Tarima flotante.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Hola. Vamos a hacer unas reformas en nuestra casa y, entre ellas, está colocar tarima flotante. No tengo ni p**a idea de éste tema, ni marcas, ni calidades (si que tengo claro que es para mi casa :D, que no es "lugar de paso" :D, ¡vamos!, que supongo que para un comercio o tienda, que "sufre" más el "pisoteo" diario, tendrá que aplicarse una calidad más acorde con su uso). Os agradecería, sobre todo a los que ya habéis pasado por la colocación de éste sistema, me aconsejéis. Si que tengo claro que se lo voy a encargar a alguna empresa de mi zona (no lo voy a colocar yo ;)) pero si me gustaría, a la hora de hacer el encargo, tener algo de "sabiduría" sobre el tema en cuestión y así elegir con más atino.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
arriba a la izquierda tienes los productos. y abajo de la pagina .....tienen un montón de calidades....son fácil colocación y diferentes precios.
si quieres mas info por privado .distribuyo estos productos.
http://www.distiplas.com/
 
Última edición:
Muchas gracias parodri. La página es muy interesante, pero me pierdo en nomenclaturas y en marcas. La información que busco es más "de andar por casa", ésto es, por ejemplo ... "pues a mi me instalaron la marca "X" de calidad "Y" y me va genial" ... "la calidad "Y" es la más adecuada a un hogar" .. "la marca "X" es de total confianza aunque sea más cara". Es más basada en la experiencia que en aspectos puramente técnicos, pues en las Webs hay un "cardumen" de información que hace, a los que no tenemos mucha idea de ésto, muy complicado elegir marca y calidad. Es algo parecida a los neumáticos de nuestras motos, imagínate que yo quiero cambiarle las gomas a mi moto y no tengo ni idea y pregunto, jeje, bueno supongo que cada cual dirá que sus gomas (las de la moto, jejeje) son las mejores, pero siempre habrá un margen de marcas que se hará más patente y ayuda a elegir.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Última edición:
pues mira,yo también soy profesional y te recomiendo que pongas quick.step de los modelos CLASSIC ó CREO
son los mas economicos de la marca y son superiores al 90 % de las otras marcas del mercado,en relación calidad precio y garantía no hay nada mejor.
en el enlace que te mando parodri la tienen!
saludos
 
Muchas gracias donmotero, esa es la clase de información que busco, pues así ya se que, si me ofrecen en la empresa a la que voy a encargar el trabajo, la marca que me apuntas, tengo ya un gran fundamento para elegirla ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
pues mira,yo también soy profesional y te recomiendo que pongas quick.step de los modelos CLASSIC ó CREO
son los mas economicos de la marca y son superiores al 90 % de las otras marcas del mercado,en relación calidad precio y garantía no hay nada mejor.
en el enlace que te mando parodri la tienen!
saludos​

Hombre, Dani, ya te iba yo a recomedar, pero veo que te me has adelantado :D:D:D
Galguillo, estás en buenas manos.
Un saludo.
 
Me acaba de decir mi santa esposa que le han recomendado la marca POLIFACE AC4, ¿que os parece?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
te vas al distribuidor de zona tocas.... ves y te asesoran .
si me pasas por privi que zona te vendría bien visitar te doy direccion del distribuidor mas cercano.

las ruedas.... como todo para gustos y colores .
poliface mira distribuidor y comparas
lo que te pasé es BMW en motos .....

entra en el foro tema ruedas !!!
 
hola;
nosoy profesional ni vendedor, peero te recomiendo quick.step, los hay mucho mas baratos, pero no te va a compensar yo instale quick.step en mi vivienda y estoy muy contento en una reforma de un familiar instalamos uno de unos 9€ y no merece la pena sobre todo si puedes instalarlo con algun colega, otra marca sería tarquet
saludos
 
hola;
nosoy profesional ni vendedor, peero te recomiendo quick.step, los hay mucho mas baratos, pero no te va a compensar yo instale quick.step en mi vivienda y estoy muy contento en una reforma de un familiar instalamos uno de unos 9€ y no merece la pena sobre todo si puedes instalarlo con algun colega, otra marca sería tarquet
saludos


a 9 € quick step no lo compro yo ( no se el poder comprar a ese precio.)disflor es mas varato.
el laminado según sean una Lama suele ser mas caros con el grosor .....mas Lamas tabla y mas delgado mas varato.
tienes un modelo para zonas de baños y cocinas ...con humedad tambien.
 
Última edición:
Muchas gracias bretema-27 y, de nuevo, muchas gracias donmotero ;) por vuestros consejos y ayuda. Me está sirviendo de mucho y ya así, mucho mejor informado, tengo mejores posibilidades de acertar con la compra, que tal y como están los tiempos, hay que mirar por la economía como cuando miras por un reflector, montando bien la estación y asegurándote bien que está correctamente colimado jejeje, valga pues la comparación, un poco pedante, lo asumo, jejeje, pero un poco de humor siempre viene bien ;).
La empresa con la que estoy "negociando" parece que quiere que me decante por POLIFACE AC4 y me dicen que ellos asumen la garantía del producto en caso de desperfectos o faltas debidas al producto, ummmmm, parece interesante, ¿no os parece?. Tengo, no obstante, que indagar en mi zona lo que me aconsejáis en relación a QUICK STEP ;). Si os aseguro que la decisión que tome sera muuuuuy meditada.


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
yo trabajo con mas marcas y te aconsejo quick step ..¿acercate donde puedas ver muestras físicas ,mira grosor capa de uso ...la veta que este mas bonita y te aconsejo que sea de una tabla por Lama si los espacios son grandes ...
la colocación de este producto es perfecta y está registrado el encanches entre lamas.
calidad ...precio ...y producto es lo mejor...pero si no trabaja el colocados con el lo tienes joio por que buscara su marca.

http://www.marsanparquet.com/tipos/Poliface.html
tu veras pero ni color de este al quick mirate muestrario ......te repito una Lama.es mas caro pero ni color al tres lamas puesto.
 
Última edición:
yo trabajo con mas marcas y te aconsejo quick step ..¿acercate donde puedas ver muestras físicas ,mira grosor capa de uso ...la veta que este mas bonita y te aconsejo que sea de una tabla por Lama si los espacios son grandes ...
la colocación de este producto es perfecta y está registrado el encanches entre lamas.
calidad ...precio ...y producto es lo mejor...pero si no trabaja el colocados con el lo tienes joio por que buscara su marca.

http://www.marsanparquet.com/tipos/Poliface.html
tu veras pero ni color de este al quick mirate muestrario ......te repito una Lama.es mas caro pero ni color al tres lamas puesto.
Totalmente de acuerdo, una lama por tabla queda infinitamente mejor.

Donmotero curiosa aplicacion de quick-step, no la conocia.
 
estoy con parodri y fernandogm ( echa unos minutos en esa aplicación y ya verás que pasada ),no hay comparación de calidad entre poliface y quick-step,y las CREO de quick son muy económicas para la calidad que tienen,infinitamente mejor que las demás marcas del mercado,a excepción de PERGO y WITEX,que están a la par,pero con precios mucho mas elevados que QUICK.
Como ves somos muchos los que te recomendamos esta marca,saludos compañero!
pd:una sola lama por tabla es una opción genial para huecos medio-grandes :)
 
Hola. Vamos a hacer unas reformas en nuestra casa y, entre ellas, está colocar tarima flotante. No tengo ni p**a idea de éste tema, ni marcas, ni calidades (si que tengo claro que es para mi casa :D, que no es "lugar de paso" :D, ¡vamos!, que supongo que para un comercio o tienda, que "sufre" más el "pisoteo" diario, tendrá que aplicarse una calidad más acorde con su uso). Os agradecería, sobre todo a los que ya habéis pasado por la colocación de éste sistema, me aconsejéis. Si que tengo claro que se lo voy a encargar a alguna empresa de mi zona (no lo voy a colocar yo ;)) pero si me gustaría, a la hora de hacer el encargo, tener algo de "sabiduría" sobre el tema en cuestión y así elegir con más atino.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo,no estoy muy puesto en el tema de tarimas flotantes pero te paso al pagina de una empresa de mi pueblo que trabaja con ello.Que conste que no soy parte interesada.

http://www.parklex.com/caste/home/home.asp#
 
De nuevo agradeceros los consejos ;). Os prometo que cuando tenga acabado el trabajo os mostraré una foto de cómo ha quedado ;). La empresa con la que estoy negociando también me aconsejan una lama por tabla y, definitivamente, sea de la marca que sea, nos decantamos por AC4. También tenemos muy presente la experiencia y buena reputación de los que al final nos hagan la instalación, que de ello también depende, y mucho, el buen resultado de todo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hoy acaban de terminar de ponerme el suelo. Se trata de un laminado (no tarima) de quick.step, modelo Eligna. Yo lo elegido en roble y el acabado es realmente bueno. Además, el instalador es muy muy bueno y cuidadoso en la instalación, todo un acierto, un profesional de los de verdad.

Para mi, el resultado no puede ser mejor, la verdad es que los suelos de gres no me gustan demasiado (me paso el dia descalzo) y tenia muchas ganas de cambiarlo.

Si me dices de que zona eres, igual te sirve la empresa que me lo puso a mi.

Un saludo
 
Hoy acaban de terminar de ponerme el suelo. Se trata de un laminado (no tarima) de quick.step, modelo Eligna. Yo lo elegido en roble y el acabado es realmente bueno. Además, el instalador es muy muy bueno y cuidadoso en la instalación, todo un acierto, un profesional de los de verdad.

Para mi, el resultado no puede ser mejor, la verdad es que los suelos de gres no me gustan demasiado (me paso el dia descalzo) y tenia muchas ganas de cambiarlo.

Si me dices de que zona eres, igual te sirve la empresa que me lo puso a mi.

Un saludo

que pusiste el viselado cuatro caras? .... precioso .....cualquier eligna.
:)
 
No, he puesto uno liso, me lo aconsejaron porque aunque el viselado es muy bonito, coje más suciedad, y es para la planta baja de una casa que da a la calle directamente.

La verdad es que el resultado ha sido muy bueno y esta marca tiene unos suelos increibles.
 
Yo tengo el suelo laminado Quick-Step del básico, con tres lamas por tabla, en casa desde hace ya 8 años y el resultado es bueno. Hubiera aguantado perfectamente si no fuera por los dos cachorros de perro que han pasado por casa meando por dónde han querido hasta que aprendieron a hacerlo en la calle.

En el bar si que tengo laminado Quick-Step del bueno, de una lama por tabla, biselado en sus cuatro lados y con textura en 3D imitando vetas de madera. El resultado es fantástico. Lleva tres años de uso intensivo, con sus derrames de líquidos, sus fregados diarios, soportando las colillas de cigarrillos de cuando se podía fumar en los bares, repartidores de productos poco cuidadosos, etc... y está como el primer día. Hoy es el que pondría en mi casa. Es mucho mas bonito y a la larga sale mejor de precio porque es mas resistente y aguanta mucho mejor el desgaste por el uso.

;)
 
En nuestro caso ya tenemos claro que vamos a instalar tarima. Estamos pendientes de los colores, pues las puertas ya las hemos elegido (cerezo) y el color del suelo no es tan fácil decantarse así como el de los rodapies. Se admiten sugerencias ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
tonos parecidos... como la veta será distinta es lo que mejor creo que te va.
luego los muebles los tendrás en otros tonos de madera!!!
 
Pues si, parodri, tienes la misma opinión que mi santa esposa. Creo que es lo más acertado, puertas y suelo con tonos parecidos y que los muebles y la pintura de las paredes se encarguen del contraste. Muchas gracias de nuevo ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Buenas...

Sólo un aporte: muy importante que la base sobre la que vas a colocar la tarima flotante esté muy bien nivelada. Si no, los fallos en este aspecto te van a cantar mucho más con la tarima, por la relativa flexibilidad de esta. Según caminas vas notando zonas "blandas" (donde la tarima está sobre un "punto bajo" de la base, y por tanto no apoya bien en el mismo), y zonas duras (donde la tarima apoya sobre un "punto alto" de la base, aguantando el peso de la tarima correspondiente justo a ese punto, pero también de parte de su entorno, que por contra estará "poco" apoyada).

Te lo digo yo que hice levantas tres habitaciones al constructor que nos la puso a nosotros en casa... y pese a todo no ha quedado todo lo bien que debería :angry:.

Por cierto: como tengas de desmontar la tarima para corregir algo, tienes que "deshacer" el camino andado. Es decir: sólo puedes empezar a desmontar por dosnde terminaste de montar. Tenlo en cuenta.

Un saludo.
 
Buenas...

Sólo un aporte: muy importante que la base sobre la que vas a colocar la tarima flotante esté muy bien nivelada. Si no, los fallos en este aspecto te van a cantar mucho más con la tarima, por la relativa flexibilidad de esta. Según caminas vas notando zonas "blandas" (donde la tarima está sobre un "punto bajo" de la base, y por tanto no apoya bien en el mismo), y zonas duras (donde la tarima apoya sobre un "punto alto" de la base, aguantando el peso de la tarima correspondiente justo a ese punto, pero también de parte de su entorno, que por contra estará "poco" apoyada).

Te lo digo yo que hice levantas tres habitaciones al constructor que nos la puso a nosotros en casa... y pese a todo no ha quedado todo lo bien que debería :angry:.

Por cierto: como tengas de desmontar la tarima para corregir algo, tienes que "deshacer" el camino andado. Es decir: sólo puedes empezar a desmontar por dosnde terminaste de montar. Tenlo en cuenta.

Un saludo.


según que modelo ......puedes levantar donde quieras....

hay diferentes soportes de aislamiento segun la sonoridad .....no es lo mismo un zapato de tacón de aguja con chapa que las chanclas de playa.....tienes diferentes soportes ;)
 
La empresa que, en principio, nos está asesorando (ya han visto el piso y han tomado medidas) dicen que no hay ningún problema pues el terrazo que tenemos está, al parecer, bien nivelado y, de existir algún defecto en el nivel, nos dicen que lo solucionan sin problema. Con respecto a la sustitución de posibles defectos en la tarima, también nos aseguran que se hace sin mucho follón y asumen la garantía del producto (ésto es algo que me parece muy importante) mediante la factura que ellos emitan. Lo que no tengo muy claro son los materiales que se suelen usar en referencia al aislamiento (lo que se suele llamar "aislante"), si es corcho o cualquier otro, ¿cual pensáis que es el ideal o aquel que más se usa?.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por participar en éste post tan distante del mundo que aqui nos une, las motos, jejeje y, en mi caso, las Rs (tengo una R850R que es una perla, una maravilla de la que disfruto hace más de seis años y con la que he recorrido ya casi 70.000 kms).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
tienes garantia del producto quick step. ellos de la colocación..... si te decides por este producto tienes creo cuatro soportes segun para que suelos ....hay laminados que al andar con tacones suenan a hueco por eso lo de poner una calidad buena de soporte ....si no sobre todo en pasillos al no tener peso encima de muebles suenan a tambor.:rolleyes2:

a ver si me pasas una zona te miro el mas cercano y te acercas a por un catalogo del producto y accesorios ....no se para que quieres la moto....... :)

donde seria la colocación ....planta baja ......sótano ... ático ....5 drch.jajajaj :) :rolleyes2:



a ver :D entra en accesorios ........base laminados.;)


http://www.distiplas.com/listado.php?c=1


para cuando tomamos el gintoniko .....mira que das currelo....:cool2:
 
Última edición:
jejejejeeje, si es que llevas toda la razón parodri, he sido un pesado y ni siquiera he ofrecido unas birras o un "pelotacho", quedan pendientes una vez finalice las reformas y cumpla la promesa de subir un fotamen de como ha quedado todo. Con respecto a tu "regaño" sobre el uso que le doy a la moto, jejejeje, bueno, he de ser sincero, la uso poco para los mandados, soy más de ruta con los compañeros del grupo del que formo parte, aunque también llevas razón pues es coger la moto y acercarse a por un catálogo y. de paso, jejejeje, tomarse un vinito en Lisboa, por ejemplo, jajajajajajaja. Estoy en negociaciones con un carpintero para que me ponga el suelo, las puertas y me haga un superarmario en el dormitorio, ya os contaré, es un profesional serio de muy buena reputación y, si me ajusta el precio un poco, se va a quedar con el trabajo. Elija la marca de suelo que elija, el me da la garantía tanto del propio producto como de la instalación. En fin, ya os contaré y, como siempre, muchas gracias a todos por vuestro interés, a ver si después nos tomamos un buen "pelotacho" y entre tablas y puertas nos contamos alguna aventura motoristica de esas que tanto nos gustan ;)

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
como va la obra ....ya te separaste......es que uno que diga yo roble..... yo almendro...ya está liá.....
 
Bueno, jejeje, de momento seguimos juntos y no creo que cambie nuestro estado civil, jejeje, entre otras cosas porque tengo un hijo de 17 años que es cinturón marrón de judo y es, literalmente, un "armario empotrado" (metro noventa y pico y noventa y pico kilos) y, me da a mi que como me deslice lo más mínimo, me trinca y me hace añicos jajaja. Mi niña es menos corpulenta (salió a mi, jajaja), pero también da candela si se tercia. Bien, el caso es que estamos conformes los dos con el color cerezo tanto en puertas como en suelo. Ya han terminado los albañiles con uno de los cuartos de baño que había que alicatar. Mientras yo me he dedicado a quitar los rodapiés y ya sólo me queda dar de plana con escayola para dejar los huecos bien alisados. Una vez termine yo mi tarea, seran los pintores los que terminarán pintando el desaguisado que yo deje. Calculo que para agosto empezarán los carpinteros con su tarea, que entre el suelo, las puertas y un "peacho" de armario que nos van a hacer en nuestro dormitorio (de esos que van de pared a pared, con toda una serie de artilugios para gestionar bien la ropa y todos los enseres que suelen guardarse en los armarios jejeje) creo que tengo obra hasta septiembre. Digamos pues que son vacaciones "de obra hogareña", jajajaja, "cagontomismuelas", ¡no le veo el fin!. Al final nos alegraremos y valdrá la pena todo éste "festín" que estamos liando. ¡Ah!, y mi hijo está muy contento, ha aprobado la selectividad con muy buena nota y también le gusta el cerezo, jejeje, mejor que no se disguste no sea que las pague conmigo jajajaja.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Cerezo... arfghafasrsagaa...
images


prod_licor_cereza.jpg
 
¡Por fin!, jeje, ya tengo la tarima y las puertas instaladas (tres semanas largas con la casa patas arriba :cheesy:). Aunque el suelo estaba bien nivelado, las paredes no tanto y ha sido laborioso colocar la tarima, había que "hilar fino" para cortar las lamas y el aislante como Dios manda. La puerta de la calle también fue un buen "laberinto", pues se le puso un panel interior del mismo diseño y color que las puertas y luego equilibrar la cerrradura tuvo su "miga". Al final elegimos la tarima con una lama por tabla, de la empresa Finsa, color cerezo (AC4), al igual que las puertas (éstas cerezo natural), el color fue el que más nos gustó y el carpintero que nos ha instalado todo lleva muchos años trabajando con ésta empresa y nos ha dado total confianza. Os dejo unas fotos y daros las gracias nuevamente por vuestros consejos ;)
ed6943cf223de0d10bf2a1c3f6e52713o.jpg


29e73719d61b24e298cf6e320bf92a81o.jpg


e137b72cd6d04cc87fbba514f012007co.jpg


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Última edición:
precioso ....ahora va el mueblero ......no digo nada.

amarillo ocre .....la pintura?
 
Última edición:
Enhorabuena por tu elección, sin duda has elegido uno de los mejores suelos laminados del mercado, tanto español como a nivel europeo. Conozco muy bien los productos de esta empresa (uno de los pesos pesados de Europa, tanto en cantidad de producción como en calidad y variedad de diseños). Yo mismo lo instalé en mi casa, un diseño haya natural, y quedó perfecto (a parte de la tremenda paliza). Lleva instalado siete años, con perro y mis dos hijos maltratándolo a conciencia, y está casi como el primer día.
 
Arriba