Tasación de una moto en concesionario oficial

bmwmotorrad

En rodaje
Registrado
6 Ene 2009
Mensajes
151
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola amig@s!
Tengo una R 1150 GS del año 2002. Con ABS, puños calefactados y tres maletas originales Bmw. La moto tiene 84000Km y va perfecta, sin níngun problema hasta hoy.
Pues bien...después de pensar si cambiar por una Gs de las nuevas me decido a pasarme por el Concesionario Bmw de Sevilla Todomoto para ver en cuanto me tasan la moto.
Hablo con ellos, les dejo la moto en el taller y espero a que la tasen. Terminada la tasación...llega mi sorpresa.
Me dice que la moto vale 1500 euros. ¿Qué os parece? Cada uno pone el precio que quiere,pero me parece un poco ridículo, hasta ofensivo...pero bueno...
Me dijo qué me parecía y le dije que cada uno le pone el precio que quiere a las cosas,pero pienso que esa moto, no sólo la mía, sino pienso que cualquiera que esté en unas condiciones medio decentes no vale eso. Pienso que dependiendo del estado de cada moto, creo que con su margen de ganancia, algo razonable es sobre unos 3000/4000 euros. Eso sí...ellos tenían una igual a la mía del 2001 hasta hace muy poco con el doble de kms en 7000 euros...
¿Os ha pasado esto alguna vez al tasar la moto? ¿Qué os parece?
Gracias y saludos!
 
Un compañero de trabajo se compraba una BMW en Todomoto y dejó la suya,una Honda Varadero 125 para que se la tasaran y descontaran del precio de la BMW. Se la tasaron en ¡¡¡450 euros!!! Ahora esa moto la tiene mi hijo y se podría vender tranquilamente por 2000 euros.
Saludos.
 
Yo pasaba de ese concesionario.
Tienen que ganar, pero otra cosa es intentar .....

Lo pienso, pero no lo digo.
 
1.500 euros es por lo que se estan vendiendo las VFR750F del 92-93, o ya en plan baratas, las del 94-95.

Hazte una idea.....y pasa olimpicamente de ese concesionario.
 
de mi R100CS del 84 - me daban 150.000 pesetas en el 94 ...... no te digo más!!! bueno, 175.000 porque tiene maletas...vaaaa
en Muntañá de Barcelona (hoy desaparecido...)
 
Son unos listos, mi anterior moto Precio de compra en conce 8600 euros a los dos años voy a bmw para sacar una RT, la moto impecable, como sacada del concesionario. Valoración de los listos 2000 euros por que ibamos a sacar dos RT, con una sola 1500 pavos. :shocked: No digo que no tienen vergüenza que después la gente se ofende. La vendí por 4000 y por que tenía ganas de la RT, que si no le saco más.
 
A mi me dieron por la mía en todomoto, una r1100rt, con 13 años, 83000 km, llantazo en la rueda delantera, discos de freno mal, interruptor de la luz de freno mal también, con todo eso 4500 €, por comprar la rt 1200, de segunda mano con un año, me parece de vergüenza esa tasación.
 
Esa tasacion es vergonzosa, creo que muchos talleres aun no se han dado cuenta en como esta el panorama,
sin quieren vender tendrán que cambiar de criterio si no acabaran muriendo...
Se olvidan de una cosa, es que la pasta la tenemos nosotros y nosotros decidimos donde la gastamos...
Yo estoy en proceso y el primero que me lo ponga bien, pa ya que va....
 
Última edición:
para dar tasaciones como esa es mejor que te digan que no se la pueden quedar y que apliquen un buen descuento en la moto nueva, porque ten por seguro que si se la quedan no ajustarán tanto el precio de la nueva.

Creo que dar tasaciones ridiculas es quedar mal con el cliente y hacer que este se enfade, sin embargo, un no podemos cogertela porque tenemos que sacar primero las que ya tenemos de ocasion queda mejor, o por lo menos el cliente no se enfada porque siente que le desprecian su moto.
 
Estoy de acuerdo con qué es mejor decir que no les interesa recoger la moto a que te digan esa ridiculez.Al final lo que hacen es ponerte de mala leche, porque parece que te ven cara de tonto. Por supuesto, qué si decido comprar algo no iré a Todomoto. Gracias por vuestras respuestas.
 
Mi compi y yo, pusimos cara de :shocked: y después cara de :angry: y después cara de :tongue: :wavey: y lo mejor es cuando compré la moto en otro lado y me pasé por el conce para una cosa y saludé al listo con cara de :D y el pollo con cara de :undecided::cry:. Por listo perdió la venta de dos motos
 
Esa moto se cotiza mucha , pero a veces da pereza venderla , enseñarla... y optas por el conce, pero menudos chorizos!!!!!!!!!!!!
 
Vete a otro conce. Está claro que ahí no tienen muchas ganas de vender motos nuevas... :rolleyes2:

Saludos!!
 
En el mes de julio pasado, una RT de octubre del 2010, con todos los extras menos radio y 82.000 kms. pretendí cambiarla por otra exactamente igual, hasta que me ofrecieron por ella 7.000 euros. Por supuesto que el mantenimiento lo han hecho ellos, no ha tenido ninguna averia, ni golpe o arañazo. De manera que no la he cambiado y cuando la cambie, haré un recorrido por los diversos concesionarios de mi zona.
 
A mí me parece que la tasación es simplemente ridícula, es simplemente que no tienen ganas de trabajar y se creen que vamos a volver si o sí.

Hace una semana fui a decirles que cuanto me daban por mi F 800 S y me dijeron, que volviese otro día, sin prisas, pero....¿quién iba con prisas? Volví una segunda vez, en esta ocasión estaba desayunando, volví una tercera el viernes pasado, una pena, estaba hablando con un cliente, pero esta vez iba tan solo ha decirle que ya la vendí y que me compre otra como la que me dijeron que tenían allí pero a un forero.

En realidad han conseguido lo que querían, no vender.

V,s
 
En el mes de julio pasado, una RT de octubre del 2010, con todos los extras menos radio y 82.000 kms. pretendí cambiarla por otra exactamente igual, hasta que me ofrecieron por ella 7.000 euros. Por supuesto que el mantenimiento lo han hecho ellos, no ha tenido ninguna averia, ni golpe o arañazo. De manera que no la he cambiado y cuando la cambie, haré un recorrido por los diversos concesionarios de mi zona.

Claro te dan 7000 y luego las ponen a la venta en 13,14, o 15000 euros..vaya jetas...
Yo no digo que no ganen algo porque para eso están, pero de ahí a esto hay un mundo, repito que ellos se lo pierden.
A este seguro que no vuelves, asi que perdieron una venta mas un cliente...
 
A mí me parece que la tasación es simplemente ridícula, es simplemente que no tienen ganas de trabajar y se creen que vamos a volver si o sí.

Hace una semana fui a decirles que cuanto me daban por mi F 800 S y me dijeron, que volviese otro día, sin prisas, pero....¿quién iba con prisas? Volví una segunda vez, en esta ocasión estaba desayunando, volví una tercera el viernes pasado, una pena, estaba hablando con un cliente, pero esta vez iba tan solo ha decirle que ya la vendí y que me compre otra como la que me dijeron que tenían allí pero a un forero.

En realidad han conseguido lo que querían, no vender.

V,s

Que triste...
Creo que han tenido unos años de gran bonanza, que todo valía y que todo se vendía y creen que esto sigue asi...
Por desgracia para todos nosotros ya no lo es, la moto es un articulo de lujo y si no cambian su forma de trabajar no venderán y serán talleres que acabaran muriendo...
He de reconocer que hasta el dia de hoy siempre he comprado mis motos de segunda mano, pero ahora que estoy mirando motos en talleres y concesionarios, siempre me voy con una sensación de " estos me han estado bacilando o se piensan que soy tonto"
Desde luego espero que no sean todos asi y esos son los que perduraran...No hay mal que por bien no venga....;)
 
Última edición:
En el mes de julio pasado, una RT de octubre del 2010, con todos los extras menos radio y 82.000 kms. pretendí cambiarla por otra exactamente igual, hasta que me ofrecieron por ella 7.000 euros. Por supuesto que el mantenimiento lo han hecho ellos, no ha tenido ninguna averia, ni golpe o arañazo. De manera que no la he cambiado y cuando la cambie, haré un recorrido por los diversos concesionarios de mi zona.

Esa moto en segunda mano particular las están vendiendo las tiendas en casi el doble, que no te tomen el pelo...
 
Coño, pensaba ir la semana q viene a Todomoto a tasar la mia, pero no se sir perder el tiempo con este panorama. Ya os cuento.
 
Hombre, obviamente los concesionarios oficiales tienen que ganar dinero. Primero, porque tienen que revisarla. Dar garantía. Los gastos de transferencia. Y el beneficio. Por eso, siempre se puede sacar más pasta vendiéndola a un particular, pero es más complicado
 
Es sencillo, a ese concesionario no le interesa tener stock de segunda mano y tampoco tiene interes en vender nuevas. Por lo que estoy viendo parece que las nuevas las regalen, mientras tengan esa "facilidad" para venderlas los concesionarios no valoraran el mercado de segunda mano.

Yo acabo de cambiar mi ADV por una XTZ y en el concesionario me han dado casi lo mismo que me daban en la calle, y sin rollos de compraventa a particular... esos si que querian vender motos. Al final venderan la mia por lo que me han dado o un poco mas, recuperaran el dinero facilmente, y han vendido una moto nueva.
 
¿Dónde está el problema?. Juguemos todos a lo mismo... Igual que ellos te ofrecen 1.500 € por tu moto, dile que OK, que tú les ofreces a ellos 7.000 € por una GS12LC full-equipe nueva, que saque todos los papeles para cerrar la operación... Y antes de que te conteste, dile que su respuesta se la aplique a sí mismo.

E inmediatamente a buscar otro sitio (que los hay, a montones) donde no tomen al cliente por gilipo**as, y menos donde prácticamente se lo digan a la cara.... Con lo fácil que es ir de frente y que te hubiese dicho "mira, la política actual de la gerencia me impide hacerte una oferta razonable por tu moto... (etc)". Mejor eso, que la "oferta" que te han hecho.

Vsss
 
Estoy totalmente de acuerdo de que ellos tienen que ganar dinero. Por eso sabía que la valoración de mi moto iba ser por debajo del precio de mercado que tiene ahora mismo. Pero una cosa es ganar dinero y otra que te tomen o intenten tomarte por tonto.
En cuanto a revisarla, creo que dicha tasación es para ver como está la moto. La moto está bien y no tiene ningún problema. Por lo que ellos sólo la pondrían guapa por fuera y a la hora de venderla le harán un cambio de aceite y reglaje de válvulas como mucho. Garantía hoy en día la hay por ley entre particulares y los gastos de transferencia para un concesionario son mínimos.
Vamos...que me dan 1500 euros y ponle que entre pitos y flautas les cuesta la moto en gastos 1000 euros por cosas que supuestamente le hagan (Tirando muy muy pero que muy largo...)Son 2500 euros...con que le ganen 1000 euros,que creo que está bastante bien, se queda la moto en 3500 euros. Pensaís que la venderían por eso? Estoy seguro de que por mucho más...

Lo dicho bajo mi punto de vista...una cosa es ganar y otra abusar...
 
1500e una gs del 2001.
No vale eso no una k100 de la primera serie. Se venden por 2500€ de ahí hacia arriba.
Una moto como la tuya se puede vender perfectamente en 3000€. Precio ideal sobre 3500.
Si te daban 1500€ ten en cuenta que ellos le sumaran 5000 o 6000e.
90.000 para la gs1100 es el rodaje.
Solo las tres maletas en el segunda mano valen como 700e
 
Voy a ser el malo, pero ¿os estáis oyendo? Una moto de 12 años, por muy GS que sea, pagar más 3000 €??? Estamos locos o que?? O sea q una moto de hace 3 generaciones (GS 100/105, GS doble árbol y la actual) vale más de 3000 € y si alguien anuncia aquí su Adventure 2010 en más de 10000 € le crujís a privados intentando q baje el precio?? A mi pagar por una moto de 12 años las cantidades q decís me parece una barbaridad, pero como habéis dicho, cada uno pide lo que quiere



V'ssss
 
Mira la r100gs una a buen precio son 5000 y tiene cerca se 35 años.
Una cosa sera el valor de mercado. Una vespa puede vale 300 o 2000€ por la iris 200
 
Mira la r100gs una a buen precio son 5000 y tiene cerca se 35 años.
Una cosa sera el valor de mercado. Una vespa puede vale 300 o 2000€ por la iris 200

Pero una R100GS con más de 35 años es un modelo clásico y se vende en ese precio como tal. Seguro q la 1150 GS dentro de 30 años se cotizara altísima, pero mientras no pasen esos años será una una moto vieja, no clásica.



V'ssss
 
Voy a ser el malo, pero ¿os estáis oyendo? Una moto de 12 años, por muy GS que sea, pagar más 3000 €??? Estamos locos o que?? O sea q una moto de hace 3 generaciones (GS 100/105, GS doble árbol y la actual) vale más de 3000 € y si alguien anuncia aquí su Adventure 2010 en más de 10000 € le crujís a privados intentando q baje el precio?? A mi pagar por una moto de 12 años las cantidades q decís me parece una barbaridad, pero como habéis dicho, cada uno pide lo que quiere



V'ssss

Yo creo que la crítica generalizada no esta bien expresada. Quizá es el precio que deben ponerle debido a los años de la moto, vale, pero el problema viene después, que tras revisarla (cambio de aceite, filtros y poco más) y darle un lavado, te van a pedir por ella probablemente el triple, y ahí es donde viene la mala hostia, que por una revisión normalita ellos pretenden ganar de beneficio un 200%, y eso es lo que me da a mi que nos toca los cojones, que ya ganan suficiente con las motos nuevas que les compramos como para que encima nos tomen el pelo en las tasaciones.

A mi me paso algo parecido en un conce triumph en Madrid cuando fui a ver la trophy... me daban por la Vstrom 1500 euros... Y de esto hace casi un año, ya que fue cuando la trophy acababa de salir. Que bien valorada estaba que la vendí hace un mes escaso con un año más, más kilometros, y por 3800 euros a un particular, y era de las más económicas en su año/kilometraje. Por cuanto hubiesen vendido ellos la moto por un lavado y ya? Porque la revisión estaba recién hecha en ambos casos.
 
Hola amig@s!
Tengo una R 1150 GS del año 2002. Con ABS, puños calefactados y tres maletas originales Bmw. La moto tiene 84000Km y va perfecta, sin níngun problema hasta hoy.
Pues bien...después de pensar si cambiar por una Gs de las nuevas me decido a pasarme por el Concesionario Bmw de Sevilla Todomoto para ver en cuanto me tasan la moto.
Hablo con ellos, les dejo la moto en el taller y espero a que la tasen. Terminada la tasación...llega mi sorpresa.
Me dice que la moto vale 1500 euros. ¿Qué os parece? Cada uno pone el precio que quiere,pero me parece un poco ridículo, hasta ofensivo...pero bueno...
Me dijo qué me parecía y le dije que cada uno le pone el precio que quiere a las cosas,pero pienso que esa moto, no sólo la mía, sino pienso que cualquiera que esté en unas condiciones medio decentes no vale eso. Pienso que dependiendo del estado de cada moto, creo que con su margen de ganancia, algo razonable es sobre unos 3000/4000 euros. Eso sí...ellos tenían una igual a la mía del 2001 hasta hace muy poco con el doble de kms en 7000 euros...
¿Os ha pasado esto alguna vez al tasar la moto? ¿Qué os parece?
Gracias y saludos!

Jajajajaja 1500 € que gracia. ........ vale que tenga un margen de precio para que ellos ganen algo pero para llegar a eso por Dios por favor
 
Voy a ser el malo, pero ¿os estáis oyendo? Una moto de 12 años, por muy GS que sea, pagar más 3000 €??? Estamos locos o que?? O sea q una moto de hace 3 generaciones (GS 100/105, GS doble árbol y la actual) vale más de 3000 € y si alguien anuncia aquí su Adventure 2010 en más de 10000 € le crujís a privados intentando q baje el precio?? A mi pagar por una moto de 12 años las cantidades q decís me parece una barbaridad, pero como habéis dicho, cada uno pide lo que quiere



Mira el precio de mercado de esa moto. Creo que entre 3000/4000 euros está. Creo que no hay ninguna por debajo de ese precio. Y si la hay es por su estado. Y es también lo que dice el compañero...lavado de cara...y?
En cuanto crees que la venderán ellos? 2500? Y ya le van ganando 1000 euros...que en una moto de 12 años como dices creo que está bastante bien.
Mira, te voy a poner un ejemplo muy claro de ese mismo concesionario. Como comente en el primer post. Tenían una igual a la mía, pero con un año más y 150000Km por 7000 euros...y una K 75 Rt en 3800 o 3900 no recuerdo ahora exactamente. Si opinas eso de la 1150 Gs por 3000...qué opinas de esos dos ejemplos?
Sólo hay que meterse en las pagínas de internet y mirar los precios de "ocasión" que te ponen ellos.
Y qué quede claro que como hemos dicho cada uno le pone el precio que quiere a lo suyo.

Saludos!
 
Yo tuve un caso parecido al cambiar mi anterior Rt por una Gt y me fui a El Venta en El Puerto de Santa Maria me hizo una tasación bastante más acorde con el mercado.

Suerte y saludos.
 
Pues a mi no me convencéis, pero respeto y me parecen argumentos razonables los vuestros. Hay otros razonamientos a mi favor, como las cuentas de explotación de los concesionarios, pero no voy a entrar en discusiones.



V'ssss
 
1.200 euros mi gesita del 2011, con ruedas nuevas y baúl givi Trekker incluído en la tasación. Eso si la moto con 75.000Kms, de esto hace un par de meses en el consesionario Motorrad de Las Tablas en Madrid. Claro está que les dieron por el mismisimo c...
 
por 1500 pavos no vendo yo ni mi K75 del 88...... claro... es cosa mía ya lo se.....
hay q tener en cuenta q apenas venden motos ahora... y necesitan sacarse el jornal del año con cada una q consiguen encular..... y ya puestos.... q decir... ¿? De verdad os creeis q os cambian el aceite cada vez q la llevais¿??¿ o el de trasmisiones.... jejejejejeejejej ejejjee ejejejeje ejeje ejeje jejej
incautos... xq carajo os creeis q aprendemos a hacernos los mantenimientos nosotros mismos.......
 
La verdad que parece una cantidad ridícula, pero no se yo, te cuento, por tu moto no creo que consigan venderla por más de 3000€, por lo que si ellos te ofrecieron 1500€ date cuenta que tienen que revisar la moto y entregarla con una garantía, que no si será de seis meses o un año.
Pero bueno si les aprietas un poco yo creo que a los 2000€ seguro que suben.
Un saludo y suerte.
 
Yo compre una rt 11000 € en todo moto,, me daban por la mía unos 1800€, la vendí por mi cuenta por 3200€ y no la vendí mejor por que compre moto rt antes de vender la mía y me entraron las prisas,,, y la crisissss no ayudo,
Mi recomendacion es no entregar la moto en ese conce, no les interesan,,,, y aparte parece q no necesitan vender,
Ademas me cobraban casi 200 € por revisarla y lavarla.....
 
Arriba