TARIFAS DE AUTOPISTAS

jcc

Arrancando
Hola,

Me parece un abuso que en las autopistas las motos paguen lo mismo que los coches.

Cuando dos furgones iguales uno es con version de doble rueda el coste de la autopista
es mas elevado , es decir , el criterio es el numero de ruedas , y sirve para cobrar mas,
en las motos lo de menor numero de ruedas no es válido y pagamos lo mismo.

Si el criterio es la ocupación de la vía, los kilos ,etc, no se me ocurre ninguno que justifique
esta tarifa unificada.

En el paquete de reivindicaciones pendientes además de los temas relativos a la seguridad
habría que añadir este.

Saludos

Pues tienes toda la razón. Es un auténtico abuso, que además no tiene ningún motivo lógico.
Lo mismo me pasó en el parking municipal de Tarragona, teniendo que pagar por mi moto lo mismo que por un coche, cuando en una plaza de coche aparcaban cuatro motos.
Lo prioritario son los temas relativos a nuestra seguridad que tan bien conocemos, pero todos éstos relativos a nuestro bolsillo tampoco hay que olvidarlos.

El ministerio de Fomento solo reconoce tres gurpos de vehiculos a la hora de pagar peaje.

Y es un abuso que estemos en la misma tarifa que estos vehiculos:
1. Ligeros:
Motocicletas con o sin sidecar.
Vehículos de turismo sin remolque o con remolque, sin rueda gemela
(doble neumático).
Furgones y furgonetas de dos ejes, cuatro ruedas.
Microbuses de dos ejes, cuatro ruedas.

Pagamos como un furgon de 3.500 kg o un microbus de 9 pasageros, siempre que no lleven rueda gemela atras. :-[ :-[

Vssssssssssssss

teneis razón es un abuso y de los gordos, son todos una colla de sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

saludos y v'ssssssssssssssssssssss

Entonces los trikes o los nuevos escooters que llevan dos ruedas en el eje delantero... cuanto pagaran? como un trailer de 18 ruedas??

No estoy seguro, pero mee pareció leer por algún lado que el criterio para pagar más o menos en el peaje, era el número de ejes del vehículo. En este caso, las motos y los coches tienen 2 ejes.

Saludos.

Si algun dia terminamos nuestra lucha con los guardarrailes...ya tenemos otra cosa para tratar de conseguir...
Pero si, con los guardarrailes, con algo tan importante como nuestra vida, no nos hacen caso, imaginate si tienen que aprobar algo, aunque sea justo, para recaudar menos...

Si pensais que una moto desgasta menos la carretera que un coche, pues casi que no.

Ambos vehículos son [highlight]nada[/highlight], ni afectan a la duración de la vía ni al estado del asfalto. Para eso solo influyen los camiones.

El negocio de las autopistas es cobrar por el desplazamiento del vehículo. Los vehículos pesados pagan algo más por ser quienes rompen el firme. Pero coches y motos (y furgonetas de 3500 kg prácticamente igual) desgastan lo mismo: cero patatero. Y si desgastan lo mismo y ambos se trasladan, ambos deben pagar igual.

Y qué dicís d elos impuestos de circulación de las de más de 1000 cc? >:(

y luego,dicen que no suben los peajes durante un cierto tiempo o hacen unos arreglitos y ala!!!!! se les alarga el tiempo de concesion. :'( :'( :'( :'(
la AP-2 hace años que tendria que ser libre de peajes pero todavia tienen un monton de años de concesion.
si no recuerdo mal,un ministro dijo que no se podian liberalizar las autopistas,por que al estado les saldrian muy caras de mantener (claro:el estado no va a cobrar por el uso de las autopistas ya que se pagan impuestos para todo) ::) ::) ::) :'( :'( :'( :'(

yo voy mas alla,
las autopista deberian ser gratis suvencionadas por el estado para todos los vehiculos y promocionar la circulacion por estas vias para evitar circular por las vejatorias carreteras secundarias que tenemos, V,s

Yo intento ir siempre sin prisa cuando voy en moto...así que poco me ven el pelo en las autopistas (en los últimos 25.000 km creo que he cogido la AP-9 un par de veces).  ;D ;D ;D

En otros países del mundo hay más categorías para tarifar el peaje en las autopistas con lo que las motos pagan casi el 50% que los coches, nos ha salido rana, será algo más por lo que tendremos que luchar.
Cuando el gobierno se decida a priorizar el tránsito de las motos por las vías veremos algún cambio.
De momento se han salido con lo del carnet convalidado, en el futuro quizás hagan algo que nos favorezca, ojala lo primero sean los guardarrailes, por el bien de todos.
De todas formas creo y coincido con vosotros que las autopistas debería ser subencionadas y el peaje debería ser algo simbólico, por que lo único que hacen pasados 20 años de cobrar y cobrar es forrarse a nuestra costa, hay tramos que están peor que una carretera de pueblo y es indignante tener que pagar por eso, yo por mi lado intento cogerlas lo menos posible.

Se acabó el ladrillo, V'sssssssssssssssssssssssssssssssss.

Hola,

Acabo de leer la respuesta de PANCHITO y he visto las tarifas.

Para empezar me he quitado un peso de encima , porque cuando inicias un tema
piensas : " A ver si ahora va a resultar que voy a inventar la pólvora " o "quizás
alguien pensara que soy un iluminado".

Pero despues de ver las tarifas poco mas puedo añadir , eso es lo que debería ser
y solo cabe preguntar porque no es algo generalizado y obligatorio en todas las
concesiones.

Os aclaro que personalmente me importa poco, si en los dos últimos años he pagado
con la moto 50 euros de autopista , ya es mucho.

Pero un abuso es un abuso , coincido tambien con el compañero que menciona lo
de los impuestos de circulacion , aunque en el caso del impuesto es distinto , porque
que yo sepa siempre se ha pagado en función de la Potencia Fiscal , así que hay un
criterio claro , que en algunos casos te puede beneficiar y en otros perjudicar.

En las autopistas el criterio es variable para acabar penalizando siempre al usuario.
Unas veces es el numero de ruedas , otra el numero de ejes , otras otra cosa.

Saludos

En Escocia las motos no pagan en las autopistas (eso me comentó un motero escocés), ahora bien hay que tener mucha moral para ser motero en Escocia...

Vsss

La opción de Escocia me parece la mas "lógica", ya que entienden que los motoristas utilizaran las autopistas cuando las inclemencias del tiempo les impidan ( o les hagan arriesgar demasiado ) circular por sus vías naturales.
Es mas, con lo aburridas que son ( a velocidades legales ) nos deberían de pagar a nosotros por utilizarlas.
Vss.

Atrás