Tarjeta homologación escape Laser BMW

manolaniusko

Acelerando
Registrado
18 Mar 2018
Mensajes
278
Puntos
28
Ubicación
Ciudad Real
Buenos días, compañeros con K1200S, K1200R, K1200GT, R1150R, R1150GS, R1200GS y HP2. ¿Alguno de los presentes tiene en posesión esta tarjeta, original, de la homologación del escape Laser Jama de BMW que sacaban en su día como extra? Adjunto fotos, se agradece colaboración. Un saludo.
1c98edf12fa379854b9b567b5cb17e2b.jpg
9fad5d01ee77c9647a4f70772f6a2d8c.jpg
8e358a8ff1a375c33e528d972db64bec.jpg
 
Hola. Es tarjeta no, pero el documento de homologación (holandés creo) si.Te lo puedo escanear y enviar por privado. Envíame un correo electrónico y te contesto. Un saludo
 
Hola. Es tarjeta no, pero el documento de homologación (holandés creo) si.Te lo puedo escanear y enviar por privado. Envíame un correo electrónico y te contesto. Un saludo
Hola compañero. ¿Lo tienes en buena calidad o se ve a leguas que no tiene apenas calidad (como el que ya tengo vaya...)?
 
Buenos días Angel, como estas ............ Te mando este mensaje porque yo estoy en una situación igual a la que tu estabas con el escape LASER . Núnca tuve problemas para pasar la ITV pero ahora si . Me imagino que tu pudiste solucionar este asunto en su día . Como lo conseguiste ? Agradecerá tus comentarios . Un saludo
 
Buenos días Angel, como estas ............ Te mando este mensaje porque yo estoy en una situación igual a la que tu estabas con el escape LASER . Núnca tuve problemas para pasar la ITV pero ahora si . Me imagino que tu pudiste solucionar este asunto en su día . Como lo conseguiste ? Agradecerá tus comentarios . Un saludo

Yo tengo la tarjeta de homologación por si estás interesado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compis, pues yo tengo ese escape, y no tengo ni la tarjeta ni el papel de homologación, y acabo de pasar la ITV sin problema alguno, no me pidieron nada, eso si es una K1200R.
el propio escape lleva troquelada una numeración o código de homologación, que al meterlo en la maquina, les dice los db homologados y permitidos.
 
Hello from Croatia,

I have same problem with Laser JAMA H 0001 for K1200S.
Can you please send me homologation document

youhank you in advance
 
Muy buenas compis, ayer me cascaron la multa por no llevar DB killer en este escape. Pero fueron buenos porque no llevaba el certificado de homologación y me creyeron porque está troquelado para BMW.
¿Sería alguien tan amable de enviarme una copia del certificado por favor?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
xfi... Mallack62, gixxerblanco, buhini, manolaniusko, Jaume2890, Angel Martín, Necesito ayuda... Tengo una k1200r del 2008 con el láser y necesitaría para la próxima itv, certificado de homologación y tarjeta. Si fueras tan amable de escanearlos y mandarlos por email te estaría muy agradecido pq aquí son tikis. Mi correo es alfredoferrero1970@gmail.com
 
xfi... Mallack62, gixxerblanco, buhini, manolaniusko, Jaume2890, Angel Martín, Necesito ayuda... Tengo una k1200r del 2008 con el láser y necesitaría para la próxima itv, certificado de homologación y tarjeta. Si fueras tan amable de escanearlos y mandarlos por email te estaría muy agradecido pq aquí son tikis. Mi correo es alfredoferrero1970@gmail.com
A mi me pasó el certificado en pdf el compañero KUKU la semana pasada. Si le pones un email privado seguro que te lo envía (sulaco34@gmail.com).
Si consigues impresa la tarjeta esta amarilla en buena calidad, por favor házmela llegar para añadirla también en la documentación (jccobo@gmail.com)
 
Hello from Croatia,

I have same problem with Laser JAMA H 0001 for K1200S.
Can you please send me homologation document

youhank you in advance

A mi me pasó el certificado en pdf el compañero KUKU la semana pasada. Si le pones un email privado seguro que te lo envía (sulaco34@gmail.com).
Si consigues impresa la tarjeta esta amarilla en buena calidad, por favor házmela llegar para añadirla también en la documentación (jccobo@gmail.com)
Vale, vamos a buscar hasta encontrarlo y cuando lo tenga os lo hago saber q veo hay bastantes interesados.

Pásame tu lo q te mandó KUKU q vaya haciendo dosier si no es molestia
 
Espero que con el documento de homologación que mandan desde Holanda sea suficiente
 
No se si el documento de homologación sin más os va a servir….
A mi hace 2 años no me sirvió. En mi caso, no es un escape Láser, sino un LeoVince carbono… y mi moto es una K1200S no una K1200R.
Pero creo que debería ser igual.
Os cuento mi experiencia por si os sirve.

Entro a la ITV, prueba de ruido del escape. Miran el documento de homologación donde pone los decibelios. Miden y mi moto tanto a ralentí como a 4-5k rpms , está dentro del rango. Perfecto! Yo pensé: ya está hecho!

Me pasan a mirar los gases, y 1,8… según lo que tienen en la ITV, mi moto al estar catalizada debería dar máximo de 0,5….
Así que, ITV NO PASADA!!

Llegué a casa, puse el escape de serie, y al día siguiente volví a ITV. Pasó dando 0,0 de gases.

Le comenté al de ITV. Pero si tengo certificado de homologación, por qué no puedo pasar con mi LeoVince??
Pues nada, que por muy bien que esté y muy homologado, si no lleva catalizador y mi moto debe llevarlo, pues da gases y no la pueden dar por válida.
Asi que tengo un maravilloso escape de carbono que es legal (con documentación) pero no válido para ITVs por no estar catalizado.

Saludos
 
Por ejemplo, el laser homologado, lleva catalizador, así que creo que es diferente. Hay alguna foto por ahi del colector antes del escape.
 
Me encaja lo que decís, porque el LASER que yo le puse a mi K1200R, no lleva catalizador,
1679492183570.png

De ahí que vendan catalizadores para ponerlos en el codo de los escapes "no de serie",
Quedando una foto similar a esta,
1679492143745.png

A ver si algún compi experto en la materia nos ilustra.
 
Buenas a todos. ¿Alguien tiene la tarjeta de homologación amarilla para el escape láser que lleva mi bmw k1200r? Escanearmela xfi y enviar a alfredoferrero1970@gmail.com
Le estaré muy agradecido al q m la pase q el 30 tengo cita con la itv. 🙏 Y no se si llegará con la copia d la homologación q mandan desde Holanda
 
Arriba