Tarjeta de 64 gb en Navigator VI

luisan47

En rodaje
Registrado
11 May 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Hola a todos, cuando compre mi GSA 1250, tambien cogi el Navigator VI, como no tiene mucha memoria interna y alguna vez me ponia que estaba la memoria llena, decidi comprar una tarjeta de 64GB, la cual esta puesta, pero no soy capaz de grabar nada en esa tarjeta, las rutas se graban en la memoria interna del GPS. A alguno le ha pasado o lo estoy haciendo mal?

Un saludo.
 
Hola, tienes que formatearla a Fat 32 (click botón derecho y en el desplegable te sale la opción de formateo).
De esto no estoy muy seguro, y puede que me equivoque, pero creo que solo admite hasta 32 Gb.
 
Hola, tienes que formatearla a Fat 32 (click botón derecho y en el desplegable te sale la opción de formateo).
De esto no estoy muy seguro, y puede que me equivoque, pero creo que solo admite hasta 32 Gb.

Ya esta formateada a fat32
 
Prueba a crear en la sd una carpeta que se llame Garmin, otra que se llame Map y pasas la carpeta GPX de la memoria interna a la sd.
Luego enciende el gps y miras si puedes acceder a tus rutas guardadas previamente.
Si no las ves cambia la sd por una de 32 gb y haz lo mismo.
Creo recordar que en algunos Garmin a pesar de que admiten sd de 64 gb luego no las leen...
Prueba y nos cuentas por favor
 
Prueba a crear en la sd una carpeta que se llame Garmin, otra que se llame Map y pasas la carpeta GPX de la memoria interna a la sd.
Luego enciende el gps y miras si puedes acceder a tus rutas guardadas previamente.
Si no las ves cambia la sd por una de 32 gb y haz lo mismo.
Creo recordar que en algunos Garmin a pesar de que admiten sd de 64 gb luego no las leen...
Prueba y nos cuentas por favor
Que hay de cierto en esto, ya que tengo problemas para que el Navigator VI me lea las rutas que paso del Basecamp, ya que me dice que tiene la memoria llena, aun asi tengo una tarjeta SD de 64GB, formateada a SAT 32.
 
Las tarjetas de 64 gb no las leen, a pesar de que dice Garmin que si.
Pon una de 32 gb formateada en fat 32, luego conecta el gps al PC y abres garmin express y mira que te reconozca la sd.
Por último pasa la carpeta gpx a la sd y por liberar espacio en la memoria interna pasa los mapas a la sd, esto lo haces con garmin express
 
Las tarjetas de 64 gb no las leen, a pesar de que dice Garmin que si.
Pon una de 32 gb formateada en fat 32, luego conecta el gps al PC y abres garmin express y mira que te reconozca la sd.
Por último pasa la carpeta gpx a la sd y por liberar espacio en la memoria interna pasa los mapas a la sd, esto lo haces con garmin express
voy a intentar hacerlo con la tarjeta de 64Gb, que he leido que creando una carpeta con el nombre gpx, las rutas se meten alli. Ya os contare, sino tendre que comprar una de 32gb.
 
Yo tengo una tarjeta de 64 Gb en el Navigator VI y en el base camp veo las dos memorias.
Memoria interna y tarjeta.
 
Aunque consigas que te reconozca la tarjeta, me da la impresión de que tu problema puede ser otro.

El VI tiene 16Gb de almacenamiento interno (el equivalente al disco duro de un ordenador), que no es lo mismo que la "memoria" temporal. Y, con los mapas completos del City Navigator Europa suelen quedar más de 2 Gb libres

Una ruta de 500 km no llega a ocupar 1Mb, por lo que sólo en el almacenamiento interno podrías cargar más de 2.000 rutas antes de que se llenara.

La tarjeta era necesaria en el V, porque solo tenía 8Gb de almacenamiento interno y no entraba el mapa completo de Europa. Pero, en el VI, no es estrictamente necesaria salvo que se quieran cargar mapas adicionales, que esos si pueden ocupar mucha espacio, o mucha música.

Conecta tu VI al ordenador y comprueba cuánto espacio libre tienes en el almacenamiento interno, por si acaso los tiros van por otra parte.

El problema con la memoria se suele dar cuando se han ido acumulando rutas en el navegador, y no es por falta de espacio, sino por falta de capacidad para manejarlas (lo que es la memoria temporal, equivalente a la memoria RAM de un ordenador).

Es recomendable ir borrando las rutas importadas desde el planificador de rutas, porque todas ellas están dentro de un fichero, el Current.gpx, que se va haciendo cada vez más grande y, cuando vas al planificador de rutas, puede generar ese mensaje de memoria llena.

Y también es recomendable acceder al directorio GPX del navegador y borrar todos los archivos que se llaman Routexx o Wapointsxx, porque cada vez que has enviado una ruta se crea un fichero de cada tipo, y ahí se quedan para siempre, porque no se borran cuando se elimina la ruta en el planificador de rutas.

No es que ocupen mucho espacio, pero cada vez que quieres importar una ruta nueva, tiene que leerlos y cargarlos en la memoria, y puede ser otra causa de ese mensaje.
 
Arriba