No se si el documento de homologación sin más os va a servir….
A mi hace 2 años no me sirvió. En mi caso, no es un escape Láser, sino un LeoVince carbono… y mi moto es una K1200S no una K1200R.
Pero creo que debería ser igual.
Os cuento mi experiencia por si os sirve.
Entro a la ITV, prueba de ruido del escape. Miran el documento de homologación donde pone los decibelios. Miden y mi moto tanto a ralentí como a 4-5k rpms , está dentro del rango. Perfecto! Yo pensé: ya está hecho!
Me pasan a mirar los gases, y 1,8… según lo que tienen en la ITV, mi moto al estar catalizada debería dar máximo de 0,5….
Así que, ITV NO PASADA!!
Llegué a casa, puse el escape de serie, y al día siguiente volví a ITV. Pasó dando 0,0 de gases.
Le comenté al de ITV. Pero si tengo certificado de homologación, por qué no puedo pasar con mi LeoVince??
Pues nada, que por muy bien que esté y muy homologado, si no lleva catalizador y mi moto debe llevarlo, pues da gases y no la pueden dar por válida.
Asi que tengo un maravilloso escape de carbono que es legal (con documentación) pero no válido para ITVs por no estar catalizado.
Saludos