Tarjeta SD 4GB para Rider V2

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Necesito ayuda técnica ......
Os cuento
Tengo un Rider 2 con los mapas de europa central y occidental 2GB (v8.15)
Con vistas a mi próximo viaje quiero actualizar el mapa y comprar el v8.60 que incluye grecia y turquía pero que ocupa 2.43 GB.
Según Tomtom, el Rider sólo acepta una tarjeta SD de 2 GB máximo, por lo que el nuevo mapa hay que descargarlo en Home en varios mapas zonales e irlos cambiando al navegador según necesidades.
Como podeis imaginar esto es del todo absurdo en un viaje tan largo y que requeriría cambiar varias veces de mapa zonal utilizando ordenadores públicos desconocidos y poco fiables.
Sigo.....
Me pongo en contacto por email con Tomtom y entre otras cosas me quejo de lo poco útil del sistema para viajes largos y cual es mi sorpresa cuando después de varios mensajes suyos y míos, finalmente me reconocen que el Rider V2 sí acepta una tarjeta SD de 4GB y que les disculpe por la información errónea que me habían facilitado.
Este nuevo dato contradice totalmente la información de la página oficial de Tomtom.
Qué hago? porque estamos hablando de una pasta (mapa, tarjeta.......) como para que al final sea un nuevo error y me lo tenga que comer con patatas.

En fin, siento el tocho pero necesito consejos.
También os digo que soy de los raritos que prefieren pagar por el producto oficial para poder viajar tranquilo.

Un saludo y gracias
 
Si se puede. Yo llevo una de 4 Gb de la marca Kingston y sin problemas. Mi bootloader es 55XXX.

Saludos
 
Hola .
Yo tambien llevo una de 4 gb kingston categoría ó clase 4 ( más rápidas ) .
Un saludo y buena ruta .
 
Pues muchas gracias a todos por las respuestas y por el enlace del hilo.

Despejada la primera duda, ahora me surjen otras....

Por ejemplo, para qué llevais una tarjeta de 4GB en el Rider? Hasta ayer por la mañana, tanto yo como el técnico de Tomtom creíamos que solo admitía la de 2GB (se nota mi ignoracia en el tema verdad.......)

Y la otra duda es que si pongo la tarjeta de 4GB me podré descargar el nuevo mapa de europa central y occidental (V8.60) íntegramente en el navegador sin tener que dividirlo en mapas zonales como hasta ahora me insistía la página oficial de Tomtom?
Si alguno de vosotros lo tiene entero en el navegador que me cuente que tal le va.
 
78756F7077786F70190 dijo:
Pues muchas gracias a todos por las respuestas y por el enlace del hilo.

Despejada la primera duda, ahora me surjen otras....

Por ejemplo, para qué llevais una tarjeta de 4GB en el Rider? Hasta ayer por la mañana, tanto yo como el técnico de Tomtom creíamos que solo admitía la de 2GB (se nota mi ignoracia en el tema verdad.......)
Te permite llevar mas mapas y aplicaciones

Y la otra duda es que si pongo la tarjeta de 4GB me podré descargar el nuevo mapa de europa central y occidental (V8.60) íntegramente en el navegador sin tener que dividirlo en mapas zonales como hasta ahora me insistía la página oficial de Tomtom?
Si alguno de vosotros lo tiene entero en el navegador que me cuente que tal le va.
Podrás meter el mapa de Europa 2GB e Iberia,Italia,Francia.... hasta que llenes la tarjeta ;)
 
Gracias FJ
pero si tengo instalado el mapa de europa occidental y central es absurdo llevar además el de francia, iberia, etc, pues éstos ya están incluidos en el de europa.

Mi pregunta es si alguien tiene metido el de europa V8.60 integramente en el navegador y que según Tomtom hay que descargarlo por mapas zonales a través de Home.
 
6568726D6A65726D040 dijo:
Gracias FJ
pero si tengo instalado el mapa de europa occidental y central es absurdo llevar además el de francia, iberia, etc, pues éstos ya están incluidos en el de europa.

Mi pregunta es si alguien tiene metido el de europa V8.60 integramente en el navegador y que según Tomtom hay que descargarlo por mapas zonales a través de Home.

De momento el Europa 860 aún no ha salido para el Rider.
Hay un Europa, pero ese no vale para nuestros Rider.
 
Creo que a veces nos obsesionamos con los mapas.

No lleva más carreteras el 860, que el 855. Lo único es que algunas direcciones pueden haber cambiado.

No hace falta llevar el ultimísimo mapa para ir sobrado.

Con una tarjeta de 4 gb, va perfectamente el rider. ( yo tengo el 1)

Peeeeero un consejo que doy es de tenes un Western Europa, y luego el de East and Central Europe en otro mapa. Incluso tengo el de Marruecos que si lo he necesitado. 

El porqué es muy sencillo; si normalmente andamos por España, Portugal, Francia, es suficiente el WE y tiene la ventaja que va más suelto y calcula y abre más rápido.

El mapa grande merece la pena cuando vas frecuentemente a toda europa. sino no, no. ;)
 
0E02480 dijo:
De momento el Europa 860 aún no ha salido para el Rider.
Hay un Europa, pero ese no vale para nuestros Rider.

FJ el 8.60 SÍ ha salido ya.

Y para nuestros raiders hay varios mapas de europa dependiendo de las necesidades de cada usuario. El último y más completo es el V8.60 que es el que pretendo instalar yo pero necesito confirmar que alguien lo tiene íntegramente descargado en el navegador, no por zonas.
 
4D444558442B0 dijo:
Creo que a veces nos obsesionamos con los mapas.

No lleva más carreteras el 860, que el 855. Lo único es que algunas direcciones pueden haber cambiado.

[highlight]No hace falta llevar el ultimísimo mapa para ir sobrado[/highlight].

Con una tarjeta de 4 gb, va perfectamente el rider. ( yo tengo el 1)

Peeeeero un consejo que doy es de tenes un Western Europa, y luego el de East and Central Europe en otro mapa. Incluso tengo el de Marruecos que si lo he necesitado. 

El porqué es muy sencillo; si normalmente andamos por España, Portugal, Francia, es suficiente el WE y tiene la ventaja que va más suelto y calcula y abre más rápido.

El mapa grande merece la pena cuando vas frecuentemente a toda europa. sino no, no. ;)

fonso,
no se trata de eso, símplemente que si voy a comprar un mapa de europa para irme de viaje hasta turquía lo lógico es que por el mismo precio compre el último y más completo. Es más, aunque quisiera no podría comprar el V8.55 porque ya esta suplantado por el v8.60
Yo ahora llevo instalado el de europa occidental y central 2GB (v8.15) pero no lleva incluido grecia ni turquía, cosa que el actual sí lleva.
Y lo de llevar el mapa grande solo cuando vas frecuentemente a toda europa como comentas tú, pues de eso se trata porque yo viajo mucho.
 
Necesito contrastar la opinión de alguien que lleve instalado [highlight]INTEGRAMENTE[/highlight] en el Rider 2 el mapa de europa occidental y central 2GB (V8.55 o la ultimísima V8.60) en una tarjeta SD de 4GB
Según la versión oficial de Tomtom este mapa solo se puede instalar en el Raider mediante "mapas zonales"
 
505D47585F504758310 dijo:
Necesito contrastar la opinión de alguien que lleve instalado [highlight]INTEGRAMENTE[/highlight] en el Rider 2 el mapa de europa occidental y central 2GB (V8.55 o la ultimísima V8.60) en una tarjeta SD de 4GB
Según la versión oficial de Tomtom este mapa solo se puede instalar en el Raider mediante "mapas zonales"

Eso no es cierto.
Yo llevo el 855 completo.
 
Ok FJ, por fin nos vamos entendiendo.......
Es decir, que llevas el 8.55 completo en el navegador?
Te importa que te mande un privado o sigo consultándote las dudas que tengo por aquí.
 
Como quieras!!
He estado en la pagina de TomTom y si me deja comprar el Europa 8.60.
Este mapa pesa 2.4GB y como oficialmente un Rider solo admite tarjetas de 2 GB es por eso lo de "mapas zonales".
Si lo vas a comprar oficialmente,intenta engañarlo diciendo que tienes otro navegador diferente.
Otra opción es esperarte a que salga "no oficial" y descargartelo de alguna copia de seguridad que "pululan" por la red!
 
Yo tenía el Rider 1 con una tarjeta de 8 Gigas, con los mapas Iberia 675(muy bueno para caminos, es un mapa Navteq), un Iberia 8.55, un Europa 2 Gigas y varios Gigas de música.
No iba nada mal. :D :D
 
171B510 dijo:
Como quieras!!
He estado en la pagina de TomTom y si me deja comprar el Europa 8.60.
[highlight]Este mapa pesa 2.4GB y como oficialmente un Rider solo admite tarjetas de 2 GB es por eso  lo de "mapas zonales".[/highlight]Si lo vas a comprar oficialmente,intenta engañarlo diciendo que tienes otro navegador diferente.
Otra opción es esperarte a que salga "no oficial" y descargartelo de alguna copia de seguridad que "pululan" por la red!

FJ pero eso mismo ya pasaba con el v8.55 que tú dices tener instalado en el rider, así que no te entiendo.......
No se trata de "engañar" puesto que Tomtom Home detecta perfectamente el navegador donde te va a descargar el mapa.
Es por todo esto que te pregunto si tienes instalado el V8.55 ÍNTEGRAMENTE en tu Rider.
En cuanto a lo del "no oficial" ya lo expliqué al principio del hilo.
 
4066716E6B66694054070 dijo:
Yo tenía el Rider 1 con una tarjeta de 8 Gigas, con los mapas Iberia 675(muy bueno para caminos, es un mapa Navteq), un Iberia 8.55, un [highlight]Europa 2 Gigas [/highlight]y varios Gigas de música.
No iba nada mal. :D :D

GavilanGS
Que versión era el europa 2GB que llevabas instalado???
 
6A677D62656A7D620B0 dijo:
[quote author=171B510 link=1290102381/15#15 date=1290279718]Como quieras!!
He estado en la pagina de TomTom y si me deja comprar el Europa 8.60.
[highlight]Este mapa pesa 2.4GB y como oficialmente un Rider solo admite tarjetas de 2 GB es por eso  lo de "mapas zonales".[/highlight]Si lo vas a comprar oficialmente,intenta engañarlo diciendo que tienes otro navegador diferente.
Otra opción es esperarte a que salga "no oficial" y descargartelo de alguna copia de seguridad que "pululan" por la red!

FJ pero eso mismo ya pasaba con el v8.55 que tú dices tener instalado en el rider, así que no te entiendo.......
[highlight]El W.Europe 855 que yo lleva pesa 1GB[/highlight]
No se trata de "engañar" puesto que Tomtom Home detecta perfectamente el navegador donde te va a descargar el mapa.
[highlight]Lo intentas comprar desde el TomTom Home, o desde la pagina de TomTom?
Porque desde la pagina oficial no hace falta conectar el Rider,(aunque si tienes que decir para que modelo lo quieres)y me ofrece para comprar el 860 de 2.4GB[/highlight]
Es por todo esto que te pregunto si tienes instalado el V8.55 ÍNTEGRAMENTE en tu Rider.
[highlight]Llevo Europa 855.2931 de 1GB[/highlight]
En cuanto a lo del "no oficial" ya lo expliqué al principio del hilo.[/quote]
 
010C16090E011609600 dijo:
[quote author=4066716E6B66694054070 link=1290102381/16#16 date=1290281171]Yo tenía el Rider 1 con una tarjeta de 8 Gigas, con los mapas Iberia 675(muy bueno para caminos, es un mapa Navteq), un Iberia 8.55, un [highlight]Europa 2 Gigas [/highlight]y varios Gigas de música.
No iba nada mal. :D :D

GavilanGS
Que versión era el europa 2GB que llevabas instalado???
[/quote]

Hola alvinavi, era el EU2GB840.2568.
Funcionaba muy bien y era muy completo.
 
FJ,
dicen que hablando se entiende la gente.....
Tu tienes el West Europe y yo desde el principio estoy hablando del Europa Occidental y Central 2GB

En cuanto a la otra pregunta que me haces, los mapas siempre lo compro a través de Tomtom Home. Además es la única forma de hacerlo, pues aunque los compres por la página oficial, al final del proceso te lo descargará en tu aplicación de Tomtom Home (hablo de los mapas de descarga)
 
664057484D404F6672210 dijo:
Hola alvinavi, era el [highlight]EU2GB840.2568[/highlight].
Funcionaba muy bien y era muy completo.

GavilanGS
si no recuerdo mal la versión que comentas no incluía entre otros ni Grecia ni Turquía ¿verdad?
 
3B362C33343B2C335A0 dijo:
FJ,
dicen que hablando se entiende la gente.....
Tu tienes el West Europe y yo desde el principio estoy hablando del Europa Occidental y Central 2G

Lo he puesto como ejemplo de que se puede llevar toda Europa en un mismo mapa.

Si tienes pensado comprarlo, no tendras problemas con ponerlo en una SD de 4GB( la única condición es que debes tener un bootloader mayor de 5.5xx)
 
Termino de instalar el Western and Central Europe 860.3100 y si aparecen Grecia y Turquia.
 
Amos a ver, por lo que he leido y lo que voy entendiendo (de lo que leo :D)

Es logico que si tomtom te dice que no puedes usar tarjetas de mas de 2 Gb (aunque al final se hayan desdicho) te digan tambien que tienes que bajarte mapas "zonales" de esa ultima actualizacion que quieres coger, es decir, no te pueden decir que te bajes un mapa de 2,44 Gb si te dicen que solo puedes tener 2 gb.

Con lo cualo. Si ya te han dicho, que SI PUEDES usar una tarjeta mayor (yo llevo en un rider II 4 Gb kingston) cual es el problema?

Una cosa es la capacidad de la tarjeta y el peso del mapa y otra que no vaya a funcionar. Si entra, funciona, si no entra malamente funcionara :D.

No obstante, si lo que quieres es estar "a salvo" de posibles problemas, abre una incidencia "por escrito" en "mi TomTom" para que te confirmen por escrito que puedes tener 4Gb de tarjeta (porq imagino que lo habras hecho telefonicamente). Una vez te lo confirmen descargate el mapa completo y a correr, que por cualquier razon no funcionara? Tienes una incidencia con la pregunta del millon y tendran que solucionarte el problema, no obstante, repito, no lo vas a tener.

PD. Por que no metes una Kingston de 4 Gb con los mapas que ya tienes y la pruebas?
 
5B571D0 dijo:
Termino de instalar el Western and Central Europe 860.3100 y si aparecen Grecia y Turquia.

Ok FJ,
ahora necesitaría que me confirmaras si los has podido descargar ÍNTEGRAMENTE en la tarjeta de 4GB del Rider o si por el contrario tal y como asegura la web deTomtom hay que descargarlos en Home en cinco "mapas zonales"

Gracias por tu ayuda
 
Hola IÑAKI,
te cuento, aunque veo que te has enterado perfectamente de toda la historia y lo que no sabes es porque no se ha contado.

El origen de mis dudas con este tema lo ha provocado las numerosas contradicciones en las que ha caido el Servicio Técnico de la web oficial de Tomtom, con quien llevo semanas tratando el tema a base de emails (Soporte/Mis preguntas)
Que conste que desde hace años soy un fiel cliente de la marca y me siento muy bien atendido siempre que ha hecho falta. Y también admito que somos humanos y cometemos errores.
Por otro lado creo que es normal que a estas alturas de la película sus comentarios generen en mí cierta desconfianza, por lo que se me ocurrió la idea de pedir ayuda en este foro antes de gastarme la pasta.
A fecha de hoy, estoy a la espera de que el amigo FJ me confirme por propia experiencia y con datos reales que el asunto es factible y, como dices tú, "a salvo" de posibles problemas.

Un saludo
 
434E544B4C43544B220 dijo:
[quote author=5B571D0 link=1290102381/24#24 date=1290546382]Termino de instalar el Western and Central Europe 860.3100 y si aparecen Grecia y Turquia.

Ok FJ,
ahora necesitaría que me confirmaras si los has podido descargar ÍNTEGRAMENTE en la tarjeta de 4GB del Rider o si por el contrario tal y como asegura la web deTomtom hay que descargarlos en Home en cinco "mapas zonales"

Gracias por tu ayuda[/quote]

alvinavi,solo te puedo decir que lo llevo en una SD de 4GB y que funciona bien,
pero comprado,comprado... como que no! ;)
 
4548524D4A45524D240 dijo:
Hola IÑAKI,
te cuento, aunque veo que te has enterado perfectamente de toda la historia y lo que no sabes es porque no se ha contado.

El origen de mis dudas con este tema lo ha provocado las numerosas contradicciones en las que ha caido el Servicio Técnico de la web oficial de Tomtom, con quien llevo semanas tratando el tema a base de emails (Soporte/Mis preguntas)
Que conste que desde hace años soy un fiel cliente de la marca y me siento muy bien atendido siempre que ha hecho falta. Y también admito que somos humanos y cometemos errores.
Por otro lado creo que es normal que a estas alturas de la película sus comentarios generen en mí cierta desconfianza, por lo que se me ocurrió la idea de pedir ayuda en este foro antes de gastarme la pasta.
A fecha de hoy, estoy a la espera de que el amigo FJ me confirme por propia experiencia y con datos reales que el asunto es factible y, como dices tú, "a salvo" de posibles problemas.

Un saludo

Muy wenas alvinavi:

Se de lo que hablas, yo tambien he tenido problemas de ese tipo con el S.T. de Tomtom, de unos decirme unas cosas y otros otras, hasta el punto de que habia quien me decia que sin el soporte de la moto, ni siquiera me mirarian el cacharro. Llamando despues por telefono, doy con otra persona que sin problema, que no lo envie que me lo miran igual, que faltaria mas.  Lo que hice, quedarme con el nombre de la persona que me atendio telefonicamente y enviarle por "mis preguntas" al otro, una contestacion diciendo que fulanito me habia dicho otra cosa. Santo remedio

Te pego una parte del "problema"

Respuesta DIS Christian P. (ES) 29/01/2010 09:37 AM Estimado $contacts.c$firstname SAN****,

En relación a la incidencia que nos plantea, como ya le informe en un previo correo electrónico, [highlight]le informo nuevamente que es necesario enviar dicho soporte [/highlight]porque así lo exige el centro de reparación para este tipo de dispositivos. [highlight]Le pedimos nuestras disculpa por la información confusa que recibió teléfonicamente[/highlight].

Puede contactarnos telefónicamente llamando al 91 3496 508

A lo que conteste

Cliente IÑAKI SAN****29/01/2010 07:50 PM Buenos dias:

La disculpa es aceptada, [highlight]pero el soporte se ha quedado aqui[/highlight], ya que antes de enviarlo llame al numero de telefono que Ud me pone para ver si era estrictamente necesario, a lo que como le comunique anteriormente, me dijeron que no ([highlight]Hable con la Srta. Estefania, ponganse sino en contacto con ella[/highlight]) y me dijo que añadia una nota o comentario para decir que no lo enviaba y que enviaba el cargador de casa.

Espero tenga una pronta solucion este problema, ya que llevo mas tiempo enviando mails, que posiblemente el tiempo que tarde en repararse. Muchas gracias
:D

Espero se solucionen pronto tus dudas y sino, prueba como hice yo, ante esto se la envainan.....
 
IÑAKI,
de esas tengo varias......
De todas formas, por parte del servicio técnico de tomtom, finalmente ya me han confirmado que el Rider 2 admite una SD de 4GB y que en ella se podrá instalar integramente (no por zonas) el mapa de Europa occidental y Central 2GB, V8.60 (todo eso después de haberlo negado en tres ocasiones dentro de la misma "incidencia". De ahí mi desconfianza)
Ahora, lo único que necesito para quedarme tranquilo es que alguien del foro me confirme que lo tiene, que lo ha adquirido a través de la web oficial y que tras descargarlo en el navegador opera con él sin problemas, pero estoy viendo que va a ser más difícil de lo que imaginaba.

Gracias por tus ánimos
 
Pues que tengas muchas suerte alvinavi pero

69647E6166697E61080 dijo:
que alguien del foro me confirme que lo tiene, que lo ha adquirido a través de la web oficial y que tras descargarlo en el navegador opera con él sin problemas, pero estoy viendo que va a ser más difícil de lo que imaginaba.

Es muy probable que si esperas eso, salgan antes otras 3 o 4 versiones mas :D :D :D

Suerte
 
IÑAKI,
me da que sí, pero como no tengo demasiada prisa, lo dejaré ahí para ver si sale alguien.

De todas formas, gracias a todos por la información (piratas y demás gente)
 
os reconoce los 4 gigas integros, quiero decir los 3.73gb reales haciendo la conversion con perdida.

con el ttrider v1 compre una de 4gb hc y solo me cojia 2 gigas
 
Pues lo siento Rufus, pero te cuento.
El caso es que después de las opiniones, me decidí a comprar la tarjeta 4 GB y los mapas que cito al principio del post.
Como también comenté, contaba con la aprobación de Tomtom a través de un email.
Cuando llega el momento, mi rider dice que tururú, que no quiere la de 4 gb y que solo va con la de 2 gb. Todo eso con la ayuda técnica de tomtom al otro lado del teléfono,
quienes reconocen su propio error al "autorizar" el empleo de la de 4 gb hasta el punto que me devuelven la pasta de la compra.
Ni que decir tiene que lo intentamos en varias ocasiones antes de tirar la toalla.

No obstante, agradezco a todos sus aportaciones
 
4548524D4A45524D240 dijo:
...Cuando llega el momento, mi rider dice que tururú, que no quiere la de 4 gb y que solo va con la de 2 gb....

No obstante, agradezco a todos sus aportaciones

Hola, el RAIDER dunciona con SD de 4Gb eso seguro, PEEEERO no con todas. La que yo tengo SI funciona, si eres de Madrid podemos quedar y mirarlo.

O intenta comprar una como la mia, cuesta 13 - 14 Eur.

Salu2 y suerte.
 
Hola .
La tarjeta que no funciona , ¿ es SDHC categoria ó clase 4 o superior ? .
Un saludo y buena ruta .
 
sudafricano,
gracias por el ofrecimiento pero no soy de madrid y, además, el tema ya está resuelto. No como me hubiera gustado, pero estoy conforme.

unpiruli,
doble sí a tus dos preguntas
La tarjeta que compré era marca sandisk que es la misma que fabrica las tarjetas para Tomtom

Un saludo y gracias a los dos
 
Hola .
Yo tengo dos tarjetas , una para el tema coche y otra para el tema moto . Las dos son Kingston SDHC C4 ( pone SD4/4GB ) y funcionan perfectamente .
Un saludo y buena ruta .
 
No sé si tendrá que ver en este caso pero en pda´s antiguas sucedía que si la tarjeta sd era HC no la reconoce... yo probaría con una no HC a ver si te pasa lo mismo... ;)
 
Arriba