Tarragona, Mazinger Z y ruta del Cister

grasacadena

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Hola. Seguro que alguien se parte de mi por lo del Mazinger pero es que uno ya pasa los 40 y se me ha ocurrido visitar a mi ídolo de la niñez. Es una escultura de más de 10m de alto del robot Mazinger Z. Protagonista de una serie de dibujos de hace más de 30 años. Está en una urbanización cercana a Tarragona. Tengo las coordenadas.

La zona coincide con la ruta del Cister así que lo tengo perfecto. No conozco nada de esa zona.
Si alguien me puede aconsejar carreteras chulas, se lo agradecería.
Iré este finde largo, del 22 al Lunes 24 de Junio. Salgo desde Albacete y mi idea es dormir en camping (no conozco ninguno), descubrir el entorno, vamos, sus carreteras, gastronomía… en unos fogones de pueblo, ver motos… ya os imagináis.

Me aconsejáis????

EDITO

Acabo de descubrir un montón de info. A ver que os parece:
Es la época de comer calÇots, creo que se escribe así, son cebolletas tiernas a la brasa con salsa. Tengo ganas de probarlas desde hace años. Por Albacete lo único que hacemos a la brasa con esa forma son los chorizos. JAJAJAJAJAJJJ

He visto un camping en Vilanova de Prades y encima la zona es muy rural y con carreteras pintorescas: capafonts, vilaplana, uldemolins, granadella, alforja, albarca.....

Si alguien me puede dar seguridad sobre estos nuevos datos se lo agradecería.
 
Última edición:
Hola grasacadena muy buena elección de zona, solo un par de cosas, bueno tres, jejeje:
Lamento decirte que la temporada de "calçots" terminó sobre marzo-abril y suele comenzar sobre noviembre, lo siento...pero a cambio te diré que estás a un pasito del Priorat, comarca de excelentísimos vinos y carreteras de miles de curvas gracias a las sierras del Montsant y de Prades, cualquier carretera es espectacular y te lleva a pueblos como Cornudella, Poboleda, visitar la Cartuja de Scala Dei, Torroja, Gratallops, Porrera a traves de terrazas de viñedos increibles y con sus bodegas en cada villa...esta podría ser una buena opción para una jornada.
Otra sería la ruta del Císter, visitando los monasterios de Poblet, Vallbona y Santes Creus, pero aquí tienes toda la info:
Ruta del Cister

Tambien puedes visitar la villa amurallada de Montblanc, donde la tradición catalana situa la leyenda de Sant Jordi, o la ciudad de Valls, máximo exponente de los "castellers", aunque para fiesta importante la que te vas a encontrar ese fin de semana: Domingo noche es la verbena de Sant Joan y por estos lares es la fiesta popular más importante y sonada que hay...y lo de sonada lo digo por la cantidad de petardos y fuegos artificiales que se llegan a tirar, seguro que en cualquier localidad tienen montada un verbena popular con su hoguera, su coca de fruta, su cava y su baile...hasta que salga el sol.
También puedes acercarte hasta la cálida Costa Dorada, con pueblos como Cambrils o Salou y vivir una jornada de playa...o marcha, todo al lado de Port Aventura.

Bueno no puedo terminar sin mostrate esto:
er9.JPG


Se encuentra en la urbanización Mas del plata, entre El Pla de Santa Maria y Pont de Armentera, no tiene perdida, no te esperes una cosa espectacular, pero mola mazo!!!;)

Espero que sea de ayuda este rollo que te he pegado, seguro que algún forero de la zona te puede ayudar más. Verás como te cruzas con muchos moteros ya que precisamente es una zona habitual de salidas.
Buen viaje.
 
Última edición:
Lo dicho, como zona para curvear no te pierdas la comarca del Priorat y un buen desayuno en la Venta del Pubill en el cruce de Poboleda , justo antes de llegar a Cornudella del Montsant. Como ya te han dicho Siurana ofrece unas vistas espectaculares, no te pierdas Prades y su típica fuente y tampoco desmerece la carretera de Prades a Poblet.
Otra carretera que a mi me gusta mucho si vas a estar por la zona de la Costa Dorada es la subida a Prades por Reus, Vilaplana y La Mussara ( desde aquí, un antiguo pueblo hoy deshabitado, hay una vistas fantasticas de toda la zona de la costa, en dias muy claros se llega a vislumbrar Mallorca).
Reus y su ruta modernista y los restos romanos de Tarragona y alrededores ( anfiteatro, murallas, Pont del Diable, Arc de Bara, Torre de Escipión) son otra opción.
En todo caso disfruta de la salida.
V,ssssssss
 
He visto un camping en Vilanova de Prades y encima la zona es muy rural y con carreteras pintorescas: capafonts, vilaplana, uldemolins, granadella, alforja, albarca......

Esta zona de Prades, para mi es la mejor zona de toda Catalunya para curvear !!!!! Te vas a hartar de curvas :cheesy:
Buen asfalto, poco tráfico y ni una recta
Disfrútalo

Por cierto, si puedes a la ida o la vuelta, evita la costa.... hay carreteras muy majas por el interior !!!!
La que sube a Morella por el sur, y de allí hacia Vallderoures, Horta de Sant Joan y Mora.
;)
 
Para comer bien en la ruta del cister tienes en Vallclara (poblacion pequeña Y BONITA) EL RESTAURANT ELS FOGONS DE VALLCLARA, tienen facebook y son moteros, bueno mas el (JR) q ella (Merce), es un sitio muy casero pero con una cocina muy arreglada y a buen precio.
 
Hola grasacadena!!!!! Este es el web del camping que comentas www.serradeprades.com el restaurante que hay dentro del camping tiene un menú espectacular.Saludos
 
Yo solo puedo decir que recuerdo ir de pequeño a visitar a Mazinger Z, si no recuerdo mal también había un parquecito que tenía a Marco y su mono Amedio, y algunos muñecos mas de la época. ¡Qué recuerdos!.
Gracias por despertarme estos anhelos tan maravillosos.
Saludos cordiales y tengas muy buen viaje.
 
No te avergüences, GRANDE MAZINGER y su piloto Koji Kabuto, muchos hemos crecido con ellos, es un puntazo.

Por cierto si no conoces la zona también vas a disfrutar de la conducción, buenas carreteras y si buscas, seguro que algún restaurante aún te sirve calçots.
 
Vaaaale. Tanta info me va a saturar la neurona. jajajaj

Gracias a todos. Me apunto todos los datos, cenar en el camping y comer en los fogones de Valclara. Preguntaré lo de las cebollas pero entiendo que llego tarde.

Con las carreteras me estáis poniendo los dientes largos. No conozco nada pero promete y mucho. Paso de costa. Busco ambiente motard, curvas, zona rural, poco tráfico pero si quiero coincidir con otras motos.... ya me entendéis...

El Sábado salgo temprano de Albacete. Espero comer cerca del Maz. X la tarde curvassssss. Noche en el camping y Domingo mañana más curvas. Comer temprano y tirar para Albacete.

Si coincido con alguno de vosotros ya sería genial. Voy con una Multistrada que la abuela GS está de balnearios...
 
Arriba