Tarjeta SD para Navigator IV

lumbago

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2002
Mensajes
788
Puntos
43
Hola a todos.
Tengo un Navigator IV que hasta el momento ha venido actualizándose sin problemas con el Garmin Express. El caso es que tiene instalada una Tarjeta de 4Gb y para la última actualización de mapas se me queda corta.
He instalado una de 16Gb y no consigo que se descargen los nuevos mapas, interrumpiéndose la instalación al cabo de varias horas. Me gustaría saber si la tarjeta de 16 Gb es exesiva para este modelo de Navigator, si es más adecuada una de 8Gb , o que solución puedo adoptar para continuar con la memoria interna y tarjeta de 4Gb que hasta la fecha ha funcionado sin problemas, pero no tienen ya capacidad para más actualizaciones.
Gracias por vuestros consejos.
 
Gracias Vespavieja, este fin de semana intentaré reactualizar. No creo que sea problema del ordenador, ya que tiene espacio sobrado , pienso más bien que debe ser problema del Garmin express o bien del propio navegador. Un amigo informático me comentó que en muchos navegadores la capacidad de gestión de las tarjetas de memoria es muy limitada y la "unidad central" es incapaz de procesar todo el contenido de la SD , aunque no estén totalmente llenas, enlenteciéndose mucho los procesos y provocando un corte de la conexión . Como no tengo ni P...idea de informática, igual digo una burrada, asi que disculpadme los entendidos.
 
Gracias por tu atención Vespavieja, acabo de conectar al ordenador el Gps y pedir al tirano Garmin-Express que vuelva a instalar los mapas. Veremos que pasa. Un saludo.
 
Me pasó lo mismo. La de 4Gb se quedaba pequeña con la actualización, por lo que en lugar de instalar toda Europa, solo instalé los mapas de Europa sur y sin problemas.

Según el manual, el IV admite tarjetas de hasta 32 Gb
 
Gracias Cialo. He repetido la instalación y parece que que en esta ocasión ha cargado sin problemas a falta de comprobarlo. Con la última versión del garmin express no he logrado localizar la opción de cargar mapas de zonas concretas, solo carga completa de Europa. Gracias.
 
Yo he estado actualizando mi Navigator IV este finde, y no he tenido problemas.
Para descargar los mapas, te pide la tarjeta SD, pero si es superior a 4 GB, no puede con ella.
Lo que yo he hecho, y no le pongo la tarjeta, es seleccionar solo España y Portugal, y no he tenido ninguna dificultad.
 
Totalmente de acuerdo contigo Vespavieja, Se supone que compramos un GPS de "clase alta", que debe amortizarse en varios años en los cuales se actualizará varias veces necesitando una capacidad de memoria suficiente, imagino que para los ingenieros informáticos no es ningún problema dimensionar el disco duro lo suficiente, incluso no supondrá ni un incremento de costes en la etapa de diseño y fabricación. Esta claro que el objetivo es que ante la progresiva dificultad para instalar actualizaciones y el enlentecimiento y dificultades de rendimiento del sistema, acabemos cambiando el GPS cada dos o tres años, o comprando actualizaciones de zonas concretas, dado que las incluidas son de toda Europa y para los profanos en informática sea un problema su fraccionamiento previo a la carga.
 
Buenos días. Tengo instalado el full europe y me ocupa gran parte del disco duro y parte de la SD de 4GB. Tengo programado un viaje y voy a necesitar mapas de otros países. Lumbago (u otros en el mismo caso) ¿has podido instalar la tarjeta de 16GB o al final has metido una de 8?
 
Si AMT al final he logrado que se instale en la tarjeta de16 GB. Funciona correctamente; tal vez algo mas lento en el arranque y localización de satélites a falta de una prueba en ruta más a fondo.
 
Gracias lumbago. Me espero a tus impresiones tras la 'prueba dinámica' para seguir tus pasos.
Un saludo
 
Bueno AMT pues después de circular con el Navigator actualizado a la última versión de mapas ya instalados en la tarjeta de 16gb vía Garmin Expres; decirte que ha funcionado correctamente e incluso después de varias paradas en un recorrido de 500 km parece que ha localizado con rapidez los satélites y marca los desvíos con suficiente antelación . Recomendable por tanto la tarjeta de 16 Gb si te has quedado sin capacidad para nuevos mapas. Un saludo.
 
Bueno AMT pues después de circular con el Navigator actualizado a la última versión de mapas ya instalados en la tarjeta de 16gb vía Garmin Expres; decirte que ha funcionado correctamente e incluso después de varias paradas en un recorrido de 500 km parece que ha localizado con rapidez los satélites y marca los desvíos con suficiente antelación . Recomendable por tanto la tarjeta de 16 Gb si te has quedado sin capacidad para nuevos mapas. Un saludo.
Muchas gracias!!! Por cierto ¿el cambio de tarjeta lo has realizado reinstalando todo o copiando los archivos de la tarjeta de 4gb en la de 16gb?. En cuanto tenga ésto claro me meto al lío.
Un saludo
 
Te respondo AMT:
En primer lugar asegúrate de tener una copia de seguridad de todo el sistema en el garmin expres, siempre que actualizo los mapas o el sof selecciono hacer copia de seguridad automáticamente.
A continuación retira la tarjeta de 4 GB e instala la de 16GB, conéctate al express y solicita reinstalar copia de seguridad.
En tercer lugar, sin desconectar el Navigator selecciona la opción de búsqueda de actualizaciones, te aparecerán aquellas que tengas pendientes, las seleccionas y comienzas a instalar, como sabes tardará varias horas en función de tu conexión, ordenador...
Una vez finalizada la instalación, desconectas , rezas tres padres nuestros, montas el GPS en la moto y pruebas en marcha. Suerte.
 
Hace un par de meses que puse una tarjeta de 16 Gb. Copié directamente los archivos de la de 4 en la de 16 y funciona todo correctamente; pero después de leer estos mensajes me da cierto repelús instalar la última actualización de mapas, ahora mismo no sé si instalarlos o no. Menos mal que guardé la tarjeta de 4 Gb con toda la información.
 
Fran si tienes copia de seguridad no debes preocuparte, además con la tarjeta de 16 ya instalada debes tener capacidad sobrada para algunas actualizaciones de mapas más. Un saludo.
 
Te respondo AMT:
En primer lugar asegúrate de tener una copia de seguridad de todo el sistema en el garmin expres, siempre que actualizo los mapas o el sof selecciono hacer copia de seguridad automáticamente.
A continuación retira la tarjeta de 4 GB e instala la de 16GB, conéctate al express y solicita reinstalar copia de seguridad.
En tercer lugar, sin desconectar el Navigator selecciona la opción de búsqueda de actualizaciones, te aparecerán aquellas que tengas pendientes, las seleccionas y comienzas a instalar, como sabes tardará varias horas en función de tu conexión, ordenador...
Una vez finalizada la instalación, desconectas , rezas tres padres nuestros, montas el GPS en la moto y pruebas en marcha. Suerte.

Gracias lumbago, a ver si consiguo hacer el cambio con los menores efectos colaterales posibles...

Tengo un problema de inicio: no soy capaz de encontrar en el Garmin Express la opción de hacer un backup completo, únicamente me hace una copia de favoritos (de hecho la frase literal que aparece en la pantalla es "Realizamos copias de seguridad de tus favoritos automáticamente y de forma periódica, pero también puedes hacerlo manualmente".

¿Podría ser que diese esta opción antes de realizar alguna actualización importante y luego no esté disponible o soy tan zoquete que no la encuentro?
 
Pues al final me he aventurado y parece que todo ha ido correctamente. He realizado la copia tal cual con el explorador de windows (con la opción de ver archivos ocultos) en el disco duro, creando una carpeta para el gps y otra para la tarjeta. Como la tarjeta que he llevado hasta ahora no la voy a tocar espero que el tinglado que voy a hacer sea fácilmente reversible...

He cogido una microSD de 32gb (clase 10) que tenía por casa de mi móvil viejo, la he formateado (fat32) y le he copiado todos los archivos de la otra. La he metido en el navegador y ¡a funcionar!. Por ahora creo que nada raro (tras una media hora en marcha por la carretera), en breve cuando intente meterle algún mapa más veremos... (¡es fundamental pifiarla unas cuantas veces para avanzar!).

Saludos
 
Arriba