tasacion bmw

JOSE R1200

Arrancando
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
64
Puntos
6
Ubicación
provincia de malaga
Si queréis flipar y caeros de espalda id a que OS tasen la moto en BMW concretamente en Automotor Premium Málaga me explico: llevo mi moto una r 1200 gas del 2010 con 25700 km y a los dos o tres días me llaman y me ofrecen 7500€ por una moto que ellos seguro que no la venden por menos de 1000 yo no digo que no le saquen beneficio pero esto ya roza la inmoralidad y eso que era para sacar la nueva que pasa ? que no tienen ganas de vender ? definitivamente me cambio de marca vaya tela
 
Hombre, si estás contento con tu moto y con la marca no tienes por qué cambiar.

Vamos a ser honestos: irse al concesionario a dar de entrada tu moto por una nueva (para mí) solamente tiene 2 interpretaciones:

-El comprador es comodón
-El comprador no ha tenido narices a vender su moto (por el razonamiento que sea, eso puede ser muuuuuy variado)

Así las cosas, el concesionario simplemente defiende su postura como negocio. Ojo, que yo me hubiera ofendido igual o más que tú en este caso pero vamos, luego con sangre fría hay que entender las cosas como son.

Vende tu GSA por tu cuenta, saca esos 10.000€, y luego vete al concesionario con dinero contante y sonante a apretarle las tuercas. Lo que no sacas en una negociación "compleja" de compra-venta lo puedes sacar en una compra directa.

Suerte ;)
 
No la cambies, yo lo intente y tras ver como esta el mercado, decidi quedarme con ella, por que en realidad no estoy descontento con la moto y tampoco quiero regalarla al primero que llegue. El dinero que iba a gastar en la moto nueva, lo guardo y ahorrare lo que pueda, seguro que dentro de unos años, habre ahorrado y sera mas facil vender la moto, por que sera mas barata.
Con lo que, ya veremos cuando cambio. Ellos se lo pierden, yo sigo montando en moto.
 
Las prisas....de eso se aprovechan, si eres de los que no tienen prisa en comprar ten paciencia en vender. Hazlo por tu cuenta y sacarás más provecho.
 
Última edición:
Un concesionario ( el que sea de la marca que sea) JAMAS te va a ofrecer por tu vehículo algo parecido a su valor real. No podemos pretender ser comodones y ahorrarnos el coñazo que es vender un vehículo y lo que conlleva y de un plumazo solucionarlo por el mismo valor. Además tienen que poner la moto a nombre de la empresa (€) revisarla (€) quizás tenerla un tiempo sin vender con su correspondiente depreciación (€) dar una garantía (€) rezar por que no trajese un vicio oculto y tener que responder(€) etc.

Que si, que esta el tema negocio, que van a perder una venta, pero quizás tus condiciones no les compensa y quizás también el cupo de GSA del año lo tengan cubierto, que se yo...
Estas llevando a cambiar una moto de alto valor para cerrar una operación de tampoco un dineral, vamos que no es llevar un Ibiza para sacarte un Audi A6 y les da igual sobrevalorarte el primero...
Tienes 3 opciones, la comoda aceptar lo que te ofrecen...
Otra, vender por tu cuenta e ir a apretar con tu pasta y la ultima irte a otra marca, pero quitando que sea una moto de alto valor económico y/o venden 2 al año, olvídate que difícilmente te den lo que pides, aunque TODO es posible.
 
Ayo no creo que sea COMODON....
me parece muy razonable, entregar tu moto , que te la valoren correctamente siendo cliente de la marca......
lo que pasa que ellos quieres hacer los dos negocios, y ahi no me parece bien...... Al menos que la compraran barata y luego la vendieran barata, pero eso no pasa
saludos
 
Vamos a ver como he dicho es normal que ellos saquen un beneficio otra cosa es que quieran sopl arte como mínimo 1500 2000 pavos sin despeinarse o si no id y Preguntad por una de ocasión que tengan por allí veréis esto es especulación pura yo he entregado otras motos a otras marcas y ni por asomo
 
No la cambies... yo tengo una GS de final de 2008 con casi 90.000 sin ningún problema... contentísimo con ella... por unos caballos más y cuatro chorradas electrónicas no la cambio... disfrútala y gasta esa pasta en unos buenos viajes... Es lo que yo hago
 
Yo tampoco creo que sea de comodones, pero también hay que valorar el tiempo de estar enseñando la moto, de aguantar a tontos que solo llaman a dar por ahí ofreciendo cosas ridículas etc.

Evidentemente, en una moto que la media de motos.net esta sobre los 12000€, ofrecer 7800 me parece una oferta ridícula y personalmente preferiría que me dijeran que no me la pueden coger. En cualquier caso hay que pensar que se gana tiempo y sobre todo si es para comprar otra no podemos perdir una valoracion de nuestra moto a mercado y un descuento en la nueva, al final están para ganar dinero, y si no interesa pues se dice que no y punto.
 
pero también hay que valorar el tiempo de estar enseñando la moto, de aguantar a tontos que solo llaman a dar por ahí ofreciendo cosas ridículas etc.

Con cortar diréctamente con los que ofrecen ridiculeces es más que suficiente, no veo porque hay que insultarlos. O mejor dicho, si los insultamos, también habría que hacerlo con los que piden precios totálmente desorbitados por sus motos con la esperanza de ver si pica algún incauto. A mí no me parece correcto que esté mal visto ofrecer miserias, y sin embargo sí que veamos con buenos ojos el haber podido vender la moto por encima de su valor de mercado, cosa que cada vez es más complicada. De hecho, empezando por un servidor, no he conocido a nadie, y tampoco he tenido noticias de ello, de que alguien haya corregido un precio al alza a algún vendedor que, ya sea por desconocimiento o cualquier otro motivo, haya valorado el producto a vender por debajo de su precio real.

El que en un concesionario, poco importa la marca, te valoren muy por debajo de su precio real una moto es cosa sabida. A los únicos a quienes se les valora al alza es a clientes con cartera abultada con los que se hace el mismo negocio por otros cauces, aquí gana por un lado el concesionario, y por el otro el cliente de cartera abultada que sale también con su ego, aunque pagando, abultado. Por lo tanto, si no eres de esos ya sabes lo que toca; anuncio en motos.net, y si tienes prisa en cambiar de moto hay que hacer lo de siempre, una oferta atractiva que ya verás como, entre tanto "tonto con miserias" aparece un comprador que no te va a hacer perder el tiempo y se llevará tu moto. Eso es lo que hay, y siempre ha sido así.
 
Yo no veo ninguna incorrección en el trato comercial.
Si no interesa la operación, no se hace y tan amigos.
Falta la opción que no se puede escribir en el foro ( por si lo leen en Málaga ) : a qué precio venderías tu y a qué precio venderían ellos.
Pero hacer tratos de "compraventa de ganado", con todas las cartas a la vista, no tiene emoción.
 
Con cortar diréctamente con los que ofrecen ridiculeces es más que suficiente, no veo porque hay que insultarlos. O mejor dicho, si los insultamos, también habría que hacerlo con los que piden precios totálmente desorbitados por sus motos con la esperanza de ver si pica algún incauto. A mí no me parece correcto que esté mal visto ofrecer miserias, y sin embargo sí que veamos con buenos ojos el haber podido vender la moto por encima de su valor de mercado, cosa que cada vez es más complicada. De hecho, empezando por un servidor, no he conocido a nadie, y tampoco he tenido noticias de ello, de que alguien haya corregido un precio al alza a algún vendedor que, ya sea por desconocimiento o cualquier otro motivo, haya valorado el producto a vender por debajo de su precio real.

El que en un concesionario, poco importa la marca, te valoren muy por debajo de su precio real una moto es cosa sabida. A los únicos a quienes se les valora al alza es a clientes con cartera abultada con los que se hace el mismo negocio por otros cauces, aquí gana por un lado el concesionario, y por el otro el cliente de cartera abultada que sale también con su ego, aunque pagando, abultado. Por lo tanto, si no eres de esos ya sabes lo que toca; anuncio en motos.net, y si tienes prisa en cambiar de moto hay que hacer lo de siempre, una oferta atractiva que ya verás como, entre tanto "tonto con miserias" aparece un comprador que no te va a hacer perder el tiempo y se llevará tu moto. Eso es lo que hay, y siempre ha sido así.

Si yo tengo una cosa anunciada por X dinero, si no te interesa no llames y no me hagas perder el tiempo, entiendo perfectamente que tras ver el bien pueda no estar en el estado que pensabas y haya una negociación, con razonamientos argumentados (hay que cambiarle las ruedas, hay que hacerle x revision), pero sin verlo ni intecambiar minimamente comentarios lo primero decir que si te interesa -30%? No, de un regateo sano a eso hay mucha diferencia. Si el precio no te interesa no llames.

Sobre los que venden por encima de precio, pues tan simple como aplicar lo mismo, si el precio no te interesa no llames. El dueño valora su cosa en X, el tiempo dira si tiene o no la razon.
 
Vamos a ver como he dicho es normal que ellos saquen un beneficio otra cosa es que quieran sopl arte como mínimo 1500 2000 pavos sin despeinarse o si no id y Preguntad por una de ocasión que tengan por allí veréis esto es especulación pura yo he entregado otras motos a otras marcas y ni por asomo

Pues no te enfades y negocia, de eso tratan las acuerdos. Negocia hasta donde puedas y luego toma la decisión que creas acertada. De buenas a primeras nadie te da exactamente lo que quieres de tu moto para venderte una nueva en el precio que tú consideras correcto, y si lo consigues pues dime dónde está el pardillo ese porque no durará mucho en negocio y quiero "pillarlo" antes de que lo echen.

De buen rollo, no te enfades por lo que digo.
 
Yo voy a tomar otro camino de razonamiento...una GSA del 2010...con 25.700Km...con todos mis respetos perooo...¿la has usado solo para ir a comprar el pan? No te ofendas...¿qué quiero decir con esto?...pues que no te compensa en absoluto dado los Km que le haces a la moto desembolsar 20.000€.

Calcula el gasto promedio de la moto al día: seguro, cuota mensual (si la pagas al contado divide el importe por los años de disfrute que le suelas dar a la moto), gomas, revisiones....a ver...ignorando la coyuntura de cada uno y con todo el respeto por las decisiones personales que cada uno decida tomar...pero SINCERAMENTE TE DIGO, no cambies de moto. Siguiendo la progresión de uso que le vas a dar, tendrás 20.000€ inmovilizados en el garaje de casa que al día siguiente de sacar la moto habrás perdido 2.000€ ó 3.000€.

Con 25.700Km le has hecho 4.283Km/año...yo ni me lo planteaba.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.
 
En uno de mis post de hace tiempo comparaba a un concesionario de Bmw con un Mercadona y mucha gente respondió como ofendiéndose por la comparación....bueno pues de esos barros estos lodos.....quitaros de la cabeza que en ningún concesionario de Bmw os van a besar el culo para nada...eso era antes cuando motos BMW había 20 por la calle ...y gracias a Dios esto ya ha cambiado por el select o por otras cosas. Bueno a lo que voy que me enrollo ....que los de los concesionarios de BMW están para ganar pasta y para que los tontos como nosotros, a los que que nos tienen comido el coco con tantas tonterías electrónicas en nuevos modelos cada año, creamos que una moto con 30000 km y 4 años merezca arder en una hoguera y cambiarla antes de que se convierta en una apestada ......Y AHÍ ESTÁ EL ERROR......jajajajaja y ese es el negocio para estos mamones de BMW ........sacarnos las perras a inocentes como tú ( y yo por supuesto) que se atreven a acercarse y preguntarles por una tasación de su bmw para cambiarla por otra.

Estimado compañero si yo fuera tú me ponía a anunciar tu moto en todos los sitios, porque seguro que le sacas 3000 euros más como poco a cualquier particular que sepa lo que compra o si no puedes vivir sin comprar otra y tienes que vender esa joya deberás bajarte los pantalones hasta el tobillo en la puerta del concesionario y esperar a que te a que te violeteen ......no hay más, pero sin ofenderse ni mosquerarse con nadie.....bussines is bussines!!!
 
Última edición:
Hace años no era tarea fácil vender nuestra moto o coche usado para comprarnos un modelo nuevo...solo teníamos la sección de segunda mano de periodicos locales o provinciales a lo sumo y las seccciones dedicadas al efecto en revistas especializadas, lo que hacia que cansados de esperar cediésemos a las ofertas, muchas veces, por no decir todas,abusivas de los concesionarios.

Hoy en dia gracias a internet y las redes sociales somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango a poco que nos esforcemos, nuestros anuncios llegan gratis y fácilmente a los potenciales compradores de nuestra moto y también gracias a estos medios podemos enterarnos de ofertas sustanciosas de vehículos en stock de concesionarios de otras provincias y regiones....aprovechemosnos de ambas cosas y dejémonos de ceñirnos tanto a las ofertas por nuestra moto usada como por la oferta de la nueva de nuestro concesionario mas cercano...je,je,je...demostrémosles que las cosas han cambiado que parece que aun algunos comerciales y gerentes no se han enterado ...je,je,je...merece la pena....lo digo por experiencia propia.

Un saludo en V
 
Última edición:
Ese modelo con esos kilómetros si está en buenas condiciones tiene fácil venta,obviamente dentro de un precio.Luego te vas al conce BMW que mejores condiciones te de por la nueva o simplemente al que te de la gana.
 
El que haya muchas motos de ese año anunciadas por 12.000 no quiere decir que valga 12.000.
Realmente las que se compran-venden pueden estar por 10.000.
Lo otro no son más que anuncios.
Ya estamos a sólo 2.500 euros de diferencia.
Si en esos 2.500 tengo que incluir el papeleo, la revisión, la garantía y mi beneficio (que para eso tengo abierto un NEGOCIO), yo no lo veo tan descabellado.
Sin olvidar que siempre tienen paradas unas diez o quince motos usadas en stock para que el cliente elija entre ellas y que se deprecian cada día que pasa.
(Mis cifras son sólo un ejemplo, que conste).

Por tanto, como ya se ha comentado, lo normal es intentar vender por uno mismo... o aceptar esas condiciones negociando hasta donde se pueda.

*
 
El margen del conce o compra-venta es totalmente lógico puede que sorprenda el precio que te dieron por tu moto y luego al precio que la venden (o lo intentan).
Pero si lo "desmenuzas" el margen te parecerá correcto.
Otra cosa de lo mas sencillo es hacerle cinco o seis fotos a la moto ponerlas en un par de buenas paginas y pulirte 2.500 pavos.
 
Última edición:
Me ha pasado hace poco, en un compraventa/conce me ofrecían 2500€ por mi vehículo, el cual se vendía en el mercado entre 4000 y 5500 €. Lo que hice fue anunciarlo por mi cuenta y lo vendí en 4500€ en menos de lo que pensaba... y casi sin regateo.
Anunciala en 9800€... yo por 2300€ creo que te sale a cuenta. Por probar no pierdes nada, solo un poquito de tiempo.
 
La cuestión es la ridícula oferta máxime cuando le vas a comprar otro vehículo pierden lo que le van a sacar por el tuyo mas el nuevo que no le vas a comprar no lo entiendo sera que le sobran clientes
 
A mi me paso algo parecido, pero con la salvedad que el mismo vendedor me recomendo ponerla en internet, es mas el mismo vendedor del concesionario me puso la moto en internet, y pude sacar 1000€ mas de lo que me ofrecía el concesionario y la vendí en dos semanas.

Por lo que te recomiendo que no te lo pienses y súbela a Internet.
 
El que en un concesionario, poco importa la marca, te valoren muy por debajo de su precio real una moto es cosa sabida. A los únicos a quienes se les valora al alza es a clientes con cartera abultada con los que se hace el mismo negocio por otros cauces, aquí gana por un lado el concesionario, y por el otro el cliente de cartera abultada que sale también con su ego, aunque pagando, abultado. Por lo tanto, si no eres de esos ya sabes lo que toca; anuncio en motos.net, y si tienes prisa en cambiar de moto hay que hacer lo de siempre, una oferta atractiva que ya verás como, entre tanto "tonto con miserias" aparece un comprador que no te va a hacer perder el tiempo y se llevará tu moto. Eso es lo que hay, y siempre ha sido así.

Siento discrepar contigo, yo he entregado como parte del pago mi F800R, considero que me la valoran bastante bien si ser un cliente con una cartera abultada. Que no le saco tanto dinero entregándola al conce, claro. Pero a mi me compensa entregarla y no esperar varios meses a venderla, aguantando todo tipo de ofertas, tanto por la moto como por los accesorios... Para mi ese descanso, ya suple con creces todo lo demás.

Opino que es más un tema del comercial de turno y de la política del concesionario y también, aunque no debería ser así, de lo habilidoso que sea el comprador para hacerse valer y recibir un buen trato...

V'ss

P.D: Si como dices, pongo en motos.net una "oferta atractiva" la tengo que poner al mismo precio que me han dado en el conce, y no es broma. Slds.
 
Siento discrepar contigo, yo he entregado como parte del pago mi F800R, considero que me la valoran bastante bien si ser un cliente con una cartera abultada. Que no le saco tanto dinero entregándola al conce, claro. Pero a mi me compensa entregarla y no esperar varios meses a venderla, aguantando todo tipo de ofertas, tanto por la moto como por los accesorios... Para mi ese descanso, ya suple con creces todo lo demás.

Opino que es más un tema del comercial de turno y de la política del concesionario y también, aunque no debería ser así, de lo habilidoso que sea el comprador para hacerse valer y recibir un buen trato...

V'ss

P.D: Si como dices, pongo en motos.net una "oferta atractiva" la tengo que poner al mismo precio que me han dado en el conce, y no es broma. Slds.

No comparto tu opinión.

Hace 6 años vendí mi RT1200 por internet.

tasación en el concesionario 6000 €, venta en internet por 8800 €.
El anunció me duró 2 semanas en motos.net. Dos llamadas. La 2ª vino un comprador de Mallorca y se la llevó.

Trabajo mio, casi ninguno: fotos, publicación y enseñarla una vez.

Descuento en la compra de la nueva: maximo. Muchas veces valoran muy bien la vieja a cambio de no hacerte apenas descuento en la nueva.

Eso sí, si la hubiera puesto a 10.000 euros ... seguro que seguiría a la venta, que es lo que suele pasar en muchos de los anuncios. Los precios que se piden son ridiculos o sus propietarios no quieren venderlas a no ser que venga un tonto.

Nunca entrego un vehiculo en concesionario. Mentira, una vez entregué uno que iba a desguace.
 
Última edición:
Jejeje, gracias a gente como vosotros, la plebe podemos disfrutar de máquinas impecables a precios muy inferiores a su compra nueva..., los caprichos se pagan.

Tengo una 1150 ADV y hace un par de años me dio el pronto de venderla, una gilipollez pues por temas familiares no a uso lo de antes. La llevé a una tienda de segunda mano para sacarme una 1200 ADV pero me daban 3000/2500 euros menos de lo que veía anunciadas, que luego será algo menos. Y es normal pues como apuntáis, tienen que revisarla, dar garantía y saca algo. Decidí seguir con ella y ya vendrán tiempos mejores.

Mi consejo, vende por tu cuenta a un precio que te cuadre...
 
Como te dicen los compis, lo mas favorable para ti, es venderla por tu cuenta.
Lo mas cómodo es entregarla, de un dia para otro, sacas la nueva, no pones anuncios y no corres el riesgo de que le pase algo a la moto y tengas al comprador todos los dias llamandote.
De todas formas, sabiendo que los concesionarios no son una ong, no me parece tan descabellado el que le quieran ganar dos mil euros a tu moto, sinceramente.

Ponte en su lugar, imagínate que tu eres el dueño del conce, y vengo yo a hacer esta operación.......Ten en cuenta que la nueva la tienen que pagar para conseguir la documentación y con lo que tu le entregas, no les llega, por tanto, tienen que sacar dinero del bolsillo para pagar la nueva y esperar a vender la otra.
Claro que si la venden pronto, es buen negocio, pero en el precio está el riesgo de que heche un año sin vender....
Y que la moto no tenga nada de malo.
Ahora multiplica eso por 10-15 ventas a ver cuanto dinero les hace falta para vender algo.
No es rentable para ellos el ganar mil euros en una moto de estas, porque seguro que además querrás que te hagan precio en la nueva.......

Yo lo que haría es NO venderla , así de claro, tienes moto para toda la vida.
Si quieres cambiar de verdad, ponla a la venta por 9.000 euros y en una semana está vendida.

Suerte.
 
Arriba