega, si no es así esta claro que subida o bajada se tiene que hacer por Suecia y Finlandia.
Quiero aclarar también que Noruega es un país con muchos recovecos y necesitaras mas de un viaje para conocerla y disfrutarla por completo.
Un saludo a todos.
Y disfrutar de vuestros sueños.
 
Hola colegas, llegamos ayer a las 18h , todavia estoy en recuperacion, jajajaja, !! el equipaje disperso , la ropa sucia ya en lavadora, la moto no se lavo desde que salio, lleva 2,000 kms excedida del limite de la revision, las gomas cuadradas, tengo que poner en orden las cronicas diarias que he ido apuntando cada dia, y las fotos, espero poder empezar lo antes posible.

Quiero dar las gracias a mis predecesores que me han facilitado mucho las cosas, Naritus, Catallan, el Maestro Carolus, Transku, Carlos de Tomares etc, he ido tomando de uno y de otros informacion y datos que me han ayudado mucho.

No pretendo hacer una cronica especial, solo contar lo que hemos vivido, con nuestro fallos y aciertos, las sensaciones que seguro vosotros habreis tenido antes al pasar por los mismos puntos o similares.....ha sido una aventura y un reto, a una edad ya algo pasada para ello quizas pero que habia que hacer, si o si maxime al reunirse los tres factores principales, La salud, la pasta y el permiso de la jefa, jajajaja! ahora o nunca!

En breve empiezo con el ladrillo......

Enhorabuena por ese maravilloso viaje....y buena noticia que estaís ya en casa. Estaré atento a tu crónica para ver cuanto ha cambiado todo en 25 años....Es un viaje que me hace ilusión repetir.
 
Arriba