Taxis en París

norte

Curveando
Ayes estuvimos pasando el día en París y no me había dado cuenta del detalle éste: disculpas por la calidad, pero las hice en el aeropuerto antes de volver

cd680a1c1305283f11212ca6ffb2589do.jpg

e1ab882e6ac03517782a9c778c4965f3o.jpg

El caso, es que estaba por la mañana esperando el bus en el aeropuerto y me fijé que había un montón de GW en la zona de los taxis, también ví un scooter X9. Todas las GW llebavan en la parte trasera una cubierta de cordura para las piernas del cliente. Lo curioso es que la mayoría de la clientela era la del típico ejecutivo con maletín, se acercaban al grupo, les daban una chupa de cordura y un caso, se subían primero ellos a la moto a la moto, después el "taxista", y a lo suyo...

Me pareció una iniciativa muy buena, sobre todo ver la normalidad con que contrataban el servicio, y tiene la pinta de ser un buen negocio. Conté unas 8 GW que en cosa de unos 15 minutos fueron desapareciendo cada una a lo suyo. Aparte de la rapidez que supone una moto frente al coche, dá también la impresión de que es el gustazo de moverte a lomos de una GW una parte del negocio, eso junto a la novedad del que sea motero o, símplemente, del que nunca haya subido en una y quiera probar la experiencia por capricho.

Me preguntába porqué no hay éste servicio aquí :-? por falta de ideas no creo que sea, así que supongo que por algún motivo estará prohibida ésta clase de iniciativas. Sabeis algo al respecto?

París es París...Ya quisiese yo que Madrid, Sevilla, Barcelona,etc...tomaran nota de esta iniciativa y de muchas más... ::) ::) ::)
El caso es que la idea esta de la moto-taxi no es nueva. Pero se ve que en España este servicio no tendría exito...¿o sí?

Yo vo las GW en el aeropuerto de París hace ya bastantes años ...... estuve hablando con uno de los taxistas y me dijeron que era un buen negocio, pero ojo ..... no era nada barato, salía casi más caro que un taxi normal. Y efectivamente el perfil de cliente casi siempre eran ejecutivos trajeados y con maletín en mano y dándose patadas en el culo por llegar rápidos a una reunión.

Yo creo que en grandes ciudades con mucho tráfico como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla podría funcionar y más con el buen clima del que gozamos casi todo el año ..... quien es el valiente que se apunta a taxista? ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Bueno yo no puedo ser imparcial en este tema y mi opinion es que en Madrid tenemos uno de los mejores servicios de taxi de toda Europa.
Por las condiciones del casco urbano de la capital veo muy complicado el realizar esta idea.
Ademas tengo que añadir que NO sabemos conducir los coches.....menos aun el incorporar las motos a la circulacion....ya se juegan el pescuezo demasiado los mensajeros y seria muy peligroso para la seguridad de los motoristas estar todo el dia en Madrid con un servicio de mototaxi...
Solo pensar en la lucha que tenemos para que los conductores de coche nos respeten actualmente,pues no me imagino mototaxis todo el dia....
Insisto...las personas NO sabemos conducir....coches. ;)

¿Para atascos eso? Llevo meses, por una u otra razón, sin quitarle las maletas a la gesita (twin, pero gesita), y puedo asegurar que en mi día a día ciudadano es igual que un coche, pues no cabe entre los vehículos, a no ser que el hueco sea muy ancho y pases con los pies en el suelo, despacito (más de un toque llevo por las maletas, y desequilibra un egg). Dudo mucho que con ese artefacto el trayecto urbano sea más rápido que con un utilitario.

Saludos.

No me subo yo de paquete con un tio que no conozco de nada ni de coña... ya puede ser taxista como si es... Rossi... se le da por hacerse el Nani Roma y dejamos los piños... por ahi :P

Yo las he visto en París, y es alucinante a la velocidad que se mueven, y siempre es el mismo tipo de cliente, ejecutivos.

Comparto con FernandoGT que en España seria muy complicado, allí es costumbre hacer un hueco para que pasen las motos, e incluso en la ronda de circunvalación, entre el ultimo carril y el penúltimo, dejan un espacio bastante ancho para que las motos pasen cómodamente, y van a una velocidad entre coche y coche que da hasta miedo, superior a los 80km/h.

Eso si, la educacion a la hora de conducir dice mucho a favor de los Franceses, el respeto a las motos es mucho mayor que aquí, de hecho en París hay miles de buenas motos durmiendo en la calle, en España, vendrían los chorizos con un trailer y se lo llevarían cargadito ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Eso si, la educacion a la hora de conducir dice mucho a favor de los Franceses,  el respeto a las motos es mucho mayor que aquí, [highlight]de hecho en París hay miles de buenas motos durmiendo en la calle, en España, vendrían los chorizos con un trailer y se lo llevarían cargadito[/highlight]  ;D ;

Bueno... también si te fijas verás que prácticamente todas están atadas mediante una cadena a cualquier cosa. Pocas motos verás al cuidado de un candado de disco. En lo que sí coincido plénamente, es que estamos a años luz respecto a los franceses en lo que se refiere a educación vial.

Me avergüenza reconocerlo, pero somos unos auténticos gañanes en la carretera :P tenemos un instinto tan primario en la carretera que, en lugar de estar pendientes de nuestra conducción, lo estamos del vecino; pero nunca con el ánimo de preveer la maniobra que podría hacer, sino sólo pensando que no llegue antes que nosotros, o no se cuele. Tenemos tan poco cabeza, que no nos entra en ella pensar que gracias al que vá en moto, nosotros vamos unos 4 metros más adelante y algo más rápido de lo que nos correspondería si el de la moto decidiese ir en coche. Y lo mismo sucede con el puto carril central en autovías, eso junto con los intermitentes, y las rotondas, ya es de juzgado de guardia, pero de la estupidez.

Aquí, si es tráfico no es más fluido, no es por falta de infraestructuras o que sobren vehículos, es por culpa nuestra, que no tenemos NPI de circular, que no es lo mismo que pisar pedales. Mientra esto no cambie, es evidente que sería inviable esto de los mototaxis :(

norte dijo:
[quote author=manitafuria link=1235216172/0#8 date=1235253758]Eso si, la educacion a la hora de conducir dice mucho a favor de los Franceses,  el respeto a las motos es mucho mayor que aquí, [highlight]de hecho en París hay miles de buenas motos durmiendo en la calle, en España, vendrían los chorizos con un trailer y se lo llevarían cargadito[/highlight]  ;D ;

Bueno... también si te fijas verás que prácticamente todas están atadas mediante una cadena a cualquier cosa. Pocas motos verás al cuidado de un candado de disco. En lo que sí coincido plénamente, es que estamos a años luz respecto a los franceses en lo que se refiere a educación vial.

[/quote]

Si estoy de acuerdo contigo, casi todas están bien atadas, pero seguro que coincidimos en que si hay tantas motos durmiendo en la calle, entre ellas muchas Bmws, sera porque hay un minimo respeto hacia la propiedad ajena, me refiero a los actos de gamberrismo que hay en España, y tampoco digo que los Franceses sean angelitos de la caridad.

Para ejemplo de respeto de educacion vial, yo hice este verano casi 4000Km por Francia, con el coche y un carro bastante grande enganchado, y como es normal en los sitios que no se conocen, se va a una velocidad moderada, vigilando el gps y buscando esa calle en la que te tienes que desviar, pues en todo el viaje nadie me dio con las luces, ni me toco el claxon, bueno miento, una GS1200 de un Español. :-/

Y no hablemos de lo cuidado que tienen los aseos publicos, de las autovías, autopistas, gasolineras, etc, es otro mundo ::)

Saludos ;) ;)

curioso, el tema evidentemente va a estar limitado para determinada gente, pero seguro que se sacan un sueldo curioso y mas en una megacapital como Paris, V,s

En Paris los coches ceden el paso a las motos de forma habitual, incluso si no lo hacen son llamados la atención por los gendarmes. La moto es muy respetada en Paris, sus aceras se encuentran repletas de motos, siempre dejando paso a los peatones. El respeto es mutuo, y conviven de forma cívica, es realmente curioso e interesante comprobar esto por las calles de Paris.
El uso de los scuters es habitual por todo tipo de personas, muchos conductores son mujeres que lo utilizan como medio para ir de compra diaria. Os sorprendería ver cuantos scuters hay y una amplia mayoría con mantas de protección dado que su uso es en todo tiempo como vehículo diario.

Aquí en Murcia se intentó poner en funcionamiento hace unos meses un servicio de mototaxi, yo estuve a punto de trabajar allí porque en ese momento estaba en el paro y vi una oferta de empleo de ellos; iban a utilizar Piaggio MP3 y en principio sólo harían recorridos por dentro de la ciudad y pedanías, pero tuvieron algunos problemas con la asociación de taxistas y han decidido dejarlo de momento.

Fran 2001 dijo:
En Paris los coches ceden el paso a las motos de forma habitual, incluso si no lo hacen son llamados la atención por los gendarmes. La moto es muy respetada en Paris, sus aceras se encuentran repletas de motos, siempre dejando paso a los peatones. El respeto es mutuo, y conviven de forma cívica, es realmente curioso e interesante comprobar esto por las calles de Paris.
El uso de los scuters es habitual por todo tipo de personas, muchos conductores son mujeres que lo utilizan como medio para ir de compra diaria. Os sorprendería ver cuantos scuters hay y una amplia mayoría con mantas de protección dado que su uso es en todo tiempo como vehículo diario.

Permiteme una pequeña corrección. De los Pirineos para arriba, respetan a las motos. Y los gendarmes te dan luces de saludos cuando pasas.

De los Pirineos para abajo, nos falta muuuucha educación :-[

Como dice Ricardo GT , aqui en madrid tambien, el principal obstaculo son los propios taxistas, que lo ven como una amenaza, a su negocio, por lo que no hay forma de conseguir licencia para ello. Si al final se permitiera y hubiera mototaxis, la circulacion se veria muy beneficiada, por desgracia hay saturacion de taxis en madrid, en cualquier semaforo mas del 30% son taxis, al menos aqui en madrid.

Joey dijo:
Como dice Ricardo GT , aqui en madrid tambien, el principal obstaculo son los propios taxistas, que lo ven como una amenaza, a su negocio, por lo que no hay forma de conseguir licencia para ello. Si al final se permitiera y hubiera mototaxis, la circulacion se veria muy beneficiada, por desgracia hay saturacion de taxis en madrid, en cualquier semaforo mas del 30% son taxis, al menos aqui en madrid.
No tengo mas remedio que comentar sobre tu respuesta para que nos hagamos una idea de lo que sucede en Madrid,ademas te lo comentare de primera mano para que veas que se de lo que hablo:
En Madrid lo que tenemos en primer lugar y mas preocupante es una FALTA DE RESPETO,hacia todo,que no hay forma de solucionar,empezando por la conduccion de vehiculos que como han comentado mas atras no tenemos ni puñetera idea.
Esto hace que ni a las motos,ni a los camiones,ni a los autobuses,ni a la señora mayor que cruza la calle se respete.
Aunque no lo creas ni a la policia se la respeta y se saltan las normas por el "arco del triunfo",osea que si ya es jugarse la vida el conducir una moto por Madrid,no me quiero ni pensar una mototaxi todo el dia......flipo.

Segundo,el colectivo del taxi se opone a este tipo de competencia y a otras, entre otras cosas por que ya es suficiente con el transporte que hay en la capital y cada autonomo taxista tiene que adquirir un permiso de concesion administrativa que hasta hace unos meses les costaba 210000 euros (doscientos diez mil)por concesion de licencia.Y esto no creo que este dispuesto a igualarlo un autonomo con una mototaxi,dada la posible viabilidad de dicho proyecto y el posible mercado que tuviesen...claro que seguramente estos otros autonomos si trabajarian con sus motos en la capital por un precio "modico"...no te podria cuantificar,pero la desigualdad seria manifiesta con lo que paga un taxista actual.
Tengo que añadir ademas que logicamente ahora veras un 30 por ciento de taxis en los semaforos,o mas todavia entre otras cosas por la crisis que hay en España y los particulares cada dia sacan menos el coche porque no hay dinero para gasolina.....
Esto junto con la bajada en la demanda del servicio de taxi hace que no solo veas un treinta por ciento de taxis libres en los semaforos,sino que puedes ver hasta casi te diria un cincuenta por ciento en mas de una ocasion.
Para determinar el numero de taxis que el ayuntamiento permite que trabajen en la ciudad se hace un estudio y en funcion de la poblacion de Madrid se autorizan las consiguientes licencias administrativas para el desempeño de este servicio publico,siempre por aquellas personas que tengan su permiso profesional del ayuntamiento de Madrid obtenido mediante examen publico.

Por todo ello es creo que mas que razonable que el colectivo del taxi no quiera que se permita dicha competencia en la capital.
Podria darte mas razones pero no vienen al caso y creo que me entenderias,pero el tema de las mototaxis en Madrid me parece una barbaridad y no creo que con el trafico y el diseño de la propia ciudad en su casco central fuese muy acertado jugarse la vida durante una jornada de trabajo.

Insisto en la idea fundamental del RESPETO a los demas conductores y normas de trafico.Esto que comento esta avalado incluso por un estudio,creo que fue Linea Directa,sobre los accidentes de trafico en Madrid que sufren las motos y segun ellos el 70 por ciento de dichos accidentes entre una moto y un coche la culpa era del conductor del coche.. :o :o :o...saca conclusiones.
https://www.lineadirecta.com/Recursos/recursos/ES/documentos/prensa/2007/colisiones_motos_coches.pdf

No quiero personalizar contigo,solo quisiera que se pusieran todos los puntos de vista en la mesa para tener mejor valoracion de lo que hablamos,y aunque me considero motero,no todas las propuestas son acertadas bajo mi punto de vista....aunque se trate de "La Moto" y sus puntos beneficiosos...tambien hay peligros en su uso.
Un saludo. ;)

FRANCIA es un mundo para ir en moto, SIEMPRE te ceden el paso (es lógico, además de ser el tráfico más fluido el motorista SIEMPRE se va hacia delante)
ESPAñA es el INFRAMUNDO donde encuentras gente que no es que no ceda el paso, es que además te tapa el hueco incluso a riesgo de derribarte. A mí me han llegado incluso A PERSEGUíR POR EL CARRIL CONTRARIO por adelantar un coche en un atasco... Verlo para creerlo.
Verguenza de país.

Hola a tod@s, hace 6 años ya vi en el aeropuerto de Paris las mototaxi, pero pensé que era un servicio especial a empresas para sus ejecutivos, no sabía que era de libre acceso.

En Madrid no creo que fuese un buen negocio, como se ha dicho, por la manera tan solidaria de conducir de los "enlatados".

Es el país de la mala educación y del egoísmo, en las grandes ciudades circular en moto se hace realmente peligroso, lo digo por la experiencia de mi día a día cuando voy a visitar clientes.... >:( >:( y voy con la moto.

Ráfagas.

RicardoGT dijo:
Aquí en Murcia se intentó poner en funcionamiento hace unos meses un servicio de mototaxi, yo estuve a punto de trabajar allí porque en ese momento estaba en el paro y vi una oferta de empleo de ellos; iban a utilizar Piaggio MP3 y en principio sólo harían recorridos por dentro de la ciudad y pedanías, pero tuvieron algunos problemas con la asociación de taxistas y han decidido dejarlo de momento.

¿mafias? ¿al volante? ¿en España? no puede ser :-X

Atrás