TARRAKONENGS XXXIº. Menos escribir y más salir!!! 02/07/11 Pirineos!!!

6761667F7F130 dijo:
Buenas noches señores,
Hoy he llegado a Tarragona pero el martes me vuelvo a marchar y despues de la paliza que nos hemos pegado prefiero descansar y pasar estos dias con la familia.
Me dais mucha envida y me encantaria ir pero no me encuetro muy fino asi que otra vez será.

Veo que al final sois un puñao, os deseo que lo paseis de coña y hacer fotitos.
[highlight]Toshi conecta el Tw asi veo por donde caminais jejeje.[/highlight]

Cuidado con la carretera ;)

Eso está hecho.

Estos cabrones están todos durmiendo. Con razón llegan puntuales. Rommel debe estar ya en fase REM ;D ;D ;D

Lamento que no vengas. Otra vez será ;)
/me

Buahhh, Trullllllllllllllll  :(

Bueno, haremos lo que podamos...

Toshi, que yo no estoy durmiendo aún, ahora a ver si me despierto en un rato...  ;D

Bon dia

Hoy sera un gran dia motoril
Nos vemos en un ratito

Rommel, que esta lloviendo en Cambrils?
Veo el radar y me da agua

Iván, ya estoy en casa.....Iván, Iván....apuntame que ya estoy en casa... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]:P :P :P :D :D :D :D

En serio: Peazo "rutón veranero" nos hemos pegao :o :o :o [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Albert, felicidades por la excelente organización y planificación de ruta.

Sorpresa a las 8 viendo a Murduck haciendo recuento.
Carlos 203, que parece que va de pie en la moto.....un placer volver a verte.

A todos, gracias por venir. Sois unos cracks.

P.D.: Sobre todo Alejandro, que m´ha dejao pajmao como traza el tio ;) ;) ;)

Toshi: Dile que te de algunos consejillos, anda ;D ;D

jajajajajaja, yo también he llegao a casa...  ;)

Muy "guay" el día de hoy... ya se echaba de menos una ruta completa como esta... que el Tourmalete III este año no se había celebrao... de momento  :D

La organización muy bien, la verdad es que no interfiriendo distintos GPS de quienes se los llevasen, era muy sencillo... La temperatura del día ideal para ir en amoto... ya por la tarde hasta Montblanc ha hecho un poco de calda, pero luego se ha arreglao un poco...  ::)

Tutu&Helen, a ver como ha quedao el tema fotos, que no me he terminao de enterar como habeis quedao con el webmaster... Tienen que haber unas fotos en esa cámara pa cagalse...

Trull, jope... no sé si habrás ido siguiendo un poco la salida...

Bueno sus iré leyendo...  :)

PD: Toshi, vete pensando en comprar una R pa "el niño"...  ;)

7B707476110 dijo:
Buenas tardes Toño Aracata, si te quieres apuntar todavía estás a tiempo. solo tienes que confirmarlo. Como ya habrás leido, el punto de encuentro es junto a Montblanc y de ahí nos encaminamos hacia Sarral y Sta. Coloma de Queralt.

Un saludo.

Ya me gustaría, pero mañana tengo 2 inconvenientes;

Que son rebajas jajaja

Y que mañana OS va a caer la del pulpo

Otra vez me apunto

De R nada >:( no jodamos, que corren mucho 8-)

Excelente ruta. Enhorabuena a jaeg por la planificación y por la organización. Ningún problema con los GPS, fundamentalmente porque creo que nadie le hemos hecho ni p*to caso, y todos seguíamos a Albert

Gracias a Norickumi por la invitación de Montblanc. ¡Que cumplas muchos más, y yo que lo vea!. :D

No creo que pueda apuntarme a la de dos días, pero si es como esta, lo vais a pasar de coña.

Luego cuelgo la ruta y los datos.
/me

20332022203520410 dijo:
[quote author=7B707476110 link=1308593560/95#95 date=1309528213]Buenas tardes Toño Aracata, si te quieres apuntar todavía estás a tiempo. solo tienes que confirmarlo. Como ya habrás leido, el punto de encuentro es junto a Montblanc y de ahí nos encaminamos hacia Sarral y Sta. Coloma de Queralt.

Un saludo.

Ya me gustaría, pero mañana tengo 2 inconvenientes;

Que son rebajas jajaja

Y que mañana OS va a caer la del pulpo

Otra vez me apunto
[/quote]
:o :o La salida era... ¡hoy! ::) Menos mal que no has contado con venir, sino llegas 1 día tarde
/me

Felicidades Ivan que cumplas muchos jejeje....

Vaya panda de mamones como lo pasais ehhhh, que envia me dais >:( >:( >:( pero ya os vale ni na foto todavia aqui colgada >:( >:( menos mal que Toshi si ha echo los deberes ....
Me alegro que todos esteis en casa que veo que lo habeis pasado en grande y que por fin una ruta sin peleas de GPS´S ;D ;D ;D ;D

Saludos a tos

Buenas,

después de pelearme un poco con Mapsource, Google Earth y Google Maps, he conseguido pasar el track real que he grabado con el GPS al Google Maps. Lo he colgado en la web, y el link es este http://www.tarrakonengs.com/salidas-domingueras-2

El link directo del Google Maps, personalizado es  este: http://bit.ly/tarrakonengs_Cadi-Moixero 

Para los que tengáis un Garmin  ::) si descargáis el track en formato gdb http://www.tarrakonengs.com/archivos/RutaCadi-Moixero02-07TrackReal.gdb?attredirects=0&d=1, lo podéis abrir directamente con Mapsource. Este es el recorrido real, eh, no la previsión de ruta; ahora que, por lo que ha dicho jaeg, debería de coincidir. Yo eso ya no lo he probado.

Estos son los números registrados por el GPS (casa-casa):
Distancia: 440,45 km
Velocidad máxima: 137 km/h  ::) ::)
Tiempo en movimiento: 7h 10 min
Velocidad media en movimiento: 61,3 km/h
Tiempo detenido: 4h 54min

Si algún escribano se digna a hacer una crónica, haré un copy&paste y le pondremos una entrada como Dios manda en la sección de Salidas Domingueras de la web, no como ahora. Y, bueno, ya me mandaréis las fotos, así las subiré a un álbum.  8-)

/me

6761667F7F130 dijo:
Felicidades Ivan que cumplas muchos jejeje....

Vaya panda de mamones como lo pasais ehhhh, que envia me dais  >:( >:( >:( pero ya os vale ni na foto todavia aqui colgada  >:( >:( menos mal que Toshi si ha echo los deberes ....
Me alegro que todos esteis en casa que veo que  lo habeis pasado en grande y que por fin una ruta sin peleas de GPS´S  ;D ;D ;D ;D

Saludos a tos

Te has perdido una buena, muchacho. Espero que hayas aprovechado el día, y no te hayas ido de rebajas. ¿O si? :D
/me

706B776C6D040 dijo:
[quote author=6761667F7F130 link=1308593560/113#113 date=1309641411]Felicidades Ivan que cumplas muchos jejeje....

Vaya panda de mamones como lo pasais ehhhh, que envia me dais  >:( >:( >:( pero ya os vale ni na foto todavia aqui colgada  >:( >:( menos mal que Toshi si ha echo los deberes ....
Me alegro que todos esteis en casa que veo que  lo habeis pasado en grande y que por fin una ruta sin peleas de GPS´S  ;D ;D ;D ;D

Saludos a tos

Te has perdido una buena, muchacho. Espero que hayas aprovechado el día, y no te hayas ido de rebajas. ¿O si?  :D
/me [/quote]

Pues la verdad es que hemos hecho un poco de todo ;D ;D ;D bastante interesante pero no como vosotros que ya veo que ha sido un TRIUNFO total, esto no puede ser ultimamente me pierdo todas la buenas :'( :'(

Ah! Se me ha olvidado decir que el premio de Albert se lo ha llevado el dormilón :o o sea, yo ::) ::) ::) ::)

El premio ha sido el libro crónica de su viaje por medio oriente. Objetivo Aqaba, de Francisco Aventín Avellana

Muchas gracias por el regalo. ;)
/me

3328342F2E470 dijo:
Ah! Se me ha olvidado decir que el premio de Albert se lo ha llevado el dormilón  :o o sea, yo  ::) ::) ::) ::)

El premio ha sido el libro crónica de su viaje por medio oriente. Objetivo Aqaba, de Francisco Aventín Avellana

Muchas gracias por el regalo.  ;)
/me

Para que luego digan que" Quien madruga dios le ayuda" ;D ;D ;D ;D

[smiley=thumbsup.gif]  [smiley=thumbsup.gif]  [smiley=thumbsup.gif]  [smiley=thumbsup.gif]  [smiley=thumbsup.gif]

Se ven todas perfectas...

Las panorámicas... IMPRESIONANTES, without words...  :-X

Como siempre, excelentes fotos, Helen....(ya he "robado" alguna para mi "cole") ;) ;) ;)

Os pongo las que hice yo con la mierda Nikon, que me he enterado que también es el fabricante de TOM TOM  ;) ;) ;) ;) ;):D :D :D :D :D

DSC_0011+_14_.jpg

DSC_0012+_15_.jpg

DSC_0014+_1_.jpg

DSC_0020+_7_.jpg

DSC_0017+_4_.jpg

DSC_0018+_5_.jpg

DSC_0022+_9_.jpg

DSC_0023+_10_.jpg

DSC_0024+_11_.jpg

DSC_0026+_12_.jpg

Muy buena ruta, y compania inmejorable.
Albert, un lujo la organizacion, a ver cuando te luces de nuevo [ch57430]
Helen muy buenas las fotos.

Peazo de fotos se ha marcado Helen. ;)

Ha sido estupendo volver a veros y disfrutar de esa fantástica ruta, que además no conocía. :D

El tramo de Tárrega a Zaragoza, frio, lo que se dice frio, no he pasado. ;D Lo adecuado hubiera sido cruzarme los Monegros por pistas, pero me estoy haciendo mayor. ;D

;)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, o sea que no hay crónica que pueda estar a la altura de las magníficas fotos de Helen, gracias :)

Gracias también al resto por el perfecto día que he pasado: al road lider, al resto de fotógrafos :D, al servicio rápido de cambio de bombillas y a todos en general :)

Como mucho me puedo atrever a hacer un resumen pero después de moto2 :)

Bon dia nengs, yo llegué a casa a las 19,00 trás sumar un total de 484 kms., de puerta a puerta, en 12 hrs. exactas ya que salia por la puerta de mi casa a las 7,00 am.

Gracias a todos por las ganas de pasarlo bien y por que el día de ayer fuera completo en todos los aspectos, el éxito de la salida de ayer, simplemente es de tod@s.

Iván lástima que me perdí la celebración de tú cumpleaños, " Felicidades y un abrazo".

Un saludo a Alejandro y felicitar al alumno que ya ha superado al maestro. ;) :)

Trull se te encontró a faltar, esperemos que puedas apuntarte a la próxima.

Murdock, todo una sorpresa verte aparecer montado en tu 4 ruedas, lástima que no vinieras en moto y nos acompañaras.

Bueno amig@s, os deseo una buena semana a todos y aprovecho para recordar que hay que poner fecha a la próxima salida "MAR Y MONTAÑA" de fin de semana.

Saludos a tod@s,

Helen muy buenas las fotos, un completo reportaje de la salida.

Rommel, las tuyas también están muy bien, no te pongas celoso. ;D ;D ;D ;D

Felicidades por las fotos, Helen. Están perfectas. Las panorámicas guapísimas, y hay que tener en cuenta lo difícil que te lo pone el piloto ;D ;D ;D
/me

Rommel mamoncete, borra esa que salgo con cara de alelao, anda ;D
También te han quedao bien, y no hay ninguna borrosa :D
/me

Helen, he intentado georeferenciar vuestras fotos, pero están borrados los exif y no aparece la hora a la que se hicieron las fotos. Si te interesa el programa para hacerlo, lo puedes descargar aqui http://software.copiks.se/photomapper/ Es muy facil de usar. Sólo tienes que comprobar que la hora del GPS y de la cámara es la misma, o ajustar la diferencia.

Rommel, tus fotos ya salen georeferenciadas, pero algo falla en las coordenadas que no cuadran. :(

Bueno,

después de la rapiña que he tenido que hacer en el álbum de la fotógrafa, ya están colgadas en la web http://www.tarrakonengs.com/album-de-fotos, y he puesto un pase de diapos en la página principal. http://www.tarrakonengs.com

Se me había olvidado que tenemos una agenda de grupo, por lo que en cuanto tengáis fecha para la próxima, la pondremos en la agenda.

¡¡¡ ESTOY ESPERANDO LA CRÓNICA !!! que motogp se ha terminado hace mucho  :o :o Vaya carrerón de Lorenzo, por cierto  :D :D
/me

Hola grupo
Acabo de llegar!!!!!!!!.......................................... :D :D :D de Cambrils y como alli no tengo internette pues ha tenido que esperar mi conexion.
Nada solo sumarme a los comentarios de todos, un dia fantastico con un tempo de ruta magnifico. No hace falta ir como un carbonilla para pasar un buen dia.

Luego me miro las fotos con calma.

A10

Ya he visto las fotos
Muy buenas, felicidades.

Murdock eres imprevisible :) :P podias haberte bajado con la moto y rutear con nosotros.

Ala pues disfruta de la playa

por cierto acaban de dar la noticia en TV de que han fallecido dos motoristas en Pradell de la Teixeta.

Condolencias a las familias y amigos

Bueno, parece que si que ha terminado moto GP y ya va siendo hora de escribir algo ::)

Nos reunimos en La Guardia dels Prats a las 8:00 am más o menos ::) Jaeg, Toshi, Alejandro, el amigo de Kolo (Kolo no me acuerdo del nombre de tu colega que nos acompañó hasta Torà, Kolo,Tututis, Helen, Carlos, Norick,Javi Hospitalet,Rommel y el que escribe, además de Murdock como estrella invitada, que pasó a saludarnos :). El primero en llegar a la convocatoria (me imagino que después de jaeg) fue Toshi y por ello se llevo el libro de Estambul con fotos de jaeg de premio escrito sobre el viaje que hicieron hasta Aqaba 8-)

Iniciamos ruta dirección Sta. Coloma Q. con una temperatura agradable y seguimos por S. Guim de Freixenet serpenteando hasta Sant Ramon por una carreterilla que pasa por Estaràs con más grava que asfalto >:( apta para GSss. En Sant Ramón alguien paró a repostar (a quien se le ocurre a estas alturas salir con el deposito casi vacío :D :D :D). Después de un enlace por camino de tierra para esquivar unas obras, retomamos la ruta hacia Torà que debía ser nuestra primera parada oficial ::) para desayunar. Tomamos unos buenos bocatas de secallona o tortilla (a elegir) en el resturante Gòtic con pan con tomate "home made" muy bueno y breve tertulia en una agradable plaza del pueblo. Nos entretuvimos un poquito pero hacia las 10 salíamos rumbo a Biosca, Solsona ya sin "cortavientos" debajo porque empezaba a subir la temperatura. De Solsona fuimos bordeando el embalse de la Llosa del Cavall, con fantásticas vistas y paramos un momentillo en un mirador para cigarritos y foto de grupo. Mientras tanto el amigo Tututis&Helen se nos adelantaban un poquito para parar y tomar fotos del grupo en ruta además de tomar fotos en marcha personalizadas, vamos todo un lujazo 8-) que después habéis visto plasmado en el fantástico reportaje de Helen. Seguimos hasta Berga por una bonita carretera de curvas y bordeamos la ciudad para incorporarnos a la C-16 (bastante llena de coches en operación salida hacia la Cerdanya >:() pasando por Cercs y parando a repostar (en la Petromiralles donde el año anterior lo habíamos hecho durante la ruta "Tourmalet II"). Dejamos "l'eix del Llobregat" antes de llegar a Guardiola de Berguedà para adentrarnos en el "Parc Natural del Cadí-Moixeró" pasando por Saldes y deteníendonos antes de llegar a Gòsol para contemplar la espectacular vista (con alguna nubecilla) del macizo del Pedraforca (mi mujer y mi hermana lo han subido pateando, pero yo aún lo tengo pendiente :D). Antes de llegar a Gòsol podemos contemplar como un mini-tornado hace flotar a varios metros de altura unas balas de hierba recién segadas :-?. Pasamos por el bonito pueblo de Gòsol sin tiempo para poder detenernos (porque ibamos por encima del horario previsto) ni poder saludar a Mossèn Ballarín (un párroco muy enrollao 8-)). Seguimos por el Coll de Jossa ascendiendo y contemplando el paisaje y las vistas de Gòsol desde arriba en dirección a Tuixént y parando para tomar un refresco en el Coll del Port (también con excelentes vistas). Desde ahí continuamos hacia Port del Compte sin dejar de admirar el paisaje (con el embalse de la Llosa del Cavall en el fondo del valle) y después por el Coll de Jou pasando por Cambrils d'Odèn. Pasamos por el Pont de Llop y vemos como la peña se está dando un agradable baño en el río (como vamos un poco "pillaos" para comer no podemos darnos el baño, otro día será ;)). Seguimos hasta Lladurs para llegar a Solsona donde nos damos un homenaje en el restaurant la Fada con todo tipo de carpaccios (excelente el de queso con sobrasada&miel) y entrantes como para una boda más entrecote de 400 gramos para los más valientes ;D

Sobre las 17 salimos por la vía rápida hacia Biosca, Guissona, Tárrega (donde nos despedimos de Carlos que sigue ruta para los Monegros y Zaragoza) con temperaturas que rozaban los 37 :-?. Pasamos de largo Belltall sin parar "a la fresca" >:( hasta Solivella y la Guardia del Prats (punto de partida unas horas antes). Ahí después de despedirnos de Jaeg decidimos parar a tomar un refresco en Montblanc y como está en obras es el único sitio donde nos falló el gps :D Después de callejear por el casco antiguo de la Vila Ducal paramos en un bar con terraza donde conversamos con algunos "freakies" locales y unos buenos samaritanos (Tututis & moto-recambios Rommel 8-))me dan buena asistencia a mi moto porque con tanto calor se había fundido la bombilla ;D

Celebramos fugazmente el cumpleaños de Iván ;) y seguimos hacia nuestros hogares después de haber disfrutado de una inmejorable jornada motera con buen tiempo, buena organización y mejor compañía :) :) :)

Hasta la próxima (esperando que sea pronto) ;)

Estamos ya en la [highlight]PÁGINA 10[/highlight], compañeros ...

::) ::) ::)

53585A58545C390 dijo:
Bueno, parece que si que ha terminado moto GP y ya va siendo hora de escribir algo ::)

Nos reunimos en La Guardia dels Prats a las 8:00 am más o menos ::) Jaeg, Toshi, Alejandro, el amigo de Kolo (Kolo no me acuerdo del nombre de tu colega que nos acompañó hasta Torà, Kolo,Tututis, Helen, Carlos, Norick,Javi Hospitalet,Rommel y el que escribe, además de Murdock como estrella invitada, que pasó a saludarnos :). El primero en llegar a la convocatoria (me imagino que después de jaeg) fue Toshi y por ello se llevo el libro de Estambul con fotos de jaeg de premio escrito sobre el viaje que hicieron hasta Aqaba  8-)

Iniciamos ruta dirección Sta. Coloma Q. con una temperatura agradable y seguimos por S. Guim de Freixenet serpenteando hasta Sant Ramon por una carreterilla que pasa por Estaràs con más grava que asfalto >:( apta para GSss. En Sant Ramón alguien paró a repostar (a quien se le ocurre a estas alturas salir con el deposito casi vacío  :D :D :D). Después de un enlace por camino de tierra para esquivar unas obras, retomamos la ruta hacia Torà que debía ser nuestra primera parada oficial ::) para desayunar. Tomamos unos buenos bocatas de secallona o tortilla (a elegir) en el resturante Gòtic con pan con tomate "home made" muy bueno y breve tertulia en una agradable plaza del pueblo. Nos entretuvimos un poquito pero hacia las 10 salíamos rumbo a Biosca, Solsona ya sin "cortavientos" debajo porque empezaba a subir la temperatura. De Solsona fuimos bordeando el embalse de la Llosa del Cavall, con fantásticas vistas y paramos un momentillo en un mirador para cigarritos y foto de grupo. Mientras tanto el amigo Tututis&Helen se nos adelantaban un poquito para parar y tomar fotos del grupo en ruta además de tomar fotos en marcha personalizadas, vamos todo un lujazo 8-) que después habéis visto plasmado en el fantástico reportaje de Helen. Seguimos hasta Berga por una bonita carretera de curvas y bordeamos la ciudad para incorporarnos a la C-16 (bastante llena de coches en operación salida hacia la Cerdanya >:() pasando por Cercs y parando a repostar (en la Petromiralles donde el año anterior lo habíamos hecho durante la ruta "Tourmalet II"). Dejamos "l'eix del Llobregat" antes de llegar a Guardiola de Berguedà para adentrarnos en el "Parc Natural del Cadí-Moixeró" pasando por Saldes y deteníendonos antes de llegar a Gòsol para contemplar la espectacular vista (con alguna nubecilla) del macizo del Pedraforca (mi mujer y mi hermana lo han subido pateando, pero yo aún lo tengo pendiente :D). Antes de llegar a Gòsol podemos contemplar como un mini-tornado hace flotar a varios metros de altura unas balas de hierba recién segadas  :-?. Pasamos por el bonito pueblo de Gòsol sin tiempo para poder detenernos (porque ibamos por encima del horario previsto) ni poder saludar a Mossèn Ballarín (un párroco muy enrollao 8-)). Seguimos por el Coll de Jossa ascendiendo y contemplando el paisaje y las vistas de Gòsol desde arriba en dirección a Tuixént y parando para tomar un refresco en el Coll del Port (también con excelentes vistas). Desde ahí continuamos hacia Port del Compte sin dejar de admirar el paisaje (con el embalse de la Llosa del Cavall en el fondo del valle) y después por el Coll de Jou pasando por Cambrils d'Odèn. Pasamos por el Pont de Llop y vemos como la peña se está dando un agradable baño en el río (como vamos un poco "pillaos" para comer no podemos darnos el baño, otro día será ;)). Seguimos hasta Lladurs para llegar a Solsona donde nos damos un homenaje en el restaurant la Fada con todo tipo de carpaccios (excelente el de queso con sobrasada&miel) y entrantes como para una boda más entrecote de 400 gramos para los más valientes ;D

Sobre las 17 salimos por la vía rápida hacia Biosca, Guissona, Tárrega (donde nos despedimos de Carlos que sigue ruta para los Monegros y Zaragoza) con temperaturas que rozaban los 37 :-?. Pasamos de largo Belltall sin parar "a la fresca" >:( hasta Solivella y la Guardia del Prats (punto de partida unas horas antes). Ahí después de despedirnos de Jaeg decidimos parar a tomar un refresco en Montblanc y como está en obras es el único sitio donde nos falló el gps :D Después de callejear por el casco antiguo de la Vila Ducal paramos en un bar con terraza donde conversamos con algunos "freakies" locales y unos buenos samaritanos (Tututis & moto-recambios Rommel  8-))me dan buena asistencia  a mi moto porque con tanto calor se había fundido la bombilla ;D

Celebramos fugazmente el cumpleaños de Iván  ;) y seguimos hacia nuestros hogares después de haber disfrutado de una inmejorable jornada motera con buen tiempo, buena organización y mejor compañía :) :) :)

Hasta la próxima (esperando que sea pronto) ;)

:o :o :o Tío, si has escrito esto sin repasar un plano... ¡mecagüentó, que memorión! :o :o :o Yo soy incapaz :'( :'( Muy buena crónica. A ver si me da tiempo a colgarla antes de que empiece la semana.
/me

Toshi, los pueblos no los recuerda de primeras, la regla pnemotécnica es recordar el nombre del restaurante/bar/cafetería de cada pueblo, y de ahí, la ruta sale sola de memoria...  :D

Ahora, al Mossèn Ballarín nos lo tendrá que presentar en otra ocasión...  ;)

Buena semana a tós

Tuve que mirar la guía campsa pero sólo para saber el nombre de las carreteras :D

Por cierto, me olvide poner que habían sido en mi caso 450 km y que vimos una culebra cruzando la carretera antes de llegar a Solsona. Menos mal que Alejandro también la vió porqué hubiera creido que era un espejismo ;D

Iván: si tienes un momentillo, cambia de post: Título 30/07/11 Salida Mar y montaña (por poner alguna fecha en el post...)

Buena semana ;)

Ya le trasmitire a helen las felicitaciones por las fotos, aunque si no fuese porque yo paro en sitios estrategicos... ;D

Jaume, ya te has doctorado. ;)

Rommel, ya me he comprado los gusanos para echarselos a los chuletones. :D

Por cierto, todavía tengo agujetas.

Atrás