Tasaciones de nuestras actuales GS y Adventure

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Muy buenas a todos.......el caso es que me habéis calentao con el tema de la nueva LC, y pensaba aguantar hasta que saliese la nueva Adventure, pero me temo que si se pone algún conce a tiro no me aguantaré......

Que tasaciones os hacen de vuestras motos actuales?????? estoy hablando de concesionario oficial......

A mi hoy me han dejado un poco plof.....me dicen que por mi ADventure, full equip, impecable de diciembre del 2008 y con 30.000 kms me dan......... 8.000 y no me ha hecho ninguna gracia......

A vosotros en cuanto os han tasado la que habéis entregado????????
 
A mi me daban 7000 por una GS normal del 2007 con 113000 kilometros... pero no la entregue... preferi negociar yo con ella y al final consegui sacarle 8400 euros.:)... luego negocie por la nueva.:rolleyes2:
 
Para un conce dudo que valga mucho más.... Ten en cuenta que ellos tienen que venderla con una garantía más gastos de transferencia, y además sacarle un beneficio con lo cual no les queda mucho margen. Yo lo que haría es anunciarla por tu cuenta, pediría 9.500 euros y seguro que te la quitarías de encima rápido, eso sí te hartarás de escuchar ofertas ridículas, cambios por otra moto, coche o burro, etc etc.... La opción de entregar al conce, que yo fue la que hice para sacar la LC, es la opción cómoda aunque eso sí, a costa de perder dinero. Has de valorarlo. Un saludo
 
Para un conce dudo que valga mucho más.... Ten en cuenta que ellos tienen que venderla con una garantía más gastos de transferencia, y además sacarle un beneficio con lo cual no les queda mucho margen. Yo lo que haría es anunciarla por tu cuenta, pediría 9.500 euros y seguro que te la quitarías de encima rápido, eso sí te hartarás de escuchar ofertas ridículas, cambios por otra moto, coche o burro, etc etc.... La opción de entregar al conce, que yo fue la que hice para sacar la LC, es la opción cómoda aunque eso sí, a costa de perder dinero. Has de valorarlo. Un saludo

Sigo pensando que 9.500 es demasiado poco............ Si miras los anuncios que hay estaríamos hablando que las que están en ese precio llevan o muchos kms o no llevan a penas extras.......
De todas formas creo que este post puede resultar muy constructivo para todos.........
 
Para un conce dudo que valga mucho más.... Ten en cuenta que ellos tienen que venderla con una garantía más gastos de transferencia, y además sacarle un beneficio con lo cual no les queda mucho margen. Yo lo que haría es anunciarla por tu cuenta, pediría 9.500 euros y seguro que te la quitarías de encima rápido, eso sí te hartarás de escuchar ofertas ridículas, cambios por otra moto, coche o burro, etc etc.... La opción de entregar al conce, que yo fue la que hice para sacar la LC, es la opción cómoda aunque eso sí, a costa de perder dinero. Has de valorarlo. Un saludo


opino lo mismo, el conce tiene que tener un margen
 
Sigo pensando que 9.500 es demasiado poco............ Si miras los anuncios que hay estaríamos hablando que las que están en ese precio llevan o muchos kms o no llevan a penas extras.......
De todas formas creo que este post puede resultar muy constructivo para todos.........
Yo soy de los que piensan que si quieres vender relativamente rápido-fácil-o como quieras llamarlo has de pedir por debajo de los precios de mercado y así lograr diferenciarte de la "competencia". Si vas a pedir lo mismo que los demás propietarios de GS Adventure de 2ª mano, o incluso algo más porque la tienes hasta arriba de extras conseguirás atraer a tu anuncio a muchos menos interesados, sobre todo en los tiempos que corren que lo que abunda es el cazachollos.... a no ser que tengas suerte. Por otra parte, no esperes que un concesionario te de mucho más de esos 8.000 €, y si te lo da será a costa de no descontarte nada en tu LC nueva.
 
Sacaras mas por venta particular porque no te extrañe que se la vendas al conce y la pongan al día siguiente a la venta por 9.700...
 
A ver la moto esta muy bien... Pero 5 años son 5 años... Y el conce siempre paga menos... Necesitan margen comercial... Lo ideal es vender por cuenta propia... Siempre.
 
Bueno en mi caso ADV 12/2006 versión 2007, full equip, 75.000 Km, tasada en conce no BMW, 8.500 E.
 
Bueno en mi caso ADV 12/2006 versión 2007, full equip, 75.000 Km, tasada en conce no BMW, 8.500 E.

A esto es a lo que me refiero yo.......en otros concesionarios tasan bien alto......y en Bmw más bien a la baja......cosa que no me cuadra....para nada..
 
No esta de mas preguntar en otros concesionarios de la propia marca... a mi entre Coruña y Santiago me daban 500 euros mas...:shocked::D
 
El conce tiene que hacerle una revisión a fondo, sellarla, dar garantía, doble transferencia y luego venderla a precio de mercado, o como mucho un poco más por eso de la garantía del concesionario. Por GSA full y maletas, con 30-40.000 Km de 2008/9 no van a dar nunca más de 9/9500 € para poder venderla en 10/10500. Y por GS normal de 2007 rondando los 90/100000 Km llegarán a duras penas a los 6000 €
 
bueno eso depende del color que se mire cuando compras ,,,,,compras lo mejor aunque sea caro pero bla bla bla cuando vendes la cosa cambia mucho
que si no se vende nada, que si tiene eso o tal,,,,que la moto no tiene salida pero te estoy haciendo un favor,,,etc etc

cuando compras todos los accesorios pasas por caja y a que precio cuando vendes te dicen que solo importa la matricula que los accesorios
no se tienen en cuenta (para pagartelo claro no para ser argumento de venta en 2º mano)

yo hace poco pase por una tiendaBMW com ni F- 800 y ni la querian me enviaron a otro sitio un rollo comprador,,,que no digo lo que me da por no llorar
antes la quelo por los caminos

en fin no es lo mismo cuando compras que cuando vendes o das de entrada
 
Es que comprar una moto por su supuesto valor de reventa es un error. Y más con una moto como la GS que se ha vendido tanto, porque eso mismo hace que con el paso del tiempo haya muchísimas GS en venta de segunda mano y es feroz la competencia por el precio bajo.

Yo vendí no hace mucho una GS de 2007 con bastantes extras pero tal como estaba el mercado y que tenía 90.000kms le saqué 6.800€ y me costó dios y ayuda.

Esto es lo de siempre, un vehículo nuevo vale su precio pero en cuanto ha sido usado su precio decae muchísimo por debajo de lo que realmente vale. Vender una moto de segunda mano para comprar una nueva siempre es una pérdida de pasta más que considerable. El vicio se paga :)
 
Si teneis extras sacar todo... yo es lo que hice con mi ex GS y fue lo mejor al final...con ella pelada pude reventar el mercado y los extras al haber tantas volaron en solo unos dias... conclusion... por los extras saque 3000 pavos y por la moto peladisima 5400... total 8400 leuros... muy buen precio.;)
 
yo pense lo mismo que tu y hay muchos que estamos iguales con la idea de venderla para comprar la nueva. pero es como todo, las nuestras no han dado problema hasta pasado algun tiempo. la LC dicen que no falla... claro es nueva... esperate un par de años y ya empezara los clasisco "suele fallar a los 30000km el noseque" en mi caso me gustaria vender la mia tambien y comprarme la segunda generacion de la LC que supongo que habran corregido los fallitos
 
A fin de cuentas, se trata de negociar.......... y la verdad es que para cuando vuelva de Faro, pondré a la venta mi Adventure...........con la idea de comprar otra...y porque no... quizás Ducati......o Triumph.....quien sabe....... Me venderé al mejor postor.....como siempre he hecho.........

Si el precio no es razonable, seguiré con mi moto que aún me tiene que dar muuuchas satisfacciones........y esta pagadita y no me preocupa la letra......
 
Yo tengo a la venta la mia, ADV del 2007 con 60.000 km y algunos extras casi un año, empece por 9500, ahora la tengo a 9000, y si me dan 8500 se la tiro a la cabeza...

La vendo por ganas de cambio, la moto va estupendamente... :)

Si sabeis de alguien..

Saludos
 
Yo tengo a la venta la mia, ADV del 2007 con 60.000 km y algunos extras casi un año, empece por 9500, ahora la tengo a 9000, y si me dan 8500 se la tiro a la cabeza...

La vendo por ganas de cambio, la moto va estupendamente... :)

Si sabeis de alguien..

Saludos

Pues estás como yo estaba. En el conce donde la dí me comentaron que se vendió rápido por los extras, hasta bolsa depósito llevaba. Y el tiempo es importante. Los 8.500 entre particulares es barata. Ya te digo que es el precio de mi valoración- Pero el problema que tenemos es que hay muchas, demasiadas.....Una simple bolsa depósito puede hacer milagros...y puede decantar a tu favor una decisión.
Suerte
 
Yo recomendaría acudir a un crédito prendario y efectuar un pago parcial de acuerdo a la capacidad de nuestro amigo, y ponerse en campaña de venta, considero que fácilmente podrías sacarle mas raja que en el conce, y cuando la vendas puedes acreditarlo a tu cuenta principal con la calma necesaria para poder venderla en un precio razonable, ese fue la forma en que yo efectué la compra de mi nueva GS, igual recuerda siempre lo que no se va en lagrimas se va en suspiros :cheesy:
 
Recapitulemos... hay un detalle que se me escapa... son 8000 y ademas descuento en la LC???... o son 8000 y LC a PVP???... lo digo porque hay dos politicas:

1.- Te doy una tasación alucinante pero no bajo un euro del PVP.
2.- Te taso tu moto a la baja pero luego te descuento en la nueva.
 
Hay concesionarios que se ajustan en las dos...........y concesionarios como en Murcia, o mejor dicho en Cartagena, que es tasación a la bajísima y precio a PVP sin descuentos , te regala alguna tontada en 200 eurillos......... Así que fíjate las ganas que tienen de vender.

He tenido dos bmw motos, y varios coches........y nunca he podido comprar en Murcia......siempre son los más caros y los más prepotentes........ Sales de Murcia y mejora el trato y los precios.

Cuando compré mi LT, poco más y me mandan a la mierda porque quería una.........me tenia que esperar 3 meses, después de chulearme y marranearme todo lo que quisieron. (Belmoto). Me fui a Almeria y en 3 días tuve mi LT con los extras que yo quise y con todo perfecto y encima 1.500 € más barata que aquí.

Cuando compré la Adventure, buscaba algo usado pero con garantía oficial aún.... mi destino fue Sevilla.

En coches ídem de lo mismo....... Voy a comprar un serie 5 y por cojones tenia que comprar un serie 3...... Al final, Granada, y serie 5.

Quizás en Murcia se venda para los de fuera, pero no para los de Murcia.
 
Recapitulemos... hay un detalle que se me escapa... son 8000 y ademas descuento en la LC???... o son 8000 y LC a PVP???... lo digo porque hay dos politicas:

1.- Te doy una tasación alucinante pero no bajo un euro del PVP.
2.- Te taso tu moto a la baja pero luego te descuento en la nueva.

Paco, me quieren dar 7.000, y descuentos por la nueva na de na.........y encima como haciendo un favor........ Esto es en Cartagena Premium. Encima le digo al sr. vendedor, que no me haga perder el tiempo si me va a dar por la moto 7-8.000 €, que en ese dinero sigo con ella.......y el insiste, e insiste, y sigue, y ayer por la tarde ya daban ganas de mandarlo a freir monas.....NO TE DOY LA MOTO EN ESE DINERO, PORQUE NO ME DA LA GANA.
 
Pues concesionarios hay a patadas... y alguno necesitara hacer estadistica... lo malo es que esta moto ahora mismo se vende sola... y ellos ya lo saben... al principio alguno habia dormido o temeroso de que la moto no fuese un exito y abrian mas la mano... pero como esto siga asi (alguien comento en otro post que no sirven para antes de Septiembre)... la cosa esta complicada.:undecided:
 
creo que eso k comentas paco de que no sirven hasta septiembre,nos puede beneficiar a los que tenemos en venta la gs de aire...abra gente que desee poseer una gs y no ste dispuesta a esperar tanto y mas cuando vas con la pasta por delante.....no se,digo yo....una reflexion en voz alta.
salu2
 
Mi actual experiencia tiene un poco de cada comentario del hilo, aunque yo lo que vendo es una R1200R para comprar la nueva GS. Tenemos que aceptar que nadie no dará lo que creemos que vale. He tanteado a 5 concesionarios y solo me han respondido 2, el caso es que todos han hablado con el de mi ciudad, y este me ha comentado que suelen hacerlo para evitar que un cliente compre en otra provincia, de hecho (según el comercial) BMW les penaliza si compramos en otra localidad que no sea la nuestra. El caso es que al final la mejor oferta me la hace el concesionario de mi ciudad. Me tasan mi moto más o menos bien, me hacen un descuento en la nueva GS (1400€) y además me regalan el TopCase. Si antes de que llegue la nueva moto no he vendido la mía por mi cuenta, me quedo con la oferta del concesionario y no le doy más vueltas.
 
Yo creo que viendo las tasaciones, el que se lleva la palma es BMW Torrevieja: pregunto por la LC y que me tasen mi moto: GS 1200 del 2011 con 12000km + 3 maletas BMW la moto NUEVA, me hace esperar una semana para decirme la tasacion y VOILÁ me dice que solo me puede dar 8000, que os parece, hay concesionarios que no quieren vender y encima te tratan de tonto, cuando muchos no saben ni las minimas especificaciones de lo que venden, saludos
 
Yo creo que todos los GSros de corazón (hablando de la 1200) aunque nos encante la de aire vemos la nueva LC, como lo que es, la evolución de esta linea y por eso la cambiaríamos en la inmensa mayoría de casos, pero entre la demanda de la nueva y la cantidad de las de aire que hay es normal que las tasaciones vayan tan a la baja. Si al concesionario de turno no le interesa tener una más nos dará un precio muy bajo para, o que no se la dejemos o sino ya que tiene que quedársela se saque una cantidad suficientemente alta de beneficio.

Yo mismo y mi ADV de 2008 con 120.000kms cuánto podríamos pedir? Me dolería hasta saberlo, mejor ni lo miro jaja. Lo mejor es seguir rodando con las de aire sonriendo bajo el casco como siempre hasta que digan basta (o la economía lo permita sin problemas).

Mi moto me va perfecta y está impecable, con muchos extras, ohlins, brembos... y la cambiaría? Pues sí, la LC es más nueva y por ende una moto de una generación superior pero el desenvolso de pasta teniendo en cuenta que la actual me maravilla, no me compensa.

No os rasgueis las vestiduras que siempre os tirarán a la baja :)
 
Creo que algunos siguen sin saber como está el mercado... En mi caso ADV 2007, 70.000km full y más chuches, impecable me daban 8.300 por particular después de 6 meses, tuve suerte y la vendí bien quedándome otra como parte de pago, pero vamos, que el que quiera/necesite vender, o se ajusta al mercado o lo tiene jodido...

V'ssssssssssssssssssssssss
 
Yo acabo de comprarme la GS
y super contento con ella
de la adventure solo hecho en falta el deposito
 
yo vendi la mia antes de ayer domingo a un particular,
llego, vio, le gusto, me solto 12500€ y se la llevo puesta, una gs 1200 30 aniversario de 2010 con 30.400 kms. eso si la moto Impecable!!!!

y a la espera de que me entreguen la nueva para finales de septiembre segun pone en mi hoja de pedid0
 
yo vendi la mia antes de ayer domingo a un particular,
llego, vio, le gusto, me solto 12500€ y se la llevo puesta, una gs 1200 30 aniversario de 2010 con 30.400 kms. eso si la moto Impecable!!!!

y a la espera de que me entreguen la nueva para finales de septiembre segun pone en mi hoja de pedid0

Buena venta compañero, me alegro que al vendedor le maravillara tu montura que estas cosas suele costar que pasen :)

Ahora que no te entre el mono de mientras.
 
Bueno, la mia está oficialmente puesta en venta desde hoy........ Y lo que tengo claro es que no me compraré de momento la nueva LC.......
 
En mi caso, al final, valorada en 7500 sin extras salvo el soporte de maletas, al llevarme una XTZ (aprovechando la oferta de yamaha de 2800€ de rebaja), con la venta de las chuches igual saco 500 mas, total 8000.

Quiza la haya dejado barata pero llevaba un año intentando venderla y no habia manera, no se exactamente porque, ni siquiera llamaban cuando la tenia a 9500, solo empezaron a llamar al bajarla a 8000. Al final llegas a la conclusion de que una moto vale lo que te quieran dar en ese momento. Si tienes suerte y encuentras al comprador adecuado estupendo, sino...

Asi que por aprovechando la oferta (quien no se consuela es porque no quiere) es como si la mia la hubiera vendido por esos 2800 euros de mas... :)
 
Encontrar el equilibrio entre el precio de la venta y, la necesidad de acabar de una vez, ya sea por inminente compra o por otras razones de más o menos de peso, son probablemente dos de los elementos más importantes sobre los que he reflexionado. Es muy importante ser claro, detallar al máximo lo que vendes y porqué, explicar con lujo de detalles lo bueno y lo malo de la moto, lo que le has hecho y cambiado etc...., El vendedor particular no debe de tratar de vender( al uso) un producto, no eres un concesionario, no eres un vendedor, no das garantía, pero al menos debe mostrarle al que compra, que no le estás metiendo un gol. Probablemente esto último sea lo más difícil, porque desgraciadamente, este es un país de pillos y caraduras. Hace años era habitual la modificación de los kms, afortunadamente, hoy en día, entre las ITV y los libros de revisiones se minimiza este tema, pero hay más detalles que se pueden escapar. Quién no ha vivido de cerca, cosas que le han contado en las que fulano se había deshecho del coche en un concesionario al que le estaba fallando el no se que.....en fin..., Si no fuera por esta última razón, la venta de segunda mano sería muchísimo más fluida, y a precios más razonables, tanto para unos como para otros. En mi caso, siempre me ha sido relativamente fácil vender encontrando el equilibrio que reseñaba al principio.
Lo que siempre he tenido claro es que si no llego a ese punto mis pertenencias no las vendo, antes me las quedo o las regalo a un familiar o amigo.
Un saludo
 
Última edición:
Ya empieza el baile de los precios.......jejejejejej, moto anunciada dos días y ya tengo cada oferta que tela marinera...........jejejejejej......

Menos mal que el de la zodiac no me ha localizado todavía. Pero me han ofrecido un Mini.
 
Yo esperaré a que salga la Adventure, mi GSA del 2008 va perfecta y supongo que la tasación de ahora no variará mucho de aquí dos años.
 
No olvidemos los basicos:

- los conces no quieren coger 2ª mano si pueden = tasaciones miserables para que no entregues moto
- el mercado de 2ª mano de particular a particular se mueve poco y ratoneando precios y plazos de pago = bajar 500€ sobre la media de lo que se pide similar a lo tuyo decide mucho
- los meses buenos para negociar y apretar a los conces son junio y diciembre, puesto que sus objetivos de matriculaciones son por semestres (si esto no ha cambiado)

el tercer punto, mientras vayan las ventas de la LC como van, no creo que les preocupe mucho tampoco...dependerá de cómo vayan para el objetivo global de matriculaciones de motos del conce, y no el de por modelos


pos eso
 
yo os puedo decir que compre la mia gs 1200 hace 2 meses del 2008 con todos los extras , todas las maletas con 28000 km , llantas de radios y hasta que encontre extras me costo mucho muchisimo pude llamar emails etc a unas 30 personas, por lo que veo en las webs anda parecido asi que no se cuando va legar esa tan esperada bajada para mucha gente que estara igual que yo estuve antes....
un saudo
 
Última edición:
Muy buenas, tal como decis los conces tiran siempre a la baja pero que no os den ninguna pena porque siempre ganan, en el tema de las transferencias ellos tienen un precio especial y no pagan lo del particular ni por asomo.
Yo acabo de vender mi Suzuki BKing 1340 y ya marque un precio un poco por debajo de la media y asumí un descuento hasta la cantidad que yo entendia como aceptable para su venta, eso si tenia claro que las motos se venden con el buen tiempo y que queria vender para comprar la GS, total la moto vendida en una semana.
Por cierto sigo buscando GS, de 2007 a 2010, max 50.000 kms, max 10.000 Euros (segun kms, equipacion etc),en este precio ya incluyo cambio de nombre, compro ahora en septiembre o ya paso a partir de noviembre porque en octubre estaré fuera de vacaciones.

Saludos para todos
 
Yo tengo una GSA del 2010 que este año terminará seguro con 70.000Km, 20 países recorridos y ningún problema mecánico, va perfecta...como un reloj bien engrasado. Me tiene tan contento que por el momento no se me pasa por la cabeza cambiar a la LC (si lo hiciera mi novia me mataba).

Con el último pedido que he hecho a Touratech tendré la moto casi completa, apenas me faltará un cubre carter más grande para tener la completa. La compré full-equip y la he full equipado más aún. Todas las revisiones han sido en casa y cuido la GSA como si fuera parte de mi cuerpo, está "casi como recién salida".

¿Cuanto me darían por mi moto?, no lo quiero ni saber....seguramente un chiste. Soy de los que si algo no le da problemas lo aguanta hasta el final; lo he hecho con los tlfs móviles, los portátiles, la tv, con todo...¿si no se ha jodido aún para que cambiarlo?.

Tengo conocidos que compran la moto pensando ya los km que le van a hacer para revenderla a buen precio y comprarse otra. No se, quizá me vinculo sentimentalmente demasiado con las cosas...pero soy así. No puedo si quiera pensar en desprenderme de ella. Es que es todo lo que tengo...además de verdad: ni coche, ni piso, ni propiedades, nada de nada...solo la moto que me da la vida.

Quiero pensar que me ha salido una buena moto (en términos de fallos y averías); tan solo pensar que la cambio pretendiendo ir a mejor y la nueva montura me sale rana me da escalofríos.

Como curro de comercial y se lo dura que está la venta en todos lados, os deseo lo mejor a todos los que estáis intentando vender a vuestras queridas. Que las vendáis bien de precio para poder compraros otra.
 
Ya empieza el baile de los precios.......jejejejejej, moto anunciada dos días y ya tengo cada oferta que tela marinera...........jejejejejej......

Menos mal que el de la zodiac no me ha localizado todavía. Pero me han ofrecido un Mini.

Cuando tenía a la venta mi r 1200 gs, también me ofrecieron un mini a cambio, que casualidad!!
 
A mi me llegaron a ofrecer un serie 5...
 
Lo más divertido sin duda son las contraofertas. Yo en menos d eun año tuve que vender hasta tres motos porque en mi familia todas van a mi nombre por eso de ser el más motero y cuando se las sacan de encima tengo que ir yo a tráfico y así que recuerde...

Cambio por un Auia A4...
Contraoferta por la mitad de lo que ponía el anuncio...
Cambio por 3 scooters...
Cambio por uan moto de agua...
Cambio por el use y disfrute de una casa de campo durante el verano...

Cada vez queda menos gente seria.

Y a tenor del post, las tasaciones siguen yendo a la baja por dos cosas. La primera es lo mucho que vende la GS-LC por su aceptación y lo segundo es lo mucho que la gente ha decidio desprenderse de la GS precisamente por lo mismo. Con lo bien que va la de aire yo no sé por qué tanta prisa. Posiblemente terminaré con una fantástica GS-LC pero hasta que no llegue el día de ponerla en un ataúd ahí estará dadno guerra.
 
Personalmente creo que el día que yo cambie de moto mi Adv se la quedará mi hermano. El 1 de Enero cumplirá 18 y se pondrá con el carnet de coche, mi padre y yo le pagaremos el carnet de moto...el de coche que se lo pague él :).

Empezará con una motillo chusquera con la que romper mano...y seguro que en unos cuantos años, cuando yo decida cambiar de moto, mi actual Adv pasará a sus manos. ¿Qué hay mejor que eso?.

Me gusta pensar que algo que me ha transmitido tantas ilusiones y momentos inolvidables puede hacer lo mismo por mi hermano pequeño.
 
Seguimos con las ofertas increíbles.......jajajajajajja me ofrecen un Quad y 5.000, vamos una super-oferta, jajajajajajajajajaja
 
Arriba