Tasas de moto extranjera rematriculada

Pantani45

Acelerando
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
242
Puntos
43
Ubicación
De la Mancha
Con idea de comprar una moto me surge esta duda. Partamos de una moto extranjera matriculada, por ejemplo, en 2010 en su pais y rematriculada en España este año. Ahora yo quiero comprar esa moto com matricula española de este año. En, al menos, Castilla la Mancha al ir a pagar el impuesto de transmision en hacienda, se aplican dos tablas. La primera segun cilindrada que va desde los 600€ de un ciclomotor hasta los 12000€ por una cilindrada superior a los 1200cc. A esta tabla se le aplica otra de depreciacion sobre la tabla anterior que va desde el 100% de motos de menos de un año, hasta el 10% de las motos de mas de 12 años. El impuesto a pagar sera el resultante de aplicar un 6% a las dos tablas anteriores. Por ejemplo:
Una moto de 1200cc tiene una tasacion en hacienda de 9500€. Su antiguedad es de 10 años, por lo que en la tabla de depreciacion se le aplicaria un 19% y
nos resulta una tasacion de 1805€, por lo que la tasa a pagar seria un 6% que equivale a 108.30€
Mi duda es si la antiguedad es referente a su matricularion primera en el pais de origen, o la fecha que toma hacienda es la de rematriculacion en España ya que la diferencia es notable alcanzando en este caso los 570€
valoracion-vehiculos-hacienda-motos.jpgtabla_coef_hacienda.JPG





:
 
Hola Pantani. Cuando te piden que pongas la fecha de la 1ª matriculación no especifica que sea en España por lo tanto, en mi opinión, hay que reseñar la 1ª matriculación en origen, es decir, el año 2010.

 
Lo que busco es confirmacion de que "primera matriculacion" es la referencia. Yo entiendo que la hacienda española se rige por la matriculacion española. Lo que me interesa es alguien que haya comprado una moto de estas caracteristicas para tener una certeza. ¿en algun sitio de la ficha tecnica pone fecha de una matriculacion anterior?
 
Cuando traje de Alemania la 1200 RT-P, la antigüedad del vehículo a efectos de impuestos fue la fecha de matrícula en Alemania. De hecho, al tener más de 10 años, transmisiones patrimoniales en Aragón fue 0 euros... al menos para matricularla en España.

Manuel
 
Gracias, es lo que queria saber. Ademas acabo de localizar un comentario en otro foro que me aclara algo mas:
"En la casilla B del Permiso de circulación pone la fecha de primera matriculación. En los coches nacionales está en blanco. En los rematriculados es la primera matriculación en su país de origen.
En la tarjeta itv también está anotada en el apartado Observaciones
."
 
Primera matriculación es primera matriculación, la primera, la otra es rematriculación
 
Arriba