Pantani45
Acelerando
Con idea de comprar una moto me surge esta duda. Partamos de una moto extranjera matriculada, por ejemplo, en 2010 en su pais y rematriculada en España este año. Ahora yo quiero comprar esa moto com matricula española de este año. En, al menos, Castilla la Mancha al ir a pagar el impuesto de transmision en hacienda, se aplican dos tablas. La primera segun cilindrada que va desde los 600€ de un ciclomotor hasta los 12000€ por una cilindrada superior a los 1200cc. A esta tabla se le aplica otra de depreciacion sobre la tabla anterior que va desde el 100% de motos de menos de un año, hasta el 10% de las motos de mas de 12 años. El impuesto a pagar sera el resultante de aplicar un 6% a las dos tablas anteriores. Por ejemplo:
Una moto de 1200cc tiene una tasacion en hacienda de 9500€. Su antiguedad es de 10 años, por lo que en la tabla de depreciacion se le aplicaria un 19% y
nos resulta una tasacion de 1805€, por lo que la tasa a pagar seria un 6% que equivale a 108.30€
Mi duda es si la antiguedad es referente a su matricularion primera en el pais de origen, o la fecha que toma hacienda es la de rematriculacion en España ya que la diferencia es notable alcanzando en este caso los 570€

:
Una moto de 1200cc tiene una tasacion en hacienda de 9500€. Su antiguedad es de 10 años, por lo que en la tabla de depreciacion se le aplicaria un 19% y
nos resulta una tasacion de 1805€, por lo que la tasa a pagar seria un 6% que equivale a 108.30€
Mi duda es si la antiguedad es referente a su matricularion primera en el pais de origen, o la fecha que toma hacienda es la de rematriculacion en España ya que la diferencia es notable alcanzando en este caso los 570€

: