Bueno, parece que si que ha terminado moto GP y ya va siendo hora de escribir algo :
Nos reunimos en La Guardia dels Prats a las 8:00 am más o menos :

Jaeg, Toshi, Alejandro, el amigo de Kolo (Kolo no me acuerdo del nombre de tu colega que nos acompañó hasta Torà, Kolo,Tututis, Helen, Carlos, Norick,Javi Hospitalet,Rommel y el que escribe, además de Murdock como estrella invitada, que pasó a saludarnos

. El primero en llegar a la convocatoria (me imagino que después de jaeg) fue Toshi y por ello se llevo el libro de Estambul con fotos de jaeg de premio escrito sobre el viaje que hicieron hasta Aqaba
Iniciamos ruta dirección Sta. Coloma Q. con una temperatura agradable y seguimos por S. Guim de Freixenet serpenteando hasta Sant Ramon por una carreterilla que pasa por Estaràs con más grava que asfalto >

apta para GSss. En Sant Ramón alguien paró a repostar (a quien se le ocurre a estas alturas salir con el deposito casi vacío

). Después de un enlace por camino de tierra para esquivar unas obras, retomamos la ruta hacia Torà que debía ser nuestra primera parada oficial :

para desayunar. Tomamos unos buenos bocatas de secallona o tortilla (a elegir) en el resturante Gòtic con pan con tomate "home made" muy bueno y breve tertulia en una agradable plaza del pueblo. Nos entretuvimos un poquito pero hacia las 10 salíamos rumbo a Biosca, Solsona ya sin "cortavientos" debajo porque empezaba a subir la temperatura. De Solsona fuimos bordeando el embalse de la Llosa del Cavall, con fantásticas vistas y paramos un momentillo en un mirador para cigarritos y foto de grupo. Mientras tanto el amigo Tututis&Helen se nos adelantaban un poquito para parar y tomar fotos del grupo en ruta además de tomar fotos en marcha personalizadas, vamos todo un lujazo

que después habéis visto plasmado en el fantástico reportaje de Helen. Seguimos hasta Berga por una bonita carretera de curvas y bordeamos la ciudad para incorporarnos a la C-16 (bastante llena de coches en operación salida hacia la Cerdanya >

) pasando por Cercs y parando a repostar (en la Petromiralles donde el año anterior lo habíamos hecho durante la ruta "Tourmalet II"

. Dejamos "l'eix del Llobregat" antes de llegar a Guardiola de Berguedà para adentrarnos en el "Parc Natural del Cadí-Moixeró" pasando por Saldes y deteníendonos antes de llegar a Gòsol para contemplar la espectacular vista (con alguna nubecilla) del macizo del Pedraforca (mi mujer y mi hermana lo han subido pateando, pero yo aún lo tengo pendiente

). Antes de llegar a Gòsol podemos contemplar como un mini-tornado hace flotar a varios metros de altura unas balas de hierba recién segadas :-?. Pasamos por el bonito pueblo de Gòsol sin tiempo para poder detenernos (porque ibamos por encima del horario previsto) ni poder saludar a Mossèn Ballarín (un párroco muy enrollao

). Seguimos por el Coll de Jossa ascendiendo y contemplando el paisaje y las vistas de Gòsol desde arriba en dirección a Tuixént y parando para tomar un refresco en el Coll del Port (también con excelentes vistas). Desde ahí continuamos hacia Port del Compte sin dejar de admirar el paisaje (con el embalse de la Llosa del Cavall en el fondo del valle) y después por el Coll de Jou pasando por Cambrils d'Odèn. Pasamos por el Pont de Llop y vemos como la peña se está dando un agradable baño en el río (como vamos un poco "pillaos" para comer no podemos darnos el baño, otro día será

). Seguimos hasta Lladurs para llegar a Solsona donde nos damos un homenaje en el restaurant la Fada con todo tipo de carpaccios (excelente el de queso con sobrasada&miel) y entrantes como para una boda más entrecote de 400 gramos para los más valientes ;D
Sobre las 17 salimos por la vía rápida hacia Biosca, Guissona, Tárrega (donde nos despedimos de Carlos que sigue ruta para los Monegros y Zaragoza) con temperaturas que rozaban los 37 :-?. Pasamos de largo Belltall sin parar "a la fresca" >

hasta Solivella y la Guardia del Prats (punto de partida unas horas antes). Ahí después de despedirnos de Jaeg decidimos parar a tomar un refresco en Montblanc y como está en obras es el único sitio donde nos falló el gps

Después de callejear por el casco antiguo de la Vila Ducal paramos en un bar con terraza donde conversamos con algunos "freakies" locales y unos buenos samaritanos (Tututis & moto-recambios Rommel

)me dan buena asistencia a mi moto porque con tanto calor se había fundido la bombilla ;D
Celebramos fugazmente el cumpleaños de Iván

y seguimos hacia nuestros hogares después de haber disfrutado de una inmejorable jornada motera con buen tiempo, buena organización y mejor compañía
Hasta la próxima (esperando que sea pronto)