Tarjeta para Navigator VI

bull_dog

Allá vamos
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
724
Puntos
93
Ubicación
Asturias-Chiclana
He buscado pero no he encontrado nada al respecto..
Sabéis si hay un limite de tamaño para la tarjeta microsd (porque es microsd no?)que le tengo que comprar??
En algunos aparatos no admiten mas de un determinado numero de Gb, en este pasa igual?
Un saludo y gracias
 
Hola bull_dog,

Según Garmin, para el Zumo 595LM un máximo de 32GB, aunque hay quien dice que admite hasta de 64GB.

Te hago este comentario, ya que el Zumo es el que tengo yo y creo que es lo más parecido al Navigator VI.

Espero que te sea de ayuda.
 
Yo llevo una de 32Gb y me va perfecto, creo que una de 64Gb también se puede pero ya no podría asegurártelo
 
En las características dice: Ranura microSD para tarjetas SDXC de hasta 64 GB,
 
La teoría dice que hasta 64. Pero a más de uno la de 64 no le ha funcionado, y no queda clara la razón, por lo que te la juegas, mientras que las de 32 parecen funcionar consistentemente.

Teniendo en cuenta que los mapas entran de sobra en la memoria interna del Navigator VI, y que las rutas, aunque las guardes en la microSD, no pasan de ocupar más de 2 Mb cada una (ojo, megas, no gigas) te van a quedar más de 30 Gb libres para música, porque supongo que para eso quieres la tarjeta.

Y hay que meter mucha música para ocupar más de 30 gigas. Para que te hagas una idea, unas 8.000 canciones de 3:30 minutos de duración media y en calidad 128 kbps.

Eso si, como te ha dicho javidm, que la tarjeta sea de calidad, es decir, rápida, frente a pura capacidad. Sobre todo si decides jugártela a 64 Gb
 
Listo, convenimos en que una de 32 GB es más que suficiente, ahora están las SDHC o SDXC por ej. como las más nuevas por decirlo. Según las características del aparato soportan SDXC. Entonces para mi lo ideal sería una de 32 GB SDXC con formato exFAT 32, CLASE 10 y cuanto más rápida de lectura mejor todavía. Verdad ?, a Uds. que les parece.
Ultima pregunta, por ahora estoy por comprar un auricular BT, para poder escuchar las indicaciones de voz del aparato y la música en los viajes, claro está. Esto antes de que compre un sistema de comunicaciones. Me pueden dar sugerencias sobre cuales serían buenas marcas de aparatos para este propósito ?.
 
Listo, convenimos en que una de 32 GB es más que suficiente, ahora están las SDHC o SDXC por ej. como las más nuevas por decirlo. Según las características del aparato soportan SDXC. Entonces para mi lo ideal sería una de 32 GB SDXC con formato exFAT 32, CLASE 10 y cuanto más rápida de lectura mejor todavía. Verdad ?, a Uds. que les parece.
Ultima pregunta, por ahora estoy por comprar un auricular BT, para poder escuchar las indicaciones de voz del aparato y la música en los viajes, claro está. Esto antes de que compre un sistema de comunicaciones. Me pueden dar sugerencias sobre cuales serían buenas marcas de aparatos para este propósito ?.
Yo tengo Midland... y la verdad que muy bien.. y SAT que funciona... están al lado de Barcelona...

Respecto a la microSD... compra marca...
Yo tengo una kingston clase 10 de 64Gb... y la tuve que formatear... tienes que ponerla SI o SI en FAT32... y funciona de lujo.

Musica en viajes.... a mi se me cuelga... despues de 4 avisos seguidos... deja de sonar la musica... cosa que en teoria solventaran con una actualizacion de Firmware

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
No entiendo nada, ¿vosotros lo habéis probado de verdad en vuestros navegadores?
Yo le he puesto una Samsung EVO PLUS de 128GB en Amazon de 45.-€ y me va de lujo y reconoce todo el espacio.
Bull Dog si vas a meterle música la mas gorda sino es cierto que hasta con una de 16Gb te vale pero teniendo en cuenta lo que nos gastamos en el navegador, la moto... pensar en si gastarme 12.-€ o 45.-€... es un poco absurdo ¿no?
Importante eso si cogerte una micro SD fiable (todas son chinas) pero que sea de gama media de una primera marca
La velocidad da un poco igual por que no vas a hacer ráfagas de fotos RAW con lo que hoy en día cualquiera te vale para leer música o grabar rutas pero es cierto que por lo mismo que antes... cógete algo decente
 
No entiendo nada, ¿vosotros lo habéis probado de verdad en vuestros navegadores?
Yo le he puesto una Samsung EVO PLUS de 128GB en Amazon de 45.-€ y me va de lujo y reconoce todo el espacio.
Bull Dog si vas a meterle música la mas gorda sino es cierto que hasta con una de 16Gb te vale pero teniendo en cuenta lo que nos gastamos en el navegador, la moto... pensar en si gastarme 12.-€ o 45.-€... es un poco absurdo ¿no?
Importante eso si cogerte una micro SD fiable (todas son chinas) pero que sea de gama media de una primera marca
La velocidad da un poco igual por que no vas a hacer ráfagas de fotos RAW con lo que hoy en día cualquiera te vale para leer música o grabar rutas pero es cierto que por lo mismo que antes... cógete algo decente
Si... por eso respondí... 64gb (como dice el manual de maximo) y formato FAT 32
Mas grande no probé

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Pues hasta 128Gb que sepa los "traga" más no probé por que me parece demasiado, eso si siempre hablando de tarjetas de cierta calidad (evitando las anormalmente baratas)
Creo que depende básicamente de la tipología interna pero siendo la misma la capacidad no es tan relevante.
Un saludo a todos
 
Buenos días,
A día de hoy no he conseguido que me funcione la micro sd (en fat32). Si una de 64 ni otra de 32, ambas Samsung de clase 10. Entiendo que la teoría es simplemente formatearlas y meterlas en el navigator, verdad? He mandado un correo a garmin porque voy a terminar estampándolo contra la pared y no quiero. A ver si alguien me alivia este sufrimiento.
Saludos
 
Buenos días,
A día de hoy no he conseguido que me funcione la micro sd (en fat32). Si una de 64 ni otra de 32, ambas Samsung de clase 10. Entiendo que la teoría es simplemente formatearlas y meterlas en el navigator, verdad? He mandado un correo a garmin porque voy a terminar estampándolo contra la pared y no quiero. A ver si alguien me alivia este sufrimiento.
Saludos
Buenos días:
Yo la tuve que formatear (una samsung clase 10 de 64gb) con un programita especial... que se usa para formatear las tarjetas para los moviles.... y fué ponerla y reconocerla en el acto...
yo usé este https://download.cnet.com/EaseUS-Pa...4-10863346.html?tag=mncol;pop&cdlPid=10982635 pero hay mucho mas....
si lo intentas desde el PC... no funciona... tiene que ser con programas específicos...

(de este otro hablan bien http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm )
 
Nada, tendré que probar con más programas o esperar asistencia de Garmin.
Buen fin de semana a todos!
 
Hola Slerkt,

es muy facil yo te explico, compré el navegador en dos rodes (valencia) y me lo mandaron por correo, despues compre una tarjeta de 64gb scandisk ultra micro sd xc. Lo primero que debes hacer es formatear la tarjeta en formato fat32, el programa que ha usado Maurizio va fenomenal.

https://download.cnet.com/EaseUS-Partition-Master-Free-Edition/3000-2248_4-10863346.html?tag=mncol;pop&cdlPid=10982635

Tambien te mando el tutorial para formatear la unidad f: a fat32



Adjunto fotografias para que te hagas una idea de todo el proceso, cualquier duda me dices y te ayudo. Por cierto cuando formatees e instales la tarjeta en el navegador,te tiene que aperecer dos unidades de almacenamiento como están en la imagen que te he mandado.

7526b344-6ef8-4291-a3f6-45d74268d84f.jpg ac524b38-e3f9-4d9b-8835-5e84b2d1be5f.jpg 8702f65d-0fe7-493c-9eec-65a4b53bf7c7.jpg

Un saludo
 
si la formateas con un telefoneo que admita tarjetas de memoria funciona perfectamente
 
Muchas gracias por el tuto!! Lo que me costó un poco fue el formateo, ya está todo hecho y va genial.

Saludos
 
Buenas noches,
Muchas gracias por el hilo, me ha funcionado perfectamente con una tarjeta de 64gb A1 como la imagen.

upload_2019-6-25_21-47-18.png

Al principio no me la reconocía por estar en formato exFat32 y Windows solo me dejaba eso o NFTS. Con el programa que habéis dicho, todo perfecto, formateada a Fat32 y ahora sin problema.

Un saludo
 
una pregunta despues de formatar la tarjeta hay que meterla alguna carpeta como gpx etc...?
 
Arriba