Taunus sin motos

La culpa es nuestra, o mejor dicho de algunos gilipollas. Hace poco estuve en Riaza (provincia Segovia), donde hay una bonita plaza de pueblo redonda de arena, enfrente de la iglesia. Pues unos 3 o 4 subnormales en moto no tuvieron otra idea que aparcar en medio del ruedo, 2 o 3 de los cuales haciendo bulla con corte de encendido, etc. Para luego salir pitando derrapando para que haya una pequeña tormenta de arena. Esos gilipollas son luego los primeros que lloran cuando ocurren estas cosas.
 
Cuando prohíban las bicis para proteger a los viandantes nos reiremos aún más.
Y cuando prohíban los viandantes para proteger a las culebras, más todavía.
Y entonces la maleza se adueñará de la vía y la hará desaparecer.
Y todos seremos felices! 🥰👏🏼
 
Que yo sepa el codigo de circulacion ya protege a los ciclistas y si alguien no cumple la normativa para eso estan las autoridades competentes con sus sanciones.

Se esta vulnerando como nunca la libertad personal y los derechos mas elementales con este tipo de prohibiciones que no tienen por donde cogerlas si no es por el capricho de algunos gobernantes por eliminar todo aquello que les molesta o no les gusta, ya sea la moto, los turistas, los cruceros, la carne, las bebidas azucaradas, el vino...en fin, el precio actual de la gasolina es mas eficaz que cualquier prohibicion para circular por el Taunus y por cualquier otra carretera.
 
Vaya, ya me han chafado las vacaciones, con la ilusión que me hacía....
 
La culpa es nuestra, o mejor dicho de algunos gilipollas. Hace poco estuve en Riaza (provincia Segovia), donde hay una bonita plaza de pueblo redonda de arena, enfrente de la iglesia. Pues unos 3 o 4 subnormales en moto no tuvieron otra idea que aparcar en medio del ruedo, 2 o 3 de los cuales haciendo bulla con corte de encendido, etc. Para luego salir pitando derrapando para que haya una pequeña tormenta de arena. Esos gilipollas son luego los primeros que lloran cuando ocurren estas cosas.

Tal cual, fennek.

Al margen de "proteger a los cilcistas" en el Taunus...ésto es lo que hay en Europa, "ganado a pulso"-nos están criminalizando a los motocilcistas- a base de hacer el estúpido en motocicleta, ya sea ruido excesivo o velocidad excesiva:

Y lo que más me molesta es que por su culpa, a ver quietooos...: sigo refiriéndome a los que hacen ruido "en exceso", es que por su curpa curpita, los paises alpinos están restringiendo a los motociclistas carreteras increíbles, puertos preciosos, rutas maravillosas...y de restringir a criminalizar a los motociclistas hay muy poco; de hecho ya hay encuestas circulando que nos ponen, sí "nos", a todos de delincuentes para arriba.

En París:

"... otro estudio que demuestra que una sola moto equipada con un escape no homologado puede despertar hasta 10.000 personas (¡!) cuando atraviesa una ciudad como París de noche."

"París no quiere introducir una prohibición total (por el momento), pero instalará radares acústicos este año. Estos dispositivos inteligentes, dotados de sensores y cámaras (de identificación), permitirían sancionar a los propietarios de vehículos que hagan mucho ruido."

En Tyrol-Austria-

"Aquí está la redacción del decreto: "Debido a la considerable contaminación acústica para la población que vive en el distrito de Reutte, a partir de 2021 habrá una prohibición de circulación para motocicletas particularmente ruidosas del 15 de abril al 31 de octubre de cada año"


En Alemania:

"Las carreteras de acceso a Großer Feldberg se cerrarán regularmente a los motociclistas en el futuro. Es lo que propone la Society for Integrated Traffic Management (IVM), que evaluó el informe TÜV Hessen sobre una prueba de tráfico en 2019. Según esto, para el semestre de verano se prevén “pausas de ruido”: Esto significa cierres de abril a octubre cada segundo fin de semana del mes y en días festivos seleccionados como Semana Santa, Pentecostés, Corpus Christi y Día de la Ascensión."


En Italia:

"...límite de velocidad drástico en ciertos pasos italianos en los Dolomitas y Trentino (hasta 50 km/h)..." "Id a correr a Misano!..."


En Suiza:

"Feldberg/Taunus, cerrados a motocicistas en 2022...sancionar mejor o limitar el uso de piezas o modificaciones ilegales a los vehículos, por ejemplo, a través de silenciadores de reemplazo que son demasiado ruidosos; además de multas más elevadas, se debería considerar la posibilidad de retirar el permiso de conducción o confiscar el vehículo en cuestión, así como la de prohibir la circulación de vehículos especialmente ruidosos en determinadas vías"


En Paises Bajos, más de lo mismo...y en España para variar, lo veremos no tardando mucho.

¿Qué más nos hace falta?

Como ya he escrito en posts de este hilo, soy un amante del sonido de los motores-motos/coches etc..-pero una cosa es un buen sonido y otra cosa es ir atronando en plan salvaje, son cosas muy diferentes.

Y el comportamiento conduciendo, lo mismo. No se puede hacer el salvaje en lugares públicos abiertos; que alquilen un circuito y si les dejan que quemen rueda, atronen el aire sin db killer y se juegen la vida allí entre ellos...sin poner en peligro a nadie más y sin molestar ni salpicar a los demás.
 
Última edición:
En la noticia original alemana no pone nada de ciclistas, es por el tema ruido como dice frenchie.
 
Pues es curioso que en la página web española traduzcan la noticia poniendo como causa principal el exceso de velocidad y los ciclistas.

¿intento de manipular? :unsure:

Ver el archivo adjunto 308681

Un saludo.
Ni eso. Simplemente que no tienen ni papa. Corta/pega hasta el infinito y se va deformando noticia original. Yo acabo de ver el Taunus es un parque natural... Quizás por ahí van los tiros también.

 
Ni eso. Simplemente que no tienen ni papa. Corta/pega hasta el infinito y se va deformando noticia original. Yo acabo de ver el Taunus es un parque natural... Quizás por ahí van los tiros también.


éso es...muchos de los autoproclamados "periodistas" lo único que hacen como trabajo, es repetir y tripitir rumores ya manoseados en medio mundo de "noticias" dudosas y sin rigor alguno.

Encima y para más confusión...muchos "periodistas" añaden comentarios de su propia cosecha a las "noticias" pilladas en la red... para hacerlas más vendibles...o por simple ignorancia.

Hoy en día el que quiera estar informado, tiene que indagar en las fuentes de una noticia para hacerse una idea de lo que trata y discernir si tiene algún fundamento.
 
Se supone que entre otras cosas las ITV estan para hacer cumplir a todos los vehiculos la normativa sobre ruidos,aqui no hay otra cosa que lo que comentado anteriormente.
 
Si por la ITV pasan, pero solo mira en este foro cuantas veces se consulta: ...y como se quita el db killer?....y como quito el catalizador? ...lo dicho, subnormales, Arschlöcher
 
La culpa es nuestra, o mejor dicho de algunos gilipollas. Hace poco estuve en Riaza (provincia Segovia), donde hay una bonita plaza de pueblo redonda de arena, enfrente de la iglesia. Pues unos 3 o 4 subnormales en moto no tuvieron otra idea que aparcar en medio del ruedo, 2 o 3 de los cuales haciendo bulla con corte de encendido, etc. Para luego salir pitando derrapando para que haya una pequeña tormenta de arena. Esos gilipollas son luego los primeros que lloran cuando ocurren estas cosas.
Hola,

tal cual, en Alemania igualmente hay mucho perjudicado pensando en que cuanto más ruido haga su moto, mejor. Él disfruta así.

Las interminables y conflictivas discusiones en los foros alemanes son siempre la misma historia. Los que pensamos que el ruido es innecesario para disfrutar y que nos estamos cerrando las puertas nosotros solos y los que "argumentan" basándose en no ver coartada su libertad por la burocracia opresora y en que ellos disfrutan así.

Lo cierto es que, dada la densidad de población por allí, los vecinos de las carreteras chulas de curvas están hasta las narices de escuchar algo parecido a lo que emite un circuito cada fin de semana que no llueve.

Por supuesto las quejas son también para aquellos individuos con marcado déficit neuronal y sus V8, V6 y 4L escape libre y reprogramados para las explosiones al quitar gas.

Resultado, cada vez cierran más tramos los findes. Y se extiende como la pólvora. En Tirol, como sabéis, hay pasos enteros cerrados a motos.

Cuando sea alcalde susvaiacagá. Lo primero que meto son controles en condiciones con paralización de la moto si excede. Son cuatro imbéciles, pero molestan un montón y nos crean una imagen absolutamente innecesaria y perniciosa. Sobre todo muchas Harley, y alguna R, es una pasada el poco respeto que muestran.

Saludos,
Alex
 
Si por la ITV pasan, pero solo mira en este foro cuantas veces se consulta: ...y como se quita el db killer?....y como quito el catalizador? ...lo dicho, subnormales, Arschlöcher

El que quita el db killer se expone a una multa, lo que esta claro es que el mal comportamiento de algunos no es excusa para meter a todos en el mismo saco y prohibir la circulacion en determinados lugares.

Desde mi punto de vista lo peor que podemos hacer es justificar este tipo de atropellos a la libertad , no hay ninguna razon objetiva para justificar este tipo de prohibiciones, si alguien incumple las normas que se le persiga y sancione, es como si porque algunos moteros se les multa por exceso de velocidad prohibiesemos la circulacion de motos para prevenir accidentes...si no defendemos nuestros propios derechos como ciudadanos nadie lo va hacer por nosotros.
 
Última edición:
Es mas facil para el legislador la prohibicion total que la regulacion. La regulacion y tipificacion de la falta existe, pero requiere efectivos para controlarla. Y eso cuesta dinero.
Y esto parece que lo han copiado de España, en el que muerto del perro se acabo la rabia impera en el dia a dia.
Empezaron por el campo, prohibidas todas las motos, esto desde 1995. Si Prohibidas. Y era porque destrozabamos el campo, erosion y ruido. Llevamos casi 30 años de furtivos, y todavia no lo hemos conseguido destruir. Ni ellos erradicarnos.

Y ahora se ve la tendencia de Uropa!!, que miedo me da con nuestros politicos patrios, que copian y mejoran estas restricciones mas alla del infinito.
Por lo que se percibe, de aqui a poco, nos prohiben la moto con la excusa del.....?? Ruido!!
 
Es mas facil para el legislador la prohibicion total que la regulacion. La regulacion y tipificacion de la falta existe, pero requiere efectivos para controlarla. Y eso cuesta dinero.
Y esto parece que lo han copiado de España, en el que muerto del perro se acabo la rabia impera en el dia a dia.
Empezaron por el campo, prohibidas todas las motos, esto desde 1995. Si Prohibidas. Y era porque destrozabamos el campo, erosion y ruido. Llevamos casi 30 años de furtivos, y todavia no lo hemos conseguido destruir. Ni ellos erradicarnos.

Y ahora se ve la tendencia de Uropa!!, que miedo me da con nuestros politicos patrios, que copian y mejoran estas restricciones mas alla del infinito.
Por lo que se percibe, de aqui a poco, nos prohiben la moto con la excusa del.....?? Ruido!!
Si, este es un mal endemico. Existen ya muchas normas para sancionar según que cuestiones, pero no hay efectivos (y a lo mejor ganas) de hacerlas cumplir. Así que lo más fácil es endurecerlas, para que todos paguemos lo que hace una fracción minoritaria, ya que es de ese modo es más fácil controlar que se cumpla la norma. Por ejemplo, las autoridades saben los tramos donde se concentran muchas motos. En vez de acabar prohibiéndolas, seria más efectivo sancionar a los que vayan sin dbkiller etc... Que en las ciudades nadie va a 50 km/h en las calles de un sentido, pues en vez de poner efectivos para multar a los que pasen de esa velocidad es "más sencillo" limitar a 30 km/h. Consecuencias, los que antes no cumplían la norma, seguirán sin cumplirla y los que la cumplían ahora tienen que ir a 30 km/h.
 
Arriba